martes, 26 de enero de 2016

HABLEMOS DE LIBROS :Travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa

El amor por los libros, me hizo crear esta pequeña sección en mi blog, Hablemos de libros es algo que quería hacer desde hace mucho y aquí me tienen, escribiendo acerca de los libros que de una u otra manera marcaron mi vida….esta es mi primera reseña, la cual la hago con mucho cariño e ilusión para todos ustedes…
Hoy hablaremos del libro “Travesuras de la niña mala” de Mario Vargas Llosa, libro que debo confesar me mantuvo sumergida en la fantástica narrativa de este magnífico escritor.

 Mis días y noches pasaron, imaginando y a veces soñando con el gran final que me esperaba y secretamente, soñando (augurando) con la unión de estos singulares personajes y que nada ni nadie los separaría jamás.
“Travesuras de la niña mala” nos relata la historia de Ricardo Somocurcio “El Niño Bueno” quien en una fiesta en el barrio limeño de Miraflores, conoce a Lily “ la niña mala”, después de este encuentro….se encontrarían una y otra vez, a lo largo de su vida, muchas veces dejando a Ricardo con las ganas de no verla nunca más y con el corazón herido….y otras, afirmando su amor hacia ella ….Es el amor, así de cruel para todos?....la vida ,según esta historia, nos demuestra, que puede dar un vuelco en el momento más inesperado…y que las coincidencias existen….

“Yo de Lily me enamoré como un becerro, la forma más romántica de enamorarse” 
Mario Vargas Llosa nos sumerge en un mundo extraño, pero a la vez, no ajeno a nosotros mismos….el sarcasmo está presente en muchas de sus líneas y nos sumerge en un mundo en el que los sueños se pueden plasmar…como un viaje a Europa, vivir en la ciudad soñada….o encontrar el amor de tu vida….
Debo confesar, que Mario Vargas Llosa  es uno de mis escritores favoritos y después de leer varios libros del autor, puedo decir con seguridad, que con este libro, no me defraudó…es más, me voló la cabeza…por decirlo de una manera…..me mantuvo en vilo….enfadada….alegre….y con muchas emociones más, mientras disfrutaba de este maravilloso libro…
Otro punto para tomar en cuenta, son los escenarios en los que la historia transcurre….Paris, Londres, Lima…todos ellos aportan lo necesario, para enriquecer esta historia de amor diferente…
No me queda más que recomendarles esta novela que estoy segura disfrutarán de principio a fin.  
Le pongo de nota: 5 / 5 .

18 comentarios:

  1. Buenas, no conocía este libro tiene muy buena pinta, gracias por tu reseña! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que es un libro que recomiendo, estoy segura que lo disfrutarás....aunque te hará sentir como en una montaña rusa....a veces feliz, otras enojada ...pero vale la pena leerlo....Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  2. Hola: una reseñamuy completa y un libro a teneren cuenta en futuras lecturas. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. Ya leo en tu perfil que eres profesora. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, que alegría saber que te gusta mi blog...lo hago con mucho cariño y siempre pensando que si alguien se siente identificado, sepa que no esta solo....soy profesora de idiomas y después de leer tu blog, me dejó con ganas de leer todas las entradas, ya que la verdad, esta buenísimo, felicitaciones! ....espero siempre estemos en contacto...y claro, ya te sigo!....besosssss :)

      Eliminar
  3. HOla Marita yo la leí hace dos años que llegó a mis manos, no puedo estar mas de acuerdo contigo, muy buena la disfruté mucho, es una novela que atrapa de principio a fin y me ha encantado como la reseñas aqui me ha gustado mucho tu blog, asi que me apunto un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó la reseña, este libro si que me atrapó....mas que todo ,por ser un amor diferente ...a mi me gusta todo lo que escribes...te mando un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Hola! no conocía el libro , me ha encantado la reseña y se ha despertado mi curiosidad, por ahora lo tendré en mis pendientes (por cuestiones de tiempo) pero tan pronto como pueda lo leo Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo puedas leer pronto....te sorprenderá mucho...el estilo de Mario Vargas Llosa me gusta mucho, espero que a ti también...un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Paso de ISS (Iniciativa Seamos Seguidores): http://secretosdeunabooklover.blogspot.com
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss por seguirme....ya te sigo....un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me paso por aquí por la iniciativa de seguidores ¡Ya te sigo! http://ysiseacabanloslibros.blogspot.com.es/ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme...ya visité tu blog y ya soy tu seguidora....un abrazo!

      Eliminar
  7. Me apunto este libro. Gracias por la reseña.
    Por cierto, te he nominado al BEST BLOG. Sinceramente ya he visto que ya lo has hecho, pero soy novata en estos de los blogs, y el tuyo me gusta mucho.
    Si te apetece, aunque sólo sea, echar un vistazo a mis respuestas, te dejo el enlace:
    http://lashorasazuless.blogspot.com.es/2016/02/nominacion-best-blog.html
    Un saludo y ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia ,por visitarme y sobre todo por nominarme...siempre me da ilusión ser nominada, mil gracias!...con gusto daré click en el enlace y visitaré tu blog...un beso!

      Eliminar
  8. muy lindo tu blog. estuve en la biblioteca y me lo traje. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por visitarme.....un abrazo fuerte!

      Eliminar
  9. Excelente reseña, gracias a ella lo acabo de agregar a mi lista de lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Rafael...este es un libro que nos muestra un amor ,fuera de lo común....de seguro lo disfrutarás mucho...un abrazo grande!

      Eliminar