lunes, 20 de junio de 2016

HABLEMOS DE LIBROS: ORGULLO Y PREJUICIO de JANE AUSTEN


TÍTULO: ORGULLO Y PREJUICIO
AUTORA:  JANE AUSTEN


Mi opinión
 
¡Hola, amigos! 🌞🌷Hoy empiezo esta reseña más que feliz, ya que hablaré de uno de mis libros favoritos, “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen.
No deja de asombrarme, como esta obra se ha mantenido vigente a lo largo de los años y nos muestra con muy “buen humor e ironía”, las diferencias entre las clases sociales que existían en esa época y lamentablemente siguen existiendo, esto hace que esta novela nunca pase de moda…




Jane Austen nos regala un romance de época, marcado fuertemente por los prejuicios y diferencias sociales. La trama engancha desde la primera página y la pluma de la autora,  nos cautiva de principio a fin.


Esta historia comienza presentándonos a las cinco hijas de la Familia Bennet: Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia, todas en edad ideal para casarse, sumado a esto, la madre de ellas, la Sra. Bennet, cree firmemente, que el casamiento de alguna de sus hijas con un hombre rico, los salvará de un futuro incierto, ya que económicamente era posible que no heredaran nada. 


La llegada de Charles Bingley, un joven de considerable fortuna a Netherfield, quien viene acompañado de sus dos hermanas y su gran amigo Fitzwilliam Darcy, hombre atractivo, dueño de  una inmensa fortuna y bastante orgulloso, será un acontecimiento importante en la vida de estos personajes.


El primer encuentro ocurre en un baile en Meryton, donde todos y especialmente “todas” los miran con asombro y admiración. Es aquí, donde Jane, considerada la belleza del pueblo y Charles Bingley, se conocen y comienza una profunda admiración entre ambos.

Por otra parte, Darcy no puede disimular su arrogancia y al negarse a bailar con Elizabeth, por no considerarla lo suficientemente atractiva, rápidamente es considerado un hombre orgulloso por los demás integrantes de la familia Bennet.
“A poca gente quiero de verdad y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.”

Aun así, este encuentro entre Darcy y Elizabeth Bennet, no sería el último y poco a poco, sería el comienzo de un romance inusual entre dos personajes que nos cautivarán.

“Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciará para siempre”.

El libro transcurre entre bailes y frases irónicas, presentándonos a más personajes que enriquecerán esta historia. Entre los cuales no puedo dejar de mencionar a William Collins, sobrino del Señor Bennet, el soldado George Wickham  y Charlotte Lucas ,una de las mejores amigas de Elizabeth ,quien tomará una decisión  inesperada ,la cual sorprenderá a las hermanas Bennet.


Debo destacar también, las adaptaciones al cine y tv de este romance de época, las cuales no me han decepcionado.
Recomiendo una y mil veces esta lectura, la cual me cautivó y me dejó pensando en lo que pasaría después con cada uno de los personajes.

No se dejen llevar por las apariencias, ya que por ser una novela clásica, estoy segura se divertirán al leerla, es más, debo contarles, que la leí en inglés ,eso si, con un buen diccionario al costado y luego en español…por lo que, me divertí mucho con las dos versiones.
¡Un beso a todos! 😘💙

5/5

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Solamente lo he leído una vez, pero me están dando ganas de darle un relectura, es que es super bonito *-* espero leerlo prontito y encontrarme cosas nuevas ;) Un beso :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiii....hazlo! a mi me gusta tanto el libro, que no dejo de darle una mirada de cuando en cuando....y un secretito, también vuelvo a ver las películas...ya que los dos Mr.Darcy , tanto Colin Firth y Matthew Macfadyen...son lindossss !

      Borrar
  2. Hola!
    Siempre he tenido mucha curiosidad por leer este libro, y después ver alguna de las películas que hay, espero hacerlo pronto.
    Un beso y excelente reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nadia, te aseguro que no te arrepentirás....las películas también me gustaron mucho...especialmente por Mr. Darcy jijiji....Un abrazote!

      Borrar
  3. Hola!! Es un libro que tengo muy pendiente!! Jaja besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero te animes a leerlo pronto, es un libro que nos regala una historia maravillosa, que engancha desde la primera página. Que tengas un lindo día. ¡Un besote!

      Borrar