viernes, 1 de diciembre de 2017

HABLEMOS DE LIBROS: Últimos días de maternidad de Montoya Jackson

TÍTULO:   ÚLTIMOS DÍAS DE MATERNIDAD
AUTOR:   MONTOYA JACKSON 
PÁGINAS: 176




 SINOPSIS:
En octubre de 2016, todo parece estar a punto de estallar: una bebé de cuatro meses no deja de arañarse la cara; las elecciones gallegas y vascas borran a los socialistas del mapa; un maltratador es denunciado; el payaso de Micolor acude a la firma de la paz entre el gobierno colombiano y las FARC; una anciana quiere ser enterrada bajo tierra catalana; el kilo de calabacín está a 4,5 euros; el cambio climático es bienvenido; alguien tararea una canción de Mecano. 
“Últimos días de maternidad” es una cuenta atrás con retrogusto a thriller, que trata temas como la maternidad, la confusión política y la violencia machista desde una perspectiva absolutamente ácida y original.
                                                                Puedes comprarlo aquí


Mi opinión

 ¡Hola, mis queridos amigos! 😃💙Antes de comenzar con la reseña, debo agradecer mil veces ( si es posible agradecer mil veces…jeje!) al autor, por ser tan gentil y enviarme su libro, sin importarle cuán lejos me encontraba y al recibirlo, pueden imaginar mi cara de sorpresa y alegría😮📕😊 …Así que, una vez más…¡Muchas gracias!

El libro nos presenta a Isabel, madre primeriza de una bebé de cuatro meses, quien tiene que adaptarse a su nueva vida y lidiar con todos los cambios (que muchos no te dicen) y responsabilidades que conlleva la maternidad. 
Por otro lado tenemos a Álex, su marido, a quien cariñosamente Isabel llama “el fenómeno”, es su fiel compañero, escritor, funcionario y sin duda, de buen corazón. Isabel tiene muy claro, que él tiene todas las ganas de ayudarla con la crianza de la bebé, pero es consiente que no todas las personas están hechas para ayudar, es más, algunas deberían quedarse quietas, para así, no arruinar nada.

“Hay tres clases de hombres. Los que ayudan mucho en casa, los que ayudan poco y los que no hacen nada en absoluto. Sin embargo, dentro de esta última categoría existe un subgrupo que identifica a aquellos tipos que no colaboran, no porque sean vagos o pasen de todo, sino porque son tan torpes que es mejor que se queden quietos”. 

La vida de Isabel transcurre, entre escuchar al “fenómeno”, idas y venidas de la farmacia Charro, en cuidar que la bebe deje de arañarse la cara, el cansancio y su escasa o nula vida sexual después del parto. 

Los comentarios sarcásticos, por lo visto, se han intensificado después de la maternidad y mucha gente no entiende este repentino cambio de humor.
Sumado a esto, tiene que lidiar con sus vecinos, entre ellos tenemos al Cobrador Pingüino y su mujer Juana Rodriguez de Mesa.  Las peleas continuas de esta pareja, hacen que Isabel tome una decisión y es aquí que nos plantea “El Efecto Espectador”.
“El efecto espectador es un fenómeno psicológico por el cual es menos probable que alguien intervenga en una situación de emergencia cuando hay más personas que cuando se está solo”. 

En medio de sus actividades cotidianas, Isabel, se siente bastante decepcionada de la situación política en España como también, no puede ocultar su sorpresa al enterarse de la elección del nuevo presidente de los Estados Unidos.
Pero pronto, este llamado “periodo luminoso” después de dar a luz, se verá interrumpido por una llamada, esto hace que la historia se torne aún más interesante.
 ¿Y de quien es la llamada? ...tatatatan…y ya no les cuento más…Así leen el libro…jeje! 😉
Debo felicitar al autor, por meterse dentro de la mente de una mujer, plasmando con humor, todos los miedos y preocupaciones de una madre primeriza. 
Algo que me llamó mucho la atención fue que hay varias referencias a Richard Kimble…si, el de “El fugitivo”, cosa que me pareció graciosísima…

La trama es muy divertida, muchas veces me encontré riendo a carcajadas con cada cosa que decía Isabel, pero a la vez nos hace reflexionar sobre la realidad de la sociedad en la que vivimos y en lo que nos estamos convirtiendo.  
El libro me enganchó desde el comienzo, se lee rápido y mantiene el humor de principio a fin.
¿Y el final? …Lindo, divertido, tierno y justo lo que esperaba. Lo recomiendo a todos los que gusten de ese humor sarcástico, muchas veces malentendido, en el que se conjugan actividades cotidianas, con situaciones que nos dejarán pensando. 
Una obra genial, que espero muchos se animen a leer y disfrutar.
¡Un beso a todos!😘🌻🌞😉

36 comentarios:

  1. ¡Hola!

    jajaja pues tiene muy buena pinta, creo que me puedo reír mucho y precisamente ando buscando algo de humor.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Si, lo disfrutarás de principio a fin....Un besito!

      Borrar
  2. Yo también me lo pasé muy bien con Isabel, tiene cada cosa que es inevitable la carcajada. Un libro a tener en cuenta por ese humor tan sarcástico que destila ;)

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es muy divertido y lo recomiendo a todos...Un besito!

      Borrar
  3. A mí también me la mandó el autor, pero después hacer la reseña. Leí sobre la novela en un blog 6, me llamó tanto la atención que acto seguido entré en Amazon y compré el ebook. Me encantó y disfruté mucho con la historia. Cuando publiqué la reseña, le gustó tanto al autor que me envió un ejemplar en papel y dedicado. Todo un detalle.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awww...¡pero qué lindo detalle del autor!...no lo dudo, ya que es muy amable...Espero muchos se animen a leer su obra, un besito!

      Borrar
  4. ¡Hola amiga mia! pero que linda reseña has publicado!!! La verdad es que disfruto mucho del sarcasmo en los libros. y por supuesto de la cuota de humor que nunca puede faltar. Me parece que me lo apunto porque me dejaste super intrigado ¿Quien llama a Isabel? no puede serrrrrrrrr, tendrias que haberlo contado ja ja ja. Un beso y gracias por la entrada *_* nos leemos como siempre ¡Felices Lecturas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola querido amigo! Siempre es lindo tenerte por aquí y me alegra que te haya gustado la reseña...Este libro te lo recomiendo mucho...Te vas a reír muchísimo, te lo aseguro...y de paso descubres quien llamó a Isabel...jeje!...¡Que tengas un maravilloso día!....Un besito!

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Cuando he visto el título he pensado que era una especie de libro de autoayuda para las mujeres embarazadas, pero veo que estaba equivocada xD
    En estos momentos no es el tipo de libro que más me apetece, pero me lo apunto para más adelante.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ...jajaja, si, tienes razón...por el titulo parece eso...Espero en algún momento, te animes a leerlo, es muy divertido y se lee rapidísimo, besitos!

      Borrar
  6. Leí el libro para ver si a todos nos pasa lo mismo en ciertos momentos...y si, la maternidad está muy sobrevalorada, la desesperación y el descontrol priman por encima del bonito idela de ser mamá...¡ayyyyy, qué timooooo! jajajajajajaja.

    Un besito.

    ResponderBorrar
  7. hola!!!
    Fue uno de los libros q mencionaste la última vez que te visite( me encanta esos renos con Papa Noel paseándose por el blog)…ay que me disperso….buueno a lo q iba….ese humor es de los que me gusta encontrar en mis lecturas(aunque siempre se haya dicho q el humor es muy característico de cada persona, lo que te pudo hacer reir, a mi no lograría ni una simple sonrisa) pero a lo q iba…ufff, estoy mal eh jajajajaja….q si, desde q tenga humor a mi me gana….luego se le suma q te hace reflexionar, q se lee rápido, q es tierno…y q nombra mucho a Richard Kimble(me encanta),asi q me lo anoto!
    Besitoss
    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marili! Me alegra tanto que te lo anotes, ya que estoy segura lo disfrutarás mucho...¡Que lindo que te hayan gustado el trineo + renos y papa Noel...jeje! Es para darle un toque navideño al blog y parece que lo he conseguido...Un besito!

      Borrar
  8. Hola.
    No conocía este libro pero me parece muy interesante que el escritor se haya metido en la piel de una recién mamá con todos sus miedos y problemas. Más el toque ácido que tiene, la hace una buena lectura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennely! Si, es una muy buena lectura y me encantaría te animes a leer este maravilloso libro....Gracias por comentar, besotes!

      Borrar
  9. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que está súper interesante el argumento del libro *-* ja, ja, ja, me llama la atención del marido torpe que mejor se quede en su rincón :P Pss a ver si me termina de llamar.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja....si, es que los hombres son un poco torpitos, pero adorables...jijiji :D Y si hacen algo malo, después salen con su "Fue sin querer queriendo"...jajaja...Un besito!

      Borrar
  10. Hola!!
    Parece un libro muy divertido, aunque eso de la maternidad me queda lejos jaja.
    No es un genero que suelo leer, pero si fuera película seguro que la veria :)
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar...Pero que divertido sería verlo en una película....sería lo máximo, ya que el libro es comiquísimo...Un besote!

      Borrar
  11. hola,
    me lo voy a llevar apuntado por tu reseña, porque la portada y el argumento no me llaman nada de nada. En cambio lo que nos has contado del libro ha hecho que me entre curiosidad y quiera disfrutarlo yo tambien
    besotes ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué linda Serena! te aseguro que lo disfrutarás tanto como yo....Un besito!

      Borrar
  12. Hola! Ya he leído un par de reseñas de este libro y veo que es una lectura que os ha gustado pero la verdad es que a mi no sé muy bien por qué no termina de llamarme. La verdad es que no creo que lo llegue a leer.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El libro es bastante divertido y quizás en un futuro te animas a leerlo...Un besito y gracias por comentar!

      Borrar
  13. ¡Hola, Marita!
    Creo que el libro inicialmente da una idea errónea acerca de lo que verdaderamente trata, entiendo la locura que es tener un bebé en casa por lo que, ligado a todo lo que cuenta el libro, podria ser una experiencia interesante para mi, gracias por traernos tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofia! Espero lo puedas leer, te divertirás mucho...Un besito!

      Borrar
  14. ¡Hola, Marita! Pues la verdad es que no sé por qué no me acaba de enganchar este libro... además tengo mucho pendiente como para darle una oportunidad; aunque con eso que cuentas de reír con la protagonista me haces dudar jajaja Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Un saludo, Annabel =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annabel! Te entiendo, pero espero le des una oportunidad en algún momento, ya que es muy divertido, un besote!

      Borrar
  15. Hola Marita!!
    Pues qué bien lo del autor, es todo un detallazo que te hiciese llegar el libro a pesar de la distancia, y eso le suma muchos puntos a la novela, de la que he de decir que no conocía, pero que me gusta mucho lo que has contado. Este tipo de libros siempre me gustan entre otros más densos, así que no descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Si, el autor fue muy amable en enviarme su libro...Y me alegra que lo haya hecho, ya que lo disfruté muchísimo...Espero lo leas en algún momento, gracias por visitarme, un besito!

      Borrar
  16. Hola Marita!!!
    La verdad no es un libro que me llame la atención, aunque me alegra mucho que te gustara tanto y que el autor te lo enviara <3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar, quizás en algún momento te animes a leerlo...Un besito!

      Borrar
  17. Me encanta cuando un libro te hace reír a carcajadas! Tengo que leerlo. Gracias por tu reseña. Qué bueno que el autor fuera tan amable contigo!! me alegro mucho. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica! Si, el libro me hizo reír mucho...Te lo recomiendo, un besito y gracias por visitarme!

      Borrar
  18. Buenas tardes
    llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a mi blog Dalia!...Ahora mismo te visito, un beso!

      Borrar