viernes, 2 de marzo de 2018

HABLEMOS DE LIBROS: PESCANDO SALMONES EN ALASKA de Caridad Bernal


TITULO:           PESCANDO SALMONES EN ALASKA
AUTOR:            Caridad Bernal Pérez 
FORMATO:      Versión Kindle
EDITORIAL:     Harlequin Ibérica, una división de Harper Collins Ibérica 



Entrevistada por una periodista local, una bióloga llamada Elisa cuenta su experiencia a bordo del Zanzíbar II, un pesquero capitaneado por el atractivo pero antipático Mark. Un hombre que al principio parece estar dispuesto a que no tenga una cómoda estancia por el simple hecho de ser mujer. Este incidente y otros muchos harán que el trabajo de investigación al que está a cargo Elisa transforme poco a poco la suya en una relación peculiar y, a pesar de la reticencia de Mark, surja enseguida la chispa entre ambos. El tiempo, y algunas personas, irán descubriéndole a nuestra protagonista que la sombra de dureza que esconde el capitán no es más que una coraza. Finalmente se desvelarán todos los misterios que se esconden tras esos silencios entre ambos, mostrándole a Elisa el hombre que es en realidad.



Mi Opinión 

¡Hola mis queridos amigos! ...¿Cómo les va? Espero muy bien. 😉 Hoy les traigo la reseña de un libro que aunque el título no me llamaba mucho la atención, puedo decirles que después de leerlo, me sorprendió gratamente, ya que no era lo que esperaba. 
Una historia de amor, de esas que se dan de a poquitos, es lo que nos regala la autora. Escrito en un lenguaje ameno y fácil de leer, el cual nos transporta a interminables viajes en mar, peripecias de una profesión desconocida para muchos y por supuesto, encontrar el amor, en el lugar menos esperado.


La historia nos presenta a Elisa, joven bióloga, quien después de ver la foto de una chica sonriente en un barco pesquero en Alaska, decide enrumbarse a un lugar totalmente desconocido para ella y emprender un viaje sin saber exactamente lo que le esperaba. 
"El secreto de la felicidad no es hacer lo que se quiere, sino querer lo que se hace. Porque al final ese amor que le pongas a las cosas se notará y te diferenciará…"

Al ser entrevistada por Laura, una periodista, ávida de encontrar nuevas historias, comienza a relatarnos sus experiencias en el mar a bordo del Zanzíbar II, los obstáculos que tuvo que sortear y gracias a la astucia de la periodista, terminará contándole su historia de amor.
Es así, que conoceremos a Mark, el capitán del barco, hombre bastante desconfiado y descortés, quien tras ese carácter duro, esconde una personalidad distinta y a medida que avanza la historia, conoceremos más de su vida y entenderemos el porqué de su comportamiento.
“Dicen que cuando dejas de buscar, ¡encuentras!”

 Mark es uno de los personajes que me gustó más, ya que la vida no siempre es color de rosa, siempre tendremos temporadas buenas y malas, lo importante es tratar de salir adelante, por más terrible que haya sido lo que nos haya pasado. Y esto es lo que nos deja como mensaje este personaje. 


No puedo dejar de mencionar al adorable Peppe, gran amigo del capitán y a Charlotte, amiga de Elisa. 
En conclusión, puedo asegurarles que disfruté mucho de este libro, conocí como es la vida en el mar y me encantó esta historia de amor, esas que van de a poco. Tanto así, que me hubiera gustado que el libro tenga más páginas, para seguir disfrutando de estos personajes.
Espero se animen a leerlo y lo disfruten.
¡Un beso a todos! 💚😘🌞🌻

4/5

22 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA Lo siento mucho pero es que me parto con el título: en serio, ¿pescando salmones en Alaska? me meo jajajajajaja
    Me alegra que a pesar de eso luego te sorprendiera xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Irene, me has hecho reír...Jajajaja...Espero te animes a leerlo, besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Hace poco leí a la autora y me gustó mucho, así que me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! Espero lo disfrutes mucho, gracias por comentar, besitos!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    Pues me ha pasado como a ti, el título no me atrae mucho, aunque lo que has contado no me disgusta 🙄
    Le doy una vuelta a ver.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, me sorprendió y lo disfruté mucho...Aunque considero pudo tener más paginas...Gracias por visitarme, besitos!

      Eliminar
  4. Hola! Me han hablado de este libro muchas veces y en general creo que me podría gustar, pero en principio lo dejaré para más adelante, de momento quiero centrarme en otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y lo disfrutes mucho...Gracias por visitarme, un besote!

      Eliminar
  5. Hola! He descubierto el blog a traves de la iniciativa "Seamos seguidores" de la que formo parte, ya te sigo. Te espero por mi blog. Nos vamos leyendo.
    https://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. hola, pues la verdad es que he leído buenos comentarios de este libro pero no me animoacon el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennely! El libro se lee fácil y engancha, espero te animes a leerlo, un besito!

      Eliminar
  7. No se si lo leería.. pero me ha fescinado como lo describes
    abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  8. Conozco a la autora y sus libros por sus buenas críticas, de hecho creo que tengo alguno en el kindle, así que seguro que me animo a leerlo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que conozcas la pluma de esta autora, por lo que seguro disfrutarás de este libro...Gracias por visitarme, besitos!

      Eliminar
  9. Hola
    Un libro que he visto ya varias veces…veo como te supo sorprender, como te gusto el personaje masculino y el mensaje que deja y una relación de las que me gustan y q se alejan del típico instant-love…Me la anoto…cuando la leeré, no sé, pero me la llevo anotada
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marili! Creo que el libro deja un mensaje maravilloso y como bien dices, se aleja del "instant-love" eso hace que te enganches aun más al libro...Me alegra tanto que te lo lleves apuntado, besitos!

      Eliminar
  10. No me extraña que el título no te llamara al principio... y es que no enganchar, eh? jeje pero bueno, me alegro que luego cuente con una historia de amor tan bonita. Yo últimamente no tengo tiempo de leer.. tengo que intentar sacar ratitos porque se me acumulan muchísimos ya. Un saludo Marita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica! Siempre es lindo tenerte por aquí...A veces, a mi también me pasa lo mismo, ya que el trabajo me absorbe, pero trato de buscar momentos para leer y relajarme...Gracias por visitarme, un besito!

      Eliminar
  11. hola,
    a mi no me gusto tanto como a ti, Laura me cayó desde el primer momento bastante mal y creo que al libro le faltaban paginas porque me parecio todo demasiado rapido... tengo pendiente el otro libro de la autora, a ver si en breve lo leo
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también pienso que le faltaron mas páginas, es por eso que no le di la máxima calificación... Aun así, lo disfruté. ¡Un besito!

      Eliminar