viernes, 6 de septiembre de 2013

MI AMIGO……….MI ANGEL


No sé si alguna vez les ha pasado, que en determinado momento de nuestras  vidas, conocemos a una persona  y de alguna manera, nos ayuda o nos protege de alguna situación extraña…pero la vida misma, se encarga de alejarnos de esa persona…e incluso, en algunos casos, no la vemos nunca más...

Debe ser un capricho del destino, de cruzarnos con ciertas personas, que nos ayudan y nos acompañan, cuando más las necesitamos…pero también me inclino hacia otra posibilidad….Quizás y léase, digo  quizás…. Dios nos da una manito y manda a algunos de sus Ángeles, a cuidarnos y salvarnos de algún momento infortunado…bonito, no? ..Pero…¿será cierto que los Ángeles existen? 

Realmente, no lo sé…pero, tengo fuertes razones para creer que Si… la vida misma me ha enseñado, que puede que haya dos posibilidades, una : que misteriosamente, mi destino se encarga de cuidarme ,haciendo que se crucen en mi camino, en el momento justo, personas que me ayudan a sobrepasar un momento de mi vida y que extrañamente, aparecen cuando más las necesitaba …la otra posibilidad es que un ángel toma forma humana y en algunos casos, en forma de conocidos o amigos y te ayudan a sobrellevar  el momento horrible que puedas estar pasando…

Haciendo memoria, recuerdo que  una tarde de verano me encontraba con unos amigos en Ecuador , el día era perfecto, pero como todo lo bueno tiene su final, se acercaba el momento de regresar y decir adiós…los nuevos amigos, el sol, la playa, todo en conjunto iba retrasando mi partida…al poco tiempo, me di cuenta , que ya era cerca de las 5 de la tarde…-En unas pocas horas , empezará a oscurecer- me dije-,además tenía mucho miedo de llegar a esa hora a la frontera……..por lo que sin más ni más, tomé el último carro que me llevaría a la estación ….en la cual, tomaría el bus que me llevaría a mi destino….Después de ciertos retrasos del chofer, finalmente llegamos a la frontera , bastante tarde y dicho sea de paso, bastante oscuro también……de pronto, vi como se alejaba un autobús…y un joven , se acercó a mí y me dijo: -ese era el último que salía hoy -………..Oh  noooo…..-pensé-

Sin quererlo, empecé una búsqueda….preguntando por aquí, hablando por allá…y …quien iba al lado mío, acompañándome en la búsqueda?....pues él…el joven que también perdió el autobús….es verdad, que en otra circunstancia, pues ni siquiera le hubiera hablado, por miedo quizás…o simplemente por el hecho de no hablar con extraños…pero en fin, la verdad en ese momento no lo pensé mucho…y así continuamos, caminando, conversando, preguntando a taxistas si podían llevarnos…hasta que por fin, uno accedió a darnos un lugar en su taxi, lleno de pasajeros…-Finalmente- dije yo…..  él sonrió y amablemente, subió mi mochila a la maletera  y mientras me  sentaba y acomodaba …volteo para hablar con él…y ZAS!  …desapareció… así como lo leen…nada de él….de verdad, que entendí ahí mismo, la frase de Se Hizo Humo…el carro ya estaba por partir y yo insistía en esperarlo ,pensando que volvería…a regañadientes el chofer esperó 10 minutos…pero nada….y no supe más de él…. ¿Destino? …..¿Ángeles?  ….¿qué fue? ….alguien protegiéndome, de la nada…..

Y así, creo que todos tenemos experiencias, que  como la mía, nos hacen pensar un poquito…también recuerdo una vez, que de no haber tenido la intervención de alguien, quizás no estaría aquí para contarla…yo tenía como unos ocho años y vivíamos en una casa rodeada de jardín y florecitas…ese día, mi hermana , como de costumbre, empezó  a fastidiarme…pero esta vez, tenía en mente un juego…sacó su colchón al jardín ,en el primer piso …..¿y en qué consistía el juego?  …pues tirarnos del balcón del segundo piso hacia el colchón….pero claro, ella no se tiraría, Noooo….ella quería que lo pruebe yo primero…así que empezó a hostigarme y decirme : Tírate…Tírate…!!!  Y yo no quería….-Tírate…acaso tienes miedo? …. Si, eso es ,tienes miedo….Miedosa!!!-  decía….y yo decía : NO, porque no lo haces Tú…! y ella continuaba: Miedosa…..Miedosa…Miedosa!!!....Tienes Miedo!

Tanto me molestaron sus palabras….que le dije: Muy bien, lo haré ….  Y así fue, subí al segundo piso y recuerdo claramente, estar al borde del balcón y sentir ese miedo de tirarme al vacío…es más...llegué a pasarme al otro lado de la baranda y a sostenerme solo con mis manos… y mirar a mi hermana alentándome a saltar desde abajo y también mirar el colchón y se veía  bastante lejano desde arriba…de pronto, sentí una fuerza más grande que lo que podía sentir…recuerden, yo me sentía derrotada psicológicamente por sus palabras….pero esto era más fuerte que yo y de lo que pudiera sentir…y como si nada , dije : No…no voy a saltar …. Mi hermana gritó de puro enojo y suavemente, di vuelta y me alejé de ahí…como se imaginarán…ella siguió fastidiándome por un buen rato, pero ya ni me importaba… algo dentro mío me decía que había hecho algo bueno…bueno para mi…. Fue como saber, que ese momento…ese preciso momento, cambiaría mi vida, quizás para siempre… ahora viéndolo en retrospectiva, comprendo que definitivamente, eso hubiera cambiado mi vida o quizás, ni siquiera seguiría viva….y ahora la pregunta: ¿Quién intervino esta vez?....

Creo que podría seguir enumerando algunas experiencias más, como cuando me salvé de morir asfixiada mientras jugábamos a las escondidas ,después que mi hermanita me encerró en la refrigeradora, y ella dijo: escóndete aquí…nadie te encontrará jeje…de no haber sido por alguien que nos  cuidaba, y que casualmente descubrió lo que hacíamos, no podría contar esto….ven? otra intervención más…o cosas simples, como una amiga que conocí a través del Internet y tenía una cualidad y era hacerme reír…y por extrañas coincidencias, nos hicimos amigas un poco antes de mi divorcio y me ayudó mucho, a sonreír, cuando solo quería llorar….extrañamente, nuestra amistad terminó abruptamente, por algo tonto quizás…pero creo que ella pasó por mi vida por alguna razón…..como si hubiera tenido una misión…..De acompañarme y hacerme reír….¿Quién la envió a mi vida? ….no lo sé…

De algo estoy segura…Dios siempre te manda a alguien para ayudarte…para que no te sientas solo…en el momento preciso….quizás solo sea por un periodo de tiempo o por un momento…o también, es el Destino que nos hace tomar decisiones cada día de nuestra vida, sin siquiera darnos cuenta que hay alguien ahí…siempre a nuestro lado, para ayudarnos….

Después de haberlo pensado mucho…me quedo con la segunda opción… son los Ángeles, que Dios nos envía a cuidarnos…. Y que siempre, estarán ahí, para ayudarnos…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario