domingo, 22 de junio de 2014

PASTEL DE PAPAS ......Mmmmmmmm....!

                                                   
Sé que este no es un blog de comida , ni mucho menos...ya que para empezar, la que escribe, solo puede jactarse de saber unos cuantos platillos rápidos que nos ayudan día a día, con el QUE COCINARÉ HOY?....
Cabe destacar que vengo de un hogar, en que mamá tenía dolor de cabeza cada vez que escuchaba la palabra COCINAR ... por otro lado, mi papá, era un chef frustrado , cocinaba riquísimo....pero eso sí, muy a su ESTILO....
Así que , aquí me tienen, como resultado de esa mistura, estoy yo, quien solo sabe defenderse en la cocina, por las cosas que escuchó o que vio o que por ahí alguna amiga buena me explicó como preparar alguna comida rica...
Quizás, en su afán por salvar el tiempo perdido, el otro día mi mamá me dijo muy entusiasta : -Preparemos algo fácil- dijo sonriendo y esperando recibir aprobación de mi parte , - Ya se, preparemos un PASTEL DE PAPAS- añadió..... Yo, mirándola con asombro, repliqué : - Ok, porque no, hagámoslo, manos a la obra !- riéndome.
Antes de empezar, me encomendé a varios santos de la cocina, para que todo saliera bien y que este efímero sentimiento de mamá por quererme enseñar a cocinar, no se esfumara rápidamente....y así, empezamos.....Debo confesarles, que fue una experiencia tardía, pero gratificante, no solo para mi, también para ella....como si se pagara una deuda pendiente,ya que , como bien dicen, nunca es tarde...aunque tengamos mas de cuarenta, jeje.....y con esto, me di cuenta que no solo aprendimos a cocinar , sino también habíamos curado una herida.

Aquí les mando la receta y Bon appétit mes amis !!!!  :)



Pastel de Papas:
Ingredientes
2 K papas (para sancochar)
500 gr queso fresco (ligoso)
3 huevos
Anís en grano
Leche evaporada (cantidad suficiente)
harina c.s.
sal


Procedimiento:
En un azafate ir acomodando las papas en rodajas (ya sancochadas), cubriendo todo el fondo,
como segunda capa, acomodar el queso cortado en lengüetas delgadas
rociar leche evaporada(solo un poco), y si el queso no es saladito, espolvorear un poquito
de sal. Alternar estas capas hasta el borde del azafate, la última capa siempre
debe ser de queso. La leche es para darle cohesión al pastel.
Batir las claras de huevo hasta que formen picos, agregar las yemas seguir
batiendo, agregar harina al gusto (puede ser una o dos cucharadas), batir y
vaciar sobre toda la preparación, que cubra.
Cubrir con granitos de anís toda la superficie y llevar a hornear. Que dore! 180  grados ( Horno eléctrico) 30 minutos aprox.








6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Graciassssssss....que bueno que te gustó, un abrazo! :)

      Eliminar
  2. Pero que cosa tan buena,ñam ñam. Además a mi personalmente me encantan las papas jejeje. Que ilusión descubrir tu blog porque me ha hecho ilusión ver tu fondo. Sabes que cuando empecé en blogger cogí el mismo diseño que tú? Me parece muy alegre,lo que pasa es que con el tiempo he ido cambiando porque no me puedo estar quieta jajaja. Por cierto participo en la iniciativa seamos seguidores, así que me quedo por aquí y te invito a descubrir mi blog y si te apetece quedarte. Un besito wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Natalia por seguirme y lo mejor, es que te haya gustado mi blog...y que te traiga solo bonitos recuerdos....acabo de visitar el tuyo y esta buenísimo...por supuesto, ya soy tu seguidora fiel jeje.....que tengas un lindo día....Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Marita!
    Creo que no fue buena idea pasarme por esta entrada porque ya se me aguo la boca y me dio hambre y hace poco termine de almorzar ¡Es que se ve delicioso! Sin duda alguna lo intentare en algun momento, ojala me quede como me lo estoy imaginando, gracias por compartir la receta.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja....tan linda Sofia! Espero te animes a prepararlo y te quede delicioso, un besote!

      Eliminar