domingo, 30 de diciembre de 2018

MI TOP 5: MIS MEJORES LECTURAS DEL 2018

¡Hola mis queridos amigos! 😊💙 ¿Cómo les va hoy? Espero muy bien y con buenos ánimos para empezar el 2019. 
Antes de terminar el año, no podía dejar de compartir con ustedes los cinco libros que más me gustaron en el 2018. 
Empecemos: 



5. El Arte de Morir dos veces de Alonso Barán


Un libro que sin duda me mantuvo en vilo, me sorprendió a más no poder y no dejaba de sorprenderme a medida que iba avanzando el libro.

Una historia en la que Alex, el personaje principal, nos hace partícipe de sus miedos, temores y sueños.

Y donde el autor, nos llevará por un viaje interminable, lleno de emociones, terror y muerte, en la que somos testigos de primera mano, de la lucha de Alex por sobrevivir y no rendirse. 

Recomendada a todos los que les gustan los thrillers. 

4.Llámame por tu nombre de André Aciman




Este libro logró quedarse en mi corazón… 
Y es que la historia de Elio y Oliver me cautivó mucho y me dejó con frases maravillosas que quedarán grabadas para siempre en mi memoria.
El romance y el deseo entre los personajes, se va dando de a pocos, sin apuros y gracias a la magnífica pluma del autor, conoceremos más de los temores, sentimientos de culpa, alegrías y el amor entre dos personas que se encuentran en algún momento de la vida y que los marcará para siempre.

Un libro sin prejuicios, en el que el amor entre dos jóvenes, va más allá de lo convencional.


3. Fuimos canciones de Elísabet Benavent

Este es el primer libro de la bilogía Canciones y recuerdos, donde conoceremos a Macarena, cariñosamente llamada Maca y a sus dos amigas, Adriana y Jimena, quienes no dudan en compartir con nosotros, sus alegrías, dudas y tristezas.
Un libro que me sorprendió para bien y aunque al comienzo, me costó un poco empatizar con Maca, poco a poco, llegué a entenderla y empatizar con ella. Tanto así que me dejó con muchas ganas de leer la segunda parte, la cual me gustó mucho.
Si quieres ser parte de este simpático grupo de amigas, les recomiendo este libro, que sin duda, disfrutarán mucho. 


2. Al Sur de la frontera, al oeste del sol de Haruki Murakami

Uno de mis favoritos del 2018 y que hizo que quisiera leer más obras del autor. 
El libro nos transporta al lejano Japón, después de la guerra, donde conoceremos a Hajime, nuestro personaje principal. 

Un libro que tocará temas importantes como el adulterio, la disyuntiva de irse o quedarse, amores que no se olvidan, amistad y decisiones importantes.

Una historia diferente y especial, donde los recuerdos del pasado, el misterio, la buena música, el amor y las emociones, nos conmoverán desde la primera pagina. 



1. Tokio Blues Norwegian Wood de Haruki Murakami



Y llegamos al número uno…😃🌟Y otra vez, tenemos al genial Haruki Murakami en la lista...¿y Por qué? Pues la respuesta es simple…la pluma del autor me deja perpleja, pues añade elementos extraños que atrapan al lector desde la primera página.

La melancolía y la tristeza, estarán siempre presentes en sus obras y como resultado, nos deja con muchas emociones a flor de piel.

La historia nos presenta a Toru Watanabe, quien al escuchar la melodía Norwegian Wood de The Beatles, empieza a recordar momentos importantes de su vida y a personas que jamás olvidará.

Conoceremos a personajes, tan particulares como Naoko y Midori, que nos sorprenderán y hacen de ésta, una historia inolvidable. 
El autor consigue transmitirnos sensaciones, haciéndonos un espectador más de esta historia, es así que conoceremos de primera mano, los sentimientos, miedos y frustraciones de Toru Watanabe. 
Lo recomiendo a todos los que disfruten de la pluma de Haruki Murakami y sus maravillosas historias de amor.



Y eso fue todo, no me queda más que desearles un maravilloso Año 2019, que venga lleno de alegrías, prosperidad, buena salud y muy buenas lecturas para todos ustedes. ¡Salud!   😊🌟💙🍻🍹

¡Un besotototote! 

48 comentarios:

  1. De los libros que mencionas tengo entre mis pendientes Tokio Blues espero poderlo leer en este 2019. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy! Tokio Blues es sin duda uno de mis favoritos, espero lo disfrutes tanto como yo.¡Feliz Año Cecy! Besitos.

      Borrar
  2. De los que nombras solo he leído dos: Llámame por tu nombre y Tokio Blues. Ambos me encantaron. ¿Sabes? Siendo Murakamiana hasta la médula todavía no he leído el de "Al sur de la frontera...". Pero espero hacerlo pronto
    Besos y ¡Feliz año!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian! Espero puedas leer pronto "Al sur de la frontera, al oeste del sol" la historia te encantará, te lo aseguro...¡Feliz año nuevo! Besotes.

      Borrar
  3. Solo he leído "Tokio Blues" y he visto la película basada en la novela de Aciman. Ambas, me gustaron.
    Un beso y feliz año.

    ResponderBorrar
  4. Hola Marita! Me apunto los libros de Haruki Murakami, tengo ganas de leer algo de este autor. Felices Fiestas. Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marinela! Espero tengas un maravilloso año 2019. ¡Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola! Lo primero de todo, ¡feliz 2019! Que venga mejor que el 2018 =) Tengo ganas de leer de una vez a Murakami, llevo mucho tiempo con curiosidad.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año nuevo! Murakami se ha convertido en uno de mis escritores favoritos, te lo recomiendo. ¡Besitos!

      Borrar
  6. Totalmente de acuerdo con Murakami.

    Besitos y Feliz Año cielo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Espero tengas un año nuevo lleno de felicidad, buenas lecturas y mucha prosperidad. Besitos. ¡Feliz año nuevo!

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo ya he hecho la entrada de peores lecturas, y ahora solo me falta la de mejores, que es la más difícil. La publicaré esta semana. Solamente coincidimos en "Fuimos canciones". Del resto solo he leído "Tokio Blues", pero como ya te he comentado en la anterior entrada, a mí no me gustó tanto. Feliz 2019 :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Espero tengas un maravilloso año nuevo. Y si, es cierto, escoger las mejores lecturas es muy difícil, pues hay tantos libros buenos, que nos llegan al corazón. ¡Besitos!

      Borrar
  8. Hola!
    Hemos coincidimos en dos El arte de morir dos veces y Fuimos canciones, me encantaron.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! Las dos me encantaron y eso que eran de géneros tan diferentes. ¡Un besito!

      Borrar
  9. Holaa, qué genial que hayas tenido tan buenas lecturas, algunas no me extrañaron para nada porque leí algunas reseñas y se veía que te encantaban, coincido totalmente con Llámame por tu nombre *-*
    ¡Beesos y feliz año nuevo! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año Yomi! Siiiii…."Llámame por tu nombre" se quedó a vivir en mi corazón...jiji! ¡Besitos!

      Borrar
  10. Es la tercera vez que veo Fuimos canciones en un top ¡De verdad que tengo que darle una oportunidad! Y también volver a intentarlo con Murakami, la primera vez que lo intenté era demasiado pequeña y no me llamó nada, ¡A ver ahora!
    Felices lecturas para 2019!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero le des otra oportunidad a Murakami ya que es un escritor simplemente genial... Fuimos canciones quizás es uno de los libros que me sorprendió mucho, pues no pensé que me gustaría tanto. ¡Besitos y gracias por comentar!

      Borrar
  11. hola,
    coincidimos en Fuimos canciones, me gustó muchisimo esta bilogia y estoy pendiente de que la autora publique en febrero el independiente que ha escrito.
    Gracias por la entrada
    Feliz Año
    Besotesssssss ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año nuevo Serena! Yo disfruté mucho de la pluma de la autora, así que también estaré pendiente del próximo libro que publique. ¡Un besote!

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno pero le tengo muchas ganas a un par de ellos: Llamamé por tu nombre, del que solo veo buenas opiniones, y el de Elísabet Benavent, aunque no sé cuando me pondré con ellos.
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año nuevo Marta! Espero les des una oportunidad, pues los libros son bastante buenos. ¡Un besito!

      Borrar
  13. Hola! Feliz año!! Coincidimos con el de Fuimos canciones. La autora es de mis favoritas pero su anterior bilogía no la disfruté tanto y reencontrarme de nuevo con esta nueva historia me encantó. Ya tengo ganas de su nuevo libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año nuevo! Estaremos a la espera de su próxima obra...Que tengas un lindo día. ¡Besitos!

      Borrar


  14. Hola! Feliz 2019 para ti querida, espero que la estes pasando increíble, me encanto tu post y me siento feliz por visitarte, paso aqui para decirte que empece un sorteo en mi blog de Gift Cards o dinero!! por Año nuevo :) espero que participes y sobre todo que pases un increíble comienzo de 2019!!.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/sorteo-geek-1-feliz-ano-nuevo.html

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz. Espero tengas un fantástico año 2019. ¡Besitos!

      Borrar
  15. Hola! solo he leído el de Alonso Barán y la verdad es que fue una lectura bastante sorprendente. Tengo un problema con Murakami, tu lo tienes en la lista dos veces y yo no he sido capaz de terminar ninguno de sus libros. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria! Espero le des otra oportunidad a Murakami, entiendo que sus libros a veces son bastante raros, pero la melancolía y el amor que los envuelve, los hace muy interesantes. ¡Besitos!

      Borrar
  16. Hola preciosa!
    Has tenido unas buenas lecturas, de todos ellos solo he leído el de Fuimos canciones y a mi la verdad que me gusto un poco menos que a ti. y bueno al de El Arte de Morir dos veces le tengo bastantes ganas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! El arte de morir dos veces me sorprendió mucho, espero lo puedas leer pronto. Que tengas un fantástico año 2019. ¡Besitos!

      Borrar
  17. ¡Hola, Marita!
    Espero que hayas pasado unas fiestas espléndidas, de los libros que nos compartes no coincidimos en ninguno pero he visto a Elísabet con ese libro en muchos Tops de mejores lecturas, y, por supuesto, Murakami es un autor que en algún momento leeré.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Sofia, espero pronto te animes a leer a Haruki Murakami, te sorprenderá. ¡Besitos!

      Borrar
  18. Feliz año, Marita! Te deseo un año lleno de cosas bonitas y mucha salud para disfrutarlas. No me he leído ningún libro de tu lista, pero tienen muy buena pinta, siempre me gusta los libros que nos recomiendas. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario. Que tengas un año maravilloso. ¡Besitos!

      Borrar
  19. Hola y muy feliz año!!! Gracias por mostrarnos estos libros.son un sueño de letras!abrazosbuhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Buhitas preciosas! Espero tengan un año lleno de alegrías y muchas lecturas. ¡Besitos!

      Borrar
  20. Pero que buenas lecturas tuviste!!! Tengo muchas ganas de leer a Elísabet y a Murakami!! Son dos autores que me han recomendado bastante, espero que este año tengas muchas buenas lecturas!!!

    Nos leemos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea...Espero tu también tengas un año maravilloso. ¡Un besito!

      Borrar
  21. Hola, feliz año.
    Muchas gracias por el listado de lecturas.
    Me apunto el de Tokio Blues.
    Biquños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año 2019! Espero disfrutes mucho de la pluma de Haruki Murakami. ¡Besos!

      Borrar
  22. Cómo me gustan este tipo de entradas con lo mejor del año. El de El arte de morir dos veces me llama mucho. Bueno, y en general casi todos los de Murakami. Moniki, mi compi de blog, cada año lee alguno suyo; este año ha leído "Sputnik, mi amor", y también le ha encantado.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ray! Yo estoy encantada con los libros de Murakami y el que mencionas, me gustó mucho...Espero tengas un maravilloso año 2019. ¡Besitos!

      Borrar
  23. ¡Hola, Marita! ^^

    ¡Ay, por favor! ^^ Me encanta, me encanta, me encanta. Es que cuando he visto en primer lugar a "Tokio blues"... muero de amor *.* Fue mi libro favorito de 2017 y, desde entonces, voy leyendo poquito a poco los libros del autor. Este año he leído "La muerte del comendador" y... ¡¡te lo recomiendo un montón!! ^^ Pero vamos, que Watanabe siempre tendrá un huequito en mi corazón jajajajaja El otro que comentas no me sonaba de nada, pero me lo llevo súper apuntado, sí, sí ^^
    "Fuimos canciones" me encantó de principio a fin :D Me reí una barbaridad jajajajaja Y, oye, me alegro mucho de que al final Maca te gustara ^^
    Los otros dos no los he leído, pero me los llevo apuntados ^^
    Espero que 2019 esté llenito de buenas lecturas, Marita :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Qué bueno que también seas una fan de Murakami, él es simplemente genial...He tomado nota de tu recomendación y espero disfrutarlo tanto como tú. Que tengas un fantástico año 2019. Gracias por tan lindo comentario. ¡Besitos!

      Borrar
  24. hola!
    No he leído ninguno de los que mencionas, pero espero pronto ponerme con Tokio Blues.
    A lo que le traigo muchas ganas es a la bilogía Canciones!
    Que bueno que disfrutaste de estas lecturas.
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eliza! Tokio Blues te encantará, la pluma del autor es simplemente genial y la bilogía Canciones y Recuerdos es una muy buena opción...Muchas gracias por pasarte por aquí. ¡Besitos!

      Borrar