miércoles, 9 de mayo de 2018

HABLEMOS DE LIBROS: LLÁMAME POR TU NOMBRE de ANDRÉ ACIMAN


TÍTULO: LLÁMAME POR TU NOMBRE
AUTOR:  ANDRÉ ACIMAN
EDITORIAL: ALFAGUARA
GÉNERO:NOVELA LITERARIA, NARRATIVA ROMÁNTICA, ERÓTICA





SINOPSIS:
En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales. Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.




MI OPINIÓN 


¡Hola, mis queridos amigos! 😃💙☀Hoy comienzo esta reseña, más que feliz, con la satisfacción de haber terminado de leer un libro maravilloso, lleno de frases lindas que quedarán grabadas en mi memoria, las cuales me hicieron reír por momentos y también me hicieron llorar como una niña pequeña en otros, no me queda más que empezar con la reseña de un libro que disfruté mucho y espero les guste. 
¿Existen las almas gemelas, esas que se encuentran una vez en la vida y a pesar de los años y la distancia, nunca se sueltan? No puedo evitar hacerme esta pregunta.

Corrían los años ochenta y la familia de Elio, tenía como costumbre, hospedar en su casa a jóvenes estudiantes, quienes a cambio de vivir con ellos seis semanas y disfrutar de las preciosas vistas de la costa italiana, debían ayudar al padre de Elio, un carismático catedrático quien disfrutaba de largas conversaciones con sus visitantes y vecinos, cultivándose con sus experiencias y aprendiendo de ellos.
Elio tiene una vida tranquila, disfruta de la vida en familia y pasa sus días, leyendo, nadando, escribiendo música, tocando el piano y la guitarra.
Hasta que un día, llegaría Oliver, quien pasaría con ellos el verano y se encargaría de hacer las veces de asistente del padre de Elio y revisar un manuscrito antes de su presentación. 
Dicen que la primera impresión nunca se olvida y eso es lo que más recordaba Elio ¡Luego! Esa era la palabra que más recordaría de Oliver… ¡Luego! Era la manera en la que se despedía y daba por finalizada una conversación… ¡Luego!...sólo eso… ¡Luego!

Una indiferencia educada, que los mantenía alejados, cierta distancia entre ambos que poco a poco se iría acortando, pues los sentimientos saldrían a relucir, haciendo de ese verano, un verano inolvidable, que quedaría grabado para siempre en sus memorias.   

El romance y el deseo entre los personajes, se va dando de a pocos, como a mí me gusta. Gracias a la magnífica pluma del autor, conoceremos más de los temores, penas, sentimientos de culpa, alegrías y el amor entre dos personas que se encuentran en algún momento de la vida y que los marcará para siempre.
“Para mí aquellas tardes que pasábamos alrededor de la mesa de madera del jardín con el enorme parasol sombreando de forma imperfecta mis papeles, con el repiqueteo de los hielos en la limonada, el sonido no muy lejano de las olas besando las enormes rocas y de fondo, proveniente de alguna de las casas vecinas, una emisora de grandes éxitos repetidos una y otra vez de forma entrecortada y velada, todas estas cosas quedaron enmarcadas para siempre en aquellas mañanas en las que lo único que deseaba era que el tiempo se detuviese”.

Una gran historia de amor, entre un chico de diecisiete y un joven de veinticuatro, narrada en primera persona, la cual nos permite conocer todos los sentimientos ocultos de Elio, miedos y alegrías.
No puedo dejar de mencionar a los personajes secundarios como Mafalda, quien no dejaba de sorprenderlos, cocinando alguna de sus especialidades, Marzia, la amiga especial de Elio y los padres de Elio, quienes dejarán un maravilloso mensaje.

“Nunca se me ocurrió pensar que si bien una palabra suya podía hacerme tan feliz, otra me destruiría con igual facilidad; si no quería ser infeliz, debía aprender a tener cuidado de esas pequeñas alegrías". 

Debo decir, que adoré la película y cuando leí el libro, terminé igual de emocionada y conmovida. Aún tengo metida en la cabeza las preciosas melodías utilizadas en esta película. 🎵💙😍🎶🎧😉




No me queda más que recomendarles este libro, lleno de sentimientos, sin prejuicios, en el que el amor entre dos jóvenes, va más allá de lo convencional y nos emocionará de principio a fin. Espero lo disfruten.
 ¡Un beso a todos! 😘💙🌞🌈
“Llámame por tu nombre y yo te llamaré a ti por el mío”.


5/5

42 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, he leído buenas críticas y la verdad que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! Te lo recomiendo, a mi me ha encantado y eso que había visto primero la película, la cual me emocionó mucho, pero el libro trae muchos detalles y el final es diferente. Espero lo leas y me comentes que te pareció.¡Un besito!

      Borrar
  2. Me lo apunto, parece una historia de amor preciosa y me encantará conocerla.
    ¡Besos Marita! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te lo lleves apuntado Margarita...Muchas felicitaciones por tu libro, besitos!

      Borrar
  3. ¡Hola cielo!

    No le hubiera dado ninguna oportunidad si lo hubiera visto en una librería, ni me hubiera fijado, pero tras leerte se ha despertado mi curiosidad y creo que me podría gustar bastante.

    Tomo nota.
    Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Estoy segura que lo disfrutarías mucho, te lo recomiendo...Mil gracias por comentar siempre. ¡Un besito!

      Borrar
  4. ¡Hola! Me encanta lo que comentas de este libro. Estoy muy intrigada por esa historia de amor. Espero enamorarme yo también ^^. Gracias por la reseña, miraré la peli también.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por visitarme y comentar. El libro me encantó y la película es una obra maestra, por lo que te recomiendo ambos. ¡Un besote!

      Borrar
  5. Tengo este libro pendiente hace un montón de años y nunca me he decidido a leerlo. No recuerdo ni quién me lo regaló; puede que lo comprara yo, porque suelo recordar de quién es cada regalo.
    Ahora con la película tan famosa que se ha hecho con él, me apetecía menos aún, pero después de leer tu reseña, igual me animo. Además me gusta leer los libros antes de ver las películas y esta habrá que verla.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosita! Me alegra tanto que te animes a leer este maravilloso libro. Te cuento que justo estaba dejándote un comentario en tu blog y me llegó una notificación de que tú estabas visitando el mío...jajaja...Como te dije en tu blog: Estamos conectadas jeje!... Gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  6. Hola! Al ver de primeras este libro no me había fijado demasiado en él pero por lo que cuentas me ha llamado mucho la atención. Sin duda me haré con él.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué Genial que te lo lleves apuntado! Espero lo disfrutes tanto como yo...¡Besitos!

      Borrar
  7. Tengo el libro y la película para leer y ver respectivamente, pero creo que me esperaré al verano, aunque ganas no me faltan, pero sé que me va a gustar tanto que quiero disfrutar los dos formatos tranquilamente. Me ha gustado tu reseña, trasmites cuanto te ha gustado y animas a leerlo cuanto antes. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muy lindo tu comentario, me alegra que te haya gustado mi reseña y es cierto, tanto el libro como la película, me encantaron...Esperemos hasta el verano entonces y ya me comentarás si el libro te gustó tanto como a mi.¡Un besito!

      Borrar
  8. No conocía el libro ni la película, pero me parece una historia de esas que disfrutaría muchísimo.

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero lo leas, porque la historia es maravillosaaaaaaaaa jeje!....Gracias por visitarme. ¡Besos!

      Borrar
  9. ¡Hola! ^^
    Como ya he comentado en mi última entrada, es un libro que me gustaría leer algún día. Sobre todo porque quiero ver la película, que me llama un poquito más, y no quiero verla sin haber leído el libro antes. Aunque no sé cuando podrá ser, porque ahora mismo estoy bastante liada con mis lecturas.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero puedas leerlo pronto, el libro es genial y la película maravillosa. Gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  10. Este libro ya lo había visto antes y he leído buenas opiniones pero no se, no me convence del todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennely! Espero te animes a leerlo, gracias por visitarme y comentar. ¡Un besote!

      Borrar
  11. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado tanto, aunque pinta genial y se ve una historia bonita con muchos sentimientos por ahora no termino de animarme a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme, quizás te animes a leerlo en algún momento. ¡Un besote!

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Veo que este libro te ha encantado, yo aún no lo he leído pero una amiga está ahora mismo con él y lo está disfrutando muchísimo así que espero darle una oportunidad en el futuro :)
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!...Si, este libro me ha encantado, espero le des una oportunidad y lo disfrutes tanto como yo. ¡Un besito!

      Borrar
  13. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que es súper precioso con las frases que son bellísimas, ayy, y la película es preciosa :D Me encantan los protas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! El libro es maravilloso y la película me encantó...Me alegra tanto que también las hayas disfrutado tanto como yo. ¡Un besito!

      Borrar
  14. hola,
    pues fijate que si no leo tu reseña lo hubiera dejado pasar. Me lo apunto porque me has convencido y me apetece un monton, la pelicula no se si la vere pero no la descarto
    besotessssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Serena! Me alegra que te lo lleves apuntado, espero te guste. ¡Un besito!

      Borrar

  15. Hola!!!!
    Hace mucho que no leo algo así…pero vi el tráiler de la película, y sé que la veré…me gusta ese romance, es de los que prefiero, los de poco a poco…y sé que si la adaptación del cine es buena, me encantaría conocer a los padres de Elio y esa lección que nos dejan
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El romance toma su tiempo y cuando pasa, es fantástico...Espero lo disfrutes mucho. ¡Un besito!

      Borrar
  16. ¡Hola, Marita!
    Yo conocí este libro por el boom tan gigante que tuvo la película, no se si le vaya a dar una oportunidad pronto pero me gusta que traiga mensajes tan lindos y necesarios en nuestro mundo ahora mismo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por visitarme Sofia!...Este libro es tan lindo, que estoy segura, no te decepcionará. ¡Un besito!

      Borrar
  17. ¡Hola amiga! Espero que estés bien. Por lo que leo, te ha gustado mucho esta historia. Lo cierto es que el año pasado vi el trailer de la peli y pintaba excelentemente bien y dije: ¡Tengo que verla! y hace unos dos meses mas o menos vi el libro y me lo compré. Con muchas expectativas claro, y cuando me puse con el me paso algo raro. El autor da tantas vueltas para contar algo en una escena, es como tan exagerado al expresar su pasion por Oliver, que me termina aburriendo y no me dan ganas de seguirlo.. comencé hace poquito la segunda parte ya que lo habia dejado para leer otras tematicas, espero que con el pasar de las paginas mejore, porque tomando en cuenta las buenas criticas que tiene, supuse que me iba a fascinar. ahora que se que a ti te gustó tanto, creo que hoy mismo seguiré leyendo.. Ya te contaré. Gracias por compartir tus lecturas y perdon por tan largo comentario jaja un beso! *_*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guille! Me ha gustado mucho tu comentario y no te preocupes, escribe todo lo que quieras, pues este blog está hecho para eso, para que conversemos y hablemos de lo que tanto nos gusta, los libros… Te cuento que a mí me pasó lo mismo, por momentos sentía que el autor se tomaba todo el tiempo del mundo para que Elio y Oliver dieran el primer paso, pero poco a poco fui comprendiendo que era parte del estilo del autor y además que quería hacernos sufrir y esperar con ansias esos primeros momentos juntos. Por lo que espero lo retomes, pues vale la pena. Con respecto a la película, a mí me gustó mucho y el final es diferente, pero bueno, no te cuento más, así te animas a verla también. ¡Un besote y gracias por visitarme!

      Borrar
  18. ¡Hooooola!
    Este libro ha tenido un boom muy intenso en las últimas semanas ¡y la verdad es que la curiosidad me puede! Espero leerlo pronto y descubrir por que le está encantando a todo el mundo.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, espero lo disfrutes mucho...¡Besotes!

      Borrar
  19. Hola Marita! me encantan los libros que tienen frases que llegan al alma y este libro parece uno de ellos. Gracias por tu reseña y recomendación pues tiene una pinta fantástica. Me lo anoto. Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto que te lo lleves apuntado, es un libro muy bonito y la peli es sensacional...¡Un besote!

      Borrar
  20. Omg! Que bonita reseña y por dios este libro lo necesito! Soy una tonta de no haberlo pedido en las novedades de la editorial. EN fin, tendré que comprarlo y ver que tal. He escuchado cosas muy pero muy buenas y con tu reseña ya le ha dado el hype necesario a mi corazón lector. Un beso y nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  21. Hola Marita!!
    Pues no conocía ni el libro, ni la película. Es la primera vez que escucho hablar de ambos, pero me ha gustado lo que cuentas y no descarto darle una oportunidad a ambos. Eso sí, cuando tenga menos pendiente, ahora mismo me es imposible :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Me alegro que te animes a leer el libro en algún momento, ya me contarás si te gustó. ¡Un besotote!

      Borrar