jueves, 15 de febrero de 2018

HABLEMOS DE LIBROS: AL NORTE DEL PARAÍSO de Jairo Morales

TITULO:   AL NORTE DEL PARAÍSO  
AUTOR:   Jairo Morales
PÁGINAS: 166


Sinopsis:
Aarón quiere olvidar a su fuckbuddy, por eso se embarca en un viaje por la carretera en el norte del Perú junto a su mejor amigo, sin imaginar lo que terminaría por encontrar. Al Norte del Paraíso es una historia cargada de noches de verano, alcohol y viajes en auto, donde las canciones que uno escucha muchas veces terminan por salvarlo.



Mi Opinión


¡Hola mis queridos amigos! ¿Cómo les va? Espero muy bien. Hoy les traigo la reseña de un libro que me mantuvo enganchada desde la primera página y que literalmente devoré en solo unas horas.
Por lo que quiero dar las gracias a Edición Anticipada por enviármelo y ahora sí, acompañada de un rico vaso de limonada, empiezo esta reseña que espero les guste. 💙🍸📙🌞


El libro nos presenta a Aarón, joven publicista, quien vive sumido en su trabajo, sin tiempo suficiente para disfrutar de las cosas simples de la vida. 

Aarón siente que el tiempo pasa y se le escapa de las manos. Entre la rutina diaria y un trabajo exigente, le queda poco tiempo para disfrutar de una de sus más grandes pasiones, escribir.



El protagonista escribe para quitarse de encima las cosas que lo agobian, por lo que plasmar sus pensamientos frente a una computadora, es como una válvula de escape que lo ayuda a seguir viviendo. 

“-Pues…-pensé por un momento, mirando hacia el mar-, yo pienso que escribo para escapar de esta realidad. No lo sé en verdad, pero creo que escribir me permite estar en completa armonía conmigo mismo, mantenerme vivo en un mundo lleno de tantas personas que viven muertas”. 

Sumado a esto, el rechazo de Karen, su Fuckbuddy, hace que se sienta aún peor, ya que cometió el error de enamorarse de ella. 
Aún con el recuerdo de Karen en la mente, Aarón decide dejar Lima y emprender un viaje al norte del Perú, junto a su buen amigo Fernando, como una manera de despejarse del trabajo, olvidarse de la pena de ya no tener a Karen a su lado y de desconectarse del mundo, al menos por unos días.


Es aquí donde conoce a otros viajeros y se da cuenta que hay muchas personas en el mundo, que ven la vida desde otra óptica, que pueden vivir, realmente disfrutando la vida, que no todo debe ser trabajar, obtener ingresos y nada más. 
Días de playa, noches interminables de diversión y buena música, es lo que encontrará nuestro protagonista y sin él aún saberlo, este viaje le ayudará a encontrarse a sí mismo. 


Los personajes secundarios, me gustaron mucho, como Fernando, su mejor amigo, Anna de L.A, Felipe de España, Adam, Simona, Miguel, todos ellos aportarán algo importante en la vida de Aarón. 
El autor nos va contando la historia en primera persona lo que hace que fácilmente empaticemos con el protagonista y descubrir nuevos lugares, a través de sus ojos, haciéndonos sentir como si un amigo nos estuviera contando sus aventuras y desventuras.

“Yo creo que todos tenemos el derecho de estar tristes alguna vez. Nos permite tener ese pequeño momento de intimidad con nuestra propias almas”. 

En conclusión, “Al norte del paraíso” es un libro que se lee fácilmente, con un lenguaje sencillo, que te divertirá por momentos y te dejará pensando y reflexionando en la vida agitada que llevamos. Espero se animen a leerlo.


¡Un beso a todos!😘💙☀🌈


34 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Parece que nuestro protagonista se sumerge en un viaje que va a resultar mucho más prometedor de lo que pensaba en un principio. Y es que abrir la mente y conocer otras formas de pensar siempre es enriquecedor. Me alegro de que hayas disfrutado de esta historia tan amena.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Así es, la historia se va desarrollando y se va poniendo cada vez más interesante. Gracias por comentar, besitos!

      Borrar
  2. Hola guapa!! Me recuerda un poco a Amar y asco en las Vegas, solo un poco. No parece mala lectura pero no sé si suficientemente buena como para lanzarme a por ella...

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero en algún momento te animes a leerla, es bastante divertida, besitos!

      Borrar
  3. Me gustan los libros que te dejan reflexionando, así que no lo descarto.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Quizá no está dentro de lo que suelo leer pero me gusta lo que nos cuentas de él, sobre todo por el viaje que hace, y creo que me puede llegar a gustar. Lo buscaré para comprarlo y en cuanto pueda le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Marita!!
    Pues lo primero que he pensado es qué porras es una Fuckbuddy O.o
    Obviando ese tema, veo que es un libro entretenido y que hace reflexionar de lo que verdaderamente importa en la vida. A veces tomar cierto tipo de decisiones nos ayudan a encontrarnos a nosotros mismos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandrita! jajaja...Fuckbuddy es una amigo(a) que disfrutan pasar momentos juntos,sin compromisos ni ataduras...Gracias por visitarme, besitos!

      Borrar
  6. Hola!
    El personaje, aparte de que viajará, y conocerá a nuevas personas, diferentes formas de pensar también se descubrirá a si mismo…gracias por presentármelo Marita, no lo conocía!
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero tengas la oportunidad de leerlo, yo lo disfruté mucho...Besos!

      Borrar
  7. Me meo con el fuckbuddy, de verdad. ¿No sería más fácil poner follamigo?
    En fin, que esta vez no me convence.

    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja...¡Hola Tamara! Es cierto, es que depende del país, como se le llame a ese "tipo de amigo" jiji...¡Un besito!

      Borrar
  8. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-lui-vuole-me-ava-lohan.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderBorrar
  9. Hola,
    pues no se que hacer, no es lo que suelo leer normalmente pero me encanta que el protagonista viaje... me lo llevo apuntado en posibles
    Besotes :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiiii....Eso también fue lo que me llamó la atención del libro, gracias por visitarme, besotes!

      Borrar
  10. ¡Hola, Marita!
    Pues no conocía este libro y hace mucho que no leo algo con un Road Trip, no se si me encanta este tópico pero en ocasiones me divierte, me alegra que hayas disfrutado este libro y le hayas podido sacar reflexiones importantes para la vida.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofia! A mi me pareció bastante divertido y además deja muy buenas reflexiones. ¡Un besito!

      Borrar
  11. Hola guapa, pues me gusta! es de esos libros que apetece leer de vez en cuando.. lectura rápida, divertida y que te hace pensar a veces.. me lo anoto! Gracias por tu reseña, que seguro disfrutaste mucho escribiendo con esa limonada jeje. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, siii...la limonada estaba deli....Gracias por visitarme, un besotote!

      Borrar
  12. Aun no siendo de mi estilo, pinta muy bien. Me gusta sobre todo el mensaje que transmite. No lo conocía, gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  13. ¡Marita! Te he etiquetado en un BookTag: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/2018/02/booktag-favoritos-parte-i.html, espero que saques el tiempo para hacerlo y disfrutes respondiendo las preguntas tanto como yo haciendolas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, que linda Sofi....Apenas me libre del trabajo, lo haré con mucho gusto, un besito!

      Borrar
  14. Hola Marita! Me ha gustado el resumen, tiene una trama interesante. Me gustaría leerlo algún día.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo disfrutes, la trama es bastante interesante y divertida, un besito!

      Borrar
  15. ¡Hola!
    No es el tipo de lectura que me apetece ahora pero me alegra ver que lo has disfrutado :)
    Un besazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Gracias, la verdad me mantuvo enganchada, ya que la trama me gustó mucho....Gracias por visitarme, besitos!

      Borrar
  16. No creo que me guste pero se lo recomendaré a una amiga :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que se lo puedas recomendar a tu amiga, espero lo disfrute. ¡Besitos!

      Borrar
  17. un placer visitarte y leer tus reseñas, cuentas tan maravillosamente la historia que es imposible dejarla pasar sin meditar y llevartelo YA!!saludosbuhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Buhitas! Me alegra tanto que les haya gustado, un besito!

      Borrar