viernes, 13 de enero de 2017

HABLEMOS DE LIBROS: DESAFIANDO TOKIO de RACHEL R. P.


TITULO: Desafiando Tokio
AUTORA: Rachel R. P.
EDITORIAL: Ediciones Sedna
PÁGINAS : 334 páginas

              SINOPSIS:


Mia se ve obligada a mudarse a Japón, por el trabajo de su madre , las diferencias culturales son abismales y ella es independiente y diferente a lo que allí conocen , pero debe intentar adaptarse. En su nueva vida allí tendrá que enfrentarse a una nueva escuela, nuevos amigos y nuevos chicos, pero todo cambia cuando llega su amigo para pedirle un favor, que hace que tenga que recorrer media India, sin saber si regresará a casa o no. Una historia llena de aventuras, que te enseñará el verdadero valor de la amistad y hasta donde se puede llegar por amor.





Mi opinión

Hola amigos, después de un merecido descanso y de comer rico en navidad y Año nuevo…les traigo la reseña de un libro que llegó a mis manos gracias a Alba del blog En un Pequeño Punto del Mapa y a Ediciones Sedna, ya que fui la ganadora del sorteo que ella organizó en su blog…Mil Gracias otra vez! 😊💚
Y ahora sí, vamos a lo nuestro….la reseña. El libro comienza presentándonos a una joven española llamada Mia, quien tiene que mudarse a Japón y cambiar totalmente su vida, ya que su madre, decide emigrar a Tokio. La madre de Mia, una mujer que no le gustaba estar sola , decide alejarse de su país, después de sufrir una agresión de su último novio Carlos, ella recibió el apoyo y la ayuda de su jefe el Señor Maeda, quien no dudó en acogerla a ella y a su hija Mia en su casa.
Todo es diferente para Mia, la ropa, las costumbres, la gente y aunque el Señor Maeda vive en una mansión y les ofreció quedarse en la casa de invitados sin cobrarles e hizo todo lo posible porque su estadía sea la mejor, las diferencias eran abismales y muchas de ellas, reprimen la verdadera personalidad de Mia.
No pasó mucho tiempo para que conociera a Ryo, hijo del Señor Maeda, aunque su primer encuentro, dejaría mucho que desear.
Mia comenzó a asistir a un colegio, donde los chicos y las chicas provenían de familias adineradas y fue ahí, que sufrió mucha discriminación y malos tratos de sus compañeros, especialmente de Charlotte, la ex novia de Ryo, quien no deja de hacerle notar su disgusto, al enterarse que Mia vive en la misma casa de él.
Es por esta razón que Mia tiene que lidiar con los insultos y malos tratos departe de Charlotte y sus amigos, quien está dispuesta a volver con Ryo, sea como sea, fue así que decidió volver a ser la Mia de siempre, sin reprimirse nada y sin importarle nada.
Esto llamó la atención de Ryo, ver esta “Nueva Mia”, hizo que la mirara con otros ojos y comenzó a interesarse más en ella.
“La vida es como un libro, está llena de capítulos, puedes volver y leer uno que te gustó, pero eso no cambia el resto del libro, ¿lo entiendes?”
Este repentino interés de parte de Ryo, le traería a Mia, más problemas a su nueva vida en Tokio, sumado a esto, su madre, hará que su vida dé otra vez, un giro de 180 grados. Las indecisiones de Ryo , hacían que Mia  dudara de sus sentimientos.
No puedo dejar de mencionar a Meiko , quien se convertiría en su única amiga en el instituto y Michael, su amigo de toda la vida, quien estará siempre dispuesto a ayudarla.
“Cuando lo conocí me di cuenta que lo importante no fue mi primer amor, sino el último”.
Un viaje inesperado a Nueva Delhi, después de recibir un paquete de Michael, hacen que Mia viva muchas más aventuras que ella misma no se las esperaba. Para ella ,la amistad era lo mas valioso y su valentía y coraje hacen de ella, una chica diferente, que no teme enfrentarse y salir airosa de situaciones difíciles.

“-El hilo rojo-comenzó a explicar Naisha – es un hilo que nos une desde que nacemos a todas las personas que conocemos y son importantes. Ese hilo se puede tensar o estirar, pero nunca romper, es decir, pase lo que pase, en tus próximas vidas volverás a coincidir con quien fue importante para ti, aunque tendrá otra cara, pero será la misma alma”.
Debo confesar que por momentos sentía que muchas de las cosas que hacia Mia, parecían demasiado fantásticas para ser verdad….su osadía me impactaba, ya que la hacía invencible y ni que decir de sus reacciones ante ciertas situaciones que le tocaba vivir. El tema con la madre, también me deja con muchas preguntas y sin ninguna respuesta, por lo que hubiera sido interesante, saber un poco más de ella.
En general, es un libro que se deja leer fácilmente, los personajes son descritos bastante bien por la autora, lo que hace fácil reconocerlos y recordarlos. Además de que siempre me dejaba con las ganas de saber que pasaría después, lo que hizo que terminara de leer el libro muy rápido.  
Recomiendo el libro, si gustas de la acción, del amor juvenil, de vivir experiencias en un país que no es el tuyo y conocer más de la vida de una joven sinigual. Espero lo lean y me cuenten que les pareció. ¡Un beso a todos!😘💙☀🌈
4/5

28 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él y la portada me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, espero puedas leerlo pronto... ya me contarás que te pareció....gracias por pasarte por aquí, un besote!

      Borrar
  2. Hola! Leí este libro sin saber muy bien de que iba y la verdad es que me gustó mucho y me mantuvo enganchada todo el tiempo que me duró, que al fin y al cabo es lo que importa, jejeje. Me alegro que a ti también te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii...lo disfruté, aunque algunas cosas que le pasaban a Mia, me parecían tan irreales, pero en si, es un buen libro , fresco y divertido...Un besote!

      Borrar
  3. Gracias por vivstar mi blog.
    Espero volver al tuyo,porque ahora es muy tarde ,pero ya entraré a leerte más pronto.
    Un saludo cariñoso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, tienes un blog muy interesante y me encantó visitarlo....Un beso!

      Borrar
  4. Hola Bella! Que buena reseña, no conocia el libro pero me interesa, por todo lo que leí tiene un cierto aires de Manga y las historias colegiales que leía así que me gusta mucho. Si le puedo echar mano te contare que me parece

    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii....diste en el blanco , tiene sus toques de manga....si lo lees, me cuentas que te pareció, ok?...Un besote!

      Borrar
  5. La verdad es que por un lado me da mucha curiosidad después de leerte, porque se nota que te ha gustado, pero hay algo que no me termina de convencer. Pero aún así no descartaría leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laurita...gracias por visitarme...hay algunos temas, que siento quedaron pendientes en el libro...aun así, si le llegas a dar una oportunidad, me cuentas que te pareció...Un beso!

      Borrar
  6. Últimamente me centro más en la pintura.Pero va por tiempos.Imagino que el libro que propones sea muy interesante.SObre el hilo rojo,siempre me ha gustado esa bonita leyenda.Mi hilo rojo lo llevo unido a muchas personas.Una de ellas, en el presente, es mi hija.
    Besucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Admiro mucho a las personas que disfrutan viendo una pintura...este libro trae esta bonita leyenda sobre el hilo rojo...me gustó tanto, que lo puse en la entrada....Un besote!

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención el tema de Japón pero es que... no se, hay muchas cosas que me chirrian un poco de este libro, como demasiado irreal todo xD

    ¡besos!
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene, gracias por pasarte por aquí....si, sentía a veces que la protagonista era una Super héroe jeje!... espero le des una oportunidad....Un besote!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    No me importaría nada leerlo :) Me gusta la portada^^
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandry...siii, la portada es fantástica...y alucina, el libro tiene un booktrailer! Un beso!

      Borrar
  9. El tema del hilo rojo... es que lo veo hasta en la sopa ya. Parece interesante, pero ay, es que no sé yo.

    Eso sí, la portada es preciosa y me suena muchísimo a otra.

    Un besote, espero que las cosas te vayan muy bien Martita,

    Noa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noa....si, todos coinciden en que la portada es preciosa...y el tema del hilo rojo, siempre llama mi atención....Un besote!

      Borrar
  10. ¡Hola! Nunca había escuchado de este libro pero parece bastante interesante, ¡me llamó muchísimo la atención que involucren la historia del hilo rojo!

    ¡Saludos y gracias por la reseña!
    Por cierto, ya tienes una nueva seguidora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola....muchas gracias pro seguirme y ser parte de mi pequeño blog...con respecto al libro, a mi me encantó lo del hilo rojo, no me canso de pensar ,que muchas personas vienen unidas a este mundo...Un besote y bienvenida!

      Borrar
  11. La verdad es que no me llama nada el libro, pero hay tantas cosas que no me han llamado y al final han sido grandes libros. Que yo decir de este agua no beberé, ya no digo nada, que lo mismo mañana lo veo en la libreria y ya sabes donde acaba ¿no? :) B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ali...tienes toda la razón....muchos libros nos sorprenden para bien y otros no...si te animas a leerlo, ya me contarás que te pareció....un besote!

      Borrar
  12. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado el libro, aunque hayan cosas que sí no te convencieron, ciertamente tiene frases muy bonitas ;)
    ¡Bessos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yomi...si, muchas frases del libro me encantaron...sobre todo esta: “Cuando lo conocí me di cuenta que lo importante no fue mi primer amor, sino el último”. linda no?....besotesssss!

      Borrar
  13. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta este libro, sobretodo porque tenga lugar en Japón e India. Y si es de acción y se lee rápido, mejor que mejor. Además, algunas de las frases que has puesto me gustan mucho.

    Ah! Y ya te sigo :) Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar mi blog y seguirme...que bueno que te hayan gustado las frases que incluí en la entrada, son geniales....Un abrazote!

      Borrar
  14. ayyyyy, "desaparezco" una temporada del mundo blogger y se me acumulan tus maravillosas reseñas. No sé si ya te lo he dicho, pero adoro tu blog porque siempre hablas de libros distintos, más allá de las novedades tan alabadas o las modas del momento. Aunque parece que este libro deja demasiadas cosas en el aire a tenor de tu reseña, parece que los has disfrutado asi que me lo apunto. si lo leo, ya te contaré. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! que bonito tu comentario, eres tan dulce...espero le des una oportunidad a este libro y ya me cuentas que te pareció....un besotote!!!

      Borrar