jueves, 24 de noviembre de 2016

HABLEMOS DE LIBROS: ONCE MINUTOS de PAULO COELHO

TÍTULO: ONCE MINUTOS
AUTOR: PAULO COELHO 
PÁGINAS: 264
EDITORIAL: PLANETA



Sinopsis:

María es de un pueblo situado al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, donde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna, pero acabará ejerciendo la prostitución. 
El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Como un cuento de hadas para adultos, Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambos. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.

Mi opinión 

¡Hola, mis queridos amigos!😀💙 ¿Cómo les va el día de hoy? Espero muy bien. Desde hace mucho quería hacer esta reseña, ya que el autor del libro del que hoy hablaremos, es uno de mis favoritos.

Para no hacer muy larga la historia, tuve la oportunidad de leer este libro, hace algunos años ,mientras estudiaba Português. Mi intención era practicar el idioma que estaba aprendiendo leyendo este libro, pero no tardé en darme cuenta que estaba frente a una novela fresca , con toques de inocencia, ternura, sueños ,desamor, en la que la protagonista , en su búsqueda por vivir nuevas experiencias, no duda en aventurarse en situaciones que marcarán su vida….para siempre.

“Había una vez una prostituta llamada María…”
Si, así comienza la historia de María y como bien dice el autor, esta historia, es como un cuento de hadas para adultos, ya que en diferentes momentos de nuestras vidas, nos encontramos entre vivir un cuento de hadas o estar simplemente, al borde del abismo.
María es una joven con muchos sueños y desde adolescente soñó con encontrar al hombre de su vida, tener una casa bonita, tener hijos…es decir, todos los sueños que una joven de su edad desea, solo esperaba la visita de su príncipe azul, que la sacaría de su pequeño pueblo en el interior de Brasil, ya que era evidente, que ella aspiraba a más.
No pasó mucho tiempo para que conociera el amor, el placer, el amor juvenil, la pasión, pero acompañado a estas nuevas sensaciones, también conocería la Decepción
"Solamente pasaba diez minutos con el amor de su vida y miles de horas pensando en él".
Así pasaban los días para ella, soñando, pensando en una vida diferente, consciente de su belleza y del poder que le otorgaba ser valorada y admirada por ser bella.
Muy pronto encontró trabajo y ahorró lo suficiente como para pasar vacaciones en la ciudad de sus sueños…¡Rio de Janeiro!...Y así fue, viajó muchas horas y llegó a la ciudad que le cambiaría la vida, sin ella saberlo aun.
Durante un día de playa, un hombre que hablaba en un idioma que ella desconocía, se le acercó y con diccionario en mano, le dijo las palabras que ella comprendía muy bien: “Bonita”, “Empleo”, “Dólar”….Presta a vivir nuevas experiencias, no podía decir que no y sin más ni más, se embarcó en este viaje que marcaría el comienzo de una nueva vida en Ginebra, Suiza.
Es allí donde, después de un tiempo, pierde el trabajo y termina trabajando como prostituta, donde conoce el sexo de una manera diferente, parte importante de la novela.
" La vida es muy rápida ...hace que pasemos del cielo al infierno en segundos"
Pero, por los juegos del destino o por los astros traviesos que se confabulan para que los sueños se cumplan, también encuentra el Amor….
Pero, ¿estará María preparada para el Amor Verdadero?...¿o el recuerdo de la decepción no la dejará ser feliz?... 
"-¿Qué?-Te amo.
-Yo también te amo.
-Perdón. No sé lo que digo.
-Ni yo"
Sus deseos de libertad hacen que Ralph no tenga una tarea fácil en conquistarla, aunque ella , quiere reencontrarse con la verdadera María, la chica llena de sueños, que aún vive en su interior.
"Los encuentros más importantes ya han sido planeados por las almas antes incluso de que los cuerpos se hayan visto. Generalmente estos encuentros suceden cuando llegamos a un límite, cuando necesitamos morir y renacer emocionalmente."

Una historia de hadas y princesas en tiempos modernos…nada mal, eh?.... No quiero dejar de mencionar a Heidi, una bibliotecaria, amiga de María, con quien forjará una bonita amistad.

Paulo Coelho nos trae una historia de amor, sin tabúes, fácil de leer, mostrándonos unos personajes de carne y hueso, con errores y aciertos, donde hay un tiempo para llorar, para reír, para sufrir y claro, para amar.

Espero se animen a leer esta novela, de este estupendo escritor, que estoy segura nos llenará de emociones.
¡Un beso a todos!😘💙🌟🌈

4/5

42 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Tamara....te lo recomiendo, tiene muy buenos libros.Un abrazo!

      Borrar
  2. Hola, tengo esta novela pendiente en la estantería junto a otras de P. Coelho. Es un escritor que me fascina, siempre sus novelas tienen un mensaje profundo que transmitir.
    Gracias por reseñarla, has hecho que recuerde que tengo que leerla.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme y que bueno que la tengas entre tus pendientes...te recomiendo la leas, estoy segura que te gustará mucho, ya que el estilo de este escritor, es único....cuando la termines de leer,me cuentas que tal te pareció....Un beso!

      Borrar
  3. Yo tenía Aleph... pero creo que lo di, y di el libro a alguien que no precisamente me dio mucha ternura. También tengo Alquimia... en fin, que éste autor a mí me gusta mucho, por mucho que se exagere tanto de él.

    ¿He tardado mucho en pasarme o ha sido cosa mía?

    Noa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa Noa, siempre es lindo tenerte por aquí...yo creo que todas sus obras son buenísimas...hace poco lei "Adulterio" muy buena también...oh! pero que mal darle Aleph a alguien que por lo visto no guardas un buen recuerdo...de cualquier manera, espero puedas leer "Once Minutos", ya que Paulo Coelho es genial....Un besote!

      Borrar
  4. Hola!!
    No conocía el libro y por lo que cuenta tiene muy buena pinta y podría gustarme.
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estefania....gracias por visitarme...con respecto al libro, nos cuenta una historia, que te atrapa desde el comienzo... con decirte, que yo no paré hasta terminarla, jeje!...Un besote!

      Borrar
  5. Holaa guapa!
    No he leído nada todavía del autor pero seguramente empiece por el Alquimista y si me gusta le de una oportunidad a este libro.
    Gracias por la reseña.
    un beso =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, gracias por pasarte por aquí...."El Alquimista" es una muy buena elección...a mi me encantó leerlo , aunque se de algunas personas que no les llega a gustar....en fin, espero después te animes por "Once Minutos" `.... Un besoteeeeee! :D

      Borrar
  6. Hola!!!
    No conocía este libro pero la verdad es que me ha entrado curiosidad viendo esta entrada, tal vez me anime con él :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que si te animes a leer este libro...`tiene frases muy bonitas y además es una historia de amor sinigual...Un beso!

      Borrar
  7. Hola, me tientas con lo que cuentas de esta lectura, hace mucho que no leo un libro de este autor, quizás me anime a leer éste, ya te contaré si lo hago.

    Un abrazo guapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola....gracias por visitarme, espero que te animes y ya me cuentas que te pareció, Un beso!

      Borrar
  8. Hola Marita!!
    Pues hace unos años leí un par de este autor, pero no me gustaron demasiado, así que no he vuelto a leer nada suyo. Me alegra que a ti te guste :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra...gracias por pasarte por aquí...que pena saber que no los disfrutaste , pero si puedes....dale otra oportunidad a Paulo :D ... quizás con esta novela, no te decepciona...Un beso!

      Borrar
  9. ¡Hola Marita! lo cierto es que me encanta este autor. He leido muchos de sus libros, y en mi adolescencia mas que nada. A veces me enojo porque hay muchos que leen y repiten sin saber, y lo critican y tachan de mal autor, sin haber leido nada. Pero te puedo asegurar que la mayoria de sus historias me han dejado un mensaje muy importante y algunas de ellas hasta me han sacado a flote en malos momentos. Así que tengo el mejor de los recuerdos del señor Coelho! beso grande y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Guille...Muchas gracias por visitarme...Yo también me he quedado sorprendida de encontrar a tantas personas a las que no les gusta los libros de P.C....para mi, él tiene un estilo único y como bien dices, nos deja mensajes, que son de mucha ayuda....en fin, tenemos que respetar las opiniones de los demás...pero muy en el fondo pienso...QUE ESTAN EQUIVOCADOS!!! jajaja... besos!!! :D

      Borrar
  10. Hola!
    Leí este libro hace años, creo que cuando se publicó y, aunque se que me gustó, no recuerdo demasiado de la historia... quizá sea hora de releerlo 😝
    Gracias por la reseña! 😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa....claro que si...Los libros de Paulo Coelho siempre son una buena compañía, por lo que animate a volver a leerlo...gracias por visitarme...Un beso! :D

      Borrar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro, sí al autor, pero no he leído nada de él. Tal vez empiece por este que tiene muy buena pinta^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta...gracias por pasarte por aquí...espero tengas la oportunidad de leer algún libro de este autor, si no es "Once Minutos", te recomiendo "El Alquimista" muy bueno también....Un besote!

      Borrar
  12. Hola Marita mi Madre ya la leyó le encantó lo tengo aqui en el pasillo pero tí me has entusiasmado, gracias por compartir un beso desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, que lindo tenerte por aquí.....espero puedas leerlo...Un besotote!

      Borrar
  13. ¡Hola!
    Ay, jolines, la pintas de tal forma que da ganas de leerla pero soy un poco anti-Paulo Coelho así que... No me mates porfa >.< Me alegro de que te haya gustado tanto a ti :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja... no hay problema...la verdad, me he encontrado con muchas personas a las que no les gusta para nada Paulo Coelho y lo respeto...de todas formas, quizás algún dia te animes y le des una oportunidad...Un besote!

      Borrar
  14. Holaaaa!!
    Si que tiene muy buena pinta este libro, la verdad es que desconocia su existencia y me lo llevo apuntadisimo ahora. Una reseña estupenda cargada de detalles :)
    Un besazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniela...que lindo tenerte por aquí...y que bueno saber que te gustó la reseña, espero lo leas pronto y ya me contarás que te pareció...Un besote!

      Borrar
  15. Hoola !! Acabo de llegar aquí, precioso blog, esta historia pinta muy bien pero todavía no he leído nada de este autor pero pienso hacerlo pronto.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esther . graciassss por visitarme...este autor tiene libros muy buenos, algunos bastante conocidos...hay gente que le gusta y otros no tanto....de cualquier manera, espero leas sus obras y ya me contarás si te gustó o no....Un besote!

      Borrar
  16. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    De este autor solo he leído "El alquimista" y tengo ganas de repetir, me gusta lo que cuentas de esta historia, así que lo podría tener en cuenta =D

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laurita....muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme....y ojalá tengas la oportunidad de leer este libro, ya que habla de una historia de amor bastante diferente a la que estamos acostumbrados...ahora mismo me paso por tu blog....Un beso!

      Borrar
  17. ¡Holaa! Ay, yo leí el librito hace un montón dde años, y es súper interesante, me encanta un montón la pluma del autor, no siempre comprendo por qué la controversia, pero bueno, que esta historia me encantó ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yomi...la verdad que si es un libro muy interesante y se lee fácil...pero no faltan las personas que no les agrada, en fin, no a todos les puede gustar lo mismo, no?....Un beso!

      Borrar
  18. Hola!! Reconozco que no soy muy de Paulo Coelho.. tiene algunos libros que me gustan, pero otros los he dejado a mitad.. Este no lo he leído pero me gusta lo que nos cuentas, así que igual me animo. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Verónica...gracias por comentar este post... Que bueno que te animes a leerlo, es una historia de amor, que no es común.... Te entiendo con respecto a algunos libros, es que no nos puede gustar todo ...de cualquier manera, espero le des una oportunidad a este libro...Un beso!

      Borrar
  19. No he leído nada de este autor, pero si que es cierto que mi sobrino tiene varios libros suyos, le encanta!
    En lo concerniente en si a la reseña....un amor diferente, pero con ese trasfondo que quiere transmitir...la felicidad, el amor tambien existe, los errores y los aciertos también....voy a ver si mi sobrino tiene este titulo en su haber....
    Gracias por seguirme, por aquí me quedo también

    Besitoss
    pd: Hablas portugués!!? wowww

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marili...lo que me gusta mas de este libro, es que nos muestra a una persona de carne y hueso...definitivamente, no es la típica historia de amor , cosa que hace que la historia sea bastante interesante, espero lo leas....Ah! siii, si hablo Portugués....o mejor lo diré así: Eu falo Português....beijinhos! :D

      Borrar
  20. Vaya,me da error seguirte :(
    Luego me paso a intentarlo de nuevo

    ResponderBorrar
  21. Hola Marita! Me gusta mucho este autor. Esta aun no la he leído pero quiero hacerlo en algún momento. Mis favoritas de él por ahora son A orillas del Río Piedra y Verónica decide morir
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Celeste! ...este autor también es uno de mis favoritos...de los tirulos que mencionaste, quiero leer "Veronica decide morir"...por lo pronto, estoy leyendo "La Espía" y hasta ahora lo estoy disfrutando mucho...gracias por visitarme, Un besote!

      Borrar