sábado, 30 de marzo de 2019

HABLEMOS DE LIBROS: TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS de ELÍSABET BENAVENT

TITULO:       TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS
AUTORA:      ELÍSABET BENAVENT
GÉNERO:      NARRATIVA ROMÁNTICA



               ¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras? 
                           Una despedida de soltera en autocaravana. 
                                            Un grupo de amigos...
                                            ...y muchos secretos.




Mi Opinión 


¡Hola mis queridos amigos! 😃🌸 ¿Cómo les va el día de hoy?…Espero muy bien y disfrutando del fin de semana.
Después de unas semanas bastante ajetreadas, finalmente pude terminar de leer “Toda la verdad de mis mentiras” de Elísabet Benavent y puedo decir que disfruté mucho de leer este maravilloso libro. 

Yo ya conocía muy bien el estilo de Elísabet, pues el año pasado leí la bilogía Canciones y recuerdos, que estuvieron entre mis lecturas favoritas del 2018, por lo que puedo asegurarles, que este libro no me ha decepcionado y me ha dejado con ganas de leer más obras de la autora.

El libro nos presenta a Coco, una chica bastante divertida, quien trabaja en una galería de arte y comparte apartamento en Madrid con Marín, un chico sincero, tenaz, divertido y educado.
Un amor no correspondido, un secreto...

Es así como empieza esta historia…Pues Coco guarda un gran secreto…Está enamorada de Marín, su compañero de piso y para complicar un poco más las cosas, Marín es el ex de su amiga Aroa.

“No sé cuándo me enamoré de Marín. O puede que sí. Creo que fue aquella tarde, cuando abrió dos Coca Colas de botellín, me pasó una, se apartó el pelo de la frente y brindó, apoyado en el quicio de la ventana del salón de nuestro piso compartido”.


Y aunque Coco se enamoró de Marín sin querer, el hecho de que haya sido el novio de su amiga, la pone en una situación bastante complicada, que la hace sentir mal. Pues tiene bastante claro, que está confinada a vivir en la temible Friend Zone, pues para Marín, Coco es su mejor amiga y en la que sabe que puede confiar.  
Una de las chicas del grupo, Blanca, se casará pronto, por lo que deciden organizarle un viaje en caravana como despedida de soltera.

Y este sería, sin duda, un viaje que nadie olvidaría jamás…



Al viaje se les uniría, Aroa, Gus, poeta y ex de Coco, Loren, amigo y confidente y Marín.
Y aunque la idea de que Gus se les uniera en el viaje no entusiasmó mucho a Coco, pensó que si continuaba con su mentira y Gus siga creyendo que seguía enamorada de él, nadie se daría cuenta de que estaba enamorada de Marín.

Es en este viaje, donde la trama se pone aún más interesante, pues muchas verdades saldrán a la luz y muchos secretos serán revelados…Y por lo visto, no solo Coco guardaba un secreto…Todos tenían algo que contar. 
Sabían que había llegado el momento de ser honestos, las mentiras debían de acabar de una vez por todas, aunque esto les trajera muchas consecuencias.
“Vuelve la cabeza hacia mí y sonríe. Tengo ganas de decirle que estamos aquí para empezar, para sacar la verdad de todas esas mentiras que nos contamos, pero no lo hago, claro”. 

La autora nos presenta una historia tan real, que nos es fácil identificarnos con alguno de los personajes y consigue transmitirnos sensaciones, haciéndonos parte del grupo y sintiendo por momentos, ser parte de esta caravana.
El libro consta de 47 capítulos y un epílogo, se lee fácilmente y la autora nos lleva de la mano al mundo de Coco y Marín…Un mundo lleno de emociones que nos enganchará de principio a fin. 

“Hay algo, seamos sinceros, hay algo que se nos escapa en el amor, algo invisible, como un hilo de pescar que tira de la parte intangible de nuestra respiración y nos la corta cuando toca. Debe de ser eso”.

 Me encantó que estuviera narrado en primera persona tanto por Coco, como por Marín. Es así que conoceremos de primera mano, los sentimientos, miedos y frustraciones de estos adorables personajes. No quiero dejar de mencionar a la madre de Coco, quizás no sea una madre convencional, pero me gustaron los consejos que le da a su hija, cuando más lo necesitaba.

¿El final?... Simplemente genial, no me lo esperaba…Con decirles que terminé de leer el libro muy feliz y con una sonrisa de oreja a oreja... 😃💕

Una historia divertida, llena de emociones, de sentimientos encontrados, algunos poemas y fabulosos diálogos, que sin duda disfrutarán…Y con la que muchos, nos podremos identificar…Pues, seamos honestos… ¿Quién no ha mentido alguna vez?
¿Aún no se animan a leerlo?...Pues, aquí les dejo el booktrailer de este maravilloso libro.




¡Besos a todos! 😘💙🌞🌈

40 comentarios:

  1. He leído varias reseñas y ya tengo ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aydita! Espero puedas leerlo pronto y disfrutarlo tanto como yo. Gracias por comentar. ¡Besos!

      Borrar
  2. Gracias por la reseña en mi caso lo dejo pasar este tipo de historias no llaman mucho mi atencion. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Cecy, que tengas un lindo domingo. ¡Besitos!

      Borrar
  3. Hola!
    Es una de mis autoras favoritas y este libro estoy deseando leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! La pluma de la autora es genial, espero puedas leerlo pronto. Muchas gracias por comentar. ¡Besitos!

      Borrar
  4. Es una de las pocas autoras del género que me gustan, sus historias siempre me enganchan 😊

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Si, sus historias son adictivas y ésta en particular, trae muchas sorpresas que de seguro te gustarán. ¡Un besito!

      Borrar
  5. ¡Holaaa!

    Pues tengo que leer algo de esta autora, que ya va tocando, y la verdad es que no lo veo una mala opción para empezar ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Este libro sería una muy buena opción para empezar a enamorarte de la pluma de Elísabet. Muchas gracias por pasarte por aquí. ¡Besitos!

      Borrar
  6. Hola! Me encantó este libro. No es mi favorito de la autora pero se le acercó bastante sobre todo por el personaje de Coco ya que con sus errores me encantó por las decisiones que va tomando. Como siempre, la forma de escribir de la autora me enganchó y me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también disfruto mucho de la pluma de la autora y la manera en la que nos va enganchando a la historia es simplemente genial. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto como yo. Gracias por comentar y que tengas una linda semana. ¡Besos!

      Borrar
  7. ¡Hola Marita! En principio esta autora no es que me apetezca demasiado, pero si te soy sincera, después de leerte me ha entrado el gusanillo, así que no lo descarto del todo
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian! Espero te animes a leerlo. Gracias por comentar. ¡Besitos!

      Borrar
  8. hola guapa,
    yo lo tengo en casita pendiente de leer, y espero hacerlo en breve porque me apetece un monton. Espero disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Serena! Espero te guste y ya me contarás qué te pareció. Que tengas una linda semana. ¡Un besito!

      Borrar
  9. Hola, Marita. Yo ya he leído esta novela y la he saboreado muchísimo. No leía a esta escritora desde la saga de Valeria y me ha encantado cómo ha evolucionado. También termine mi lectura con una amplia sonrisa.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Me alegra tanto que hayas disfrutado de este libro...Y es cierto, la pluma de la autora, va mejorando con los años...Gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  10. Hola preciosa!
    Todavía no me he animado con este libro, la verdad que la anterior bilogía no fue lo que yo esperaba porque aunque me gusto esperaba mucho más, así que de momento lo dejo pasar, pero no lo descarto para más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Claro que sí...Los libros tienen su tiempo y su momento...Por lo que espero te animes a leerlo en algún momento. Muchas gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  11. Holaaa!
    Tengo pendiente leer este libro porque la autora me gusta bastante, espero hacerlo pronto
    gracias por tu reseña guapa
    un besazo ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer mi reseña. Que tengas un lindo día. ¡Besitos!

      Borrar
  12. hola! yo quiero ir en ese micro,,,,gracias y abrazotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar y espero disfrutes de esta novela. ¡Besitos!

      Borrar
  13. Yo aún no me animo a leer nada de esta autora y mira que está recomendadisima por blogger, pero no sé porque no terminan de encajar conmigo, de tu reseña supongo que este podría ser una buena elección, lo haces ver genial, estaré atenta si lo veo en la librería y quizás pique. Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karen! Espero te animes a leer este libro...Te lo recomiendo, la historia es bastante buena y divertida. Muchas gracias por comentar. ¡Besitos!

      Borrar
  14. Holaaaa
    Yo también soy parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo. Espero que tu también te pases por mi blog y que además compartamos comentarios, me encanta tu blog
    un salud💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, ahora me paso por tu blog...Muchas gracias por visitarme. ¡Besitos!

      Borrar
  15. ¡Hola, Marita!
    Yo intenté leer a Elisabeth porque todo el mundo la recomienda, así que empecé Buscando a Silvia y la verdad es que no me gustó como esperaba... Personajes adultos jugando a ser adolescentes... Así que no sé si la vuelva a leer.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi! Aun no he leído Buscando a Silvia, por lo que no puedo dar una opinión de ese libro...Pero lo que si puedo decir, es que la autora ha ido evolucionando y cada vez, disfruto más de sus libros. Quizás te animes y le vuelves a dar una oportunidad. Que tengas un maravilloso fin de semana, gracias por comentar. ¡Besitos!

      Borrar
  16. Hola! Aún no he leído nada de esta autora, creo que este libro puede ser un buen candidato para empezar. Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marianela! Espero te animes a leerlo, muchas gracias por comentar. ¡Besitos!

      Borrar
  17. SOlo he leído la saga valeria pero quiero continuar con esta^^
    Gracias por compartir,
    'Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bela! Aun tengo pendiente la saga de Valeria...Espero disfrutes mucho de este libro, gracias por visitarme. ¡Besitos!

      Borrar
  18. ¡Hola, Marita! ^^

    ¡Totalmente de acuerdo contigo! :D Sí, creo que ese sería un buen resumen. A mí también me flipó la novela y es que, joder, Coco es una protagonista de estas que conquistan. Bueno, venga, voy a intentar ser un poquito más sincera: me encanta la obra de Benavent - excepto la bilogía "Sofía", con ésa sí que no puedo -, y quieras que no eso hace que lo leyera ya predispuesta a estar encantada. Pero lo vale :D
    Lo mejor del libro es, sin duda, ver cómo caen las máscaras. La de mierda que arrastraban no era ni medio normal. Debo decir que Aroa fue... uf, horrible. Ya desde el principio no me gustó nada, pero todo se fue mucho de madre.
    Gus me cayó bien. El pobre está hecho un lío. Coco y Marín fueron maravillosos ^^ Y Blanca... bueno, Blanca se merece un libro para ella sola, sin duda :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! En mi opinión, los protagonistas le aportaron mucho a la historia, pues eran tan distintos uno del otro...Y si, Aroa era horrible...jeje! Muchas gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  19. ¡Hola! ^^
    Ha pasado muchísimo tiempo desde que leí el último libro de Elísabet Benavent, así que no veo la hora de tenerlo en mis manos. Siempre espero la publicación de sus libros como agua de mayo, pero es que es una de mis autoras favoritas, y pocas me enganchan tanto como ella. Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Es cierto, la autora logra engancharnos desde la primera página y nos hace sentir parte de la historia. Espero disfrutes mucho de este libro. Muchas gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  20. Hola!
    creo que este lo dejo pasar, a pesar de que si, en alguna ocasión hemos dicho alguna mentira o nos han mentido y resulta fácil empatizar.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria! Muchas gracias por comentar, quizás te animas en algún momento. ¡Besitos!

      Borrar