miércoles, 15 de noviembre de 2017

ESTOY LEYENDO....AGRADECIMIENTO...

Hola mis queridos amigos, se que he estado un poquito alejada y la verdad que extrañaba mucho escribir en el blog y estar en contacto con todos ustedes. Últimamente estuve con mucho trabajo y eso me impedía avanzar con mis lecturas.😕
Así que, sin más ni más, quiero contarles que actualmente, estoy leyendo "La noche sin ventanas" de Raúl Tola.  Esta historia me ha enganchado desde el primer capitulo pero para ser sincera, este libro me esta tomando más tiempo de lo que pensaba. Pronto subiré la reseña.
Aquí les dejo la sinopsis para que sepan de que trata. 

Las preguntas invaden a Madeleine. Luego de perder a sus padres, de verse obligada a migrar de Lima a París, la ocupación nazi la convertirá en adalid de la Resistencia Francesa. No lo sabe, pero en la misma ciudad otro compatriota vive inmerso en tribulaciones similares.
Se llama Francisco, ejerce de embajador peruano en la capital de Francia y es uno de los intelectuales latinoamericanos más influyentes de su tiempo. Él, junto a un grupo de jóvenes de buenas familias -como su hermano Ventura, José el Chupacirios o el Arequipeño Víctor Andrés- fundó la llamada Generación del Novecientos, que encontrará en el horror de las guerras mundiales la prueba de fuego para constatar las consecuencias de sus opciones ideológicas. De paso, averiguará qué tan lejos está dispuesto a llegar por defenderlas. La noche sin ventanas es un ambicioso fresco en el que Raúl Tola entreteje estas dos épicas para preguntarse por la relación entre las ideas y la vida, donde se encuentra el heroísmo y dónde está la honestidad intelectual, a la vez que canta, entre el estallido de las bombas y el espanto de los totalitarismos, un bello himno a la libertad.


También quiero aprovechar para agradecer a Óscar, quien ha sido tan gentil de enviarme su obra "Últimos días de maternidad" y confiar en mí para hacer la reseña. El libro lo pueden encontrar en Amazon.
¡Muchas gracias otra vez Óscar!  Aquí les dejo la sinopsis.

En octubre de 2016, todo parece estar a punto de estallar: una bebé de cuatro meses no deja de arañarse la cara; las elecciones gallegas y vascas borran a los socialistas del mapa; un maltratador es denunciado; el payaso de Micolor acude a la firma de la paz entre el gobierno colombiano y las FARC; una anciana quiere ser enterrada bajo tierra catalana; el kilo de calabacín está a 4,5 euros; el cambio climático es bienvenido; alguien tararea una canción de Mecano. “Últimos días de maternidad” es una cuenta atrás con retrogusto a thriller, que trata temas como la maternidad, la confusión política y la violencia machista desde una  perspectiva absolutamente ácida y original.

Un beso a todos! 💙😘

38 comentarios:

  1. Hola! Espero que disfrutes mucho de la lectura. Estaré atenta a tus impresiones de los dos libros :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siempre es tan lindo tenerte por aquí y leer tus comentarios...Y claro, apenas pueda, subo las reseñas y les contaré que tal me parecieron, un besote!

      Borrar
  2. hola! gracias por traernos libros y esperamos las reseñas, saludosbuhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Buhitas! Gracias por visitarme, pronto reseñas, besos!

      Borrar
  3. Disfrútalos, ya nos contarás qué tal.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocía el libro La noche sin ventanas, pero por la temática que tiene, creo que me podría gustar. Tomo nota.
    Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero te animes a leerlo, ya estoy por terminarlo y la verdad que me ha gustado mucho....Gracias por comentar, un besotote!

      Borrar
  5. El libro de Oscar está recibiendo muy buenas críticas, ya nos contarás. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Si, es por eso que ya quiero empezarlo...Gracias por visitarme, un besito!

      Borrar
  6. Hola guapa.
    Ya somos dos las que andamos perdida por esto de nuestra rutina. Yo estoy que no doy a basto, y se resiente la lectura y el blog. En fin.. hacemos lo que podemos. Lo ideal es que disfrutemos de todo.
    Un beso y animo con esa lectura, ya nos contarás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Si, a veces se hace difícil subir la entrada y ponernos al día con nuestras lecturas...por lo que estoy tratando de organizarme, para poder cumplir con todo...Y tienes toda la razón, lo más importante es disfrutar...Un besototote!!!!

      Borrar
  7. Hola, Marita. Me alegro de tu regreso, Últimos días de maternidad me llama la atención, ya nos contarás... He querido suscribirme a tu blog, para recibir en mi correo tus entradas, y no encuentro el botón de suscripciones. Te visito en unos días.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Qué lindo tenerte por aquí, el botón de suscripciones, está abajo, bien abajo...jeje! , por eso quizás no lo viste...Voy a ponerlo mas visible, oki?...Un besote!

      Borrar
  8. Es normal a veces tener menos tiempo, disfruta del libro que estás leyendo pero en esta ocasión no es para mí, eso sí Últimos días de maternidad pinta interesante con toda esa mezcla en la sinopsis.

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme..."Últimos días de maternidad" tiene muy buena pinta, ya les cuento que me pareció....Un besito!

      Borrar
  9. Holaaa, qué buenas lecturas las que han llegado, ojalá que los disfrutes jn montón y ya cuentas qué tal.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  10. Pues el primer libro no lo conocía y no tiene mala pinta, pero el de Oscar lo estoy leyendo ahora mismo y tengo que decir que me encanta el humor negro que utiliza ;)

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo estoy con muchas ganas de leer "Últimos días de maternidad" y por lo que me dices, de seguro ,lo disfrutaré mucho...Un besito!

      Borrar
  11. Hola preciosa!
    Uhhh! Yo ando también con mucho trabajo y llevo semanas que apenas puedo leer, pero bueno ya vendran tiempos mejores. No he leído ninguno.
    Feliz lecturas!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar y es cierto, ya vendrán tiempos mejores... jeje! A veces así pasa y no podemos ponernos al día con nuestros pendientes....Un besotote!

      Borrar
  12. Hola!!!
    Es una pena no tener mucho tiempo pero seguro que dentro de nada volverás a poder leer más y estar con el blog ;P
    Disfruta de tus lecturas!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Gracias por visitarme....Y si, es cierto, que se le va hacer...creo que necesito que el día tenga horas extras , para dedicarlas solo a mis lecturas pendientes...jeje!...Un besote y gracias por comentar!

      Borrar
  13. Qué bueno que sacaste tiempo para volver! Seguro que pronto retomas tus lecturas. Estas que nos enseñas parecen muy interesantes!! Gracias por compartirlas. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica! La verdad que si, están muy interesantes...Ya estoy por terminar la primera y a punto de empezar "Últimos días de maternidad" que tiene muy buena pinta, un besote!

      Borrar
  14. Al día se le tendría que añadir más horas,pero para nuestro disfrute,nuestros hobbies...aunque te enganchó desde el primer capitulo,el primer libro q nos enseñas, pq se te está haciendo complicado? de reseñar?

    Besitossss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por visitarme...Con respecto a tu pregunta, el libro "La noche sin ventanas" tiene muchos detalles y personajes, que hacen más rica esta historia, quizás el número de páginas y varios datos históricos que el autor incluye en la historia, hacen que lo lea a un ritmo más lento de lo que estoy acostumbrada...Ya estoy en el último capitulo ( finalmente..jeje! ) Así que pronto te contaré que tal me pareció...Un besito y gracias por visitarme!

      Borrar
  15. ¡Hola amiga Marita! ¿Como estás tanto tiempo? es cierto que no te he visto durante un tiempillo. Pero bueno.. piensa que si has estado trabajando quiere decir que tienes ingresos $$$ ja ja ja. Sobre lo que plantes del primer libro (que te esta costando mas de lo que creias) a mi me paso lo mismo con el ultimo libro que leí. crei que iba a ser super simple de leer y no. Me equivoqué nomas.. Espero puedas terminarlo pronto. Te dejo un beso grande y hasta la proxima entrada *_*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hello Guille! Estoy muy bien y espero que tú también...Y si, si hay trabajo, hay dinerito...jejeje!...A veces los libros toman más tiempo de lo que pensamos, pero te cuento que justo acabo de terminarlo y estoy preparando la reseña...Solo puedo decir que valió la pena el tiempo que me tomó leerlo , ya que me gustó mucho...Espero leernos prontito...Un beso!

      Borrar
  16. ¡Hoooola!
    Me alegro mucho de que tu lectura actual haya sabido engancharte desde el inicio y espero que la termines de disfrutar hasta el final. E igualmente me alegro de que el autor haya confiado en ti para hacerte llegar su libro, solo con su título y portada me ha llamado la atención.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar, justo estoy dándole los toques finales a la reseña y como lo dije antes, tomó su tiempo, pero valió la pena...Estoy empezando a leer "Últimos días de maternidad" y lo estoy disfrutando mucho, espero te animes a leerlo...Un besito!

      Borrar
  17. Espero que disfrutes de tus lecturas y del blog de nuevo :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, Marita!
    Pues ya supe por tu reseña lo mucho que te gusto La noche sin ventanas y espero tu opinion del segundo librito que espero que disfrutes mucho, ya nos contaras.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sofi! Siiiiiiii....ya voy por la mitad y hasta ahora lo estoy disfrutando mucho...me hace reír tanto, la verdad, más de lo que me imaginaba...Gracias por visitarme, un besito!

      Borrar