lunes, 5 de abril de 2021

TRES HISTORIAS VIOLENTAS de VÍCTOR HERRERO

TÍTULO:  TRES HISTORIAS VIOLENTAS
AUTOR:   VÍCTOR HERRERO
GÉNERO: HISTORIAS CORTAS, SUSPENSO
PÁGINAS: 30



Historias entrelazadas donde Raúl, Víctor y Cristina se toparán de bruces con la violencia. Los tres deberán entender de donde viene. Decidir cómo combatirla marcará sus destinos. ¿Serán capaces de enfrentarse a ella sin utilizar más violencia?

Mi Opinión

¡Hola, mis queridos amigos! 😀💙¿Cómo les va el día de hoy? Espero muy bien. Hoy les traigo la reseña de un libro que a pesar de tener tan pocas páginas, me dejó sorprendida y enganchada hasta llegar al sorprendente final.

El libro consta de tres historias: Aquel lugar donde acaba la carretera, La coartada de los cobardes y La respuesta a la crueldad.

Por ser un libro demasiado corto, solo les contaré un poquito de lo que trata cada una de ellas.

HISTORIA 1 Aquel lugar donde acaba la carretera

Corría el mes de marzo de 2019 y Raúl, su esposa Nuria y su hija Belén, deciden emprender un viaje en coche y pasar un fin de semana en una casita rural de un pueblo perdido de Ávila.

Mientras avanzaban por la estrecha carretera en pleno invierno, crecía la incertidumbre ya que no encontraban el lugar donde pasarían el fin de semana.

“Las miradas de los tres recorrían el horizonte, igual que si necesitaran encontrar un recurso vital para pasar los próximos segundos de vida”.

Cuando finalmente llegaron a su destino, algo inimaginable ocurriría y Raúl tendrá que buscar la manera de ayudar a su familia.

HISTORIA 2 La coartada de los cobardes

Raúl caminaba apurado para no llegar tarde a la clase de Teoría de la Comunicación. Parecía que su vida era una carrera sin fin, que no le daba tiempo de descansar. Y es que ese último año, el año 2000, empezó la universidad, se había casado después de que su novia quedara embarazada y sin pensarlo mucho, ya tenía una familia y responsabilidades que atender a sus cortos dieciocho años.

Desde donde se encontraba podía divisar una edificio gris y bastante alto, en el cual decían había sido una cárcel de mujeres, aunque posiblemente era solo una leyenda urbana.

Al encontrarse con Víctor, su amigo de toda la vida, no dudaron en adentrarse por los tétricos pasillos del edificio, lo que hizo que se acordaran de una película snuff que habían visto juntos, donde torturaban gente y grababan todo.

Ya en clase, una compañera de clase se ofreció a tomarle fotos a su bebe, así ella tendría un book que mostrar a nuevos clientes y le regalaría las fotos a Raúl, por lo que no dudó en aceptar la propuesta.

Cristina llegó a la cita con la cámara que había heredado de su abuelo, sin saber lo que le esperaba…

“Eran las seis de la tarde. Estaba nerviosa. No solo porque fuera su primer reportaje fotográfico. Al fin y al cabo se estaba metiendo en una casa desconocida con personas desconocidas”.

HISTORIA 3 La respuesta a la crueldad

Los días de invierno del 2019 se estaban acabando y Víctor llegaba a la misma parada de siempre, después de un viaje en autobús para llegar a su trabajo.

Todo marchaba bien y después de fumar un cigarrillo, se disponía a empezar su día de trabajo.

Pero algo cambió sus planes, pues vio que en el suelo había un móvil. Pensando que quizás alguien lo había perdido, decidió esperar y ver si alguien lo estaba buscando, pero nada.

 Ya se le hacía tarde para llegar a su trabajo, por lo que decidió llamar a uno de los números que aparecían en la agenda del móvil. Después de comunicarse con uno de los contactos, no pudo resistir la tentación y decidió ver qué más contenía el teléfono. Pero Víctor nunca imaginó que lo que encontraría, lo dejaría estupefacto.  

“Tuvo el instinto de salir corriendo, aunque no sabía hacia dónde. Su respiración se había disparado, estaba empapado en sudor y el miedo no le aconsejaba bien”.

El libro consta de tres historias, las cuales están entrelazadas entre sí y en las que conoceremos personajes bien construidos que aportan mucho a la historia.

La pluma del autor es ágil y fácil de leer. La trama me ha gustado mucho y me sorprendió que mientras iba leyendo y cuando menos me lo esperaba, un giro en la trama nos engancha aún más a la historia.

Algo que me sorprendió para bien, es que el autor se las arregló para regalarnos tan buena historia en tan pocas páginas, por lo que la recomiendo a todos.

Espero muchos se animen a leer este libro y disfrutar de estas tres historias, que estoy segura, no los dejarán indiferentes.

¡Un beso a todos! 😘💙🌞🌷

22 comentarios:

  1. Pues tienen mu buena pinta estos tres relatos que, por lo que veo están ambientados en 2000 y 2019 y protagonizados por personajes comunes. Eso es algo que suele atraerme en los relatos. Apunto.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosa! Te cuento que este libro me ha sorprendido y la trama me fue atrapando desde la primera página, te lo recomiendo. Gracias por visitarme y espero tengas un excelente día. ¡Besitos!

      Borrar
  2. Hola cariño, pues si tu la recomiendas, anotada queda. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lindo comentario, Margarita. Que tengas un maravilloso día. ¡Besitos!

      Borrar
  3. hola
    no veo este libro para mi, y eso que los relatos me gustan pero el tema sobre los que van a mi no me llama demasiado. Lo dejo pasasr
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme, Serena. Que tengas un lindo día. ¡Un besito!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Me encanta cuando hay historias independientes que terminan entrelazándose entre si, así que esta super interesante lo que cuentas sobre este.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gustan este estilo de historias, estoy segura que te encantará este libro. Que tengas un lindo día. ¡Besitos!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta y para esos momentos que quiero leer algo cortito me viene genial. Apuntado queda.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te lo lleves apuntado, es ideal para desconectar entre lecturas más pesadas. Que tengas un lindo día.¡Besotes!

      Borrar
  6. Es curioso que los relatos estén interconectados de algún modo por sus personajes. Demasiado corto, para mi gusto, y aun así no me importaría leerlo si se cruza en mi camino.

    Feliz finde ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ray! Es un libro cortito, aun así, te lo recomiendo. Gracias por visitarme y espero tengas un lindo fin de semana. ¡Un beso!

      Borrar
  7. Hola.
    No conocía el libro y tampoco es que lea historias cortas, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Hello!
    great post as always :) I am following your blog! he is so inspiring that I can love him right away :)
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hello there! I am following your blog too and I love it!...Thank you for stopping by. Have a fantastic day!:D

      Borrar
  9. Hola preciosa!!
    Pues los relatos no es algo que suela leer a menudo, aunque de vez en cuando sí que cae alguno. Me anoto este para cuando bajen mis pendientes :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra! Espero te animes con esta lectura que es cortita y se lee rapidísimo. Gracias a ti por visitarme y comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  10. Hola ^^
    Curiosa obra, me ha llamado bastante la atención, la apunto
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Naya! Me alegro que te la apuntes. Gracias por visitarme. ¡Un besote!

      Borrar