lunes, 13 de marzo de 2017

HABLEMOS DE LIBROS: JUAN SALVADOR GAVIOTA un relato de RICHARD BACH

TITULO: Juan Salvador Gaviota
AUTOR:  Richard Bach
PÁGINAS: 127 páginas
FOTOGRAFIAS POR: Russell Munson

SINOPSIS:


Hay quien obedece a sus propias reglas porque se sabe en lo cierto ; quien cosecha un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven ; quien prefiere Volar a comprar y comer ; todos ellos harán duradera amistad con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura y de luminosa libertad. Pero para unos y otros será una experiencia que jamás olvidarán.



Mi Opinión

Definitivamente hay libros que cambian tu vida y la cambian para bien. Este el caso de este pequeño libro que encontré en una esquina olvidada de mi librero. El libro es pequeño, pero grande en sabiduría, por lo que leerlo será un placer y no nos tomará mucho tiempo…aunque ese tiempo, tan bien utilizado, será como un tesoro y enriquecerá nuestras vidas…

Juan Salvador Gaviota, ansía ser diferente, ser libre, ser feliz...no quería ser como las demás gaviotas, peleando por un poco de comida...él solo quería volar diferente y conseguir mas altura. Se resistía a pensar como su padre , quien le decía que la única razón de volar es comer...

"Es todo tan inútil ,pensó, y deliberadamente dejó caer una anchoa duramente disputada a una vieja y hambrienta gaviota que le perseguía . Podría estar empleando todo este tiempo en aprender a volar . ¡Hay tanto que aprender!"
 Muchos somos o nos sentimos como Juan, intentando comportarnos como los demás , mientras hay tantas cosas diferentes que podríamos descubrir y aprender...
Juan no se rendía y en su afán de alcanzar sus sueños, volaba intentando una y otra vez , tratando de llegar a lo más alto...no importaba cuantas veces , ni cuantas caídas sufriera , lo importante era no rendirse ...


Juan empezó a experimentar nuevas picadas y encontrar el alimento en la profundidad del mar y así, no esperar a los pesqueros , como hacían las demás gaviotas. Aunque él tenía claro que ni el viento, ni la oscuridad podrían pararlo en su afán de ser libre, tantas caídas ,ya lo estaban haciendo desistir de su sueño de volar más alla. 
Fue así que, cuando ya estaba dispuesto a comportarse como cualquier otra gaviota y no experimentar más, consiguió volar a 700 metros , sin pensar en que podría morir en ese intento, finalmente logró su objetivo.

"Recuerda, Juan, el cielo no es un lugar ni un tiempo, porque el lugar y el tiempo poco significan".
Este hecho, lo llenó de alegría ...pero, no todos pensaban como él, ya que la búsqueda de nuevos horizontes , nuevas formas de volar , no eran vistas con buenos ojos por las demás gaviotas y sin más ni más,  fue desterrado de la sociedad de las gaviotas ,convirtiéndose en un exiliado.
Al sentirse solo y rechazado, encontró a otros como él, quienes compartían el mismo ideal.

"-El problema , Pedro , consiste en que debemos intentar la superación de nuestras limitaciones en orden, y con paciencia. No intentamos cruzar a través de rocas hasta algo más tarde en el programa".

Este libro me dejó una de las lecciones más grandes en la vida y es la de no rendirnos y no aceptar lo preestablecido, ya que debemos luchar por nuestros ideales y hacer la diferencia.
No ser como las demás gaviotas quienes se negaban a ver más alla y ser libres. Rechazar todo lo que nos limite y  nunca ...pero nunca, dejemos de aprender. Espero lo disfruten tanto como yo.
Un beso a todos!

5/5

36 comentarios:

  1. No conocía este pequeño ejemplar pero con tus palabras me has ganado y no descarto darle una oportunidad en un futuro. Por lo que nos cuentas encierra mucha sabiduría y reflexiones dentro y eso siempre atrae mi curiosidad ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii....es un libro chiquito y precioso, una verdadera joya...espero te animes a leerlo...gracias por visitarme, un besote!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    No lo conocía y aunque no suelo leer relatos la verdad que este me ha encantado todo lo que cuentas sobre él en tu reseña, no me importaría darle una oportunidad. Preciosa reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! espero le des una oportunidad, es muy lindo y se lee rapidito...Un besote!

      Eliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero después de leerte no puedo decirlo que no. En la sociedad en la que vivimos hay mucha gente que tiene la manía de decirnos lo que debemos o no debemos hacer y solamente con leer tu reseña, se ve la enseñanza tan bonita que nos deja. Espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es tan cierto, a veces la sociedad nos dicta lo que se debe hacer y nos olvidamos de luchar por nuestros sueños ...espero puedas leer este libro y lo disfrutes tanto como yo...gracias por pasarte por aquí...Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Oh Dios mío! ¡Me encanta este libro! Me pasó como a ti, lo encontré un día olvidado en un rincón de mi estantería y me llamó la atención. En un principio ver que estaba protagonizado por una gaviota me echó para atrás y pensé en no leerlo, pero como era tan corto dije: Si no me gusta tampoco es el tiempo que pierdo... Y lo leí. ME lo he leído varias veces desde entonces. Para mí fue un antes y un después. Es cierto que es de esos libros que te cambian la vida y no puedo estar más de acuerdo con tu reseña y con la puntuación que le has dado. Me alegro de que hables de él, para que más gente lo conozca y se anime a leerlo porque merece la pena.
    Un beso y muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ....que emoción encontrar a alguien que le haya gustado tanto como a mi...este libro es una joya y no sabes cuanto me ayudó en determinado momento de mi vida....espero muchos mas lo conozcan y se animen a leerlo ....Un besotote y gracias por tan lindo comentario!

      Eliminar
  5. Hola!
    Con la lección tan bonita que encierra es imposible decirle que no ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, es cierto...nos deja un lindo mensaje, espero le des una oportunidad , ya que es muy bonito....Un besote!

      Eliminar
  6. Uoaaaooo cuantos años que no veía este libro, lo lei en el colegio y ya ni me acordaba de el. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero lo vuelvas a leer, es tan bonito y deja una buena enseñanza, que de seguro te gustará volverlo a leer....un besote!

      Eliminar
  7. ¡Holaa! Cuando pequeño lo leí, y la verdad es que sí, por lo que recuerdo el libro era muy bonito pero no sé si llegase a apreciarlo como debería haberlo hecho puesto mi edad. Ojalá releerlo algún día.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero puedas volverlo a leer pronto....es muy bonito y con un mensaje maravilloso.....Un beso!

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Uhhh! Lo leí cuando estaba en el colegio y la verdad que me trae muy buenos recuerdos, son de esos libros que te dejan huella y la verdad que lo que transmite es mucho. Siempre debemos luchar por nuestros ideales por muy oscura que se nos ponga la cosas. Bonita reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es un libro precioso que todos deberíamos leer....Un besote!

      Eliminar
  9. Hola ^-^
    No conocía este libro pero lo has puesto tan bien en tu reseña que has despertado mi curiosidad y ahora estoy deseando leerlo jaja :)
    Me lo llevo apuntado y espero poder conseguirlo muy, muy pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie! que lindo que te llame la atención y espero puedas leerlo pronto...Un besote y gracias por comentar!

      Eliminar
  10. Hola linda! Este libro si lo conozco!! Acá del otro lado del charco ha llegado. Aunque no lo he leído... me da un poco de cosa de que no me guste, así que lo dejo pasar. Besote! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nea! pues no importa si no te gustó...me encanta tu sinceridad...además no a todos nos puede gustar lo mismo, eso nos hace especiales....Un besote y gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Hola guapa, me llamó bastante la atención este libro por tu reseña porque la sinopsis no te aclara gran cosa, más bien te deja con la intriga jeje Lo leeré. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica! Bienvenida a mi blog...que bueno que te animes a leer este maravilloso libro...Un besote y nos leemos!

      Eliminar
  12. Hola guapa! me encantan este tipo de lecturas que nos enseñan tanto, que nos dan consejos tan sabios, que aunque sepamos, a veces es necesario que nos recuerden.. Me lo anoto para leerlo, me ha gustado muchísimo tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica! gracias por comentar...es cierto, estas lecturas siempre nos recuerdan la importancia de no desistir y luchar por nuestros ideales...que bueno que te lo apuntes y espero lo disfrutes tanto como yo....Un besote!

      Eliminar
  13. que hermosa entrada para compartir! tan fresca y pura y ese gif que te eleva el alma1 gracias y un fuerte abrazobuho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa....que lindo que te haya gustado , eso me alegra mucho, ya que siempre hago las entradas con tanto cariño, para personas lindas como tu....Un besote!

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa!
    La verdad que este libro tiene muy buena pinta, por lo que dices es cortito pero intenso. Me lo llevo apuntado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, gracias por visitarme...es cierto, es cortito...pero grande en enseñanzas...que lindo que te lo lleves apuntado....Un besote!

      Eliminar
  15. Hola!!!
    Un libro que recuerdo con especial cariño …me gustó, y mucho, pero sobre todo ese mensaje que deja….no rendirnos, luchar por lo que queremos……creo que también lo tengo….una pena no haberme acordado de él hasta ahora, gracias por ello!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marili...muchas gracias por tu comentario...que bueno que también lo hayas leído y te traiga tan bonitos recuerdos...Un besote y gracias por visitarme!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Parece un libro muy bonito y que todos deberíamos tener presente pero creo que te has pasado diciéndonos de qué trata!! jajaja spoilers no, porfi :P De todos modos siendo tan cortito creo que si me lo encuentro en mi camino alguna vez no dudarñe en leerlo. Gracias por la recomendación
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aída! jajajaja....sorryyy...si, lo se, hay algunos spoilers, es que el libro es tan cortito, que era inevitable obviar algunos detalles...pero , eso si, el final te sorprenderá....Un besote!

      Eliminar
  17. Hola!!!
    WOW me gusta mucho el mensaje que deja ese libro y con la metáfora de las gaviotas y su forma de volar, me lo apunto sin dudarlo porque creo que como dices me va a cambiar mucho :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana! que lindo tu comentario...y espero lo disfrutes mucho, de seguro así será...Un besote!

      Eliminar
  18. Hola Marita!!
    Qué recuerdos me has traído con este libro :)
    Ya casi no lo recuerdo, la verdad, pero sí que me gustó mucho cuando nos lo mandaron a leer en el instituto. Me alegra que tú también lo hayas disfrutado!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! espero lo vuelvas a leer....ya que el libro es maravilloso...además de que lo podemos leer, entre libros...Un besote y gracias por tu lindo comentario!

      Eliminar