miércoles, 13 de mayo de 2020

TE REGALARÉ LAS ESTRELLAS de JOJO MOYES

TÍTULO:     TE REGALARÉ LAS ESTRELLAS
AUTORA:    JOJO MOYES 
SELLO:        SUMA DE LETRAS
GÉNERO:    NARRATIVA ROMÁNTICA



SINOPSIS: 
Inspirada por la sed de aventuras y el deseo de abandonar la monotonía de Inglaterra, Alice Wright se enamora de un atractivo americano y toma la impulsiva decisión de aceptar su propuesta de matrimonio. 
Pero su nueva vida en la pequeña y conservadora ciudad minera de Kentucky en la que Alice se instala con su marido y su autoritario suegro en medio de la Gran Depresión resulta aún más claustrofóbica. 
Hasta que conoce a Margery O'Hare. Independiente y deslenguada, Margery no ha pedido el permiso de un hombre para nada en toda su vida y ahora se ha propuesto llevar el milagro de los libros hasta el último rincón de la región. 
A caballo, atravesando montañas y bosques salvajes, y a menudo luchando contra el prejuicio y la ignorancia, Alice, Margery y sus compañeras se convertirán en bibliotecarias itinerantes al tiempo que descubren la libertad, la amistad, el amor y una vida que por fin les pertenece.



Mi Opinión 


¡Hola, mis queridos amigos!😀🌻 ¿Cómo les va el día de hoy? Espero muy bien. Finalmente puedo subir la reseña y volver a mi querido blog. Les cuento que estos días de cuarentena, en los que supuestamente, leería más, escribiría más…pues, para serles sincera, no pasó nada de eso…Es como si no podía concentrarme y leer…Y así, sin querer, se fueron pasando los días.

Al final, caí en cuenta que aunque yo no me daba cuenta, la cuarentena, el encierro, las noticias en la tele (todas malas) me estaban pasando factura.

Por lo que, hace unos días, decidí poner de mi parte y retomar mis lecturas…Y aunque sé que aún nos tomará un tiempo salir de todo esto, tengo fe de que finalmente, venceremos al enemigo y volveremos a estar todos juntos. 💙😀

Dicho esto, ahora sí, vamos a lo nuestro. 


Hoy les traigo la reseña del libro Te regalaré las estrellas de la escritora Jojo Moyes. Una lectura absorbente, cautivante e inolvidable que espero muchos se animen a leer.

El libro nos presenta a Alice Wright, joven inglesa quien vivía en Surrey junto a sus padres y hermano Gideon. Alice se sentía cansada de vivir en una casa en la que tenía que lidiar con el continuo ambiente de reprobación de sus padres, por lo que cuando un apuesto americano, Bennett Van Cleve, llegó a su ciudad junto a su padre, supo que él era el hombre perfecto para ella y no dudó en darle el sí y casarse con él.

“Los hombres solían quedarse mirando a Alice y Bennett se quedó prendado de inmediato por aquella elegante y joven inglesa de enormes ojos y cabello rubio ondulado y corto cuya voz clara y entrecortada no se parecía a ninguna que hubiese escuchado antes allá en Lexington y que, como observó su padre, muy bien podría tratarse de una princesa británica a juzgar por sus exquisitos modales y su refinada forma de levantar la taza del té.”

Bennett y Alice pasaron su luna de miel en plena travesía de vuelta a los Estados Unidos y aunque ella sentía que el padre de Bennett, nunca los dejaba solos, estaba tan emocionada con todo lo que estaba viviendo, que decidió no prestar importancia a tenerlo siempre cerca de ellos.

Corría el año 1937 y finalmente, después de un largo viaje, llegaron a Baileyville, un pequeño pueblo de Kentucky.




No pasó mucho tiempo para darse cuenta que había cometido un error, ya que había cambiado una cárcel por otra, pues la vida en esa casa le resultaba agobiante, ahora no solo tenía que lidiar con su esposo, quien jamás contradecía a su padre, sino también estaba su suegro, el Señor Van Cleve, quien siempre se estaba entrometiendo en todos los asuntos de la casa. Además, estaba la criada Annie, quien no la miraba con muy buenos ojos.

El tiempo pasaba y los días se hacían más largos para Alice, pronto se dio cuenta del comportamiento de los habitantes de Baileyville, quienes gustaban de los chismes y las señoras parecían estar obsesionadas con la elaboración de colchas.


“Alice trató de adaptarse a la vida de aquel pueblo de Kentucky. Fue sin lugar a dudas un auténtico cambio cultural. Si se esforzaba podía ver cierta belleza escabrosa en el paisaje, con sus enormes cielos, sus caminos vacíos y su luz cambiante, sus montañas entre cuyos miles de árboles deambulaban osos salvajes de verdad y sobre cuyas copas de los árboles sobrevolaban águilas.”

Pero lo que más le dolía a Alice, sin duda, era ver que su esposo había cambiado mucho desde que llegaron al pueblo, cada vez era más distante y sentía que ya no la amada, se sentía decepcionada y muy pronto, la soledad, comenzó a pasarle factura.

Un día, en una asamblea del pueblo, escuchó que una Biblioteca Itinerante, dirigida por Margery O‘Hare, buscaba voluntarias para recorrer a caballo por todo el territorio, llevando libros a familias. Al escuchar esto, no dudó en unirse, aunque sabía que tanto su esposo, como su suegro, desaprobarían su decisión.

Y así fue, desaprobaron su decisión, pero Alice sabía muy bien, que esta sería una magnífica oportunidad para salir de esa casa y sentirse útil, por lo que se puso fuerte, y finalmente, cedieron ante su pedido de unirse a la Biblioteca Itinerante de Baileyville de la WPA.
“Sobre todo, había empezado a disfrutar del tiempo que pasaba en las montañas, de la inesperada quietud del vasto paisaje, de ver a Margery por delante de ella, agachándose para evitar las ramas bajas, señalando cabañas remotas que se elevaban como formaciones orgánicas en medio de los claros de los árboles.”

Es ahí, donde conocerá a maravillosas personas que muy pronto se convertirán en grandes amigos, por lo que no quiero dejar de mencionar a Margery, una mujer independiente y sobre todo, muy valiente, Izzy, Beth, Sophia y el adorable Fred. 



La vida comenzará a tener sentido para Alice, pero esto le traerá más de un problema.

La historia nos transporta a una época tan lejana y ajena a nosotros, en la que las mujeres aún no podían tomar sus propias decisiones, que nos deja pensando en cómo hemos evolucionado y en la lucha de mujeres valerosas, ya que sin ellas, la libertad que tenemos ahora, no hubiera sido posible.

Si tuviera que escoger mi personaje favorito, sin duda sería Margery, una mujer fuerte, llena de vida y en mi opinión, el personaje más importante de toda la historia.

La ambientación de este libro no pasa desapercibida, pues al leer sus páginas, podemos sentirnos parte de la historia y recorrer a caballo junto a los personajes, disfrutando de maravillosos paisajes.

“-Es lo que la gente no ve, encerrada en sus ciudades, con el ruido y el humo y las diminutas cajas que tienen por casas. Allí arriba se puede respirar. No se oyen las continuas conversaciones de las ciudades. No hay ojos mirándote, salvo los de Dios. Solo estás tú, los árboles, los pájaros, el rio, el cielo y la libertad…Lo que hay allí arriba es bueno para el alma.”


Narrado en tercera persona, la autora nos transmitirá a lo largo de 28 capítulos, las emociones, penas y alegrías de este grupo de valientes mujeres.





Algo que me gustó mucho fue que el libro toca temas tan importantes como el racismo, las clases sociales, la pobreza, la falta de oportunidades y el valor de la amistad.

Este libro, vuelve a confirmar la fantástica pluma de Jojo Moyes, regalándonos una historia que nos conmoverá mucho y nos dejará un gran mensaje, por lo que espero muchos se animen a leer tan buena historia.

Y aquí los dejo, me estaré pasando por sus blogs y disfrutando de sus maravillosas reseñas.

¡Un beso a todos!🌼💙😘☀

54 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi mucha gente le está afectando esta época para leer, en mi caso parezco una montaña rusa, tan pronto me apetece mucho, como no cojo un libro aunque me mates. Pero iremos saliendo de esta. Aún no he leído nada de Jojo Moyes y eso que le tengo muchas ganas. El libro tiene buena pinta.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te comprendo, yo estoy igual, pero como bien dices, muy pronto saldremos de esta situación. Gracias por visitarme y comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  2. Me encanta Jojo Moyes, soy muy fan de su pluma y es cierto que en esta novela vuelve a triunfar 👏👏👏

    Besitos guapi 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro tanto que te guste...Gracias por visitarme y cuidate mucho, ok?. ¡Besitos!

      Borrar
  3. No he leído nada de Jojo Moyes y la verdad es que esta novela, de la que ya había visto algún otro artículo, no me atrae mucho.
    A mí el confinamiento no me ha impedido leer, afortunadamente, pero entiendo que puede ser paralizador.
    Un beso y cuídate.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosa! Así es, el confinamiento puede afectarnos de tal manera, que no podemos seguir con nuestra rutina diaria. Con respecto al libro, me imaginaba que no sería de tu gusto, pero quizás, algún día te animas a leerlo. Cuidate mucho y muchas gracias por visitarme. ¡Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola Marita!! En principio la autora no me atrae demasiado, la tengo en mi mente como una autora de novelas pastelosas, tirando a juveniles, pero es cierto que gusta a muchos, veo que a ti también te ha gustado.
    Me está pasando comoa ti en la cuarentena, leo mucho menos y me cuesta engancharme, he abandonado ya unos cuantos. Lo que sí hago es ver muchas series,a ellas no me cuesta engancharme y me están viniendo de lujo para desconectar del mundo pandémico
    ¡Un besito!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,Marian! Te entiendo completamente, a mi me costó mucho volver a reconectarme con la lectura. Con respecto a las series, también han sido buenas compañeras en este encierro. Gracias por comentar.un beso.

      Borrar
  5. Hola! No conocía el libro pero encuentro que tiene una historia bonita y entretenida. Tomo nota de la recomendación. Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí,es una historia muy bonita y te deja un lindo mensaje. Gracias por visitarme. Cuidate mucho. Besitos.

      Borrar
  6. ¡Hola Marita! Me encanta la trama, me encanta, me encanta. Me imagino a esas mujeres llevando libros a todos lados, en esa época además. ¡Me lo apunto del tirón! Besos : D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Margarita! Me alegro mucho que te lo lleves apuntado. Espero te encuentres muy bien, gracias por visitarme. Besitos.

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Yo no había leído nada de esta autora, pero este libro me encantó así que seguro que volveré a leer algo de ella.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefania! Qué bueno que hayas disfrutado de esta bella historia. Es el segundo libro que leo de ella y la verdad, no me ha decepcionado. Gracias por visitarme y comentar. ¡Besitos!

      Borrar
  8. Hola Janet.
    Cuando vi este libro de Jojo Moyes, su portada ya me enamoró, y por lo que cuentas en tu reseña debe tener muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Emi! je je je :D Me cambiaste de nombre...Gracias por visitarme y me alegra mucho que te lo lleves apuntado. ¡Besitos!

      Borrar
  9. ¡Bienvenida de vuelta! Me alegra que ya estes disfrutando de la lectura otra vez, yo también pasé por un momento en el que no me apetecía hacer nada ¡Te entiendo! Este libro está entre mis pendientes, y espero ponerme con él pronto que sé que me va a gustar
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que todos en algún momento, hemos tenido un pequeño bajón, por lo que solo nos queda poner de nuestra parte para salir adelante y tener mucha paciencia, hasta que todo esto pase. Gracias por visitarme. ¡Besitos!

      Borrar
  10. ¡Hola! ^^
    Las historias que escribe esta autora son maravillosas, y este libro me llama un montón. He visto muchas reseñas, y todo el mundo lo pone muy bien.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Sí, son maravillosas y esta historia en particular, me encantó. Gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  11. Hola, Marita. Este verano leí por primera vez a esta escritora y me encanto. Sin duda leería este libro y sin duda lo disfrutaría. A ver si pronto lo puedo comprar.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Este es el segundo libro que leo de la autora y te aseguro que no me ha decepcionado. Espero disfrutes mucho de esta lectura, muchas gracias por visitarme. ¡Un besote!

      Borrar
  12. Hola.
    No he leído este libro a pesar de que ya lo conocía y por el momento voy a seguir así, ya que me sigue sin llamar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina! Quizás te animas en algún momento. Muchas gracias por visitarme y comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  13. ¡Hola!
    Marita, hace mucho no me pasaba por estos lados. De esta autora he leído solo Yo antes de ti y nunca más me planteé leer algo más de ella. Esta historia parece tierna, pero no me termina de convencer.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofi! La historia te cautiva, te emociona y en general, el libro trae de todo un poco. Espero te animes a leerlo en algún momento. Gracias por comentar. ¡Besitos!

      Borrar
  14. Con esta autora me pasa una cosa muy curiosa. Cuando no era conocida leí uno de sus primeros libros y me encantó. He tenido intención de seguir leyéndola pero tú sabes, falta de tiempo y demás. Y luego vi la adaptación al cine que, contra todo pronóstico, también me gustó un montón. Así que tengo que ponerme las pilas y hacerle hueco pronto porque tengo algún que otro libro suyo esperando turno. Gracias por tu estupenda reseña. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa! Espero puedas leer este libro. Estoy segura que lo disfrutarás mucho. Gracias por visitarme y comentar. ¡Besitos!

      Borrar
  15. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente leer algo de Jojo Moyes, y la verdad es que este libro me ha llamado la atención por tratar temas como el racismo, las clases sociales o la falta de oportunidad, así como por desarrollarse en otra época. Sin duda, me lo apunto :)
    Me quedo por aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía! Me alegra mucho que te llame la atención y es cierto, este libro toca varios temas que nos dejarán pensando, ya que hasta el día de hoy, seguimos lidiando con ellos. Gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  16. Me tienta este libro y no descarto leerlo pero antes quisiera terminar la saga Yo antes de ti porque aún me queda el tercero por leer =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero sigas disfrutando de la maravillosa pluma de esta autora. Gracias por visitarme. ¡Besitos!

      Borrar
  17. Hola!
    tengo que reconciliarme con la señora moyes porque he leído la saga de yo antes de tí y el único que me ha gustado ha sido el primero; todo lo demás era dar una vuelta sin sentido a la historia para aprovechar el tirón.
    Este no tiene nada que ver y, además, tiene muy buena pinta.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maria! Oh, sí, por favor, reconcíliate con ella...Ya verás que disfrutarás mucho de su obra. Gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  18. ¡Hola!
    Mi mejor lectura del año pasado ♥
    Rescato mucho que te deje "recorrer a caballo con lso personajes" pero sin exagerar en las descripciones, pero es algo muy propio de Jojo M (que disfruto siempre).
    Y los temas que trata... Además de la apertura que genera leer.
    Me encantó.
    Bienvenida otra vez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carol! Qué alegría saber que disfrutaste mucho de esta historia, a mi me atrapó desde el primer momento y la manera en cómo se iba desarrollando la historia, me mantuvo enganchada al libro, hasta llegar al final. Gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  19. hola,
    me gusta mucho esta autora y este libro me lo regalaron por mi cumple, a ver si no tardo en leerlo. Paso por encima por tu opinion
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    #loestamosconsiguiendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena! Pero qué buen regalo, espero lo disfrutes mucho. ¡Un besito!

      Borrar
  20. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Me encanta verte de nuevo por aquí…y sií,la tv, puede llegar a ser adictiva, pero este confinamiento solo nos dejaba de ella, noticias malas, me alegro q hayas retomado la lectura…y poco a poco verás q vamos saliendo de esto
    Esa época que lejana es, veo que bien ambientada, con todos los adelantos de esta, ver como la mujer en ella era menos q un cero a la izquierda, me gusta como describiste a Margery, uno de los personajes q más te gustó y los temas que trata tb en él…No,no he leído nada de esta escritora, creo q es hora de ponerle remedio
    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marilí! Gracias por tu lindo comentario y es verdad, esto pasará…¿cuándo? no lo sabemos, por lo que solo nos queda tener mucha paciencia. Con respecto al libro, espero pronto te animes a darle una oportunidad a esta autora, te aseguro que te sorprenderá. ¡Un besito!

      Borrar
  21. Hola cariño,
    gracias por esta reseña aunque no soy demasiado de Jojo
    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  22. hola! he leido muy poco de la autora pero me gusta asi que porque no darle una oportunidad? gracias, abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro que sí, dale una oportunidad y verás que no te arrepentirás. Muchas gracias por comentar. ¡Besitos!

      Borrar
  23. Te entiendo perfectamente, parece que ahora gozamos de más tiempo libre, pero las preocupaciones muchas veces nos impiden evadirnos con un buen libro.
    En el caso de este que nos traes, no lo veo muy de mi estilo, pero me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ray! Gracias por pasarte por mi blog, solo esperemos que todo esto pase pronto y que todo vuelva a la normalidad. ¡Besos!

      Borrar
  24. Hola preciosa!
    Todavía no me he animado con esta autora y la verdad es que le tengo bastantes ganas así que espero hacerlo pronto y este ya lo tengo apuntado entre los que quiero leer.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que sí, Violeta. Te aseguro que lo disfrutarás mucho. ¡Besitos!

      Borrar
  25. ¡Hola, Janet!
    Me encanta que ya estés de vuelta con la lectura, estos días han sido difíciles para todos... Este libro está entre mis pendientes, me encantó su carátula desde que lo vi, espero leerlo pronto ;)
    Gracias por tu excelente reseña, me alegra que lo disfrutaras bastante.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jejeje...me cambiaste el nombre :D Espero te animes a leerlo y disfrutes de la maravillosa pluma de la autora. Gracias por comentar. ¡Besitos!

      Borrar
  26. Hola!
    Después de tu estupenda reseña...puede que entre en mi lista de pendientes.
    Un saludo desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    http://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a pasarte por mis blogs y seguirnos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme, Maria. Ya soy tu nueva seguidora. ¡Nos leemos!

      Borrar
  27. Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra tanto que te lo lleves anotado, estoy más que segura que disfrutarás mucho de esta lectura. ¡Besitos!

      Borrar