lunes, 10 de abril de 2017

BOOK-TAG: Manías Literarias


¡Hola mis queridos amigos!...hoy les traigo un BOOK-TAG que me ha gustado mucho, por lo que quiero agradecer a Rosebud del blog El buscador de historias por nominarme. Y sin más ni más, aquí vamos.



Reglas

1.  Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.

2. Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).

3.  Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).

Mis manías


1)     Me puedo enamorar de un libro, solo leyendo la sinopsis o viendo la portada.

2)   Cuando leo, muchas veces lo hago acostada, de costadito jeje!

3)   Me aprendo de memoria las frases que me gustan mucho.

4)   Cuando veo que ya estoy por terminar un libro y lo estoy disfrutando mucho, quiero que mágicamente aparezcan más paginas para seguir leyendo.

5)    Nunca, pero NUNCA…presto mis libros.

6)   Me gusta adquirir libros usados y viejitos, ya que vienen con una energía especial.

7)    Siempre le pongo mi nombre a mis libros.

8)   A veces, me encuentro a mí misma, mirando mis estantes de libros, con la boca abierta…solo observándolos, como si nunca los hubiera visto…jeje!

9)   Cuando leo un final que no me convence, me mata….por lo que me invento mi propio final…

10)                      Si un libro me gusta e impresiona mucho, puedo pasarme días y noches, recordando partes del libro e imaginándome a los personajes.


Escojo las manías número 1,4 y 9.

Manías de Rosebud


 Me encanta encontrar subrayados o anotaciones en libros de segunda mano o de la biblioteca.
Me encanta encontrar anotaciones del anterior dueño del libro, ya que me da una idea de lo que más le gustó o no…además, muchas veces coincido con algunas de las frases que le gustaron.


No suelo releer (salvo excepciones) libros enteros pero sí mis partes preferidas.
Coincido contigo, no soy de releer libros….pero, me gusta buscar las frases que me gustaron mucho.


Cuando un libro se convierte en uno de mis favoritos me cuesta escoger el siguiente

 A veces me sucede esto y muchas veces, intento buscar más libros del mismo autor.

Mis Nominados









Y aquí termino esta entrada, espero disfruten mucho de este Book Tag y me cuenten si coinciden conmigo en alguna de mis manías. Un beso a todos y sigan disfrutando de sus maravillosas lecturas!





30 comentarios:

  1. Hola, me encantó el tag jeje, coincidimos en muchas cositas, la 1,4,5,6 y 8 xD, me encanta observar mis estanterías, bajo ningún concepto presto mis libros -por malas experiencias-, y compro mucho de segunda mano, me encantan aquellos libros que se nota han sido muy usados, eso dice mucho de ellos :)
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ...jajaja...por lo visto nos parecemos mucho y yo también he tenido malas experiencias y por eso, no presto mis libros por nada del mundo....Muchas gracias por tan lindo comentario, un besotote!

      Eliminar
  2. Hooola
    Vaya tenemos bastantes cosas en común, me encanta leer tumbada de lado pero al final me toca moverme porque se me duerme el brazo jajaja
    Y tampoco presto libros jamás.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.....a mi también me pasa eso y tengo que cambiar de lado...gracias por comentar, un besotote!

      Eliminar
  3. Hola! Yo muchas veces también me quedo embobada mirando mis estanterías de libros, mi familia alucina, jejeje. Sobre que los libros tengan anotaciones de otros lectores, es algo que no me gusta, ya que no me gusta escribir en los libros. Como dice el tag, manías de cada uno, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, somos iguales en eso...yo me puedo quedar mirándolos por varios minutos, es que me encantan....yo tampoco marco los libros, los tengo inmaculados , pero no me incomoda mucho ,si los encuentro marcados, ese solo me pasa, cuando compro libros usados....muchas gracias por comentar....Un besotote!

      Eliminar
  4. ¡MILES DE GRACIAS POR NOMINARME! <333 No suelo hacer Tags pero este me ha gustado tanto que lo mismo me animo ^-^ La verdad es que coincido mucho contigo, no hay nada como pasar el tiempo admirando las estanterías, leer de costado e inventarte el final si este no ha conseguido que te quedes satisfecha jajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!...que bueno que te haya gustado....se que a veces estamos tan cortas de tiempo, pero este Book-Tag me pareció tan simpatico, que no dudé en hacerlo...y si, no lo puedo creer, pero muchos comparten mi mania de leer de costadito jaja!....Un besotote!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Coincidimos en bastantes cosas, a mí también me gusta leer tumbada y aunque empiezo recta al final me voy echando para un lado... jaja en principio tampoco soy mucho de releer, prefiero buscar solo las partes que me gustaron y tratar de rememorar lo que estaba sucediendo en ese momento, me parece más especial. Muy chulo el tag <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! que lindo que coincidimos en varias manias...en mi opinión, no hay nada mas cómodo que leer de esa manera jeje! Te mando un besote y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Hola!! pues coincidimos totalmente en las manias, así no me siento tan sola jejejeje. Lo que no me hace gracia es subrayar o escribir los libros pero ya cada uno que haga con los suyos lo que quiera y, tras algún que otro palo (que solo así se aprende) ya no presto libros. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria! que increíble que coincidamos en muchas de estas manias...como ya lo mencioné antes, yo nunca anoto o subrayo mis libros...me gusta adquirir tanto libros nuevos como libros viejitos, pero casi siempre, al adquirir estos últimos, vienen con marcas, frases, subrayados, etc...por lo que, ya me acostumbré y los acepto ....además, pobres libros, ellos no tuvieron la culpa de tener esos dueños jeje!....me encantó tu comentario, gracias por pasarte por aquí, un besote!

      Eliminar
  7. Holaaaa!!!
    Uufff yo mis libros tampoco puedo prestarlos, me da mucha ansiedad cuando tardan en devolverlos...siempre pienso que paso algo y por eso tardan tanto!
    Los libros usados no puedo comprarlos a no ser que esten como nuevos porque sufro mucho de alergia...esos de hojas marroncitas de humedad no puedo ni verlos!!!!
    Por otro lado tambien leo en la cama acostada pero nunca de costado porque se me cae el libro jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela! el de no prestar los libros, es por lo visto algo que muchos no hacemos....en mi caso, cada vez que he prestado un libro, me ha costado mucho que me los devuelvan y eso de estar pidiendo, me fastidia...así que, mejor no lo presto nunca y todos felices....Gracias por comentar, un besotote!

      Eliminar
  8. Hola Marita!!
    Pues la verdad es que nos parecemos bastante en algunas cosas, a mí también me gusta leer acostada, Nunca presto mis libros, y suelo comprar bastantes libros de segunda mano :)
    Gracias por nominarme, en cuanto pueda lo hago!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandrita! claro que si, hazlo cuando puedas...la verdad ,este Book-Tag esta bastante divertido y por lo visto, tenemos varias manias en común, jeje! Un besotote!

      Eliminar
  9. hola! muy buen tag y muchas felicitaciones, tus respuestas son cálidas y simpáticas. hermosos los gif! abrazobuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buhita! que alegría tenerte por aquí...a mi también me encantan los Gifs....Un besotote!

      Eliminar
  10. Hola! Nos ha hecho mucha gracia este Tag porque nos sentimos identificadas con muchas de las manías que vienen en él jejeje. Cada uno tenemos las nuestras y es parte de la magia de leer.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me encanta que les haya divertido este Book tag...muchas gracias por visitarme, un besote!

      Eliminar
  11. ¡Holaaa! Ohh, este tag se me hace muy interesante, es bonito ver cómo se coinciden en otras cosas <3 ehh, definitivamente me gustaría que aparecieran más páginas cuando un libro me va gustando. Oh, sí, también cuando el libro me ha gustado sigo viendo a los personajes en mi mente jajajañ.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yomi! ...si, la verdad que me he divertido mucho haciéndolo y lo increíble, es que muchas personas comparten mis manias....gracias por comentar, un besotote!

      Eliminar
  12. Yo no puedo aprenderme las frases de los libros y hay muchas que me gustan pero luego no las recuerdo y también leo muchas veces acostada de ladito jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennely! jajaja....parece que leer acostada, es la mania ganadora....ya que muchos leen asi...mil gracias por comentar, un besotote!

      Eliminar
  13. Hola ^-^
    Muchas gracias por nominarme, me ha hecho mucha ilusión. Cuándo saque tiempo haré el book tag en mi blog, que me ha gustado mucho.
    A mí también me gusta leer tumbada aunque de posición suelo ponerme boca arriba.
    Yo sí que presto mis libros pero con personas que tengo mucha confianza y a cambio de que ellas me presten otro, así parece que es un poco más seguro jajaja :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Annie...cuando tengas el tiempito de hacerlo, me avisas...ah! y me has dado una grandiosa idea, la próxima vez que me pidan prestado un libro, les pediré que me presten uno ellos...jejeje! así que si no me lo devuelven, tampoco les devolveré el suyo....ñeque ñeque...jajaja....besosssssssss!

      Eliminar
  14. Pues la verdad es que coincido bastante, también me aprendo de memoria las frases que me gustan, básicamente porque las leo un montón de veces y las anoto en una libreta así que al final se me quedan grabadas. También me paso dias recordando escenas e imaginandome a los personajes de un libro cuando me gusta mucho y estaría bien eso de que cuando te gusta mucho una novela le aparecieran más paginas, por eso me gustan las sagas, porque cuando se acaba el libro, no se acaba la historia. Y adoro comprar libros usados, sobre todo si tienen anotaciones o subrayados del anterior dueño.

    Me encantaron tus manías. Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! coincidimos en muchas manias, sobre todo en recordar escenas del libro...graciassss por pasarte por aquí, un besote!

      Eliminar
  15. ¡Hola, Marita!
    Coincidimos en la 1, 2, 6 y 10, no soy muy reacia a prestar mis libros siempre y cuando sepa que la persona a la que se los prestare tenga especial cuidado con ellos, me encanta saber por mi alguien disfruto de una historia genial, han habido casos en los que preste un libro y por esa razon aquella persona quizo seguir leyendo, eso me parece genial; yo si suelo releer libros, sobretodo los que en algun momento no disfrute tanto y quiero darles otra oportunidad, o Bajo la misma Estrella que lo releo cada año, me encanto el Tag.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofia! Que bueno que coincidimos en algunas manias...lo de prestar libros, la verdad lo hice antes, pero tuve muy malas experiencias, por lo que decidí nunca mas prestar mis libros...Te mando un besote y gracias por comentar!

      Eliminar