lunes, 28 de diciembre de 2015

ME LIBERO…TE LIBERO…SOLO PARA SER FELIZ….

Hace unos días, mirando un programa de televisión, escuché una de las frases más fantásticas que haya escuchado hace mucho tiempo y es más, era algo que yo había puesto en práctica ,sin saber si estaba bien, con la duda si actuaba correctamente y hasta se podría decir, me cuestionaba a mí misma ,si no pecaría de ser demasiado cuadriculada…
Es por eso, que al escucharla, fue como recibir una aprobación, como si alguien más, avalara mi proceder, como si finalmente, alguien me dijera, has hecho bien…
Con el pasar del tiempo, me volví más tolerante con situaciones que antes ni me hubiera imaginado sería así y menos tolerante con otras….
Muchas veces, me encontraba a mi misma, sintiéndome mal, con las personas cercanas a mí, que sin querer, según ellas, me hacían daño, el cual venía con un simple comentario, una frase mal dicha, etc etc etc……¿pero qué hacer? - pensaba para mis adentros….-Es mi familia-me decía a mí misma….o también….-Son mis amigas de toda la vida…debo entender que las personas, pueden reaccionar mal, y a veces…herir….-pensaba…
No, eso no es normal y sobre todo, no es saludable… ya que, nos va causando daño, lentamente….pero lo hace…quizás en mi caso, me dolía saber que personas cercanas a mí, me hicieran cosas que yo jamás se las haría a ellas…y más que la cólera contenida, por no tener la réplica instantánea en el momento adecuado, otro sentimiento, aún más fuerte,  se iba acumulando en mí, pues , nada más y nada menos que  la decepción absoluta….pero aun así…seguía ahí….. Como solía decir mi papá…¡fiel al castigo!
Como buena hija de padres divorciados, mi vida no fue siempre un día domingo soleado….más bien diría yo, se convirtió en una montaña rusa, llena de precipicios, miedos y demás….en los que muchas veces, confieso, pensaba en escapar, en irme…¿a dónde?...ni yo misma lo sabía…hasta hubo momentos, en los que me preguntaba, como hacían esas personas y hasta familias enteras, que veía en la tele que desaparecían sin dejar rastro y nadie, nunca más, las volvía a encontrar…sin ir muy lejos, siempre quedó el vago recuerdo en mi familia de un tío abuelo que fue de paseo a Bolivia y jamás regresó y del hermano de mi papá, que de muy joven salió de su casa y no lo volvieron a ver por más de diez largos años…
Volviendo al tema…pero entonces, ¿como liberarse?….¿es difícil? …realmente no…solo se debe estar seguro de lo que uno realmente quiere para su vida y en mi caso, era solo paz espiritual y poder disfrutar de mi lindo matrimonio….
Como ejemplo, tomaré el caso de un integrante de mi familia….por años había soportado sus rabietas y yo, siempre terminaba sintiéndome fatal….sus gritos eran casi inmediatos, cuando algo no le salía como él quería…o peor aún, si no hacíamos lo que a él le parecía…y hasta se podría decir que hasta ya me había acostumbrado a su forma de ser y actuar…caí en cuenta, que no solo yo, también mi familia estaba acostumbrada a su errado proceder….cada llamada por teléfono era un stress, ya que nunca traía noticias buenas…y ni qué decir del tono alto de su voz, ¡terrible!….yo me preguntaba , ¿por qué las personas hablan con la voz tan alta?
Un buen día, después de que algo no salió según “sus planes”, comenzó una de las tan bien conocidas discusiones, esta vez, no me quedé callada y al termino de ese horrible momento, me dije para mis adentros: Hasta aquí llegamos….-No volverás a tratarme mal, Nunca más- pensé con más fuerza….y así fue….Me liberé de esa persona…no volví a verla nunca más…y casi inmediatamente, comencé a sentirme mejor… les aseguro que de haber sabido que las cosas funcionaban así, lo hubiera hecho mucho antes….pero como lo mencioné anteriormente ,tenía mucha carga detrás mío,  como que era mi hermano, mi familia….-y a la familia se le perdona-decía “sabiamente” mi madre….mirando en retrospectiva , sé muy bien, cuando uno debe perdonar , pero hay personas con las que uno se topa en la vida, que después de haberlo intentado una y mil veces, pues simplemente, no resulta y punto…..es ahí, donde esta frase, toma fuerza y es mejor decir adiós….
Quizás aquí, en este preciso momento , es donde los recuerdos se me agolpan…y claro, aun duele…ya que, las palabras hacen más daño al corazón, que cualquier cosa en el mundo….pero… -¿qué es mejor?- me pregunto ahora……¿resistir , por decirlo de alguna manera, que las personas pasen sobre ti, te atropellen ,digan lo que para ellas, es correcto?….No, definitivamente no….es por eso, que siento que tomé la decisión acertada y les puedo asegurar, que desde que lo hice , me sentí más feliz….
Lamentablemente, esto no solo me ocurrió con alguien de mi familia, también lo tuve que poner en práctica, con personas que se hacían llamar amigas en su momento…
Ahora, con alegría, puedo decir, que me he quedado con muy buenos amigos y amigas, con familia que puedo decir sin temor ,que es mi familia de verdad…en los que puedo confiar, sin miedo….y para enumerarlos, solo necesito mi mano derecha….no necesito más…así estoy bien…
Por supuesto, que encontrarán en el camino personas que te dirán, que "la familia es primero", que "no es bueno alejarse", que "a los amigos se les perdona", que "por más problemas que hayan existido, siempre hay que perdonar"...y bla bla bla bla bla...eso , en mi mundo actual, no existe, ya que si alguien te quiere bien…no se aprovechará jamás de tu confianza, de tu amistad, de tu entrega para con esa persona….además, que quien te hizo algo que no te gustó una vez, cabe la gran posibilidad de que te lo vuelva hacer….pero eso sí, si me libero de ti, me libero y de verdad….y eso quiere decir, no volver a hablar de esa persona , perdonarla ( si..Perdonar!) y dejarla ir, para siempre…..
El camino hacia la Infelicidad, es complacer a los demás….así que dejé los comentarios a un lado y solo me concentré en ser feliz…¿suena egoísta?  Pues, entonces pecaré de ser un poquito egoísta si con eso soy feliz….ya que si no te quieres a ti mismo, no podrás querer a los demás…
Al final, me di cuenta que no necesito irme a otro lugar y desaparecer como lo hizo mi tío….o enojarme de por vida con alguien…o soportar una vida entera de compañías feas… ya que si realmente, sabemos que hicimos todo lo posible por llevarnos bien con alguien y aun así, no se puede….podemos simplemente utilizar esta frase que de seguro los ayudará también…
Me libero…...Te libero….solo para ser feliz…
Mirando el horizonte.Marita en Ellis Island, NY

Para mayor información de como lograr la sanación y armonía de nuestras almas, les dejo la pagina web, que desde ya les recomiendo visitar: www.ambardelalma.net
¡Un beso a todos! 😘💙🌞🌈


14 comentarios:

  1. Cuanta razon tienes, a veces nos cuesta dar el paso de sacar a alguien dañino de nuestras vidas, y cuando lo hacemos nos arrepentimos de no haber tomado esta decision antes. No esta en nuestra mano que una persona cambie , son ellas mismas las que deben hacerlo , un saludo y estupenda entrada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Graciassss.... que bueno que te gustó esta entrada....y concuerdo totalmente contigo, ya que no esta en nuestras manos que los demás cambien....y es a veces mejor dar este gran paso, ya que seguir en relaciones toxicas, ya sea de parejas, familia o de amigos...no nos hace nada bien....te mando un fuerte abrazo !

      Borrar
  2. Hola! ya te he afiliado :D http://blogbookswords.blogspot.com.co/p/blog-page_6.html
    Gracias por afiliarme Feliz dia!

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por pasarte por nuestro blog, ya te seguimos.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Te hemos nominado para el "Reconocimiento Ahínco". Para saber más, visita nuestro blog. http://prettylittlereadersspain.blogspot.com.es/2016/01/reconocimiento-ahinco-para-nuestro-blog.html

    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ooooh muchas gracias.....ahora mismo voy a verlo...Besosss!

      Borrar
  5. Holas Marita vengo dejarte mi huella por aqui reflexión profunda y acertada, lo mejor es sino puede ser dejarlo y avanzar , es sanador y liberardor !!, muy bueno un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Beatriz..."dejarlo y avanzar" ...lo importante es ser feliz y rodearnos de gente que nos quiera de verdad....Un fuerte abrazo !

      Borrar
  6. ¡Hola, Marita!
    Ame esta entrada y ¿sabes? nunca me habia puesto a pensar en eso, creo que siempre soy demasiado selectiva con mis amistades y nunca dejo pasar algo que me hiera, creo que lo mas importante es proteger tu corazon y a ti misma, y si las personas alrededor te van a ayudar con ello, bienvenidas sean, si por el contrario solo quieren estropear tu camino muy bien... Alla esta la puerta.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sofi linda!...gracias por leer esta entrada...a veces, la vida nos pone personas en nuestro camino, que no aportan nada a nuestra vida y es mas, hasta nos hacen daño... por lo que esta frase, "cae a pelo"...ya que , si nosotros no empezamos a pensar en nosotros mismos y querernos...¿quien mas lo va hacer?...Fantástico tu comentario...besototes!

      Borrar
  7. ¡Hola! He llegado hasta aquí no sé como..., creo que por temor "libros", pero me ha encantado este post, me he sentido identificada con muchas cosas que dices. Yo ya a esta altura de la vida, tengo claro que junto a mí solo quiero personas que me aporten cosas buenas,que me demuestren con sus actos que me quieren y las demás..., fuera! no las necesito!
    Y lo que dices de la familia es cierto. Yo también tenia un familiar, una persona tóxica similar a la tuya hasta que dije: ¡se acabó! Y me liberé...
    Seguiré viniendo por aqui
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian! Muchas gracias por tan lindo comentario y me alegra que tengas claro que es bueno estar rodeada de gente buena que nos hace bien...Y así, poder encontrar el camino a la felicidad...Y como lo dije en el post: El camino hacia la Infelicidad, es complacer a los demás...Que tengas un maravilloso día. ¡Besitos!

      Borrar