martes, 7 de agosto de 2018

HABLEMOS DE LIBROS: La chica del cumpleaños de Haruki Murakami

TITULO:    LA CHICA DEL CUMPLEAÑOS
AUTOR:     HARUKI MURAKAMI
PÁGINAS:   78
EDITORIAL: TUSQUETS
NERO:      NARRATIVA
ILUSTRACIONES: KAT MENSCHIK



SINOPSIS:
Una joven camarera cumple veinte años. Pero no pasa ese día rodeada de amigos o celebrando su cumpleaños en familia: ella tiene que trabajar. Su jefe, el gerente del restaurante, le pide, además, que lleve la cena al dueño del local. Es algo nuevo. Y nunca ha visto al propietario. 
Con ese misterioso encargo se inicia este delicioso relato que transcurre como en un sueño. Soberbiamente ilustrado por la artista alemana Kat Menschik, el volumen se cierra con un posfacio de Haruki Murakami, titulado «Mi cumpleaños», en el que repasa los hitos de su generación, la que creció con el rock’and roll y la rebeldía del 68, y explica qué significa para él cumplir años.

Mi Opinión


¡Hola mis queridos amigos! 😊💙🌞 ¿Qué tal les va hoy? Espero muy bien y llenos de energías positivas para empezar esta nueva semana. Hoy les traigo la reseña del libro “La chica del cumpleaños” del autor Haruki Murakami.
Hace bastante tiempo, tenía ganas de leer a este autor, por lo que tenía muchas expectativas. 
El libro nos presenta a una camarera del restaurante italiano del barrio de Roppongi. Es el día de su cumpleaños y supuestamente no trabajaría, pero el resfriado de una compañera de trabajo, hizo que tuviera que reemplazarla y pasar el día trabajando. 
"Una persona, llegue hasta donde llegue, jamás puede dejar de ser ella misma."

Para ella, esto no era lo que más le molestaba, pues cumplir veinte años no significaba gran cosa, quizás lo que más le fastidiaba era la idea de pasarlo sin su novio, pues desde que habían tenido una pelea, no se habían vuelto a comunicar. Es así, que sin muchas expectativas de celebrar su cumpleaños, se dispuso a trabajar, con la seguridad de que sería un día normal, común y corriente.

El dueño tenía una habitación en el sexto piso del mismo edificio, pero nunca bajaba al restaurante, el único que lo veía era el encargado, quien todos los días, le llevaba puntualmente la comida.

Inesperadamente, el encargado del restaurante, quien día a día, cumplía su trabajo con eficiencia, empezó a sentirse mal, el dolor era tan grande que era necesario llevarlo a un hospital. Antes de irse, el encargado se dirigió a ella y le pidió que llevara la cena a la habitación seiscientos cuatro, a las ocho en punto y sin más ni más el taxi que lo llevaba al hospital se alejó. Llegado el momento de llevarle la cena al dueño, siguiendo las indicaciones del encargado, llevó puntualmente la comida a la hora que le había indicado, sin saber quién se encontraría detrás de esa puerta.
Este encuentro sería el comienzo de una historia bastante peculiar, la cual recordaría años después.

Un encuentro inesperado… Un deseo por cumplir…

Y aquí me quedo…No voy a contarles más sobre la historia, pues el libro es tan corto, que si lo hago, podría contener spoilers…Así que mejor dejo que ustedes mismos descubran lo que pasará con la protagonista de esta historia sinigual.

La pluma del autor es fantástica, pues describe con mucha habilidad los personajes y todo lo que los rodea. El relato engancha desde la primera página, por lo que no pude parar de leer hasta llegar al final del libro, el cual me dejó bastante intrigada.
Astutamente, el autor nos introduce en su mundo, un mundo diferente, totalmente ajeno al nuestro, donde no existen nombres y nos invita a deducir lo que podría pasar.

“Los deseos no deben contarse a nadie”


Si hay algo que no me gustó del libro, es que sea demasiado corto, pues estaba tan atrapada en la historia, que sin darme cuenta, ya estaba por las últimas páginas. Además de este relato, el autor nos regala Mi cumpleaños, donde comparte con sus lectores, lo que representa para él, cumplir años.
Algo que quiero resaltar , es su maravillosa edición, sumado a esto, la historia viene acompañada de unas bellas ilustraciones realizadas por la artista alemana Kat Menschik, lo cual hizo que me enamorara aún más del libro.
Si quieres disfrutar de un relato fácil de leer, con un toque de misterio e introducirte en el mundo de Haruki Murakami, este libro es para ti. 


Espero se animen a leerlo y me cuenten si les gustó. ¡Un beso a todos!🌞😘💙🌈

4/5

24 comentarios:

  1. ¡Me has dejado super intrigada! Me lo voy a anotar, ¡gracias!

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margarita! El libro se lee muy rápido, espero lo disfrutes. ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola, yo todavía no he leído nada de este autor, me han dicho que es bastante bueno dado que este libro es tan cortito a ti te gusto, me planteo darle la oportunidad y así empezar a leer algo de Murakami, espero no llevarme una decepción, mil gracias por la recomendación, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kimberly! Hace mucho que yo quería empezar a leer libros de este autor y puedo decir, que este no me decepcionó, pero insisto en que se me hizo muy corto para mi gusto. Aun así, quiero seguir conociendo más de la obra de Murakami, pues me han dicho que son buenísimos. Gracias por comentar. Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Marita!
    Le tengo cierto sustico a Murakami porque de todos los libros que he escuchado sobre el han traido consigo lagrimas y dolor por lo fuertes que son las historias, entonces no se si me anime aunque por supuesto que me llama la atencion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi! Te entiendo, yo también estaba igual...Aún así, espero te animes a leerlo y conoces la pluma de este autor. ¡Un besotote!

      Eliminar
  4. Hola,
    yo tambien me quedado intrigada, ademas que es un libro cortito, me lo apunto y espero leerlo en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Serena! Espero lo disfrutes mucho. Yo espero conocer más de la genial obra de Murakami. ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho Haruki Murakami, pero este libro no lo he leído y me has dejado con unas enormes ganas, además de muy intrigada por lo que se encontrará la chica en la habitación 608. La verdad es que los mundos que recrea el autor son muy subyugantes.
    Una reseña muy estimulante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa! Yo he quedado enamorada de la pluma de este autor, por lo que estoy buscando más libros de él. El libro se me hizo muy cortito, aun así, te lo recomiendo. Gracias por visitarme. ¡Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Marita! ^^

    ¡¡Anda!! ^^ Pues mira que hace unas semanas - bueno, vale, puede que un mes; lo de contar el tiempo no es para nada lo mío jajajajaja - lo tuve en la mano. Lo habían comprado en la biblioteca y, aunque me encanta el autor, no me lo llevé. No me preguntes por qué, porque no sabré contestar. Me dio el puntazo, supongo xD El caso. Que ahora me arrepiento. Mucho y muy fuerte.
    Lo que comentas... es que me encanta. Ese aura oscura que en seguida se monta Murakami, esas historias de apariencia sencilla que terminan siendo tan jodidamente rocambolescas... pues eso, que lo quiero leer :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^ La reseña deja con los dientes súper largos, ¡ya te vale! jajajajajajaja Pero en realidad es lo que toca. A mí, al menos, me has convencido ;D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Oh nooo...pero aun estas a tiempo de leer este pequeño libro...Te cuento que para mi este autor es todo un descubrimiento, lo tenía pendiente hace mucho y finalmente pude conocer su obra...Quizás ésta se me hizo demasiado cortita para mi gusto y me dejó con la miel en la boca...jeje! Es que entrar al mundo de Murakami es otra cosa y como bien dices, tiene un aura oscura, de misterio que te envuelve hasta el final del libro. Gracias por tan genial comentario. ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Hola, acabo de descubrirte y me quedo por aquí, te dejo mi blog por si quieres pasarte https://1000yunlibros.blogspot.com/ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme y seguirme. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Holaaaa
    Tengo pendiente leer al autor, y la verdad es que espero poder hacerlo pronto porque tengo muchas ganas * - *
    Muchas gracias por tu reseña, ha sido una entrada maravillosa
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Naya, por tu lindo comentario. ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí, aunque ya he visto que has pasado varias veces por mi blog a dejar un comentario ^^ No conocía esta novela de la que nos hablas y aunque no he leído nada del autor, sí que he leído buenísimas opiniones de la mayoría de sus obras, pero a mí de momento ninguna me llama lo suficiente como para animarme a leerlo, así que creo que esta la voy a dejar pasar también. Aun así, me alegra leer lo que nos cuentas sobre la pluma del autor, porque eso de que enganche de principio a fin es todo un punto a favor (e incluso que sea corto jiji) pero, como ya digo, la voy a dejar pasar porque no creo que me gustase :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme y comentar Esther...Espero leernos siempre. ¡Besitos!

      Eliminar
  10. Holaaa
    Haruki Murakami es alguien a quien deseo leer fervientemente pero que aun no se me ha dado placer de ello. Igual he leido muchisimas buenas reseñas asi que le tengo muchas ganas a todo lo que escribe.
    Unbeso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas leer pronto las obras de este genial escritor, para mi ha sido todo un descubrimiento. Gracias por visitarme. ¡Besitos!

      Eliminar
  11. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, de veras que tengo muchas ganas de probar la pluma del autor pero uf, no sé qué me echa para atrás, pero bueno, que espero un día de estos disfrutar un libro suyo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Animate Yomi! Es una historia sencilla, real, pero creo que en la sencillez está la magia de este autor. Ya me cuentas si lo leíste. ¡Besitos!

      Eliminar
  12. hola! hemos leido al autor y nos gusta, veremos de conseguirlo para nosotras y la biblioteca tambien, gusta mucho!! saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Buhitas! A mi también me ha gustado mucho leer a este autor, espero puedan leer este libro. Gracias por visitarme y comentar. ¡Besitos!

      Eliminar