domingo, 15 de abril de 2018

HABLEMOS DE LIBROS: EL OTRO LADO de CARLOS NAVAS MARTÍNEZ- MÁRQUEZ

TITULO:     El Otro Lado 
AUTOR:      Carlos Navas Martínez- Márquez
PÁGINAS:   392 páginas
GÉNERO:    Terror




SINOPSIS:

En Lost Signal, el pueblo más aislado del condado de Maryland, oscurece antes que en cualquier otra zona de Norteamérica. Las leyendas de los lugareños aseguran que muchos de sus habitantes perdieron la cordura en los últimos años, hastiados por la soledad, las largas distancias y la dificultad para las comunicaciones, aunque todavía quedan atisbos de lucidez entre los 23 habitantes que actualmente viven allí. Corinna Sanders y Jeffrey Logan establecen un extraño lazo de amistad que les lleva hasta una recóndita casa en lo más profundo del bosque, una construcción forestal con un pasado realmente perturbador. El interior de la casa parece albergar un juego psicológico que ambos quieren llevar demasiado lejos. Pero Corinna ha descubierto que salir de las oscuras dependencias de Fairmont Creek no va a ser el único de sus problemas. El cuerpo de River Ville, un hombre fallecido en extrañas circunstancias, completa un puzzle sobrecogedor en el que ninguna de las piezas encaja, aunque todo parece estar inquietantemente relacionado. ¿Quién es River Ville? ¿Qué secretos esconde su cuerpo? ¿Quiénes son y qué pretenden Corinna y Logan? ¿Encontrarán la ansiada verdad antes de que sea demasiado tarde para todos? Las extrañas y desconcertantes revelaciones que van encontrando vaticinan que algo mucho más escalofriante está a punto de suceder... ... en EL OTRO LADO.



Mi Opinión 

¡Hola, mis queridos amigos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero muy bien 🌞
Antes de darles mi opinión, quiero agradecer al autor, por ser tan gentil de contactarse conmigo y enviarme su libro.

Ahora si, vamos a lo nuestro, hoy les traigo la reseña de una novela que llamó mi atención desde el momento que leí la sinopsis, animada por mi gusto por el género de terror, hizo que quiera leerla y no pare hasta terminarla.
El libro empieza con una advertencia del autor, quien nos recomienda leer su novela de noche, con luz tenue y en total silencio.



Pero debo confesar, que la primera vez que hice eso, aunque no me lo crean, esa misma noche, tuve pesadillas…abuuu… 😨



Por lo que continué leyendo la novela, pero de día y con un sol radiante entrando por mi ventana…jeje! 😊🌞

El libro nos presenta a Corinna Sanders, agente forestal enviada a hacer un informe sobre plagas, enfermedades y visitas nocturnas sin licencia a los lugares donde se filmó La Bruja de Blair. Corinna iba conduciendo a través de los bosques de Maryland a siete millas de Lost Signal, cuando el auto se le averió.
Para su sorpresa, Jeffrey Logan pasaba por allí y la convence de dejar el auto y dirigirse a la casa morgue de Fairmont Creek, pues ya estaba oscureciendo. 


A medida que avanzaban por la carretera, Logan le va contando datos del pueblo, uno de los más curiosos y que llama la atención de Corinna, es que cada año muere una persona en Lost Signal

“El bosque te come por dentro”

Cuando llegaron a Fairmont Creek y Logan le muestra la casa donde se hospedaría esa noche, pudo apreciar un pasillo con cuadros, que mostraban imágenes tan reales, que parecía que saldrían de los marcos.



Logan, médico forense, decide mostrarle el sótano, un lugar bastante lúgubre y frio, donde la conversación se torna cada vez más extraña.
De pronto, el timbre interrumpió la conversación. Era Roy Thompson y traía el cuerpo de River Ville, quien había muerto en extrañas circunstancias y a pesar de los temores de Corinna y todo lo que le había pasado esa noche, presenció parte de la autopsia. Es aquí que el autor, nos va describiendo con lujo de detalles, el trabajo de un médico forense, el cual puede ser considerado macabro para algunos, pero necesario para encontrar la verdad. 

Con gran habilidad, el autor nos lleva a otro escenario, dejándonos atónitos y con muchas preguntas, sin respuesta.
Pero... ¿Y qué pasó con Corina, con Logan o con River Ville?...

Las figuras translucidas se disiparon. Las luces volvieron a apagarse. El hospital quedó sumido en la más absoluta oscuridad”.
Como si fuera un acertijo, el autor nos muestra diversas pistas, como conversaciones de WhatsApp, llamadas, dibujos, una casa, un hospital, un viejo pabellón, las cuales nos ayudarán a entender un poco más la historia.

Dividido en trece partes, tres epílogos y varios extras, la trama va desarrollándose poco a poco, presentándonos diferentes escenarios y nuevos personajes que aportan mucho a la historia, la que muchas veces no dejará de sorprendernos y desconcertarnos, pues muchas cosas que pensé que sucederían, simplemente no sucedieron, lo que hizo que quisiera seguir leyendo el libro y no parar hasta llegar al sorprendente final.  
Debo destacar, que el autor hizo un muy buen trabajo al traernos unos personajes con una personalidad definida, tan diferentes unos de otros, que no se nos hará difícil identificarlos. De los cuales no quiero dejar de mencionar a Donna, Evelyn, Frank Alaverdyan y por supuesto, Robert Hammond, pieza clave de la historia.
Algo que me ha encantado y no quiero dejar de mencionar son las fantásticas ilustraciones de Javier Bocadulce Carrero, las cuales se pueden apreciar en el anexo gráfico del libro, ilustrando a la perfección, muchas partes de la historia.¿Algo que no me gustó? Bueno, quizás los cambios de escenarios, hicieron que muchas veces, me encuentre un tanto confundida, pero sabía que debía continuar. 

Con respecto al final, de seguro les sorprenderá y encontrarán respuestas a muchas de sus preguntas.


¿Si recomendaría este libro? ¡Claro que sí! Especialmente si eres un amante del Thriller y disfrutas de historias llenas de misterio, suspenso y que pueden ponerte los pelos de punta, pues definitivamente, esta novela es para ti.

Espero muchos se animen a leerla, puedes adquirirla aquí.  Aquí les dejo el booktrailer.


¡Un beso a todos!😘💙☀🌈
4/5

40 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Me encantan los thrillers! Y sobre todo si tienen un final que sorprende, así que tiene toda la pinta de que me guste =P Lo que no se si haría es lo de leerlo con una luz tenue por la noche, porque seguro que me acojono jajajaja xD

    Muchos besitos corazón y gracias por pasarte por mi blog! =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gustan los thrillers , seguro que te encantará este libro...Y eso de leerlo de noche, te entiendo, ya que después que lo intenté, terminé igual que el Gif de Bob Esponja..jijiji! ¡Besos!

      Borrar
  2. Hola! Yo si me animo a leer esta clase de libros también tiene que ser de día y cuanto más sol entre por la ventana mejor, jejeje. Este no descarto leerlo, aunque tengo otro del autor pendiente que quiero leer antes.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja...Si, es que da mucho miedo...¡Ah! Supongo debes estar leyendo "La última habitación", ese libro también quisiera leerlo. ¡Un besito y gracias por comentar!

      Borrar
  3. Hola! Por lo que nos cuentas tiene muy buena pinta. No conocía la obra de este autor, pero tomo nota porque creo que me podría gustar. Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marinela! Gracias por visitarme y comentar. ¡Besitos!

      Borrar
  4. ¡Hola Marita!
    Me encanta, pero me encanta, lo había visto ya y lo anoté porque no me puedo resistir a una buena historia de terror; ahora al leerte ya no me queda duda al respecto, tengo que leerlo, jajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderBorrar
  5. No termina de atraerme. El género negro y policíaco me gusta mucho. No así el de terror. No obstante, por si fuera poco, tengo demasiado pendiente.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Hola, Marita. Me gusta el género y tendré en cuenta esta novela. Gracias por todo lo que nos cuentas sobre él.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Espero lo disfrutes mucho cuando lo leas...¡Un besote!

      Borrar
  7. Hola Marita! pues suena muy misteriosa.. me gusta! me ha hecho gracia la recomendación para leer el libro del auto, a mi seguro me pasaría igual jaja así que la leería de día también! Me anoto este libro. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica! Si, creo que mejor leerla de día ya que la verdad, da mucho miedo...¡Un besito!

      Borrar
  8. Hola!!!!
    Encima que es catalogada de terror el autor aconseja leerlo de ese modo….ME DA UN ATAQUE ¡!!!!!!!!!! Jajajajajajajajajajajaj
    Veo que definió bien a los personajes, los escenarios, aunque esto te llego a confundir de la variedad de escenarios que hay…la sorpresa que se descubre al final…pero donde haya terror, yo por la parte contraria…ay señor no puedo con él jajaajajja
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
  9. A pesar de tu buena opinión esta vez no me animo, aunque sea un thriller veo que tiene un punto de terror y yo soy una cagona! jaja Me alegro de que lo disfrutaras ;)

    Besitos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Marita!
    Realmente he quedo leer algo de este genero porque lo disfruto mucho en películas pero se que el efecto en la literatura debe ser totalmente diferente, este libro me dio mas la sensación de ser de terror y no se si me vaya a animar a leerlo pero gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!...Si, definitivamente, la sensación no es la misma...Espero te animes a leerlo. ¡Un besote!

      Borrar
  11. ¡Hola Hola Hola! siii, ya sé que hace casi un siglo que no me paso por tu blog, mi querida amiga.. pero lamentablemente me sucede con todos. Lo bueno es que hoy si he vuelto a comentar los blogs que mas me gustan de la web y aqui vengo y me encuentro con esta reseña. Wow, es que como pinta ese libro NI LOCO le hago caso al autor de leerlo de noche, con luz tenue y en silencio. jajajaja Moriria de miedo y porsupuesto que también tendria pesadillas... me lo apunto porque me intereso demasiado la trama. eso si... si lo leo, va a ser de dia seguramente jajajaja un beso querida amiga! *_*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Guilleeee! ...¡Pero qué sorpresa! Me alegra tanto que me visites y estés de vuelta...Con respecto al libro, está buenísimo, pero claro, esa advertencia del autor, mejor ni hacerla, pues yo por hacerle caso, tuve pesadillas horribles...Espero leernos siempre y ya sabes que eres siempre bienvenido ...¡Un besotote!

      Borrar
  12. Hola Marita!!
    Pues la verdad es que hace bastante tiempo que no leo nada de este género, más que nada porque al final me termino volviendo loca con cualquier ruido, jajajaja. Yo no sé si sería capaz de leer el libro como dicen los consejos del autor, me entraría mucho más miedo O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Es cierto, después de leerlo, tenía miedo de todo...jeje! Gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  13. Holaa, qué padre que disfrutaras del libro ja, ja, ja sí, yo definitivamente no lo hubiera leído en tales condiciones, por más que sean las recomendadas, solecito o nada ja, ja, por más que me guste leer de noche, pero se nota que es una trama muy buena, por eso de la bruja de Blair que uff, todavía me da cosa, eh, pero se nota un libro muy bueno, ya veremos si se me pega :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Yomi! jajaja...Me has hecho reír, solecito o nada..jeje! ¡Un besote!

      Borrar
  14. Holaaa
    Casi no leo libros de este tipo, ya que a mi madre santa no suele gustarle que me relacione con libros que me generen temores. En fin, mi madre tiene sus problemillas pero suelo leerlos a escondidas JAJAJA y este me intereso bastante. En fin, que buena reseña.
    PD: Por cierto, soy nueva por acá. Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por visitarme y comentar. ¡Oh! quizás tu mamá tiene miedo que tengas pesadillas, así que si lo lees, que sea de día, así no pasa nada...¡Un besito!

      Borrar
  15. Hola.
    Pues la verdad es que no lo conocía pero es de esos libros que me gustan, ahora mismo tengo muchos pendientes, creo que demasiados con prioridad, pero me lo apunto para más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Marita! Encantadísima de visitar tu mundo y leer esta maravillosa reseña. ¡Qué miedo! Es de los libros que me gustan, te lo aseguro. Con tu permiso, me quedo por aquí. ¡Besos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margarita! Gracias por visitarme y dejar tu lindo comentario. Nos leemos. ¡Un besito!

      Borrar
  17. ¡Hola!
    El terror y yo no nos llevamos nada bien así que descarto este libro sin lugar a dudas aunque me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  18. Tiene muy buena pinta. No me importaría leer cualquiera de los dos libros del autor. Se ven muy de mi estilo.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  19. Adoro este tipo de temática es de mis preferidas, tiene una pinta estupenda y me lo leería ya mismo eso sí con luz tenue...como recomienda el autor y después de ver el booktrailer jaja, mil gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderBorrar
  20. Hola!! Vaya pintaza tiene!! Me lo anoto!! 😂😂 Gracias bella!!
    Nos leemos!! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo disfrutes mucho, a mi me encantó. Que tengas un lindo día. ¡Besitos! 😘😘

      Borrar