viernes, 8 de febrero de 2019

HABLEMOS DE LIBROS: INDEPENDIENTE de PAULA DE GREI

TITULO:   INDEPENDIENTE
AUTORA:    PAULA DE GREI
EDITORIAL: AUTOPUBLICADO
DISPONIBLE EN: AMAZON



SINOPSIS: 
Hola, mi nombre es Paola. 
De niña me vestían de rosa, fui a colegio de monjas y aprendí a ser ama de casa a una edad que quisiera no recordar. 
Como no me dejaban jugar a la pelota porque era deporte de varones, opté por practicar handball… pero mis padres tampoco parecieron conformes. 
En el correr de este tiempo tomé un montón de decisiones que creí correctas para después darme cuenta que pudieron no ser así, pero al menos fueron mías.
 Un amigo solía decir que una vez que alguien lee tus escritos ellos ya no te pertenecen, se vuelven de quien lo lee.
 Será por eso que escribo… porque la mejor manera de dejar ir el pasado es hablando de él, o escribiendo en mi caso. 
Sea como sea, esta historia ya no me pertenece. 



Mi Opinión 


¡Hola mis queridos amigos! 🌞¿Cómo están hoy? Espero muy bien. Hoy les traigo la reseña de “Independiente” de Paula De Grei, un libro que simplemente me encantó y disfruté de principio a fin.  
Por lo que quisiera agradecer a la autora por ser tan gentil y enviarme su obra. 😊💚

El libro nos presenta a Paola Risso, joven uruguaya, quien vive con sus padres María y César, en un barrio periférico de Montevideo.
Su novio Javier, realizaba un Master en Chile, por lo que las conversaciones con él, estaban limitadas a esporádicas video llamadas.
Los padres de Paola, estaban más que felices con esta relación, pues consideraban a Javier como el chico ideal para su hija.


Paola recién comenzaba la universidad y sin duda, esto representaba una nueva etapa en su vida y aunque el primer día de clases no fue lo que esperaba, sabía que este era el primer paso a su tan ansiada independencia.  
“Sin embargo ellos seguían viéndome como una niña que necesitaba orientación, como si con mi propio sentido común no bastase, como si debiera rendirles cuenta tan solo porque vivía bajo su techo, impidiéndome expresar mi disconformidad con actitudes que eran inmensamente visibles y desacertadas de su parte…Aislándome de ellos más que nunca y deseando esa independencia con cada vez más fuerza”.

Este cambio se verá reflejado en nuevos amigos, de los cuales quisiera mencionar a José Miller, un chico de Colonia, Daniel, Ramiro, Martin y Sofía, quien muy pronto se convertiría en una de sus mejores amigas.
Y aunque el primer encuentro con José, no fue el mejor, poco a poco irán conociéndose más y le mostrará el verdadero valor de la amistad.
Pero este no sería el único cambio que tendría nuestra protagonista, pues la vida aún le tenía reservada muchas más sorpresas, que la pondrán a prueba y gracias al apoyo de amigos y de su fortaleza, podrá salir adelante. 
Pronto descubrirá la decepción y el abandono...pues no hay nada más triste que decepcionarte de las personas que más quieres...como la familia... 😞

“Esta vez no pude contener el desconsuelo. Lloré por el abandono, por la falta de comprensión y por la soledad de no poder, ni querer compartir con nadie lo que estaba sintiendo en ese momento, ignorando alguna solución posible. Lloré hasta ahogarme en llanto, hasta que mis ojos pesaban tanto que ya no fui capaz de abrirlos hasta otro día más”.

Algo que me gustó mucho, fue la evolución de la protagonista…la manera en cómo debe enfrentarse al mundo por defender lo que ella considera correcto y cumplir sus sueños. La pluma de la autora es ágil, fresca y se lee con facilidad, el libro mantuvo el mismo ritmo desde la primera página. 
Para ser sincera, no encuentro algo que no me haya gustado de este libro, con el cual reí, me emocioné y me dejó reflexionando. 
El libro está narrado en primera persona y nos permite conocer de primera mano, los pensamientos, temores y sueños de una chica de diecinueve años, por lo que estoy segura, muchas chicas jóvenes, se podrán identificar con ella.
En conclusión, Independiente es un libro ideal para los jóvenes que están empezando a vivir y también para los no tan jóvenes, pues será como viajar en una máquina del tiempo y recordar lo que tuvimos que pasar para llegar a ser independientes. Espero muchos se animen a leerlo. Lo recomiendo.

¡Un beso a todos! 😘💙🌞🌈

4.5/5

34 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! A mi también me encantó, tanto así que me hubiera gustado que haya más paginas y nunca termine...Gracias por comentar. ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro y sinceramente si no te lo hubiese visto seguramente habría pasado de largo al verlo, pero al leerte veo que tiene algo que podría gustarme. Aunque ahora mismo hay varios libros que quiero leer antes, me lo llevo anotado para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo, no es muy extenso y lo leerás en una tarde...Además que engancha desde la primera página...La verdad, que a mi me emocionó mucho, pues me hizo recordar varias cositas del pasado. Gracias por comentar. ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola Marita!!
    Conozco a la autora porque la sigo en su blog, pero confieso que aún no he leído nada suyo. Me ha gustado lo que has contado del libro y aunque ahora mismo tengo lecturas pendientes sí que me lo anoto para otro momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandrita! Gracias por comentar...Me alegra que te lo lleves apuntado porque es un libro lleno de sentimientos y situaciones tan reales, que estoy segura disfrutarás. ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Hola no conocia este libro me alegra que te gustara no me llama mucho la atencion asi que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy! Muchas gracias por visitarme y comentar. ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Veo que te ha encantado, tiene una pinta... A veces en libros auto-publicados se descubren verdaderas maravillas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian! Es cierto y este libro es simplemente genial. Gracias por comentar y espero tengas un lindo fin de semana. ¡Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Marita!
    Me ha hecho emocionar muchísimo tu reseña y me deja contentaza que te hayan gustado mis letras.
    Muchas gracias por darme la oportunidad de estar entre tus lecturas y brindarme un sitio en tu casa <3
    ¡Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ti Paula por compartir conmigo tan maravilloso libro. Nos leemos siempre. ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola!!! No conocía el libro! pero tiene una pintaza increíble! me lo apunto :3 unbuen libro para apoyar a los chic@s que están madurando o están por ser como dice el título independientes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Espero lo disfrutes tanto como yo. ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Cuando echamos la vista atrás nos cuesta creer que pudiéramos sobrevivir a aquellos años 😅
    Parece una buena historia, me gusta.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto...jeje! Y esta historia me recordó varios momentos de mi vida...Te la recomiendo. ¡Un besote!

      Eliminar
  9. Hola, Marita. Yo también he leído el libro y lo tengo en mi blog. Me gusto mucho y lo leí casi de un tirón. Me recordó tanto mis años en la universidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! A mi también me gustó mucho y me trajo tantos recuerdos, que ya había olvidado. Gracias por comentar. ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Me he animado con tu reseña a conocer esta hisotira. Me pono a ello amiga Marita. Ya te contaré.

    Besos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margarita! Este es un libro maravilloso y estoy segura lo disfrutarás. Me alegra que te lo lleves apuntado…¡Besitos!

      Eliminar
  11. hola,
    pues me apunto el libro, me ha llamado mucho la atencion y creo que me va a gustar a mi tambien
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Serena! Ya me contarás si te gustó tanto como a mi. Gracias por comentar. ¡Besotes!

      Eliminar
  12. Holaaa
    no lo he leído pero tiene buena pinta por lo que nos cuentas, así que me le apunto para futuras lecturas
    Un besito! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Espero lo disfrutes mucho...Gracias por visitarme. ¡Besitos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro y en principio la sinopsis no me llamaba pero viendo lo mucho que te ha gustado, no descarto leerlo parece una lectura muy interesante :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Este libro es muy interesante, espero lo leas pronto. ¡Un besito!

      Eliminar
  14. ¡Hola, Marita! ^^

    ¡Pero qué guay que te haya gustado tanto! ^^ La verdad es que no me sonaba de nada, pero después de lo bien que lo has dejado me ha llamado mucho la atención :)
    Me gusta que, en cierto modo, sea un proceso de vida la novela. Quiero decir, está claro que antes o después hay que salir, en cierto modo, al mundo. Saber lo que es darse la hostia, esa que suele doler como mil demonios porque llega cuando menos la esperas; conocer a gente maravillosa, reírte, llorar... una maravilla :) Si está tan bien reflejado, estoy segura de que vale, y mucho, la pena ^^
    Una reseña estupenda :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Gracias a la gran pluma de la autora, podemos emocionarnos, entristecernos y alegrarnos con las experiencias de la protagonista...Es un libro que refleja lo que muchos y muchas hemos tenido que pasar (y sinceramente...no me gustaría mucho volver a pasar...jeje!) antes de lograr nuestra independencia. Gracias por tan lindo comentario. ¡Besos!

      Eliminar
  15. Leí reseñas en su día donde, coincidiendo con la tuya, lo ponían muy bien. Creo que podría gustarle a Moniki, mi compi de blog. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ray por visitarme y espero Moniki se anime a leerlo. ¡Un besote!

      Eliminar
  16. Holaa, qué genial que hayas pasado tan buen momento con el libro porque se nota que te hizo reflexionar y tiene unas frases bonitas y llegadoras, en fin, que igual me queda porque estoy más o menos en esa etapa de independencia, o llegando a ella :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Este libro es genial y ya que estas en esa etapa, lo disfrutarás mucho, espero te animes a leerlo. ¡Besitos!

      Eliminar
  17. Hola Marita! me parece una propuesta muy interesante, me alegro que lo disfrutaras tanto y que nos lo hayas contado. Creo que me gustaría. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te llame la atención , espero te animes a leerlo. ¡Besitos!

      Eliminar