martes, 23 de mayo de 2023

LA MEMORIA DE ODÍN de JASON R. FORBUS

TÍTULO:  LA MEMORIA DE ODÍN
AUTOR:   JASON R. FORBUS
GÉNERO: NOVELA GRÁFICA
ILUSTRACIONES DE: MARTINA GIANELLO
EDITORIAL: ALI RIBELLI EDIZIONI
TRADUCIDO POR: GENNY ELISABETH CERRONE
PÁGINAS: 81

Pueden adquirirlo AQUÍ 


SINOPSIS:
Es el tercer año del Fimbulwinter, el largo y frío invierno que precede el fin de los Nueve Mundos. Midgard yace dormida debajo de una espesa capa de hielo y nieve. Las ciudades de los hombres fueron vencidas y derrotadas, atacadas por manadas de lobos famélicos y predadores sedientos de sangre. Dioses, troles y gigantes afilan sus armas y preparan hechizos para la última batalla entre Orden y Caos. En todas partes se están ultimando los preparativos para el Ragnarök, solo el Valhalla está sumergida en un silencio extraño... No se oyen cantos o clangor de espadas. Sentado en su antiguo trono, Odín duerme un largo sueño sin despertar, esperando que su Memoria regrese del inescrutable océano de los mundos, y con ella, la voluntad de luchar para que en los Nueve Mundos vuelva a florecer la vida.

Mi Opinión

¡Hola, amigos! 😀 ¿Cómo les va el día de hoy? Espero se encuentren muy bien y con buenos ánimos para continuar la semana.

Gracias a la editorial Ali Ribelli Edizioni, hoy les traigo la reseña de la novela gráfica: LA MEMORIA DE ODÍN de Jason R. Forbus, una lectura que estoy segura, será del agrado de muchos lectores.

Dicho esto, empecemos...

El libro nos lleva al reino de Asgard, donde Odín es el soberano de los Aesir.

Odín es el Dios de la sabiduría, de la poesía y de la guerra y hace largos viajes en busca de conocimiento.

Odín siempre está acompañado de dos cuervos llamados Hugin y Munin, quienes vuelan y traen noticias de lo que sucede en los Nueve Mundos. Ellos se posan en el hombro de Odín y le cuentan al oído lo que han visto en sus recorridos.

Hugin simboliza el pensamiento y Munin representa la memoria.

Los nueve mundos están habitados por humanos, elfos y gigantes.  Y es en uno de estos mundos, llamado el reino de los muertos, donde se encuentra el árbol cósmico llamado Yggdrasil. La importancia de este árbol es que mantiene unidos los límites de los mundos y si cayera, desataría el caos en el cosmos.

Pero hay alguien que quiere la caída de Yggdrasil y es un dragón llamado Nidhogg.


En la copa del árbol, se encuentra un águila gigante, y es gracias a una ardilla llamada Ratatosk, que lleva mensajes de arriba abajo, que el dragón y el águila se insultan sin parar.

La cima de Yggdrasil se puede encontrar en algún lado de nuestro mundo, formando un bosque sagrado. Y es aquí que dos chicos: LIF y LIFTHRASIR, encontrarán protección del Fimbulwinter, el invierno más terrible de todos, antes de la inevitable llegada del Ragnarök.

¿Qué pasará con ellos?

La lectura consta de dos partes en las que conoceremos más sobre Odín, el dios principal de la mitología nórdica y los nueve mundos.

Con un ritmo que no decae y un lenguaje sencillo, el autor nos lleva por mundos fantásticos y tan diferentes al nuestro, metiéndonos de lleno en la historia.

Y es a través de sus páginas, que iremos descubriendo las grandes aventuras y hazañas de cada uno de los personajes.

Desde la primera página, la trama nos atrapa y engancha, haciendo de esta, una lectura imperdible. 

Y es gracias a Martina Gianello, que podemos disfrutar de maravillosas ilustraciones, que acompañan esta entretenida lectura y que ayudan al lector, a involucrarse en la trama.

Sin duda, leer esta novela gráfica me ayudó a desconectar entre lecturas más pesadas y debo decir, que la disfruté de principio a fin.

Si eres de los que gustan las historias de la mitología nórdica, ten por seguro que esta novela gráfica es para ti.

Espero muchos se animen a disfrutar de esta buena lectura.

¡Un beso a todos! 😘💚


32 comentarios:

  1. Te confieso que esta es una lectura que no me atrae nada. le encantará a mi hijo, al que daré noticia de ella, pero a mí la fantasía y la novela ilustrada, son dos cosas que no me van.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muy buena idea, estoy segura que tu hijo la disfrutará mucho. Gracias por visitarme, espero tengas un lindo día. ¡Besos!

      Borrar
  2. Me gustan mucho estas historias, y así además en comic, con las imágenes añadidas, todavía más. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que te gusten los comics, Margarita. Mi esposo es coleccionista de novelas gráficas y gracias a él, he podido agarrarle el gusto a los comics. Gracias por comentar, espero tengas un lindo día. ¡Besitos!

      Borrar
  3. hola
    no soy mucho de novelas gráficas, pero esta me ha llamado la atención y es de mi estilo así que me la llevo apuntada y quizás le de una oportunidad
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena! Me alegra que te llame la atención, espero disfrutes de esta lectura. Gracias por visitarme. ¡Besotes!

      Borrar
  4. Hola! La mitología nórdica me llama muchísimo la atención y creo que leerla en versión gráfica me encantaría.
    Gracias por la recomendación! Un saludo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Si te gusta la mitología nórdica, estoy segura que te encantará esta novela gráfica. Gracias por comentar y espero tengas una linda semana. ¡Besos!

      Borrar
  5. Los dibujos, la verdad, no me terminan de llamar, pero la historia que cuenta me parece la mar de interesante, pues la mitología vikinga siempre me ha resultado muy atractiva. Me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ray! La historia es muy interesante y creo que te puede gustar, además, esta lectura se lee con facilidad, ideal para disfrutarla entre otras lecturas más pesadas. Espero te animes. Buen comienzo de semana. ¡Besos!

      Borrar
  6. Pues tiene una pinta estupenda, la portada ha logrado conquistarme.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar y espero disfrutes mucho de esta buena lectura. ¡Besos!

      Borrar
  7. Boa tarde e bom início de semana. Obrigado pela visita e carinho minha querida amiga Marita.

    Luiz Gomes

    ResponderBorrar
  8. Una novela con unas ilustraciones muy bonitas. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marianela! Espero te animes a disfrutar de esta novela gráfica, ya que engancha y como puedes ver, trae ilustraciones bonitas. Que tengas un lindo día. ¡Besos!

      Borrar
  9. Qué bonito el arte de esta novela gráfica, yo también soy super fan de leerlas porque como dices te hacen desconectar de lecturas pesadas.
    Me la anoto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlos! Me alegra que esta lectura haya llamado tu atención. Espero la disfrutes mucho. ¡Besos!

      Borrar
  10. ¡Hola preciosa!
    Odín es uno de mis dioses preferidos, no me importaría darle una oportunidad a este libro y eso que no soy de leer novelas gráficas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta! Me alegra que le quieras dar una oportunidad a esta lectura. Que tengas un lindo fin de semana. ¡Besos!

      Borrar
  11. Holaa!! pero si está genial!! me lo llevo apuntadísimo porque me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  12. A mi de vez en cuando también me gusta desconectar de la narrativa con la novela gráfica, y esta tiene muy buena pinta, gracias por tu reseña :)
    ¡Feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucía! Nada mejor que un buen comic, para desconectar. Te recomiendo esta lectura, espero te animes. ¡Besos!

      Borrar
  13. ¡Hola, Marita!
    Tengo tiempo sin leer una novela gráfica, la verdad es que tienes razón, son libros que siempre vienen bien para desconectar.
    No soy tan fan de la fantasía, pero me alegra que la hayas disfrutado un montón ;)
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava! Sí, estas lecturas son muy buenas para desconectar y además, son muy entretenidas. Esta lectura en particular, tiene una historia bastante interesante que engancha al lector. Espero te animes a leerla. ¡Besos!

      Borrar
  14. ¡Hola! Sin duda tengo que leer el libro, no conocía su existencia, pero tiene muy buena pinta y todo lo que me gusta, que sea una novela gráfica y trate sobre mitología. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina! Si te gusta la mitología, esta lectura es para ti. Espero la disfrutes mucho. ¡Besos!

      Borrar
  15. ¡Holaa!
    La verdad es que hace muchísimo tiempo ( años) que no leo novelas gráficas. Pero he de decir que mis comienzos, cuando empecé a leer, y con lo que me enganché a la lectura fueron con los cómics jaja
    Cómics manga para concretar. Esperaba con ansias que llegaran los domingos que era cuando mi padre iba a comprar los periódicos, revistas y.. mis cómics!!
    Que pases un bonito fin de semana guapa ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Qué bonito recuerdo con tu papá...Los comics, especialmente los mangas son geniales y espero que te animes con este. Gracias por comentar y espero tengas un lindo fin de semana. ¡Besos!

      Borrar
  16. hola!
    desgraciadamente las cosas sobre asgard y esos dioses no me llaman x.x pero se ve bien :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, quizás en algún momento te animas a leerlo. ¡Besos!

      Borrar