sábado, 13 de mayo de 2017

HABLEMOS DE…13 Reasons Why


Hola mis queridos amigos, 😊💙 Hoy les traigo una entrada diferente, ya que quiero compartir con ustedes mis impresiones de una serie que me sorprendió mucho y me dejó con muchos sentimientos encontrados después de verla.

PUEDE CONTENER SPOILERS, si no la has visto y quieres verla, te recomiendo mejor NO LEER esta entrada.


                        Mi opinión


Y aquí vamos…Para ser honesta, cuando comencé a verla, no sabía de la existencia del libro…por lo que, me sorprendió aún más el saber que podía leer esta historia y enterarme de más detalles que quedan un tanto sueltos en la serie.
Yo prefiero leer primero el libro y recién después, ver la serie o película…pero en este caso, tendrá que ser al revés…por lo que mis expectativas son muy altas y si me gustó tanto la serie, supongo adoraré el libro.

La serie nos trae un drama juvenil, en el que Hannah Baker, nos cuenta a través de 13 cassettes los motivos por los cuales decidió suicidarse. La trama es fuerte y a través de estos 13 capítulos, descubrimos personajes que contribuyeron a que finalmente ella tome esta fatal decisión.




Clay Jensen, compañero de estudios de Hannah y quien sintió una conexión hacia ella, recibe un paquete sin remitente, al abrirlo encuentra 13 cassettes, con números para escucharlos en orden, los cuales debían ser escuchados por las trece personas que ella consideraba habían tenido algo que ver con la decisión que tomó.  


En cada uno de estos cassettes, Hannah cuenta el sufrimiento, dolor y experiencias que le tocó vivir y que la afectaron a tal punto que no pudo soportarlo más.
Es así, que Clay, tomará conciencia de lo que realmente pasó y a pesar de ser hostigado constantemente por los demás estudiantes involucrados en la decisión de Hannah…para que ya no siguiera investigando acerca de lo sucedido…no parará hasta hacer justicia y enfrentar a todos los responsables que de una u otra manera, llevaron a Hannah al suicidio. 




El primer amor, los sentimientos típicos de una adolescente, los miedos, experimentar cosas nuevas,  todo eso y más, encontraremos en esta serie…además de personajes tan distintos unos de otros, que no puedo dejar de mencionar algunos de ellos como Tony, el mejor amigo de Clay, Justin, el típico chico popular, Bryce, joven acomodado acostumbrado a obtener lo que quiere y Mrs. Baker, mamá de Hannah, quien no se rendirá hasta encontrar pistas y entender finalmente a su hija y el porqué de su decisión.
Otro punto que me gusta de esta serie es la música, perfecta para cada ocasión…aquí les dejo una que me gustó mucho:


Me hubiera gustado saber más de muchos de los personajes, pero supongo, eso lo encontraré en el libro, así que apenas lo lea, subiré mi opinión al respecto.
Me gustaría conocer sus opiniones y para los que no la conocen, se animen a verla…y me cuenten sus impresiones…También, recordarles, que siempre hay una salida para cualquier problema que se nos presente, busquen un amigo, una amiga, un familiar, Dios... pero Nunca se den por vencidos...Espero les haya gustado esta entrada, que tengan un maravilloso día.
¡Un beso a todos! 😘💙🌞🌈

42 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he visto la serie, estoy esperando que baje un poco el hype para ponerme con ella.
    Y de momento he visto buenas y malas opiniones aunque abundan más las buenas :)
    Tengo el ebook del libro, aunque no se que haré primero, si leer el libro o ver la serie primero... ya veré jajaja
    Buena reseña
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias por tu comentario...si tienes ya el libro...creo que mejor lo lees primero y después puedes ver la serie, así verás cuan diferente es una de otra ...ya que hay algunas cosas que en la serie quedan en el aire, que se pudo decir mas al respecto...gracias por pasarte por aquí....besototes!

      Borrar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de ver esta serie, pero antes de hacerlo quiero leerme el libro, cosa que haré en pocas semanas. Aunque no quería escuchar nada sobre la serie antes de verla, es imposible no hacerlo, pero no ha sido negativo, al contrario, aun tengo más ganas de leer esta historia y verla.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias por visitarme...siiiiiiii...lee primero el libro...no hagas como yo...jejeje! y después ya ves la serie, que a mi parecer, es muy buena...Un besote!

      Borrar
  3. ¡Holaaa! A mí también me gustó mucho la serie, pero no sé por qué siento que el libro me dejará peor, y con gusto a poco. Es algo contradictorio. No he terminado la serie eso sí, pero me quedé en los últimos capítulos ya que se me acabó el Netflix:'c.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ohhhh espero pronto puedas ver el final...que bueno que te haya gustado la serie...con respecto al libro, estamos iguales, no se que esperar, pero aun así, me arriesgaré...gracias por pasarte por mi blog, un besote!

      Borrar
  4. Hola!!
    Pues la he comenzado a ver hace poquito y lo que llevo me está gustando.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! espero la disfrutes mucho y ya me cuentas que te pareció el final...Un besote!

      Borrar
  5. Hola! Al igual que tú, prefiero leer antes el libro y luego ver la serie o película pero también para mí en esta ocasión va a ser al revés.
    Aunque la serie me ha gustado muchísimo si que hay ciertas cosas que no han terminado de convencerme y como dices quedan muchísimos cabos sueltos, sobretodo en el último capítulo. Aunque hay rumores de que se ha confirmado una segunda temporada, cosa que yo no termino de ver.
    A ver qué nos parece el libro!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lit! si, he escuchado que habrá una segunda temporada, quizás ahi aclaren algunas cosas que no quedaron tan claras en la primera temporada...aun así, espero leer el libro, antes de verla...Gracias por pasarte por aquí, un besotote!

      Borrar
  6. ¡Hola! A mi la serie me encantó aunque la sentí demasiado dura... La escena final de la bañera es una de las más fuerte que he visto nunca...
    Me ha gustado mucho tu reseña, un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samuel! uyyyyy...esa escena fue la que me dejó mal por varios días...tanto así, que me empecé a cuestionar si la deberían o no ver los adolescentes...que bueno que te haya gustado esta entrada, gracias por tu comentario, un beso!

      Borrar
  7. Hola!! no he leido el libro ni visto la serie pero me gustaría hacerlo para ver como se trata un tema tan serio y con ese terrible final. Espero tu reseña del libro a ver que te ha parecido, ya veo que la serie merece totalmente la pena. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria! Espero que en algún momento le des la oportunidad , de verdad que impacta mucho y claro, también da mucha pena...Gracias por visitarme, un besote!

      Borrar
  8. Hola!

    Pues llevo vistos cinco capítulos, arrastrada un poco por toda la expectación que estaba creando la serie. Y de momento me está gustando pero estoy expectante a lo que pueda pasar...porque he visto mucha gente que habla sobre cómo la serie hace apología del bulling. De momento prefiero acabarla primero para ver qué me parece...de momento, tengo algún "pero"...pero no la veo mal.

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No negaré que es algo dura y bueno, el "Bulling" esta siempre presente, pero vale la pena verla...ya me contarás que te pareció....un besote y gracias por comentar!

      Borrar
  9. ¡Holaaa! Ahh, qué bueno que te haya gustado, yo todavía no me decido a verla porque hay demasiado hype, podría terminar por no gustarme :Pya veremos, espero que el libro te guste mucho :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Espero le des una oportunidad, ya que es una muy buena serie...el libro aun no lo leo, pero espero me ayude a aclarar muchas cosas que quedaron un tanto sueltas en la serie...Muchas gracias por visitarme...un besotote!

      Borrar
  10. Hola, este libro lo tengo en espera, es de mis próximas lecturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennely! espero lo disfrutes, yo también voy a leerlo y espero no me decepcione...Gracias por la visita, un besotote!

      Borrar
  11. Hola ^-^
    En breves leeré el libro porque estoy deseando ver la serie por el boom que se ha creado pero siempre me gusta primero leer la historia y luego ver la serie o película del libro en cuestión. Es una manía que tengo jajaja :)
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annie! Yo también hago lo mismo, primero leer el libro y después ver la serie o película...pero en esta ocasión, ni sabía de la existencia del libro, así que esperemos el libro sea tan bueno como la serie...ya me cuentas que te pareció....gracias por comentar, un besote!

      Borrar
  12. Holaa
    Quiero leer antes el libro porque si no no lo disfruto igual, pero en cuanto lea el libro veré la serie para ver que tal
    ¡un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! ...siiiii, buena idea....en cambio yo estoy haciendo todo al revés...aun así, creo que si me gustó tanto la serie, me encantará el libro...Gracias por visitarme, un besotote!

      Borrar
  13. Hola, Marita!
    Mmm pues yo ahora mismo voy casi por la mitad de la serie, y no termina de engancharme... Creo que parten de un argumento muy interesante y muy actual, pero no me convence mucho tanto por algunas actuaciones como por la manera de plantear la trama. No sé, esperaré al último capítulo a ver qué tal.
    Veo que tienes un blog de temática variada, cosa que me gusta.
    Me hago seguidora.
    Un beso y encantada,
    Sofía :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofia! ante todo, eres bienvenida a mi blog...gracias por comentar y bueno con respecto a la serie, a no todos les gusta, pero si tienes la oportunidad de leer el libro, quizás cambias de opinión...ya me contarás ...ahora mismo me voy a visitarte...ah! y si, aquí hablo de libros, vivencias, series, películas ...y muchas cosas mas...jeje!....Un besotote y otra vez, Bienvenida!!!!

      Borrar
  14. ¡Hola, Marita!
    Yo, al igual que tu, quede encantada con esta serie, fue tan maravillosa en todos los aspectos que no puedo sacarmela de la cabeza y tengo muchisimas curiosidad por cual sera el tema que tratara en su segunda temporada, he visto malas opiniones del libro asi lo dejare pasar y me quedare con la impresion que me dio la serie, me alegra que la hayas disfrutado :)

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofia! que lindo tenerte por aquí...a mi también me gustó mucho, claro que me chocó el final ( aunque ya sabíamos lo que pasaría) pero aun así, me enganchó desde el primer momento, espero la segunda temporada, sea igual de buena...con respecto al libro, no puedo creer lo que me dices...¿tiene malas opiniones? oh noooo...que decepción...aun así, le daré una oportunidad y veremos que pasa....gracias por visitarme, un besote!

      Borrar
  15. Hola guapa! a mí la serie me encantó, de hecho espero que renueven segunda temporada para continuar con ciertos temas que dejan abiertos.. la vi en pocos días entera. Es cierto que produce sentimientos encontrados, porque como bien dices, nunca hay que darse por vencido!! NUNCA. Siempre hay una salida para todo y gente que está dispuesta a ayudarnos. Besos y feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica! Yo también la vi en pocos días, además que me moría de la curiosidad por saber más y más ...jeje! La serie es fuerte, por eso ha despertado esa clase de sentimientos, pero vale la pena verla...Te cuento que cuando estaba terminando de hacer la entrada, me di cuenta que tenía que dejar alguna reflexión, mensaje o algo...ya que esto es Internet, cualquier persona puede leerlo...así que, quizás alguien pueda identificarse con Hannah y quería dejar en claro, que siempre hay una salida para todo, aunque no parezca....Muchas gracias por comentar...siempre eres bienvenida a mi blog, que tengas un lindo dia, besos!

      Borrar
  16. A mí la serie también me gustó, aunque Clay me ponía de los nervios con la lentitud que tenía para escuchar las cintas, claro que si las escucha en una noche no habriamos tenido 13 capítulos, jajaja...

    Lo que no me gusta es que vayan a hacer una segunda temporada, me parece que quedó perfecta tal y como está.

    Besos. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja....es cierto, si se apuraba en escucharlas, nos quedábamos sin serie...jijiji! Con respecto a la segunda temporada, la verdad no sé qué esperar...aunque claro, algunas cositas a mi parecer quedaron sueltas, como que pasó después que cada uno contó su verdad, etc...pero pensé que leyendo el libro, se me aclararían todas las dudas...Quizás debido al éxito de la serie, es que van hacer la 2da. temporada y alargar un poco mas la historia...De cualquier manera, tengo mucha curiosidad por verla...Gracias por comentar, que tengas un maravilloso dia, besos!

      Borrar
  17. ¡Hola!
    Ni he leído el libro ni he visto la serie ni voy a hacer ninguna de las dos cosas. Y no tengas muchas expectativas con el libro porque la gente dice que es bastante malo. A mí me parece que han hecho propaganda morbosa, se han aprovechado del tema que trata la serie para darle mogollón de publicidad y no han pensado en la gente que en realidad sí ha sufrido o está sufriendo un acoso real y que puede pensar que, igual que Hannah, la vía de escape es el suicidio. Le están comiendo la cabeza a críos de 14 años totalmente sugestionables, solo por vender.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias por visitarme y comentar...yo leeré de todas maneras el libro, así compruebo por mi misma si vale la pena o no...Por otro parte, espero que los chicos que la vean, tomen como ejemplo a Hannah...de lo que NO DEBEN HACER...ya que ella ,escogió una salida, que pudo evitarse...Gracias por visitarme, besos!

      Borrar
  18. Hola preciosa!!
    Que bueno volver a pasar por blog conocidos nuevamente, lo necesitaba!!!
    Ahora bien, con respecto a esta serie debo admitir que aun estoy mirandola asi que no puedo aportar mucho ya que ademas no avance demasiado!!!
    Solo espero que me guste ya que el publico se divide entre amor y odio jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Danielita! para mi es una alegría grande tenerte siempre por aquí :D ...Si, es cierto....esta serie despierta sentimientos encontrados, es por eso que algunos la quieren y otros la detestan...jeje!... Ya me contarás que te pareció...que tengas un maravilloso dia, besos!

      Borrar
    2. Hola bella!! Vuelvo por aca para comentarte que la verdad termine bastante decepcionada con el final de la serie. No imagine que Clay habia hecho solo eso, es que vamos a ver no me parece muy coherente pretender que el chico sea tan comprensivo con algo que ni siquiera sabia! Bastante hizo para intentar quedarse junto a ella, esa parte me resulto egoista por parte de Hannah aunque claro... la verdad es que le pasaron tantas cosas feas en las ultimas cintas que entiendo tambien su actitud, estaba sobrepasada completamente!!!
      Pero bueno, me quede alucinando con el tema del consejero estudiantil... menudo imbecil eh??? Que no me lo puedo creer todavia!! Ese si que merece ir preso igual que Bryce!!!

      Borrar
    3. Siiii....el consejero estudiantil, no hizo nada por ayudarla...grrrr....es por eso, que espero que las pague todas en la segunda temporada...En mi opinión, hay demasiadas cosas que quedaron en el aire....Gracias por visitarme otra vez, besossssssss!

      Borrar
  19. hola! coincidimos contigo en muchos aspectos como el que comentas con daniela, nadie hacia nada y todos sabian o veian, nosotras vimos la serie, no conocemos el libro, gracias ya te llevamos al muro, saludosbuhos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa...Esta serie si que ha dado de hablar...solo espero la segunda temporada sea mejor que esta...el libro aun no lo leo, porque ando tan retrasada en mis lecturas, pero espero no me decepcione...Besotes y gracias por comentar!

      Borrar
  20. Hola, guapisima, lo primero y siempre gracias por comentarme en mi blog, la verdad es que soy algo mala y casi no te comento, perdonaaameee.
    pues si que nos hemos coordinado ;)
    Un besazo enorme y sigue asi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida Alba, no te preocupes, yo entiendo...con tantas actividades, a veces se nos pasa... me encantó leer tu entrada que hablaba de esta serie, que despierta todo tipo de sentimientos...Un besotote y recuerda que siempre eres bienvenida en mi pequeño blog!

      Borrar