sábado, 27 de octubre de 2012

CUSCO MÁGICO...LA ÚLTIMA VEZ...

Hace aproximadamente tres años una amiga me dijo : ¡Viajemos al Cusco! ....a lo que yo respondí en menos de un segundo: SIIIII!!!.... mi vida necesitaba un cambio en ese momento y Cusco siempre fue una buenisima opción para cambiar de aires.....Y así fue, nos embarcamos al Cusco, ella en busca de los Inkas y yo en busca de tranquilidad.....


Al pisar suelo cusqueño y sentir el aire extraño entrar a mis pulmones , me dí cuenta que esa era la veinticincoava vez que estaba ahí....-woooow-...me dije....De verdad que si me gusta Cusco....
Empecé a recordar  la última vez que fuí a Machu Picchu...la cual fue una de las experiencias mas enriquecedoras que haya tenido en mi vida , no solo por la historia que es increíble....sino también por el misticismo y la magia que esta envuelve....Pero también empecé a recordar lo difícil que se me hizo subir y bajar los escalones, pensar en no caerme , superar mis miedos y sobre todo, mi fobia a las alturas....
Por lo que ya la última vez que había estado ahí, me había prometido a mi misma, no volverlo a hacer.... Obviamente, eso no iba a suceder ...ya que cabe destacar que esa era la primera vez en Cusco de mi amiga y dijo claramente : -Venir al Cusco y no ir a Machu Picchu ...es como no haber venido al Cusco- ...dejarla ir sola, no era una opción...así que ,ya me ven haciendo los preparativos para ir a las ruinas...
Y así fue...muy pronto ya me encontraba saliendo en la madrugada para tomar el tren de la mañana...ver ese fantástico amanecer en Aguas calientes y pasar todo un día,observando la grandeza de mis antepasados......y obviamente, cayéndome...resbalandome...agitándome...mascando mas coca de la que todos los Inkas habrían podido mascar en un solo dia....y todo lo que se puedan imaginar....
Ese mismisimo día ,me vi otra vez...haciendome la misma solemne promesa de NUNCA MAS... es decir, no me mal interpreten...yo adoro ir a Machu Picchu...pero creo que el esfuerzo físico es demasiadooooo....y los años no pasan en vano....y así fue, me fui contenta de haber estado una vez mas en ese precioso lugar y me despedí de él ,honrando a la Pacha Mama,comiendo unas hojas de coca y mirando el sol.....

Hace dos semanas, mi novio y yo programamos un viaje al Cusco...yo feliz de volver ,como se imaginarán ... ....ya que Cusco será siempre una de mis ciudades preferidas ....todo estaba bien ...todo perfecto...los vuelos, los tickets, el hotel...perfecto!.... cuando de pronto, escuché la misma frase que escuché un tiempo atrás... - Venir a Cusco y no ir a Machu Picchu ...es como no haber venido al Cusco- ... era mi novio quien esta vez la decía...y recién caí en cuenta que era su primera vez en Cusco....
-Oh noooooooo- dije para mis adentros...
Muy pronto me vi envuelta... OTRA VEZ... haciendo arreglos para el tren, para el bus, para la entrada y todo lo que conlleva ir a Machu Picchu....
Y ahí estaba yo.....-otra vez nos volvemos a encontrar- me dije al mirar tremendo escenario ....y claro...estaba feliz....emocionada y podía ver a través de los ojos de mi novio...la emoción de la primera vez de ver tan magnifico espectáculo....por lo que me dije: - ¡Qué afortunada soy!-  ....ya que he estado aquí tantas veces...y por cosas de la vida...siempre vuelvo ...es como si fuera un punto de partida...ya que extrañamente, cada vez que estoy ahí..marca un antes y un después en mi vida....y contenta , con ese pensamiento, nos fuimos alejando de Machu Picchu....

Ahora pienso....que no volveré a hacer esa promesa ...ya que sé, que de una u otra manera...volveré ....

Ni siquiera me preocupo cuando será...por que estoy segura ,que haga lo que haga...de todas maneras ..sucederá......




No hay comentarios.:

Publicar un comentario