domingo, 21 de febrero de 2016

MI REGALO ALEMÁN

                                                    
Hace ya varios años de esto y aún lo recuerdo como si fuera ayer…  En esa época, yo vivía en un tercer piso de un edificio en un barrio bastante tranquilo de mi ciudad.  Fue una época de mi vida que podría decir transcurría lentamente, vivía bastante relajada y siendo honesta, bastante aburrida…
Lo conocí hace aproximadamente catorce años y aún me parece ayer, recordar ese día: -Buenos días- me dijo con un marcado acento que me era difícil distinguir…-vivo en el primer piso-continuó……mientras yo seguía deduciendo de donde vendría este señor tan alto y corpulento….-somos vecinos- terminó la frase con una sonrisa … -Encantada- respondí yo.
No pasó muchos días, antes de volver a verlo… -buenos días – decía él….-buenos días –respondía yo… y el mismo pensamiento tonto venía a mi mente...De donde viene ese acento?
Un día viendo una película, escuché a alguien hablando de la misma manera que él…Eureka… es alemán!
Lo veía de cuando en cuando, no muy seguido….pero cada vez que me lo cruzaba, sabía que encontraría una sonrisa, un saludo gentil y claro, unos buenos días con su marcado acento alemán…
Pasaron los días, los meses y muchos saludos más…añadiendo un “qué tal?”…o un “cómo está la familia?”…terminando con un “Que tenga buen día”…y muchas otras frases más, llenas de cordialidad…
Una tarde, me lo crucé bajando las escaleras, como era lo usual… y después de nuestro acostumbrado buenos días, me contó que él y unos amigos más, organizarían un festival alemán en mi ciudad, así más gente conocería las costumbres de su adorada Alemania… a lo que yo respondí – Que bien..! -… No pasó mucho tiempo, quizás algunos meses, cuando me lo volví a cruzar y después de un saludo cordial, me dijo alegremente:- Ya está!...el festival comienza la próxima semana y esta cordialmente invitada-…me miró fijamente ,como quien entrega un regalo y espera la aprobación de la otra persona...a lo que yo respondí: Ahí estaré!
Lamentablemente, me fue imposible asistir y como comenté antes, en esa época mi vida era tan aburrida que ahora, mirando en retrospectiva...me pongo a pensar…Qué era lo que la hacía tan aburrida?...y al instante, me viene a la mente, la persona que estaba junto a mí en ese momento… que con su acostumbrado y bien conocido “No tengo ganas”…dominó toda la relación y como yo no quería líos, pues ni insistía …
Y así fue, no asistí en esa ocasión….ni en la siguiente…ni en el siguiente año…es más, creo que la cuarta vez que me invitó…tampoco fui…y fue la última vez que lo hizo…
Al poco tiempo, por cosas del destino, me mudé de ese edificio, me fui a vivir una vida diferente y por decirlo de alguna manera, más feliz… más liberada y no volví a saber de él…es más, ni siquiera tuve tiempo de despedirme y menos de decir Adiós…
Pasados ya unos años, caminando cerca del edificio…me encontré con uno de los encargados de limpieza y al preguntarle por todos, guardó lo peor para el final…y empezó:
- Al señor alemán lo han matado- dijo con voz triste y mirándome fijamente a los ojos…
-Qué?-pregunté consternada...-lo han matado!- continuó diciendo…-fue una muerte absurda…por 100 dólares…solo por eso…- dijo con tristeza…
-Pero, qué pasó?- dije asombrada...-uno de sus nuevos empleados, intentó robarle y al poner resistencia…le disparó… así de fácil…murió en el acto…- terminó mirándome resignado…
Mis pensamientos y sobre todo mis recuerdos, se agolparon en mi cabeza…creo que esto me pasa siempre cuando me dicen que alguien murió…
Pasaron los días, los meses, los años y como bien dicen, la vida continua y uno va acomodando su vida…a medida que avanza…
Y así fue, mi vida era bastante diferente ya y un buen día, buscando información para un trabajo, encontré a través del internet, un concurso y…de que se trataba? …pues nada más y nada menos, el premio eran unos tickets para  asistir a un Festival alemán, que ahora era más grande y más popular en mi ciudad… para ser honesta, siempre pensé no tener la más mínima chance de ganar algún premio, menos aún, ganar el premio de algún sorteo o concurso…por lo que , sin pensarlo mucho, respondí la pregunta , sorprendiéndome a mí misma, ya que por alguna extraña razón, me sabía la respuesta…como si, algo dentro mío, me dijera que debía participar…-además- pensé para mis adentros…-Al fin y al cabo,no tengo nada que perder, así que, porque no hacerlo- me dije a mi misma…
No pasó ni un día y ya se estaban comunicando conmigo, para decirme que yo era la ganadora del concurso… que la respuesta fue correcta y el premio esperaba por mi…
-Qué alegría- dije yo… -pero…esperen un momento…esto va más allá…- pensé…
Y claro que iba más allá… y por alguna razón que no se explicar, el rostro de este señor alemán que conocí años atrás….vino a mi mente…con una claridad sorprendente…y debo confesar, que no era un recuerdo que tuviera siempre presente, es decir…no me acordaba de él…por lo que su recuerdo, me trajo una sensación primero de sorpresa y luego, de alegría, paz y algo, por decirlo de alguna manera… algo de curiosidad - No sería que finalmente , mi amigo alemán , cumplió con darme “Mi regalo”? -…pensé…-No será que de alguna u otra manera, “él” quiso que yo, después de tantos años…asista al Festival, después de tanta negativa por mi parte?...-seguí pensando y el rostro de él…sonriendo, aparecía en mi mente… como diciendo : Recuérdame…
No sería este, un regalo del cielo…?....especialmente para mí?...Sería posible esto?...Me atrevería a pensar que si…
Un regalo sincero de un amigo, con la única finalidad de hacerme sonreír y que yo estaba dispuesta a aceptar con buen humor…
Sea como fuere y sin darle más vueltas al asunto… Creo que solo fue, mi regalo alemán
Y aquí me tienes ahora, agradeciendo al cielo el tesoro que es la verdadera amistad, que trasciende incluso el mas allá y que, pase lo que pase o lo lejos que te encuentres…quedarás para siempre en mi recuerdo…
La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente”.     
                                                         François Mauriac  

11 comentarios:

  1. Holiii Soy Stefania *-*
    Yo también formo parte de la INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES.
    Ya te sigo :*
    Te dejo el link de mi blog

    http://historysandbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefania....muchas gracias por pasarte por mi blog....ahora mismo voy a visitar el tuyo...espero me visites siempre....un abrazo!

      Eliminar
  2. Ohhhh que sentida experiencia.
    Ya estoy por aqui de seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia....primero, gracias por visitar mi blog ...y si, lo mas triste de esta experiencia , es que es una historia real....Un abrazo fuerte y nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola recién veo tu blog, es muy interesante y fluido, me gustó .

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Gracias por tu tiempo, y sigamos compartiendo lo que amamos !

    Kosmisch

    ResponderEliminar
  4. Hola recién veo tu blog, es muy interesante y fluido, me gustó .

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Gracias por tu tiempo, y sigamos compartiendo lo que amamos !

    Kosmisch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme....y claro que si, a seguir compartiendo lo que mas amamos...el amor a la lectura....Un abrazo!

      Eliminar
  5. holaaa!! ya sigo tu precioso blog, te dejo el link del mio por si quieres seguirme: http://elozanillo.blogspot.com.es/
    chao!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, gracias por seguirme....Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. Me gusta mucho como escribes. Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario...un fuerte abrazo!

      Eliminar