lunes, 19 de octubre de 2015

AL BORDE DE LA RIDICULEZ….DESPUES DE LOS 40


Conversando amenamente  con una amiga, que no veía hace muchos años, sobre nuestras amigas en común, relaciones pasadas, el cole y  sueños por cumplir…. poco a poco, llegamos al tema sobre cuán difícil es para algunas personas, aceptar su edad y darse cuenta que al fin y al cabo, la vida pasa y a veces, pasa demasiado rápido….que ni siquiera nos damos cuenta…

De que cambian las cosas, claro que si…pero, lo que diferencia a las personas y mayormente, lo veo más en mujeres de mi edad es que algunas pretenden no darse cuenta que los quince años quedaron atrás, hace ya mucho tiempo ….Y para que se entienda mejor lo que quiero decir, les comentaré el caso de una de ellas. Aún recuerdo vívidamente, como me sentía de niña al ver a mi mamá caminar con unos zapatos altos y un sombrero de color violeta….ella se sentía a la moda….y yo, me sentía fatal….. Cabe recalcar, que ella ni llegaba a los 40….por lo visto, las cosas no han cambiado nada…ya que he escuchado y visto como niñas en esta época,sienten lo mismo, al ver ahora a sus mamás….según ellas, haciendo el ridículo… Al escuchar eso, decidí preguntar a una de las mamas, por que seguía vistiéndose así, a lo que alegremente me respondió: -seguiré usando esta ropa, hasta que tenga este fabuloso cuerpo…! – enfatizó….no pude evitar pensar en su hija….lo incomoda que se sentía al ver a su mamá recogerla del cole, toda escotada y apretada…entonces, ¿estará ella siendo egoísta? …-pensé- ¿o solo es feliz, sin importarle lo que digan los  demás?... –medité-….
¿Que la vida nos cambia después de los 40?...pues claro que si…. Querer negarlo, no detendrá el tiempo….pero como mi mamá, solía decir… Lo interesante es Envejecer con gracia…
Con esto dicho, no quiero sonar a que a partir de esta edad, nos sentiremos envejecidas o envejecidos, viejas o viejos, fuera de moda, inútiles o mucho menos, indeseables….No, no….¡no me malinterpreten por favor!.... todo tiene su tiempo y su época...
Más bien, creo que a partir de esta edad, se nos abre una nueva puerta, que quizás antes estaba cerrada para nosotros…o simplemente no sabíamos que existía…… los atributos van cayendo, los cuerpos cambian, las épocas pasan…

Por lo que,en mi caso, después de ser completamente honesta conmigo misma….cambié el jean apretado, por unos fantásticos pantalones de tela entera…adoro los jeans, pero ahora son solo para darle un look mas informal a mi outfit...los t-shirts pasaron a un segundo plano y solo para salidas informales….y las blusas bonitas se convirtieron poco a poco en un MUST en mi armario….los tacones empezaron  a remplazar las zapatillas…y empecé a enamorarme de esta nueva forma de vestir…por decirlo de alguna manera De acorde a mi edad…debo confesar que aún me resisto a cortarme el cabello….pero sé que algún momento, ocurrirá… quizás, también dentro mío, existe algo que aún se aferra a mis veinte…
Concluiré este post con este pensamiento….es cierto que uno debe hacer lo que a uno lo hace feliz, vestirse y comportarse de la manera que a uno lo llene de felicidad….y sobre todo, que nadie tiene comprada la verdad y decirnos que hacer o no hacer….PERO…también les digo, que si después de leer mi post, analizar su guardarropa y honestamente darse cuenta que algunas prendas y estilos son los mismas que utilizábamos veinte años atrás….pues, no tengan miedo y den ese pequeño gran paso al cambio…..les aseguro que no se arrepentirán….conviértanse en un icono de la moda que represente los 40+….estoy segura, que muchas empezarán a copiarlas…y ustedes se sentirán genial!.....Abrazosssssss!


4 comentarios:

  1. Hola guapísima , vaya que si me quedo por aquí, como en casa vamos..... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cristina...graciasssssssss por seguirme...cualquier sugerencia, mas que bienvenida ,si es de ti, mejor aun....un fuerte abrazo !!!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!! Te he nominado al Premio "Best Blog". Si te interesa, pásate por este enlance: http://nuncaestardeprincesa.blogspot.com.es/2015/10/premio-best-blog.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarme Raquel...apenas salga del trabajo, voy corriendo a abrir el enlace....un abrazo fuertísimo!

      Eliminar