jueves, 9 de septiembre de 2021

LO QUE LEO...

 ¡Hola, mis queridos amigos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero muy pero muy bien. 😀💙

Hoy quiero hablarles de mi lectura actual, la que me tiene super enganchada. 😍📚

El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz de Jeremy Dronfield es un libro basado en una historia real, que nos conmoverá mucho. 

Gracias a esta lectura, podremos conocer de primera mano, las terribles experiencias que tuvieron que vivir los integrantes de una familia en Austria, poniendo a prueba su fortaleza y su lealtad.

Espero muchos se animen a leerlo. Aquí les dejo la sinopsis. 

Y ustedes...¿Qué  libro están leyendo actualmente?...Me encantará leer sus comentarios. 😉📚

¡Un beso a todos! 😘💙🌷🌞




SINOPSIS: 
En 1939, Gustav Kleinmann, un tapicero judío de Viena, fue capturado por los nazis. Junto a Fritz, su hijo adolescente, fueron mandados al campo de Buchenwald, en Alemania. Empieza así una desgarradora historia en la que sus protagonistas serán víctimas del hambre y de las palizas, mientras participan como mano de obra en la construcción del mismo campo de concentración en el que permanecerán cautivos. 
Cuando Gustav reciba la noticia de su traslado a Auschwitz, una segura sentencia de muerte, su hijo Fritz hará todo lo posible por no separarse de su padre y seguirlo hasta Polonia. Ante el horror cotidiano del que serán testigos, solo una fuerza los mantendrá con vida: el amor entre un padre y su hijo. Basado en el diario secreto que Gustav escribió durante los seis años de cautiverio, así como en entrevistas con miembros de la familia y supervivientes, este libro emerge como un extraordinario relato de coraje, lealtad y supervivencia.

41 comentarios:

  1. Hola! no conocia el libro, yo ahora mismo estoy con el ultimo de la trilogia El ciclo de la luna roja y con el segundo de la Trilogía de Bartimeo, mas un par esotericos. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero disfrutes mucho de tus lecturas, estaré atenta a tu reseña. ¡Besos!

      Borrar
  2. Pues tiene muy buena pinta. Es un tema que siempre me atrae, aunque últimamente se escribe demasiado sobre ello y suelo priorizar mucho lo que me decido a leer sobre los campos de concentración. Pero este, basado en el diario de quien sufrió los hechos se ve más serio que otras propuestas.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosa! El que esté basado en hechos reales, fue lo que también me atrajo de este libro. es que como bien dices, hay una variedad grande sobre la Segunda Guerra Mundial, por lo que es un plus que sea basado en las experiencias reales de una persona. Muchas gracias por visitarme y comentar. ¡Besito!

      Borrar
  3. Hi!
    A great post for my sweetheart. Unfortunately, I do not know this book, so I will not say anything about it. I would love to read it to get to know it better. Great review. A very inspiring blog! ;)
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hello there! I am currently reading this book and I am really enjoying it so far. Thank you for visiting my blog. Have a great day!

      Borrar
  4. ¡Hola! Ya había visto este libro antes y tiene muy buena pinta, probablemente lo lea, sobre todo siendo una historia real, gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina! Espero te animes a leerlo, yo lo estoy disfrutando mucho. Gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  5. HOla preciosa, qué historia. Es del tipo de libro que yo no suelo comprar porque me ponen muy triste, pero lo cierto es que cuando he leído tu reseña me han dado ganas de leerlo. Besos preciosa :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Margarita! Ya estoy por terminarlo y te diré que aunque es cierto, la historia es triste, pero deja un gran mensaje, sobre cómo sobreponerse a situaciones difíciles que se nos presenten en la vida. Pronto subiré la reseña al blog. Gracias mil por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  6. ¡Hola Marita!
    pues tiene una pinta maravillosa el libro que estás leyendo, aunque también tiene pinta de ser crudo. Me voy a esperar a ver la reseña para decidir si leerlo o no (mira que me gustan los libros duros, pero con el tema campos de concentración sí lo paso mal)
    Un besito!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Te entiendo, yo también la paso bastante mal con libros que nos hablan de estas épocas nefastas, aun así, la historia de esta familia es increíble y merece ser conocida por todos. Pronto tendré la reseña. Espero tengas un lindo día. ¡Besitos!

      Borrar
  7. Boa noite minha querida amiga. Esse livro para ser muito forte e interessante. Acho que aqui no Brasil nunca ouvi falar desse livro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bom dia Luiz! Se você encontrar o livro, não duvide em lê-lo, eu recomendo. Um grande abraço!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Estos libros de segunda guerra mundial llegan al corazón de maneras inimaginables. Qué disfrutes mucho la lectura.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofia! Sì, lo estoy disfrutando mucho. Gracias por pasarte por aquí. ¡Un besito!

      Borrar
  9. Qué título más impactante. A ver qué tal. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa! Ya contaré más en la reseña. Gracias por visitarme y espero tengas una linda semana. ¡Un besote!

      Borrar
  10. ¡Hola, Marita! ^^

    ¿Cómo va todo bonita? :) Espero que andes disfrutando de un domingo maravilloso :D

    ¡Qué cosita más interesante nos traes hoy! Hace mucho que no leo nada sobre la IIGM, así que me lo llevo más que apuntado :) Además, si te tiene tan enganchada seguro que es una maravilla *-*

    Estoy leyendo "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" :) Es una historia muy bonita, ¡y muy bien escrita!, que me tiene el corazón robado *-*

    Una entrada genial, bonita ^^

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Te cuento que hasta el momento el libro no me ha decepcionado y aunque por momentos, sentí que se me estrujaba el corazón, es un libro que merece ser leído por todos. El libro que estas leyendo no lo conocía, así que estaré pendiente a tu reseña. Gracias por visitarme y espero tengas un semana maravillosa. ¡Un besito!

      Borrar
  11. ¡Hoooola!

    Desde luego tiene una sinopsis super atrayentes, aunque la verdad es que los libros sobre la IIGM y campos de concentración... ufff, me saturan bastante y tengo que leerlos muy de vez en cuando.
    Ya nos contarás cuando lo termines ;)

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Así es, yo también sufro mucho al leerlos, pero estas historias de vida, siempre me han llamado la atención. Gracias por la visita y espero tengas una semana genial. ¡Besitos!

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Me encantan las historias basadas en hechos reales, a ver que te parece. Disfruta de la lectura.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Estefanía. Que tengas un lindo día. ¡Besitos!

      Borrar
  13. hola
    yo estoy leyendo ahora mismo La guerra de la duquesa de Courtney Milan, y me esta gustando bastante.
    Espero que disfrutes de tu libro, ahora mismo no es un libro que me llame demasiado, pero esperare a leer tu reseña y entonces decidiré
    Disfruta de la lectura
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena! Tu lectura parece interesante ( solo con leer el titulo...jeje!) Espero también estés disfrutándola mucho. Que tengas un maravilloso día. ¡Besos!

      Borrar
  14. ¡Hola! Te la recomiendo, ya que es una lectura muy interesante y llena de sentimientos. Gracias por comentar. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! =)
    No lo conocía pero parece curioso :P ¡Espero que lo disfrutes!

    Besitos ^^

    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasar por el mío :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme , Leyna. Ahora mismo me paso por tu blog. ¡Besos!

      Borrar
  16. Espero que lo disfrutes y ya nos contarás! Yo estoy leyendo Reino de ladrones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero estés disfrutando mucho de tu lectura. ¡Besos!

      Borrar
  17. Ya solo el título augura la dureza de la historia, este tipo de lecturas que te remueven por dentro. Ya nos contarás qué tal.

    Feliz finde ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ray! Sì, el titulo dice mucho sobre lo que encontraremos en el libro. Pronto subiré la reseña. Gracias por visitarme. ¡Besos!

      Borrar
  18. Hola. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, ya nos contarás que te pareció!!!
    Yo ahora estoy leyendo La suerte del enano y aunque no está mal, no lo estoy disfrutando tanto como creía.

    Pd: te sigo en el blog ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya he subido la reseña y solo te diré que este libro me ha encantado y emocionado mucho. Es una lastima que tu lectura actual, no sea lo que esperabas. Gracias por pasarte por mi blog. ¡Besos!

      Borrar
  19. ¡Hola, Marita!
    Siempre he sentido una particular atracción hacia las novelas que tratan temas de la II Guerra Mundial, el holocausto, los judíos y los nazis.
    Apunto la sugerencia y espero que pronto nos cuentes qué tal ;)
    Un beso y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava! Esta lectura me ha conmovido mucho y te la recomiendo. Muchas gracias por la visita. ¡Un besito!

      Borrar
  20. Hola Marita! Lo voy a notar y tener muy en cuenta porque parece que es interesante y merece la pena.
    Gracias por la reseña, un placer leerte.
    Saludosbuhos!!!

    ResponderBorrar