lunes, 13 de julio de 2020

HABLEMOS DE DARK + LO QUE LEO…


¡Hola, mis queridos amigos!😀🌞 ¿Cómo les va el día de hoy? Espero bastante bien y con buenos ánimos para empezar esta nueva semana.
Sé que algunos países aún siguen en cuarentena, por lo que les pido tengan mucha paciencia que esto pronto pasará y para los que ya podemos salir a la calle, les pido no bajar la guardia, ya que mientras no exista una vacuna, debemos tener mucho cuidado y adaptarnos a la nueva normalidad.

Hoy les traigo una entrada doble, así que aquí vamos…
DARK

Viajes en el tiempo…familias entrelazadas…universos paralelos…Sic Mundus…

Hace mucho que no me enganchaba tanto a una serie y en mi humilde opinión, puedo decir que es una de las mejores series que he visto en los últimos tiempos.
La historia comienza en el año 2019, pero la trama nos llevará por diferentes épocas.  

Este drama de ciencia ficción se centra en un pequeño pueblo alemán llamado Winden, donde han desaparecido varios niños.
Después de la desaparición de uno de los personajes, las familias se verán entrelazadas debido a viajes en el tiempo, por lo que los veremos envejecer y ver la versión joven de cada uno de ellos.
Una serie inteligente, que sabe mantener atento al espectador y nos envuelve con las historias de cada uno de los personajes. Entre mis favoritos están Jonas, Martha, Ulrich, Franzisca, Magnus y Bartosz.


Y aunque al final de la primera temporada, me era muy difícil recordar los nombres y el parentesco de varios personajes, eso no fue un problema, porque la serie está tan bien hecha que me enganchó hasta llegar al alucinante final.

¿Alguno de ustedes la ha visto? Cuéntenme en los comentarios.

Estoy leyendo…

Les cuento que estoy leyendo Kafka en la orilla de Haruki Murakami, uno de mis escritores favoritos. Hasta el momento, estoy enganchada a la historia y disfrutando mucho de esta lectura. Pronto tendremos la reseña en el blog.
 Aquí les dejo la sinopsis por si se animan a leer tan buen libro. 

¡Un beso a todos! 😘💙📘🌻


Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. Los motivos, si es que los hay, son las malas relaciones con su padre –un famoso escultor convencido de que su hijo repetirá el aciago sino del Edipo de la tragedia clásica– y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, que se marcharon también cuando él era muy pequeño. Sus pasos le llevarán al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a la misteriosa señora Saeki.
 Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia (en el sentido clásico), sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente del que salió con secuelas, sumido en una especie de olvido de sí, con dificultades para comunicarse... salvo con los gatos. A los sesenta años abandona Tokio y emprende un viaje que le conducirá también a la biblioteca de Takamatsu.
 Así, las vidas y destinos de los personajes se van entretejiendo en un curso inexorable que no atiende a razones ni voluntades. Pero, a veces, hasta los oráculos se equivocan.

24 comentarios:

  1. Hola, Dark es una serie que tengo en mi larga lista de pendientes, quiero empezarla el otro mes a ver como me va, en cuanto a Haruki Murakami, no he tenido la oportunidad de leer algo suyo, pero se que a muchas personas les gusta y he leído buenas opiniones de sus libros, así que espero tener la oportunidad de leer algunos de sus libros pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Espero pronto puedas ver y disfrutar de esta serie, te la recomiendo!... Con respecto al libro, hasta el momento puedo decir que la trama y los personajes han logrado engancharme y lo estoy disfrutando mucho. Gracias por comentar. Besitos.

      Borrar
  2. Me encanta Dark, ahora mismo estamos con la tercera temporada, aunque vamos despacio que el cerebro se cansa de trabajar tanto con esta serie. Está muy bien creada y sorprende, aunque no sea lo más facil de seguir. A ver que tal la cierran.
    Aun no leí nada de Murakami, tengo que darle otra oportunidad a Tokyo Blues que era muy jovencita cuando lo intenté
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali! Sí, la serie se fue poniendo cada vez más complicada, pero es tan buena, que no dejé de verla y en mi opinión, el final fue mágico. Gracias por visitarme. ¡Besitos!

      Borrar
  3. Hace un tiempo vi una temporada de una serie en la que había viajes en el tiempo. Creo que era esta de "Dark", pero tampoco estoy muy segura.
    "Kafka en la orilla" fue el segundo libro de Murakami que leí, justo después de "Tokio Blues", hace muchos años.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosita! Ya me contarás si era la serie Dark, la que viste. Con respecto al libro, estoy disfrutándolo mucho. ¡Gracias por pasarte por aquí. ¡Un besito!

      Borrar
  4. ¡Hola Marita! Que casualidad... Estoy acabando ya la serie de Dark, me quedan dos episodios y hoy la terminaré. Me parece una serie muy buena pero también muy complicada, Me pasó como a ti que me costó mucho hacerme con los personajes y el árbol genealógico en general, pero me enganchó mucho, sobre todo la primera y segunda. La tercera temporada me ha parecido más lenta y el giro de los dos mundos no me ha convencido, creo que es complicarse demasiado (yo que me había aprendido los personajes resulta que en la tercera están cambiados algunos). Pero en general me ha gustado mucho.
    ¿Sabes? Mi primera novela de Murakami fue Kafka en la orilla. Me alucinó y ya no pude despegarme de este escritor.
    A ver que te parece, seguro que lo disfrutas
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Coincido contigo en que la serie es bastante complicada de seguir y a veces, ni recordaba los nombres de algunos personajes, pero eso no quita lo buena que es. Qué bueno saber que disfrutaste de este libro, ya te contaré como me fue con la lectura. Gracias por visitarme y comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Hace unos meses vi la primera temporada de Dark y me gustó mucho, a ver si me animo ahora en vacaciones con la segunda temporada.
    Disfruta de la lectura.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía! La serie se pone cada vez mejor ( aunque en cada temporada, se fue poniendo más complicada) Espero la disfrutes mucho. Gracias por visitarme. ¡Un besote!

      Borrar
  6. Disfruta mucho de la lectura, Dark me gustó mucho en su primera temporada y tengo pendiente continuarla =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero te animes a ver las dos temporadas que te faltan, te las recomiendo! Muchas gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  7. Hola.
    Disfruta de la lectura, aunque a mi no es que me llame mucho ese libro. Sobre la serie no puedo decir nada porque no la he visto. Últimamente apenas veo series o películas.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carolina... Espero le des una oportunidad a la serie, es muy buena. Besitos!

      Borrar
  8. hola,
    no soy mucho de series, ahora estoy viendo The Blacklist pero la verdad es que me cuesta sentarme delante de la pantalla. Me apunto Dark.
    Por otra parte, he leido un libro de Murakami pero no me termina de enganchar... me apunto este libro y le dare otra oportunidad
    Besotessssssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que le des otra oportunidad a Haruki Murakami, espero que esta vez, disfrutes de la lectura. Un besito!

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Marita, yo he visto Dark por toda parte pero la verdad es que por el momento no me interesa ver la serie, estoy más con varios libros que quiero leer, espero que tu disfrutes tu lectura actual.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme y comentar, Sofi. ¡Besitos!

      Borrar
  10. Hola! Empecé la serie y ahí estoy.en cuanto al libro veré de conseguirlo.abrazosbuhos gracias por tu trabajo Marita!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Buhitas! Siempre es tan lindo recibir su visita, espero se animen a ver la serie, que está muy buena. ¡Besitos!

      Borrar
  11. Hola! Yo estoy viendo la tercera temporada de Dark. Es un poco liosa pero interesante. Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial...Espero disfrutes de la serie, tanto como yo. ¡Un besito!

      Borrar
  12. Holaa, veo que mucha gente quedó encandilada con Dark, la verdad es que ni idea de qué iba pero me llama la atención lo de viajes en el tiempo, a ver si la veo, mientras que espero disfrutes el librito, no creo leerlo nunca pero que sea buena lectura :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gustan los viajes en el tiempo, DARK te encantará. Gracias por visitarme. ¡Un besote!

      Borrar