viernes, 19 de octubre de 2018

HABLEMOS DE LIBROS: OCASO (Los Guardianes nº 1) de YERSEY OWEN

TITULO:   OCASO Saga LOS GUARDIANES
AUTOR:    Yersey Owen 
GÉNERO: Fantasía




SINOPSIS:
Solo una especie única creada por el amor y la guerra de unas tierras ocultas podrá mantener el equilibrio entre ambos mundos.
Una especie marcada desde su nacimiento para iniciar un camino constante de aprendizaje, lucha y supervivencia. “Ocaso” es la primera parte de una saga de fantasía que sigue la historia de seis hermanos, buscando la explicación a sus capacidades sobrenaturales y a los vacíos de su memoria. 
Las respuestas que buscan les llevarán a conocer un mundo de seres fantásticos y magia, donde sus padres y ellos mismos juegan un papel crucial. Ser un Guardián no es algo bueno. Es un error.




Mi Opinión 


¡Hola mis queridos amigos! 😊💙 ¿Cómo les va hoy? Espero muy bien. Yo por aquí, retomando el blog, después de unas semanas bastante ocupadas y llenas de trabajo.

 Hoy les traigo la reseña del libro Ocaso Saga Los Guardianes de la autora Yersey Owen, a quien agradezco mucho por enviarme su obra. Dicho esto, empecemos:

La historia comienza presentándonos a Jimmy quien despierta abruptamente después de tener una pesadilla. Un grito alertó a sus hermanos y no pasó mucho tiempo, para que Gary y Kitty comprueben si Jimmy, quien seguía empapado en sudor y aun respiraba con dificultad, se encontraba bien. Fue solo un sueño extraño, que lo dejó pensando y no consiguió volver a dormir.

Al día siguiente, Jimmy se dirigió a la cocina donde Lauren, su madre y sus hermanos menores Robbie, Mark y Blair, desayunaban tranquilamente, aunque un comentario de su madre, le hizo suponer que estaba enterada de la pesadilla.

Las siguientes noches, Jimmy volvió a tener el mismo sueño, con la misma sensación de no poder respirar, él se abría paso en medio de la multitud y asesinaban a alguien. Esta vez, no dudó en contárselo todo a sus hermanos.

Áthena Airoldi, era el verdadero nombre de su madre, quien decidió ocultar su identidad para proteger a sus hijos. Al enterarse de los sueños extraños de Jimmy, sabía que el momento que tanto temía había llegado y que su vida estaba en peligro.

Áthena entregó a cada uno de sus hijos unas esclavas de plata y unos brazaletes de cuero, los cuales conservarían para siempre.

Muchas veces, las más terribles pesadillas, se vuelven realidad…

Y tal como en el sueño, su hijo se abría camino entre la multitud, un golpe seco y ensordecedor, confirmaba la muerte de su madre.

Después de este suceso tan traumático, los hermanos fueron adoptados por familias y separados. Pero con el paso del tiempo, los hermanos comenzaron a sentir cambios extraños, difíciles de comprender, sus cuerpos no eran los mismos y por más que lo intentaban, no entendían lo que les pasaba.

Hasta que un día, decidieron reencontrarse y aunque habían pasado varios años y todos habían cambiado, aun sentían ese lazo fraternal que los unía por siempre. Sabían que juntos podrían descubrir lo que les pasaba. Es así que John, padre adoptivo de Jimmy, decidió ayudarlos a encontrar respuestas a los cambios físicos y psíquicos de los hermanos.

Pero… ¿Quiénes eran realmente?

Poco a poco, se enteraron de la existencia de Atanasia, tierra de bellos paisajes, donde criaturas mitológicas, licántropos y vampiros, vivían en paz y se encontraba oculta a los humanos. Hasta que comenzó la guerra y todo cambió... 

"Crearían seis guerreros con las más fuertes características de ambas especies, bendecidos por los elementos de Atanasia, y que ellos serían los que mantendrían el equilibrio entre el bien y el mal. El día y la noche. El mundo humano y el no humano. Que protegerían ambos. Y vosotros sois esos Guardianes".  

Desde este punto, muchas aventuras les esperan a los hermanos Owen, quienes no descansarán hasta conocer la verdad. La trama nos va atrapando desde la primera página, poco a poco nos vamos familiarizando con los personajes y descubriendo con ellos, los secretos y misterios de Atanasia. 
Con respecto a los personajes, he disfrutado mucho de ellos, tanto de los principales como de los secundarios, pues cada uno tenía algo que lo hacía especial, aunque debo confesar que el número de personajes hizo que muchas veces tenga que releer algunas páginas para recordar quienes eran…
No quiero dejar de felicitar a la autora por la habilidad de narrar la historia con tanta facilidad, haciendo que el lector se sumerja en este mundo fantástico y no pierda el interés de seguir leyendo hasta llegar al final del libro. 
“-Aquí lo llaman magia. Pero para Atanasia, la magia es la ciencia que los humanos no han entendido aún”.
Con respecto al final, hay varias interrogantes que estoy segura encontrarán respuesta en la segunda parte de la saga.

En conclusión, encontraremos una muy buena historia, fácil de leer, que nos va atrapando a medida que vamos leyendo sus páginas, con personajes definidos y una trama que nos dejará con muchas ganas de conocer más de la historia.
Vampiros, licántropos, historias sobrenaturales que los sorprenderán de principio a fin, laberintos preparados por La División…esto y mucho más, es lo que encontrarán en este libro.

Lo recomiendo a los amantes de este género, pues estoy segura que disfrutarán mucho de las aventuras de los hermanos Owen.

Espero se animen a leerlo. ¡Un beso a todos!😘💙☀🌈

4/5

38 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero el género no me gusta demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! En primer lugar, muchas gracias por el tiempo dedicado a la lectura de mi novela y por reseñarla. Me alegro mucho de que te haya gustado; tus palabras me motivan a seguir continuando la saga y luchando por lo que quiero. Reseñas como la tuya, hace que este viaje merezca mucho más la pena. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan lindo comentario. Muchos éxitos en tu carrera de escritora. ¡Besos!

      Borrar
  3. hola! pues es de lo mas interesantes, la verdad nos encantan todos esos personajes fantasticos, gracias por traerlo, abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Buhitas! Espero se animen a leerlo y me cuenten si les gustó. ¡Besitos!

      Borrar
  4. No soy nada amante de este género. Ni vampiros ni licántropos ni historias tan sobrenaturales me atraen. Se lo recomendaré a mi hijo que, por el contrario, es un gran fan de este tipo de libros.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosita! Este libro es perfecto para los amantes de la fantasía. Espero tu hijo lo disfrute mucho. Gracias por visitarme. ¡Besitos!

      Borrar
  5. Hola! No conocía la saga, aunque no suelo leer este tipo de género quizás me anime y le echo un vistazo. Bss

    ResponderBorrar
  6. Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas y suelo disfrutar bastante este tipo de libros, se ve genial la historia así que no descarto darle una oportunidad aunque ahora mismo tengo bastantes pendientes.
    Feliz domingo!!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  7. Hola, Marita. Yo no leo casi nada de este género, tendré en cuenta el título y tu reseña para recomendaciones.

    Besos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No soy muy fan de la fantasía, por no decir que es de los género que menos me gusta, por lo que descarto leer esta historia aún así me alegra muchísimo que hayas disfrutado de este libro ^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  9. Hola! En principio antes de leer tu reseña pensaba que no iba a ser un libro para mi pero leyéndote veo que podría gustarme así que sin duda lo voy a tener en cuenta. A ver si pronto me puedo hacer con él e iniciar su lectura.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola Marita, promete esta historia. ¡Gracias por compartirla!

    ¡¡Besos!! :D

    ResponderBorrar
  11. hola guapa,
    no me va este genero y prefiero dejar pasar el libro. Le deseo mucho exito a la autora y me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  12. Cuando era adolescente leí todo tipo de historias de fantasía, me encantaban. Pero ahora me cuesta más animarme con ellas, aún así me alegra mucho de que lo hayas disfrutado tanto ;)

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo, pero poco a poco volví a enamorarme de este género, que tenía bastante olvidado. Gracias por pasarte por aquí. ¡Besitos!

      Borrar
  13. Hola cielo! Me cuesta mucho animarme con este género, suelen ser lecturas con las que no conecto, pero en ocasiones he leído algunas que me han terminado gustando 😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy segura que esta historia te gustaría mucho. Gracias por visitarme. ¡Besototes!

      Borrar
  14. Holaa, pues que suena bastante interesante el librito, sobre todo por los hermanos, y la guerra en este mundo con tantas criaturas, uff, qué bueno que lo disfrutaras, ojalá que el segundo esté a la altura :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Yo también espero que el segundo libro sea tan bueno como este. ¡Besitos!

      Borrar
  15. Holaaa
    No lo conocía, pero con tu reseña me han entrado ganas de leerlo así que lo apunto para más adelante, muchas gracias por tu opinión y por dármelo a conocer
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Espero te animes a leerlo. Gracias por comentar. ¡Besitos!

      Borrar
  16. Hola!!!
    No conocía el autora, ni este su libro….aventuras por doquier, intrigas, secretos, personajes bien definidos y que por ello disfrutaste de ellos,y una trama interesante y original, siempre me gusta descubrir nuevas historias, esta una de ellas. Gracias por presentármela con tu opinión,
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marilì por pasarte por aquí. Espero te animes a leerlo. ¡Un besote!

      Borrar
  17. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que no leo algo con criaturas sobrenaturales, aunque por supuesto he estado viendo The Vampire Diaries que me encanta, me alegra que hayas disfrutado del libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu lindo comentario...Espero te animes a leerlo. ¡Besitos!

      Borrar
  18. Es un género que, aunque me encanta, me tiene que llamar mucho el libro, que no es el caso. Me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. Quizás en algún momento te animas y lo lees. ¡Besotes!

      Borrar
  19. Hola Marita!!
    Pues no lo conocía, pero como últimamente estoy leyendo bastante de libros de fantasía me lo llevo anotado, ya que creo que podría gustarme :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Me alegra mucho que te lo lleves apuntado. Espero lo disfrutes mucho. ¡Un besote!

      Borrar