domingo, 2 de junio de 2013

DE CABEZA....


He demorado mucho en escribir otra vez....quizás no me sentía preparada o quizás tenía tanto que decir, que me era imposible unir palabras, ordenar mis pensamientos y plasmarlo en un papel...

A veces, cuando la vida nos da un vuelco, nos deja de cabeza y siento haber estado de cabeza muchas veces en mi vida...es  más ,podría afirmar que he tenido más vuelcos en mi vida, que momentos de extrema felicidad...pero supongo ,que esa es parte de la vida ,no?..quizás ese es mi destino....reír a carcajadas, llorar un poco..reír otra vez...y así...se nos pasa la vida...llorando y riendo....


Hace más de un mes, volví a estar de cabeza...y no solo yo...mi hermano también lo estaba.... ¿alguien más?  No, nadie mas... - Solos ,otra vez- pensé......mientras mirábamos a mi papá, inconsciente en la cama del hospital.... y de pronto me vi envuelta en un viaje de idas y venidas al hospital, a verlo sufrir , a sentir cuan vulnerable se puede sentir una persona cuando sufre y tiene dolor, a mirar sus ojos de frustración, reflejados en los ojos agotados y tristes de mi hermano....es como si, hubiéramos iniciado un viaje, sin quererlo...y nos fuimos alejando, a un lugar horrible y desconocido...lo peor de todo,es que era un viaje sin retorno asegurado y parecía de nunca acabar........- Como acabará este viaje? -me preguntaba...- y Cuando? - pensaba -.....sin la más mínima esperanza de que acabe...


Pero el viaje acabó....y de una manera abrupta...el día que menos lo esperaba....ilusamente, estaba llena de alegría de pensar que no tendría que ir mas al hospital...que él se recuperaría totalmente y que todo volvería a ser como antes .....

Pero , por lo visto, la vida aun nos tenía reservadas más sorpresas.... ya que nada sería como antes y es que, cuando alguien sale del hospital, se espera que se recupere y como que, todo vuelve a la normalidad....pero, qué pasa cuando eso no sucede?..... o si sucede , el progreso es mínimo...y te das cuenta ,que nada volverá a ser igual....caí en la realidad, que él ya no era el mismo....que un paso más a su recuperación, significaba unos diez pasos atrás para mi hermano y yo... que esta vez esto  nos había afectado tanto, que estábamos tan deprimidos por dentro, que había ocurrido lo peor....también nosotros habíamos cambiado...y me di cuenta que  esto duraría para siempre,..hasta que su cuerpo decida decir Adiós....

Cuando era niña, siempre sufrí de  dolores estomacales fuertísimos, que me hacían despertar  a mis padres por las noches  para que me calmen... y así... mi papá siempre dulce ... me sentaba en sus piernas y me mecía hasta que yo, cansada de tanto llorar...me quedaba dormida...- Cálmate hijita, ya va a pasar- eso es lo que me decía....

Hace ya muchos años de eso.... pero ahora, al verlo así...siento como si todo se hubiera invertido...como que todo hubiera dado un vuelco... y claro, me ha dado un vuelco la vida, Otra vez!

Y ahora, al tener que decidir su futuro...al ver sufrir a mi hermanito...al vernos así....como viviendo en una PAUSA....se me agolpan los recuerdos...pero especialmente ESE recuerdo...me tortura y me oprime el cerebro.....no quiero pensar, que llegado el momento, tengamos que desligarnos de él...y pensar egoistamente...para así, poder dejar de sufrir y seguir con nuestra vida...como un bulto...como algo que no sirve y ya no funciona correctamente...como cuando leí una vez ,que los ancianos eran enviados a morir ...Lejos.....eso sería la salida más fácil, pero tampoco  quiero eso....y  el recuerdo me mata...y me sigue matando por dentro....ahora entiendo cuando alguien me dijo una vez : HAY RECUERDOS QUE MATAN....

Y aquí estoy.... en plena disyuntiva... imposibilitada de empezar un duelo personal y echarme a llorar por días y días ....por que no se puede.....por que uno tiene que continuar FUNCIONANDO....y no se puede parar....sé que algún día...no resistiré más y lo haré....quizás hay tantas veces que quise quedarme en mi cama y no enterarme del mundo...pero por lo que te exige la sociedad , es imposible hacerlo....ya que , es como revelarte al sistema ...así que, por lo pronto...así me quedaré...DE CABEZA....

Es posible recuperarse de experiencias como estas?.... Tengo la esperanza que Si.....Como? ...aun no lo sé....pero debe haber alguna forma...definitivamente, una de ellas  es Dios.... y otra.... mirar en mi Yo interior ...hasta encontrar una respuesta....La encontraré?.....



2 comentarios:

  1. Life makes us pass through tesst....the best is to find out with God's help how to look for and find a balance between what we want and reality... GOD BLESS U AND YOUR FAMILY!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your comment!..... and yesss...GOD is the answer....a big hug!

      Eliminar