viernes, 13 de octubre de 2017

HABLEMOS DE LIBROS: DESPERTAR: SÉPTIMO de Roger Durañona Vargas

TITULO: Despertar: Séptimo
AUTOR:  Roger Durañona Vargas
EDITORIAL: Guantanamera
PÁGINAS: 316




SINOPSIS: 
Una noticia pone en pie de guerra a medio mundo: existe
un Séptimo Hijo nacido durante la conjunción, alguien con el potencial de convertirse en un mago de poder excepcional. Mientras el Archimago Wills y el Imperio intentan hacerse con el Séptimo, un hechicero renegado crea algo nunca visto: un ejército de seguidores del Dios de la Destrucción, con propósitos no muy claros, pero evidentemente, tampoco muy buenos. 



Mi opinión


Hola mis queridos amigos, hoy les traigo la reseña de la primera parte de una saga que disfruté mucho, por lo que quisiera agradecer al autor por enviármelo… ¡Muchas gracias Roger!
La historia comienza presentándonos a Keidar, joven mago de la Academia de Magia de Kistar Kalavis, quien se dirigía a la oficina de la Casa del Consejo, en medio de estudiantes, perfectamente uniformados con túnicas largas, que se incorporaban a las clases después de las vacaciones.
Es así, que en medio de los Archimagos, el Archicanciller le encomienda una misión. Grande fue su sorpresa, al enterarse de la existencia de un séptimo hijo de conjunción y lo que necesitaban, era que Keidar lo traiga a la Academia, para educarlo y que por ningún motivo cayera en malas manos, ya que estaba destinado a convertirse en un mago excepcional.
Siete era considerado un número bastante especial en la magia y en algunos casos, hasta de mala suerte.




Los Archimagos Wills y Raigh, eran considerados los más poderosos, aunque quizás hubieran otros tan poderosos como ellos, pero la magia no era vista con buenos ojos y muchos hechiceros vivían bajo las regulaciones del Órgano de Supervisión de la Magia e iban a la Academia Imperial, ya que eran quienes estarían al servicio del emperador. 
Raigh, de apariencia extraña, era uno de los más odiados por los alumnos, de nariz ganchuda, era conocido como “el Buitre”, mientras Wills, hombre alto y corpulento y conocido por sus grandes hazañas, era conocido como “Patada de Mula”. 
Por otro lado, Velaaz, Dios de la destrucción, tenía varios seguidores, entre ellos estaba Ferad, antiguo profesor de la Academia.
Sin más ni más, Keidar emprendió el viaje en busca del elegido, contando con una buena suma de dinero para compensar a los padres del séptimo o para cualquier eventualidad y como tenía costumbre, siempre pasaba alguna información de la Academia que consideraba relevante, a cambio de algo de dinero, por lo que antes de partir, mencionó la existencia de un séptimo hijo, aunque era una información secreta. 
Después de encontrar a la familia y convencer a los padres del séptimo, que lo cuidarían y que la Academia era el mejor sitio para él, arreglaron sus cosas y no pasó mucho tiempo, en que emprendieran el viaje. 
Mientras viajaban, Keidar iba enseñándole algo de magia a Biaren, el séptimo, como por ejemplo: hacerlo sentir y hacer fluir la magia por todo su cuerpo. Como también aprender a regularizar la circulación de la energía exterior o gien
Mas nunca se imaginó, que llevarlo sano y salvo a la Academia, no sería una tarea fácil. Ya que fueron atacados por Ronen, un antiguo amigo de Keidar, quien se había enterado de la existencia del séptimo y quería eliminarlo, en su afán de que no llegara a la Academia. 
Al llegar, se dieron con la amarga sorpresa que el Imperio tenía tomada la Academia, la cual era un total caos y tanto el profesor Stern como los archimagos Wills y Raigh, hacían todo lo posible por defenderse, por lo que a Keidar y Biaren, solo les quedó huir para protegerse del ataque. Fue así, que tuvieron que sortear peligros, como escapar de los harakis o “dos toques” y no morir en el intento. Finalmente, llegaron a la casa de una bruja muy poderosa, llamada An’ya, quien no tardó mucho en darse cuenta la realidad sobre este “supuesto séptimo”
 Keidar no podía salir de su asombro, ya que había sido engañado, puesto que Biaren tenía una hermana melliza. Y él solo quería protegerla.
No quedaba más que volver a la casa de Biaren, pero una amarga sorpresa, estaría esperándolos…
“-Desagradable, ¿no te parece?- dijo el Maestro- Los hombres son capaces de los peores crímenes, si los convences de que sacarán algún beneficio de ello.” 

Magos, Maestros y deidades, entrelazados en historias fantásticas, rituales y hechizos por tejer, búsquedas y encuentros, leyendas y reliquias, pájaros alados y la búsqueda de la Espada de la Mente… todo eso y más, nos espera en este libro, en espera del día de la conjunción y el Despertar...
Quiero destacar la gran imaginación y la manera en que el autor nos describe a la perfección cada detalle de este mundo, cosa que le agradezco. Disfruté mucho de conocer más sobre la vida de Ronen y su amistad con Keidar.
“A veces la vida le pasa la cuenta a los malos. Keidar pensaba que no tan a menudo como era necesario, pero la vida es así y no valía la pena preocuparse por eso”.
Definitivamente, el autor nos regala una trama muy interesante, con muy buenos personajes y mundos nuevos por conocer y descubrir, que te engancha desde el primer capítulo. Por lo que no dudaría en leer el segundo libro.
 Solo déjate llevar por el mundo fantástico que ha creado el autor para nosotros y disfruta de un libro que estoy segura, no olvidarás. 
Un beso a todos! 

4/5                                                 
Comprar 

28 comentarios:

  1. Hola guapa!! Guau, es toda una historia fantástica!! No suelo leer este tipo de libros, pero tiene buena pinta lo que nos cuentas. Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica! La verdad, este libro me sorprendió y me fue atrapando a medida que lo iba leyendo...tampoco es el genero que suelo leer, pero estoy tratando de poco a poco arriesgarme y salir de mi zona de confort y leer de todo...Gracias por comentar, besitos!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero con lo que me gusta a mi la fantasía y todo lo que cuentas sobre este tengo que leerlo sí o sí. En cuanto pueda lo haré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero lo leas y me cuentes que tal te pareció...Un besotote y gracias por visitarme siempre!

      Eliminar
  3. Mil gracias por la reseña, Marita. Este es un libro que escribí durante un período un poco difícil de mi vida, y que además no recibió el cuidado que debería recibir cualquier título durante el proceso de edición. Pienso que pudo haber sido mejor, pero desgraciadamente salió un poco prematuro.
    Me alegro que te haya gustado y espero que lo disfruten! Prometo que para la próxima seré más cuidadoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roger! Gracias a ti por enviarme tu libro....Lo disfruté mucho y estoy segura, muchos se animarán a leerlo, te mando un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Leí la novela y también me gustó mucho, en especial Keidar, mago mediocre que para volverse competente, necesita de la ayuda de un sinfín de artefactos mágicos y, ¡sorpresa! ¡No es tan mediocre como cree! El final abierto te deja pensando un poquito así que, la segunda parte está en mi lista de lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Malena! Es cierto, Keidar resultó ser una gran sorpresa...Con respecto al final, me dejó con mucha curiosidad y espero leer pronto la segunda parte...Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Me gustan los libros de magia, no lo descarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennely! Espero te animes a leerlo, un besito!

      Eliminar
  6. Holaa, vaya que suena muy interesante la premisa del librito, y de la saga en sí. Qué bueno que te haya gustado, pero no sé si sería del todo para mí :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Si, es bastante interesante, espero te animes en algún momento, un besito!

      Eliminar
  7. Holaaa
    No lo conocía pero suena realmente interesante así que puede que lo lea en el futuro
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola naya! Siempre es lindo tenerte por aquí, espero tengas la oportunidad de leerlo, un besotote!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Marita!
    No conocia este libro y aunque la sinopsis me parece interesante creo que lo voy a dejar pasar porque ahora mismo estoy con una lectura algo pesada que requiere concentracion y esta en particular luce algo compleja.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi! Quizás en un futuro te animes, un besito y gracias por visitarme!

      Eliminar
  9. Hola!
    Ai.. tiene muy buena pinta pero creo que por el momento lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero te animes a leerlo en algún momento, gracias por comentar, un besito!

      Eliminar
  10. No conocía al autor, pero el libro pinta bien, me gusta ese toque de fantasía oscura.
    Interesante blog, por cierto, con tu permiso me quedo por aquí, y te invito a su vez al nuestro:
    https://erasejm.blogspot.com.es/

    Un beso Marita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ray! Gracias por visitarme y seguirme....Ya te sigo y espero que nos leamos siempre, un beso!

      Eliminar
  11. Hola hermosa!! Me encantó la portada de este libro! Me dieron ganas de jugar algún videojuego de rol jaja
    Me atrae bastante este libro ya que es muy de mi estilo, así que me lo anoto para leerlo. Aparte por lo que cuentas, se viene interesante la saga. Besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme Nea...Espero lo disfrutes mucho, un besito!

      Eliminar
  12. hola! muy buena recomendacion si viene de tu lindo blog que adoramos visitar, gracias , abrazotesbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buhitas lindas! siempre es lindo tenerlas por aquí...miles de besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola Marita! ¿Como estás amiga? espero que muy bien.. sobre el libro te puedo decir que la portada no me gustó nada. y la historia... mmm ahi ahi, quizás lo deje pasar ya que tengo una pila enorme de libros por leer.. pero me alegra saber que lo disfrutaste y mas me alegra visitar tu blog nuevamente! un beso enorme y nos seguimos leyendo como siempre *_* byeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guille..¡Que lindo tenerte por aquí!...No importa si no te llama la atención el libro...lo bueno es tener tu opinión sincera...un besote!

      Eliminar
  14. Hola! No conocía esta saga pero me tiene buena pinta y por la temática que tiene creo que me podría gustar. Me lo apunto.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marianela! Que bueno que te llame la atención, ahora mismo me paso por tu blog, gracias por la visita, besos!

      Eliminar