domingo, 2 de septiembre de 2018

Hablemos de libros: SEREMOS RECUERDOS de Elísabet Benavent

TITULO:   SEREMOS RECUERDOS
AUTOR:    ELÍSABET BENAVENT
SERIE:      CANCIONES Y RECUERDOS # 2
EDITORIAL: SUMA




SINOPSIS:

Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden. 
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita. 
Macarena empieza de nuevo. 
Leo sigue presente... como amigo. 
Y mientras Macarena vuela... Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel, Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
 Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado. 
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.



Mi Opinión



¡Buen día a todos! 💙🌞¿Cómo les va hoy? Espero muy pero muy bien. Hoy les traigo la reseña del libro Seremos recuerdos de Elísabet Benavent, segundo libro de la bilogía Canciones y recuerdos. Por lo que si aún no has leído la primera parte, quizás sea mejor que no leas esta reseña, pues puede contener algunos spoilers
Y si quieres conocer más del primer libro, puedes darle click AQUÍ y leer la reseña de Fuimos canciones, la primera parte de esta fantástica bilogía. 
Ahora sí, empecemos 😉. Después de ponerle el punto sobre las íes a Pita e imponer algunas condiciones para seguir trabajando para ella, Macarena se siente renovada, empoderada y capaz de enfrentarse al mundo.
Es aquí, donde aparece Candela, la nueva ayudante de Maca, una chica educada, con experiencia en el mundo de la moda y con muchas ganas de empezar a trabajar.
 Macarena y Leo han cambiado, ya no son los mismos chiquillos de antes y ellos lo saben muy bien, por lo que han decidido ser amigos y llevar la fiesta en paz. 
“Hay olvidos que no pesan, ¿sabes? Las vidas van y vienen y todos los días pasan cientos de detalles inadvertidos. Se nos olvida más de lo que recordamos. Pero hay cosas que, si se olvidan, se llevan parte de nosotros”.

Adriana y Jimena, sus mejores amigas, seguirán presentes en esta segunda parte y los mensajes al grupo de WhatsApp: Antes muertas que sin birras, son parte importante de la historia.
Tanto Adriana, como Jimena, tendrán que lidiar con sus sentimientos y tomar decisiones importantes, las cuales pueden traerles muchos problemas, pero también les ayudarán a ser sinceras con ellas mismas y alcanzar la felicidad. 
“El miedo es una sustancia que se derrama por encima de las cosas y las disfraza de problemas que no son, por lo que hasta aquello a lo que antes no temía, empezaba a despertarle terror”
La historia de Adriana, la cual me sorprendió mucho en el primer libro, no deja de sorprenderme en esta segunda parte, donde las dudas, el miedo y el amor, estarán presentes en su historia.  
Este libro logra que el lector sea partícipe de las emociones de los personajes, llorar cuando están tristes, alegrarnos con sus triunfos, enamorarnos y reírnos a carcajadas con sus ocurrencias. Lo mejor de todo, es que finalmente logré empatizar más con Maca, pues me costó mucho entenderla en el primer libro. Así mismo, veremos cómo los personajes, crecen y evolucionan ante nuestros ojos y comprender que…Cuando el amor toca tu puerta, no hay nada que podamos hacer…
Una de las cosas que más me gustó, fueron los capítulos narrados por Leo, llenos de emociones y melancolía de un pasado que se había ido y que no volvería nunca más. Sin duda, fueron mis favoritos. 
“Si hacemos una cosa, nos criticarán por ello; si hacemos lo contrario, también. Si no se puede contentar a todo el mundo, ¿por qué no intentar, al menos, complacernos a nosotros mismos? Ser felices”.

La pluma de la autora es ágil, fresca y consigue meternos de lleno en la historia y sentir de primera mano, las dudas, sufrimientos y alegrías de Maca, Leo, Adriana y Jimena.
¿Hay algo que no me gustó del libro? …Bueno, si debo mencionar algo, me hubiera gustado que dedicaran más páginas al romance y omitir otras, que en mi humilde opinión, no eran tan importantes.
Con respecto al final, pues he quedado bastante contenta. Sin duda, el libro ha logrado enamorarme y cautivarme de principio a fin. Espero muchos se animen a leer el desenlace de esta bilogía, que nos hará suspirar, reír y soñar con los personajes de este maravilloso libro. Se los recomiendo.
¡Un beso a todos! 😘💙☀🌈
4/5

34 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro aunque me sobró alguna página me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! A mi me faltó un poco más de Leo+ Maca, especialmente al final del libro...Creo que se pudo omitir, algunas otras cosas... Gracias por visitarme. ¡Besitos!

      Borrar
  2. Ninguno de los libros de esta autora ha conseguido atraer mi atención. Creo que no es para mí,como ya te dije en la entrada del anterior.
    Me alegro de que hayas disfrutado con este libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa! Creo que de vez en cuando, estos libros, son buenos para relajarnos, además que son bastante entretenidos :D Muchas gracias por comentar. ¡Besitos!

      Borrar
  3. Hola! Yo no me he leído el primero aún, lo tengo muy recomendado, pero con estas novelas romáticas no me termino de animar.

    Me alegro de que tu los hayas disfrutado, un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karen! Espero te animes a leerlo, ya que la historia es bonita y engancha. Gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  4. Hola Marita! pues tengo los dos todavía pendientes de leer, pensé que lo haría este verano pero no les ha llegado el momento, siguen esperando en la estantería 🙄

    Buena reseña, besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy segura que ya les llegará su momento, ya me contarás si te gustó o no...¡Besitos y gracias por visitarme!

      Borrar
  5. Hola! Con la bilogía anterior de la autora me llevé una pequeña decepción pero esta me ha encantado, sobre todo este segundo libro. Sin duda se mete entre mis libros favoritos de la autora.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora que lo mencionas, leí varias reseñas en las que se sentían un poquito decepcionados con algunos libros. Esta es la primera bilogía que leo de la autora y por lo pronto, me ha gustado mucho. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo. Gracias por comentar. ¡Besitos!

      Borrar
  6. Mi querida Maritta, me encanta la forma de escribir de Elizabeth Benavent. Es una forma fresca y divertida que envidio profundamente. Gracias por compartirlo. ¡un beso! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margarita! Siempre es lindo leer tus comentarios...A mi también me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, que atrapa y engancha. Gracias por visitarme. ¡Besitos!

      Borrar
  7. ¡Hola, Marita! ^^

    ¡Ay, me encanta esta bilogía! ^^ Mira que con "La magia del ser Sofía" me llevé lo que viene siendo un chasco de la hostia. Sí, sí, de esos planchazos que hacen que te lleves las manos a la cabeza. Pero esta bilogía hizo que mi opinión volviera a ser súper positiva y... Marita, yo adoré a Jimena y Samuel jajajajajajaja Es que entre que ella está loquísima y que el pobre chaval tiene más paciencia que un santo, me meaba de la risa xD
    La historia de Adriana me pareció muy tierna, con puntos muy duros, la verdad. Julia es un cielo :)
    Pasando a Maca y Leo. Dios, lo que les costó xD Mira que con el primer libro lloré una barbaridad por lo mal que acabó todo - sí, debo de ser de lágrima fácil, pero a mí esta autora siempre me acaba tocando la patata jajajajajaja -; pero con este acabé sonriendo como una boba.
    Me alegro de que aquí Maca te cayera mejor :)
    Lo único que no me gustó fue el epílogo. No sé, hubiera preferido cualquier otra cosa. Eso sí, ahora tengo muchas pero que muchas ganas de más libros de Benavent ^^
    Una reseña estupenda, guapa :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Me encantó tu comentario...Y es cierto, me costó tanto empatizar con Maca, pero creo que en esta segunda parte, lo logré...Adoré leer los capítulos narrados por Leo y la historia de Jimena y Samuel, me pareció muy divertida...Gracias por comentar. ¡Besitos!

      Borrar
  8. Holaaa
    de esta autora solo he leído la saga Valeria, pero me gustó mucho por lo que espero poder seguir leyéndola pronto, creo que puedo disfrutar mucho del resto de sus obras
    un besazo ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! La saga Valeria, aun no la he leído...pero me la han recomendado, así que, espero hacerlo pronto. Espero te animes de leer esta bilogía... ¡Un besito!

      Borrar
  9. HOla preciosa!
    Bueno a mí me gusto, aunque también es cierto que esperaba mucho más de él, Tanto Leo como Maca no consiguieron calar hondo en mi, es mas me enamore más de los personajes de Adriana y Jimena, que hubiera sido de la historia sin ellas ya que hubo una parte en que leo y maca llegaron aburrirme.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Creo que todos coincidimos, en que los personajes, le aportaron mucho a la historia...La hicieron más divertida y amena. Muchas gracias por visitarme y comentar. ¡Besitos!

      Borrar
  10. Hola! No no conocía la obra de esta autora, pero este libro me parece interesante. Tomo nota. Bss

    ResponderBorrar
  11. Hola,
    a mi este libro me encantó, me gusta como se ve que Leo ha cambiado, y sobre todo me gusta Maca... lo mejor la parte final, me encanto. Y tambien el epilogo... A ver si la autora nos escribe pronto la historia de Coco
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Serena! La historia de Leo+ Maca me encantó, pues los personajes habían evolucionado...Me alegra que lo hayas disfrutado mucho. Gracias por comentar. ¡Besos!

      Borrar
  12. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, sobre todo tratándose de una segunda parte, el cierre de la historia, ojalá que te siga gustando la autora :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Si, he disfrutado mucho de la pluma de esta autora y espero leer más obras de ella...Gracias por pasarte por aquí. ¡Besitos!

      Borrar
  13. Holaa
    No he podido comprarlo, pero tengo muchas ganas de leerlo por tanta crítica tan buena, a ver cuando se me hace...
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá puedas leerlo pronto y espero lo disfrutes tanto como yo. ¡Un besito!

      Borrar
  14. Que lindo que un libro transmita todas esas emociones. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Boris! Es cierto, este libro viene cargado de emociones. Gracias por visitarme. ¡Besos!

      Borrar
  15. Hola Marita! ya volví tras mi parón veraniego! me alegro volver a leerte!! Una amiga me los aconsejó y los tengo listísimos para leer, así que tengo muchísimas ganas y más aún al leer tu reseña. Se que los voy a disfrutar, además, me encanta la escritora. Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Espero lo hayas pasado genial. Estos libros te van a encantar, espero puedas leerlos prontito. ¡Un besito!

      Borrar
  16. Hola guapísima!!
    Pues como ya te comenté en la anterior reseña, no he logrado terminar ningún libro de la autora, pero también es verdad que ya hace varios años de esto y no lo he vuelto a intentar. Estos libros me llaman la atención, así que quizás me decida a darles una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandrita! Claro que si...dale una oportunidad, ya verás que te divertirás mucho leyendo las aventuras de Maca y sus amigas. ¡Besitos!

      Borrar
  17. Hola Marita!

    lo único que leo de esta autora son reseñas maravillosas, no me llamaba nada pero creo que terminaré cayendo en la tentación en cualquier momento jejeje, que bueno que te gustara tanto.

    Espero que me guste también si la leo

    Gracias por la reseña

    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este libro tiene esa mezcla que me gusta tanto...Pues trae diversión, recuerdos tristes y momentos alegres. Te la recomiendo, yo la pasé genial leyendo esta bilogía. ¡Besitos!

      Borrar