domingo, 11 de febrero de 2018

HABLEMOS DE LIBROS: ESCRITOS DE UN HOMBRE PERDIDO de Felipe Symmes Avendaño

TÍTULO:   ESCRITOS DE UN HOMBRE PERDIDO
AUTOR:    FELIPE SYMMES AVENDAÑO
PÁGINAS: 266



He aquí un libro de viajes como tal vez nunca se había escrito. No es un diario, ni una bitácora. Es una expresión emocional de un alma inquieta que viaja para buscar y encontrarse a sí misma. En este libro, el autor nos lleva de viaje con él a mil lugares y situaciones. A través de sus vivencias, pareciera que estamos platicando con él caminando por una calle de París, en una montaña en Nicaragua, en un tren que cruza Europa.
 La obra avanza mostrando la evolución emocional del personaje, contándonos sus encuentros, sus desencuentros, sus amores, sus nostalgias, sus recuerdos y paisajes, sus adioses, sus experiencias multicolores en un largo viaje de auto descubrimiento, y lo hace a través de pequeños o largos poemas que describen sus momentos, de relatos cortos que más bien constituyen reflexiones.
 Es una expresión de sentimientos y, a la vez, un caleidoscopio de recuerdos que conforman el verdadero bagaje de este viajero que, por cierto, no está tan perdido. Escritos de un hombre perdido muestra el amor del autor no solamente por los viajes, sino también por el oficio de escribir. Un libro que es, en realidad, un amigo fiel.



Mi Opinión 

¡Hola, mis queridos amigos! 😊💙 Hoy les traigo la reseña de un libro que me sorprendió de principio a fin, ya que me dejó con muchas emociones a flor de piel.
Por lo que quiero agradecer a edición anticipada por enviármelo. 

Recuerdos que no se alejan, lugares que se quedan en la memoria de las personas, amores perdidos, momentos llenos de felicidad que no se olvidan y que marcaron nuestra vida.


Es lo que encontraremos en estos escritos, algunos son pequeños, otros más grandes, los cuales se leen con facilidad y que nos transportan a lugares lejanos, donde el autor, nos hace partícipe de sus sentimientos y emociones.
"La pena de mamá ya no carcome,
su tristeza parece lejana,
como si el viento fuese envejeciendo con los años,
y se fuese llevando el poder que tenía sobre mi".

Debo admitir, que no soy de las que se embarcan en leer poemas, pero definitivamente, el sentimiento y la melancolía que este libro nos trae, hizo que lo disfrutara mucho. 


Es así que, el autor nos lleva a través de sus viajes y sus recuerdos, como sus inicios en California, el mar en Nicaragua, las calles de Paris, Lyon, Cochabamba y Santiago. Describiendo con habilidad, los olores, las calles, la gente, la vida. 


La bella sensación de sentarse a la orilla de una carretera desconocida, camiones rozando mis pies y que hacen temblar el piso”.

Recuerdos llenos de melancolía, mostrándonos pasajes de su vida, rememorando con nostalgia sus inicios, los cambios, los amores a primera vista en estaciones de trenes, los reencuentros y las despedidas.

Podría decirte que el tiempo ha pasado
Y que las rosas no giran como los girasoles.
Podría decirte que durante las noches 

No me acompañan tus recuerdos
Y que cuando camino rodeado de frio volviendo del trabajo

No me hace falta tu mano como en otros días, como en nuestros días”.

Hay muchos de los escritos que me gustaron mucho, como la eterna decisión de partir y dejar partir, la necesidad de decir adiós, aunque no lo queramos y como bien lo dice el autor “conducir por la carretera del olvido”.


Algo que disfruté mucho fue que se mencionara a José Martí, Cesar Vallejo y Pablo Neruda. Como cuando el autor, junto a la tumba de Cesar Vallejo, nos enseña que con el tiempo los dolores se aprenden a cargar.

“La belleza del aceptar que somos efímeros en este mundo, y que ése es el principal tesoro que nos entregó Dios. Ojalá partiésemos todos al mismo tiempo para no volar separados de los afectos que hacen que la vida se llame vida”.

Hay muchas frases que han quedado revoloteando en mi cabeza, que nos hablan de la soledad y el constante recuerdo que “ella” se fue. Llantos, desapegos y alegrías, charlas amables con el tiempo, ese que nos quitó amores, que nos enseñó a querer y que acepta ser el culpable de tantas separaciones.  
Espero se animen a leerlo y se dejen llevar en un viaje lleno de emociones que estoy segura los conmoverá tanto como a mí.

¡Un beso a todos! 😘🌈☀😊

26 comentarios:

  1. Holaa
    Muchas gracias por darnos a conocer este libro, no sabía de su existencia ^^
    Un besazo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar Naya! Espero te animes a leerlo, se lee rápido y es bastante emotivo...¡Un besito!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro y aunque veo que a ti te ha gustado mucho y te ha transmitido muchísimas emociones, no creo que lo lea, no parece una lectura para mí.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Muchas gracias por visitarme y comentar...Te cuento que apenas vi el libro, pensé lo mismo, que no me gustaría, pero después de leerlo, realmente me sorprendió...Que tengas un lindo día, besotes!

      Borrar
  3. Hola guapa!
    Creo que podría gustarme...me lo llevo anotado.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Marita!
    Yo tengo algo con esta clase de libros que mas que contarte una historia te narran sentimientos, y es que hay momentos especificos para ello, no se si me anime a leerlo pero me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi! Me alegra tanto tenerte por aquí...La verdad que si lo he disfrutado mucho, es bastante emotivo y me mantuvo enganchada hasta el final...Besos!

      Borrar
  5. Hola preciosa!
    Aunque visto a simple vista como que no creo que lo hubiera elegido para leerlo pero después de leer tu reseña y viendo todo lo que te ha hecho sentir como que me lo llevo apuntado, pues igual en cualquier momento me animo a darle una oportunidad.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Claro, a mi me pasó igual...Espero puedas leerlo en algún momento y que estos escritos, lleguen a tu corazón...Un besote y gracias por comentar!

      Borrar
  6. ¡Hoooola!
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de no ser muy asidua a este tipo de lectura. Yo tampoco suelo sumergirme en libros así pero de vez en cuando sí que me apetece reflexionar sobre esas emociones que el autor nos quiere hacer llegar.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, de vez en cuando es bueno salir de nuestra zona de confort y sorprendernos con libros como estos...Gracias por visitarme, un besito!

      Borrar
  7. Hola, gracias por la reseña pero los poemas y yo no somos muy amigos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennely! Quizás en algún momento te animes a leerlo, gracias por comentar, un besote!

      Borrar
  8. Hola!!!
    Creo que los últimos poemas que leí fue en mi época de instituto…mentira….el año pasado leí de ello en clase jejejejejejej…pero no es un libro repleto de ello…es según te leí en tu opinión un libro lleno de sentimientos, de melancolía, de viajes, de recuerdos…No, no lo conocía, gracias por presentármelo!
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encantó tu comentario...Gracias por pasarte por aquí, un besotote!

      Borrar
  9. Guau! sin duda este libro es para mi! no lo conocía pero quiero leerlo.. quiero leer esas experiencias y sensaciones de un viajero. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica! jajaja....eso mismo pensaba, al ver que habías comentado la entrada, quien mejor que tú, para apreciar y disfrutar este libro...Un besito!

      Borrar
  10. Hola Marita!!
    A mí me pasa lo mismo, que no soy mucho de leer poesía, por lo menos ahora ya que antes sí que leía bastante. Me gusta que le hayas dado una oportunidad y que lo hayas disfrutado, me gusta que trate de temas tan diferentes como los viajes o los recuerdos que a veces se nos quedan en la memoria ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandrita! Muchas gracias por visitarme y comentar...Este libro me sorprendió gratamente, por lo que espero le des una oportunidad...¡Que tengas un lindo día, besitos!

      Borrar
  11. Holaa, qué padre que disfrutaras del librito, tampoco soy para los poemas y el sentido que tienen, no sé si los disfrutaría, pero bueno, se ven interesantes las líneas que has puesto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Me alegra que te hayan gustado, quizás en un futuro le des una oportunidad al libro....Gracias por comentar, un besito!

      Borrar
  12. Me encanta la portada, aunque no sé si la sinopsis me convence. Me lo apunto por si acaso :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, la portada es linda, fue una de las cosas que me llamó la atención, espero lo leas y me cuentes que te pareció....Un besote!

      Borrar
  13. hola,
    pues no es un libro que me llame especialmente pero no lo quiero descartar asi que me lo voy a apuntar
    Besotes 💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Serena! ...Gracias por comentar, que tengas un lindo día, besos!

      Borrar