lunes, 8 de noviembre de 2021

LA CHICA QUE AMABA A TOM GORDON de STEPHEN KING

TÍTULO:  LA CHICA QUE AMABA A TOM GORDON
AUTOR:   STEPHEN KING
GÉNERO: TERROR PSICOLÓGICO
EDITORIAL: DEBOLSILLO
PÁGINAS: 238

  


SINOPSIS:
Un cuento de hadas macabro contado con el perspicaz e indomable espíritu de una niña. Una historia que toca la fibra de nuestras emociones más básicas. La chica que amaba a Tom Gordon explora nuestro más profundo terror a lo desconocido.
«El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento, Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox (la que llevaba "36 Gordon" estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.»

Mi opinión

¡Hola, mis queridos amigos! 😀💙🌞🌷¿Cómo les va el día de hoy? Espero estén muy bien y llenos de optimismo, para empezar esta nueva semana.  

Hoy hablaremos del libro: La chica que amaba a Tom Gordon de Stephen King, una lectura en la que la fantasía y la realidad se entrelazan, dando como resultado una historia que nos mostrará la fortaleza y tenacidad de un ser humano, enfrentando situaciones extremas.

Corría una mañana del mes de junio en el año 1998 y Trisha McFarland de nueve años, iba de excursión con su madre Quilla Andersen y su hermano Pete.

Trisha, fiel admiradora de los Red Sox, llevaba puesta una sudadera azul de su equipo favorito, con el 36 GORDON estampado en la espalda. Tom Gordon era el jugador favorito de Trisha y de su padre, Larry McFarland.

Pepsi Robichaud era la mejor amiga de Trisha y a ella le confesaba la profunda admiración que sentía por Tom Gordon.

Aunque intentaba disfrutar de este paseo, era casi imposible, pues Pete siempre estaba de mal humor y peleaba todo el tiempo con su madre. Y es que, desde el divorcio, su madre había conseguido la custodia, por lo que Pete y Trisha, se mudaron de Boston al sur de Maine con su madre, cosa que molestó mucho a Pete, pues quería quedarse con su padre.

“Para escapar de ellos, Trisha abrió la puerta de su fantasía favorita. Se quitó la gorra de los Red Sox y contempló la firma escrita sobre la visera con enérgicos trazos negros. Eso la ayudaría a recuperar el buen humor. Era la firma de Tom Gordon”.

Trisha odiaba escucharlos pelear todo el tiempo y pensaba que debería dejarlo ir  con su padre, pues Pete ya estaba por cumplir catorce años. Aunque sabía que el verdadero motivo era que quería volver a Malden, donde tenía amigos, ya que odiaba el instituto Sanford, pues los chicos se burlaban de él, haciendo su vida miserable.

Es así que los fines de semana que Pete y Trisha no iban con su padre, salían de paseo con su madre a diferentes lugares, es ahí cuando empezaban las discusiones y Pete siempre terminaba sacándola de quicio.

Fue en uno de estas excursiones planeadas por su madre, que Trisha desaparecería. Madre e hijo no paraban de discutir y en su afán de seguir peleando, hicieron caso omiso cuando Trisha le pedía a su madre que se detuvieran pues tenía ganas de ir al baño.

Al ver que no le prestaban atención, Trisha decidió ir detrás de unos arbustos, alejándose así del sendero.

Al llegar a un punto del camino, se dio cuenta que desde ese lugar podía ver el camino de Kezar Notch, por lo que cualquiera que pasara por ahí, podría verla. Es así que decidió bajar por una pendiente, lo que la hizo resbalar hasta el fondo, desde donde ya no podía divisar el sendero.

Después de hacer sus necesidades, Trisha tomaría la peor decisión de su vida y fue continuar caminando hacia adelante, no retroceder y volver por el sendero de Kezar Notch.


Según Trisha, no podría perderse, se sentía muy confiada de que, si seguía de frente, encontraría el camino principal que la llevaría a encontrarse con su familia.

Lo que Trisha no sabía, era que el bosque la iba atrapando de a pocos y aunque se daba ánimos que todo estaría bien, una inquietante voz interior, le decía lo contrario.

Dentro de su mochila, llevaba un Walkman, agua y algunos snacks que la ayudarían a no morir de hambre.

A pesar de la caída, su Walkman había logrado sobrevivir y pudo escuchar en la radio, un partido en el que Tom Gordon jugaba, él había salvado a su equipo y eso le daba esperanzas, de que ella también se salvaría.

“Trisha estalló en lágrimas. Apagó el walkman y siguió sentada sobre la tierra mojada, con la espalda apoyada contra el tronco y las piernas abiertas. Lloró aun con más sentimiento que nunca cuando comprendió que se había perdido, pero esta vez lloraba de alivio. Estaba perdida, pero la encontrarían. Estaba segura. Tom Gordon había salvado a su equipo, y ella también se salvaría”.

Las formas de los árboles, el sonido de las ramas al rozarse, la luz de la luna, todo se confabulaba para que Trisha siguiera perdida, para que no pudiera escapar de este bosque, que la mantenía atrapaba.

Y en medio de sus fantasías, Tom Gordon la protegía. Lo imaginaba con su uniforme, junto al arroyo, conversándole, convirtiéndose en un compañero inseparable.

Poco a poco, comenzó a mantener conversaciones imaginarias con él, en las que ella respondía en voz alta y eso la acompañaba en la soledad en la que ahora se encontraba.

Los mosquitos no la dejaban en paz y las pocas provisiones que traía en la mochila ya se le estaban acabando. Hambrienta y cansada, solo se concentraba en caminar en línea recta y encontrar la salida del bosque.

“Hay un momento en que la gente abandonada a sus propios medios deja de vivir y se limita a sobrevivir. El cuerpo, agotadas sus fuentes de energía, recurre a las calorías almacenadas. La lucidez empieza a embotarse. La percepción empieza a reducirse, al tiempo que se despierta de una forma perversa. Las cosas comienzan a borronearse alrededor de los bordes. Trisha McFarland se estaba aproximando a esta frontera entre la vida y la supervivencia a medida que su segunda tarde en el bosque iba declinando”.

Pero había algo más…algo que el bosque ocultaba. Trisha siente que una presencia extraña la sigue, la observa y no permitiría que salga viva. Y es que El dios de los Extraviados la quería para él.

 “Voy a morir, ¿verdad, Tom? - preguntó con voz serena y lúcida.

No hubo respuesta”.

El libro consta de nueve capítulos y un epílogo. Algo que llamó mi atención es que el autor nos va contando la historia como si fuera un partido de béisbol: primera entrada, segunda entrada, etc.

Con un lenguaje sencillo, ágil y fácil de leer, el autor nos va narrando con lujo de detalles, las peripecias de una pequeña niña perdida.

La manera en la que el autor describe, con tanta claridad cada lugar, hace que nos sintamos parte de esta historia.

La trama se enfoca en el personaje principal, con esporádicas apariciones de los demás personajes.

Si le tuviera que encontrar algún pero a esta lectura, es que esperaba algo diferente, algo más al estilo Stephen King, algo más de terror. Y para serles sincera, este libro no da nada de miedo, es más, se podría decir que es un libro que nos habla de la supervivencia y la manera en la que el ser humano se enfrenta a situaciones extremas.

Así que, advertidos están los fans de Stephen King…😉

Aun así, recomiendo esta lectura a los que les gustan historias en donde la fantasía y la realidad se entrelazan entre sí y los mantendrá alertas, hasta llegar al final del libro.

Espero muchos se animen a leer y disfrutar de esta lectura.

¡Un beso a todos! 😘💙

62 comentarios:

  1. Pues me has dejado muy, muy intrigada. Me lo apunto, ya lo creo que sí. Besos preciosa :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Margarita! Aunque no es la típica obra de Stephen King, te recomiendo esta lectura. Que tengas una linda semana. ¡Besitos!

      Borrar
  2. Soy muy fan de Stephen King, y con el paso del tiempo me he dado cuenta que incluso las novelas que menos me gustaban terminan gustándome bastante... En el terror. Esta novela está bien pero no es Stephen King, no el que a mí me gusta, la leí hace tiempo y la verdad que pasó por mí sin pena ni gloria.

    Besos 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ante todo, qué alegría tenerte de nuevo por mi blog. Con respecto a esta lectura, opino lo mismo, no es el Stephen King que conocemos y para serte sincera, me desilusionó un poquito. El libro no es malo, pero podría ser escrito por cualquier otro autor. Muchas gracias por visitarme y comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  3. Mi pareja es muy fan del autor y me decidí a leer algo suyo hace unos años y este fue el libro que me recomendó por no ser de terror y me encantó me pareció sublime cómo consiguió la trama meterme tan de lleno en la historia sin duda merece el éxito que cosecha una novela muy recomendable

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La lectura no está nada mal, solo que Stephen King nos tenía acostumbrados al terror...je je! Muchas gracias por visitarme y comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  4. ¡Holaaaa!

    Mmm interesante trama desde luego, no me importa que no sea de terror y que se centre más en la supervivencia, la verdad es que el terror no es lo mío, pero está bien avisar para los fans del autor jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Irene...Los fans que esperan algo más, quedan advertidos...je je! Que tengas una maravillosa semana. ¡Un besito!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Yo he leído un libro del autor y me gustó mucho, pero este libro no es del estilo que creo que pueda gustarme. De momento lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía! Te entiendo, yo también estoy buscando otros libros del autor que sean del estilo al que nos tiene acostumbrados. Gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  6. Qué bien que te haya gustado! Siento decir que a mí este género no me entusiasma, aunque no sea se mucho terror, no puedo con la ansiedad jaja.,
    pero me ha parecido interesante todo lo que nos comentas ;D

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El estilo de este autor siempre me ha gustado y aunque en este libro, no hay "mucho terror" que digamos, la ansiedad nos carcome por saber qué pasará con la niña. Muchas gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  7. A mí nunca me dan miedo los libros de terror, tal vez es por eso por lo que no me atraen y este creo que es un buen exponente de esos libros de King que no me apetece nada leer. Prefiero alguna otra cosa más real del autor, del que solo he leído dos libros, como 22-11-63.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosa! Te entiendo, yo también estoy buscando otros libros del autor que se asemejen un poco más a su estilo tan conocido , ya que los que había leído no me habían decepcionado, pero este libro en particular, no parecía escrito por él, no digo sea malo, pero no sentí su esencia. Muchas gracias por visitarme y comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  8. Hola! me gusta mucho el autor, pero este libro no termina de llamarme. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ahyde! Te entiendo, yo también espero que el próximo libro que lea de este autor, sea más del estilo que nos tiene acostumbrados. Muchas gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  9. Quizá porque no tienes ninguna fobia relacionada a los bosques o a perderte pero hay gente que vive con miedo a perderse quizá para esas personas este si seria un libro de genuino terror

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puede ser eso, pero mi punto es que este libro, no nos transmite esa clase de terror a la que el autor nos tiene acostumbrados. Muchas gracias por comentar. ¡Besos!

      Borrar
  10. A mí me gusta mucho Stephen King. Es cierto que hay novelas mejores y peores pero me gusta mucho como escribe y describe.

    Un beso,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una fantástico autor, no hay lugar a dudas y como bien dices, algunas de sus novelas son "mejores" a las otras. Muchas gracias por comentar. ¡Un besote!

      Borrar
  11. No soy amante de su estilo de escritura. Te dejo un saludo.

    ResponderBorrar
  12. hola
    soy demasiado cagona para este libro asi que lo voy a dejar pasar... si hasta el nombre del autor me da miedo jajaja
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja ja ja! :D Te entiendo, Serena. Muchas gracias por tu comentario y la visita. ¡Besitos!

      Borrar
  13. Hola ^^
    partiendo de que Stephen King me encanta, cualquiera de sus libros están entre mis favoritos, he disfrutado mucho tu reseña
    Gracias por compartirla
    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Naya! Siendo así, estoy segura que este libro te encantará. Gracias por comentar. ¡Un besote!

      Borrar
  14. Hola, Marita. Pues no te digo que descarto esta lectura ya que acabo de adquirir un libro de estas características para probarme y leerte ha sido una bonita casualidad. A ver si soy valiente y me da por devorar estos libros.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Oh, qué lindo!...Me encantan las causalidades, ya me contarás qué te pareció. Que tengas un lindo día. ¡Besitos!

      Borrar
  15. Boa tarde minha querida amiga. Uma ótima dica literária e de um excelente autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bom dia, Luiz! Espero que você possa ler este livro. Obrigada pela visita. ¡Beijos!

      Borrar
  16. He leído algunos libros de Stephen King, pero este no lo conocía. Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marianela! Espero te animes a disfrutar de la pluma de este autor, muchas gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  17. Hola guapa 😘
    No me importa que el libro no sea de terror, más bien al contrario, si escasea un poco me encantaría leerlo para saber cómo evoluciona y termina la aventura de la chiquilla pérdida.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Genial!....Entonces creo que lo disfrutarás mucho. Gracias por visitarme. ¡Un beso!

      Borrar
  18. A mí es que ningun libro de King me ha dado miedo XD así que me apunto éste sin dudarlo, suena bastante bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Janet! Si es así, este te gustará mucho. Muchas gracias por visitarme y comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  19. Hola Marita!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    ME encantó tu resumen :)
    Dicho esto:
    ¿alguna vez aprenderán las candidatas a protagonistas a no alejarse de sus acompañantes? ;)
    Gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola , Carol! Muy buena pregunta y la respuesta es un rotundo NO...je je je! :D Muchas gracias por visitarme y comentar, espero tengas una linda semana. ¡Besitos!

      Borrar
  21. Sin duda alguna voy a leerlo.Me gusta como reseñas
    un saludo desde Miami

    ResponderBorrar
  22. Posiblemente, el libro que menos me gustó de mi autor favorito. La primera parte del libro la disfruté mucho (la supervivencia, cómo nos traslada la angustia de la niña, esa sensación tan de vértigo de andar perdida), pero en la segunda mitad se le va la cabeza a King y empieza a narrar una serie de paranoias que me sacaron mucho de la lectura.
    Fantástica reseña.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ray! Totalmente de acuerdo contigo, es que parecía que este libro no era de él, así de simple... No es que sea un mal libro, a mi modo de ver, sino que extrañé mucho el estilo al que nos tiene acostumbrados. Muchas gracias por comentar. ¡Un abrazo!

      Borrar
  23. ¡Hola Marita!
    hace tiempo que no me apetece leer nada de King, de jovencita sí leía de él todo lo que caía en mis manos, y me encantaba, pero después leí más de uno que me aburrió, de hecho alguno abandoné porque no le encontraba el punto.
    Veo que esta novela no te ha convencido del todo, o que al menos no ha sido como esperabas
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, en mi caso, este libro no fue lo que esperaba...Y aunque no es un mal libro, es muy diferente a su estilo. Muchas gracias por visitarme y comentar. ¡Besitos!

      Borrar
  24. ¡Hola Marita!
    hace tiempo que no me apetece leer nada de King, de jovencita sí leía de él todo lo que caía en mis manos, y me encantaba, pero después leí más de uno que me aburrió, de hecho alguno abandoné porque no le encontraba el punto.
    Veo que esta novela no te ha convencido del todo, o que al menos no ha sido como esperabas
    Besos

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola, Marita!
    Llevo tiempo sin leer a Stephen King, me apetece volver a leer algo del autor, pero por lo que nos comentas, "La chica que amaba a Tom Gordon" no me llama mucho la atención, así que prefiero dejarlo pasar.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar de no ser un novela estilo King :)
    Gracias por tu reseña, un gran abrazo y feliz domingo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Asi es, esta lectura dista mucho del estilo de Stephen King. Espero encontremos nuevos libros del autor que nos cautiven y atrapen y que podamos comentar. Muchas gracias por visitarme. ¡Un besote!

      Borrar
  26. Boa tarde minha querida amiga Marita. Passando para desejar um bom início de semana, com muita paz e saúde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obrigada, Luiz. Espero tenha uma ótima semana. Um abraço. :D

      Borrar
  27. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me pareció uno de los mas aburridos de Stephen King. Me llevé una decepción muy grande.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, creo que los que más se sorprendieron con esta lectura, fueron los fans del autor. Gracias por comentar. ¡Un beso!

      Borrar
  28. Hola!! Me lo anoto!! Me encanta Stephen King!! 🤣🤣😜 Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno, Anais!...Espero disfrutes mucho de esta lectura. ¡Un besito! 😘

      Borrar
  29. Hola!! Lo tengo que leer si o si!!
    Besotes preciosa!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderBorrar
  30. Es una muy buena historia 😊
    Gracias por compartirlo
    SALUDOSBUHOS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por visitarme y comentar. ¡Un besito! 😘

      Borrar
  31. Hola, excelente tu descripción de la historia. Das mucho ánimo para leer el libro del gran STEPHEN KING . Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Magnolia! Espero te animes a disfrutar de esta buena lectura. Muchas gracias por comentar. ¡Un beso!

      Borrar