miércoles, 28 de marzo de 2018

HABLEMOS DE LIBROS: EL ARTE DE MORIR DOS VECES

TÍTULO:  El arte de morir dos veces
AUTOR:   Alonso Barán
EDITORIAL: Plan B
GÉNERO: Thriller, acción 
PÁGINAS: 
688



                   

                     
                       ¿Te matarías para aprovechar la vida?
               «Todo era incógnitas en torno a Alex White.»

Alex White es un gris empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, Estados Unidos. Agobiado por las deudas y por sus empleadores, un día decide robarles una gran suma de dinero y luego marcharse a México y desaparecer, no sin antes fingir su propia muerte y hacerse con una identidad falsa. Pero el dinero no es de sus jefes sino de un ex militar llamado Solomon Schwartz, quien sale de inmediato tras su rastro, dejando un reguero de sangre a su paso. 
Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura. El arte de morir dos veces te dejará con la sensación de haber leído una novela trepidante y genial.


Mi Opinión 

¡Hola, mis queridos amigos!😃💙 Después de unos días bastante ajetreados, previos a Semana Santa, les traigo la reseña de un libro que me mantuvo en vilo, me sorprendió a más no poder y no dejó de sorprenderme. Por lo que quisiera agradecer al autor, por contactarme y poder disfrutar de su obra. Así que, sin más ni más, aquí va la reseña.
Debo confesar, que apenas terminé de leer la sinopsis, sabía que la trama me atraparía y no me equivoqué. La historia nos presenta a Alex White, quien trabaja en el aparcamiento de Shapiro Motor Sales, un trabajo en el que no se siente apreciado por su jefe y sin esperanzas de un futuro mejor.
Pero… ¿Qué es lo que tanto molestaba a Alex?...Bueno, razones no le faltaban, sentía que la vida no había sido justa con él…La falta de dinero y las deudas se habían convertido en parte de su existencia y eso no lo dejaba ser feliz.
Fue así que un día, después de quedarse sin un lugar donde vivir y totalmente hastiado de esa vida, descubre la caja fuerte donde sus empleadores guardaban un millón de dólares, sin pensarlo mucho, decide robarles y huir a México con su nueva fortuna. Alex sólo piensa en escapar y sabe que ese millón de dólares, era su pasaporte a una vida mejor. 

Este acto cambiaría para siempre su existencia…Desaparecer, huir, construir una nueva vida lejos de Atlanta, lejos de todo y de todos. Ese es el deseo de Alex, quien adopta una nueva identidad, sin aún saber que el implacable Solomon Schwartz, militar que hacia negocios sucios con sus empleadores, no lo dejaría escapar fácilmente y en su afán de recuperar el dinero robado, empezaría una persecución, que los llevaría por diferentes lugares.

“Contemplar la ciudad en su letargo nocturno hacia que su mente captase el devenir del tiempo como un recuerdo que su percepción lo revelaba en una imagen coloreada y viviente”.

A medida que avanza la historia, Alex conocerá a su paso a muchas personas, algunas que no puedo dejar de mencionar como Olga, la pareja de policías Moses y Becky, quienes no pararán hasta descubrir la verdad y otros personajes tan macabros que pondrán a prueba la valentía del personaje. 
Es así, que el autor, nos lleva por un viaje interminable, lleno de emociones, suspenso, terror y muerte, en la que somos testigos de primera mano, de la lucha de Alex por sobrevivir, por no rendirse. 

“Encontrarse o no en el cruce en el momento de ser atropellado; encontrarse o no en el lugar en el que conocerías a la mujer de tu vida; encontrarse o no en el lugar en el que aparecería la oportunidad de cambiar tu vida”.

Una trama, muchas veces desgarradora, en la que el protagonista, nos hace partícipe de sus miedos, de sus temores y de sus sueños.
Tengo que resaltar la habilidad del autor, para mantener al lector en suspenso durante toda la novela, narrado magistralmente, describe con exactitud los lugares por donde suceden todos los acontecimientos y el lector, podrá sentir fácilmente ser parte de la historia y por qué no decirlo, de esta persecución.
  
“Cada persona es una puerta a un nuevo universo. Hay que saber elegir con quién te juntas, porque sus alegrías serán tu felicidad y sus penas se convertirán en tus preocupaciones”.

El libro se lee rápido, quizás por las ganas que tenía de saber el desenlace, hizo que lo terminara antes de lo que pensaba, ya que me enganchó de principio a fin.
No me queda más que recomendarles este fantástico libro, un thriller lleno de emociones y con una trama que los mantendrá enganchados hasta el sorprendente final. Espero lo disfruten tanto como yo y me cuenten en sus comentarios que les pareció. Aquí les dejo el booktrailer.


¡Un beso a todos!   😘💙☀🌈

5/5

51 comentarios:

  1. Holaa, pues espero que disfrutes de los días venideros. Ahh, lo he visto muy sonado pero no termina de animarme, igual que esté ambientado en México y alrededores me llama la atención, y lo que explora la lectura me da curiosidad, pero no sé todavía :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Yo también espero que disfrutes de estas pequeñas vacaciones...El libro engancha y simplemente te atrapa, espero le des una oportunidad...Gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
    2. Hola, Yomi! Pues a ver si al final te animas. Felices vacaciones!

      Borrar
  2. Hola! Me he encantado la reseña! Y que lo hayas disfrutado tanto me ha encantado más aún! Gracias por tu trabajo! :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Marita!

    Lo tengo por leer, le tengo ganas desde el momento en que lo vi y tras leerte ya no me cabe la menor duda, estas vacaciones de Pascua no podrá ser pero para el verano seguro que si.

    Un besito cielo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que lo quieras leer, espero lo disfrutes tanto como yo. Gracias por comentar, besitos!

      Borrar
    2. Hola, La Pelipequirroja! Pues vas a pasar un verano genial, ya lo verás :) Un abrazo!

      Borrar
  4. ¡Hola! Hace poquito también lo he leído y me ha encantado. Mi personaje favorito es sin duda Solomon, me parece el más completo y profundo de todos ^^ Me alegra saber que tu también lo has disfrutado
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Woooow Solomon...¡Qué personaje!...El libro estuvo lleno de buenos personajes, que no me decido cual es mi favorito... Gracias por visitarme y comentar. ¡Besitos!

      Borrar
    2. Coincido con las dos! Solomon mola mil! Con su filosofía, su humor negro, su sangre fría... Me gusta casi tanto como los Dahmer, es que son mi debilidad los Dahmer con lo chiflados que están :)

      Borrar
  5. Entre la sinopsis y tu reseña de hace de lo más atractivo. Además no conocía al autor y siempre está bien descubrir cosas nuevas, sobre todo de este género que tanto me gusta.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosita! Si, la sinopsis llama mucho la atención y la trama no te decepcionará...Espero lo disfrutes mucho, besototes!

      Borrar
    2. Hola, Rosa! Pues me alegra que te llame la atención. Yo creo que te puede gustar si te van los thrillers neo noir y neo western. Un abrazo y gracias por tu interés!

      Borrar
  6. Hola! Tengo intención de leer este libro, pero no sé aun cuando lo haré ya que antes quiero ponerme con otros. Casi todas las reseñas que he leído sobre él son buenas así que espero disfrutarlo mucho también.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero te des un tiempito para leerlo...Engancha desde la primera página y si te gusta el género, lo disfrutarás mucho...Muchas gracias por visitare. ¡Besitos!

      Borrar
    2. Hola, Mi tarde junto a un libro! Yo creo que lo vas a disfrutar mucho. Un abrazo!

      Borrar
  7. Hola!!
    Este libro lo leí hace poco y me encantó, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! Qué bueno que también lo hayas disfrutado...Ahora mismo te visito, voy a leer tu reseña del libro. Gracias por visitarme siempre, besototototes!

      Borrar
    2. Hola, Estefania! Síii! Sé que te gustó mucho, y a mí me gustó que te gustase :) Un abrazo!

      Borrar
  8. Es de lo que me gustan a mí, el género es de mis preferidos. Lo tengo anotado pero con la de pendientes que tengo no sé si llegará.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! Espero lo leas y lo disfrutes, muchos besos!

      Borrar
    2. Hola, Natalia! Pues espero que después de apuntarlo le des una oportunidad. Un abrazo!

      Borrar
  9. Yo lo leí y no conseguí disfrutarlo tanto como tú, hubo cosas que me fallaron en su lectura ;) Me alegro de que te gustara.

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ohh...bueno, como bien dicen: Entre gustos y colores, no han escrito los autores. Muchas gracias por comentar, que tengas un lindo día. ¡Besos!

      Borrar
    2. Bueno, hay que entender su profundidad existencialista y sus alegorías, pues todo el libro es una alegoría sobre el tránsito por la vida, por eso todo lo que ocurre tiene una finalidad catártica para el lector, además del suspense y la acción que son las que llevan el rítmo narrativo gracias al entramado de genéros neo noir y neo western respectivamente. Gracias por comentar

      Borrar
  10. ¡Hola! Este libro lo apunté en mi lista de pendientes el otro día y por lo que leo de tu reseña, hice bien :). Me alegra que lo hayas disfrutado y te hayas enganchado, no muchos libros lo consiguen.

    También quería comentarte que no puedes comentar en mi blog de blogger porque es un portal a mi web original alojada en wordpress. Lo que tienes que hacer es pinchar en el enlace o en la foto de la entrada en cuestión y te lleva a mi web original (todo está explicado en cada entrada). Igualmente te dejo el enlace para que te sea más cómodo :): http://jardinesdepapel.es/

    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te lo lleves apuntado...Con respecto a los comentarios en tu blog, ahora entiendo lo que pasaba. Gracias por visitarme. ¡Un beso!

      Borrar
    2. Hola, Jardines de papel! Me alegra que lo apuntases en la lista de pendientes, a ver si pasa a la lista de leídos y disfrutados. Un abrazo!

      Borrar
  11. Pues ya van unas cuantas reseñas que leo del libro (Y a casi todas comienzo comentándolas con esta frase, qué le voy a hacer...) pero en su mayoría son muy positivas, lo cual me hace pensar que no podéis estar equivocados/as. En tu caso es una de las más optimistas, supongo que ahí ya intervienen los gustos e intereses de cada lector. Ya la tenía apuntada como posible lectura, así que si cae, comprobaré que no me habéis estado mintiendo :P

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encantó tu comentario...Y ten por seguro que no te miento...jeje! Espero tengas un lindo fin de semana, besos!

      Borrar
    2. Hola, Meg Raven! Sí, las reseñas positivas son un
      99%, pero es que ni siquiera a un 100% le gusta la pizza (me parece una locura que haya alguien a quien no le guste la pizza de pepperoni :P ). Un abrazo y gracias por tu comentario

      Borrar
  12. Hola, este libro me lo regalaron asi que espero leerlo pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennely! Espero lo disfrutes mucho. ¡Besos!

      Borrar
    2. Hola, Yennely! Qué suerte! Menudo regalazo! Espero que te guste. No dejes de decirme qué te parece. Un saludo!

      Borrar
  13. Hola preciosa!
    Aunque tengo muchas ganas de leerlo si es cierto que me asusta un poco la cantidad de hojas que tiene, pero vamos que aun así quiero animarme con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Espero te animes. ¡Un besito!

      Borrar
    2. Hola, Violeta! Pues que no te asuste la cantidad de páginas porque es como leer dos libros de 300 ;) Un abrazo!

      Borrar
  14. Hola ^^

    He visto el libro por ahí y tal pero no creo que me anime porque soy lectora de romántica y no me gusta mucho salirme de ahí porque no termino de disfrutar las lecturas igual jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! Te entiendo, gracias por comentar, besos!

      Borrar
    2. Hola, Estefanía. Si alguna vez te decides a probar otro género, ya sabes...
      Un abrazo!

      Borrar
  15. hola Marita! una propuesta que muy interesante y ese gif nos hace pensar en una serie y queremos conocer mas, siempre guiandonos por tus buenas lecturas, felicidades al autor que vemos en los comentarios! abrazosbuhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Buhitas! Espero se animen a leerlo y si, el autor es muy gentil respondiendo los comentarios. ¡Besos!

      Borrar
    2. Hola, Buho! Gracias por tus felicitaciones! Me alegra que pienses que es interesante! Un abrazo!

      Borrar
  16. Hola Marita! pues si, tiene pinta de ser de esos libros que te atrapan, como estar en una película de suspense y querer saber que va a pasar! Me lo anoto porque creo que me gustará! Gracias por tu reseña y espero que hayas disfrutado de la Semana Santa. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica! Así es, el suspenso y el ritmo de este libro no baja, de seguro, lo disfrutarás mucho. ¡Un besito!

      Borrar
    2. Hola, Verónica. Me alegra que te lo apuntes. Estoy convencido de que te gustará! Un abrazo!

      Borrar
  17. Me maravillas como escribes y lo que sacas de lo que te gusta Lo exprimes lo muestras.Eres todo una revelación para mí
    He disfrutado mucho abrazos y lo mejor para uds y vos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tan lindas palabras...¡Un besote!

      Borrar
    2. Hola, Recomenzar! Esbribe genial! Esa es la verdad!

      Borrar