lunes, 3 de octubre de 2022

LOS SIN VER de ELENA ROMERA

TÍTULO:   LOS SIN VER
AUTORA: ELENA ROMERA
GÉNERO: CIENCIA FICCIÓN, FUTURO DISTÓPICO
EDITORIAL: CÍRCULO ROJO
PÁGINAS: 310

Pueden adquirir el libro AQUÍ
 


SINOPSIS:
 
Somos demasiados. 
Demasiados en las carreteras. Demasiados en los hospitales. Demasiados en los bares. Demasiados. No podemos vivir todos a la vez y dormir todos al mismo tiempo. Por este motivo, el mundo se divide en dos. Diurnos y nocturnos. Unos saldrán por la noche y otros saldrán por el día.
Daniela, Matías, Paloma y Óscar. Estos cuatro personajes nos cuentan el mundo desde arriba y desde abajo. Desde la luz y desde la oscuridad. Un mundo donde los valores se pierden para dar paso al individualismo. 
Una novela que nos cuenta un futuro al que llegaremos, quizá, antes de acabar de leerla.

Mi opinión

¡Hola, mis queridos amigos!😀💙 ¿Cómo les va el día de hoy? Espero muy bien y con muy buenos ánimos para empezar esta nueva semana.👍😊

Hoy les traigo la reseña del libro: Los sin ver de la autora Elena Romera, una lectura interesante, que los atrapará y sorprenderá desde la primera página, hasta llegar al final del libro.

Dicho esto, vamos a la reseña. 😉

La lectura nos lleva a una época, en la que había demasiadas personas en el mundo, la comida escaseaba y fue por esta razón, que se decidió dividir a las personas en dos: los diurnos y los nocturnosTodo esto bajo la atenta mirada de los Líneas, quienes evitarían a toda costa que hubiera una superpoblación.

Los líneas habían establecido muchas reglas, estaban prohibidas las manifestaciones y se encargaban hasta de la ropa que deberías usar y hasta qué comida debías comer.

Menos gente, menos problemas, más espacio”.

Es así que conoceremos a Óscar, quien vivía en el mundo diurno, en el segundo piso de la flotante treinta y cuatro. Óscar trabajaba en una empresa donde recibía un descuento para hacer viajes al pasado. Su trabajo consistía en leer algunas publicaciones que ya no existían y así comprobar si habían ocurrido cambios en el pasado.

En el piso superior, vivía su vecina Berta, con quien había mantenido una relación, por lo que no dejaba de pensar, que si quizás, se hubiera quedado junto a ella, le hubiera ido mejor. Y es que mientras más arriba vivías, mejor.

Cada vez se le dificultaba más utilizar el flai, un patinete volador utilizado para movilizarse y evitar caer en el mundo nocturno, pues si alguien caía, no habría manera alguna de volver y quedaría atrapado en ese terrible mundo oscuro para siempre.

Y es que lo peor que le podía pasar a los diurnos, era ser enviados al mundo nocturno, donde habitaban los sin ver.

Óscar tuvo una esposa llamada Daniela, la cual murió en un accidente hace siete años, sumiéndolo en una profunda depresión.

Es por esta razón, que quería viajar al pasado, algo que estaba permitido por los Líneas, pero para hacer ese viaje, debía pasar varias pruebas y cumplir muchas reglas. Óscar estaba dispuesto a hacer lo que sea, con tal de ver a Daniela otra vez.

“Sin Daniela, yo no era nada. Después de siete años, seguía viviendo para verla. Para poder viajar al pasado y verla. Aunque nunca más pudiera tocarla”.

En el mundo nocturno conoceremos a Paloma, quien daba clases de pintura en un taller en la planta baja de un edificio.

Paloma había escuchado que los diurnos tenían miedo de caer en el mundo nocturno y que los llamaban los sin ver.

Además, sabía que los diurnos podían viajar en el tiempo, por lo que no podía evitar soñar que viajaba a un año en que podía vivir sin dimensiones y con libertad para hacer lo que quisiera.

Aunque disfrutaba de su trabajo, soñaba con encontrar la manera de cruzar y pasar de un mundo a otro.

Paloma solía frecuentar la natur de Aurora, lo que antes se conocía como cafeterías, pues confiaba en ella y le contaba todo lo acontecido.

Un día, en las clases de pintura, se encontró a Matías, quien le regalaría un lienzo, algo muy difícil de conseguir. Sabía que debía tener cuidado, ya que, si los Líneas lo descubrían, le pondrían un castigo. Una llamada a la puerta, solo presagiaba lo peor, ya que cuando los Líneas los llevaban a la cárcel, había la posibilidad de que nunca más salieran de ahí. Es por eso que la desconfianza y el miedo a ser delatado, incluso por tu mejor amigo, era cosa de todos los días.

“Llegué a casa, me metí debajo de la ducha y lloré. Lloré mientras me duchaba. Lloré mientras me vestía. Lloré mientras me preparaba un té. Y lloré cuando me di cuenta de que no me iba a tomar ese té porque solo quería meterme debajo de las sábanas para seguir llorando”.

Matías estaba casado con Verónica, sus padres habían pertenecido a los Líneas, por lo que tenía muy en claro, lo que se tenía que hacer en caso alguien violara la ley. Y aunque quería a Verónica, no podía dejar de pensar en Paloma, por lo que aprovechaba las clases de arte para verla.

“No podía besarla. Pero me conformaba. Me conformaba con verla cada día. Con mirarla a los ojos. Con ver esa expresión. Esa vida que llevaba dentro”.

Todos se habían acostumbrado a vivir con el miedo a ser descubiertos y el pitido de los chips, el cual les recordaba que estaban siendo vigilados por los oficiales. Y es que, si alguien era atrapado haciendo algo que estaba prohibido, era muy probable que sería delatado y llevado por los Líneas…Pero, ¿Cuál era el verdadero trabajo de Matías?

Mi mirada volvió a cruzarse con la de Paloma. Me pareció ver una sonrisa en su rostro. Y no lo pude evitar. Me salió de dentro. Lo que tanto intentaba ocultar. Lo que nunca pensé que ocurriría. Lo que me costaría la vida. La quería. Y se lo dije. En silencio, pero se lo dije. Me había enamorado. Por segunda vez. Pero esta vez, de quien no debía. Y de quien no quería. De una sin ver”.

Matías sabía que si hacia bien su trabajo, recibiría medallas y ascendería, y aunque antes hubiera sido incapaz de salvar a una sin ver, sabía que haría lo necesario por salvar a Paloma, si fuese necesario.

Muy pronto llegaría una nueva misión, los Líneas buscaban a una mujer que era la cabecilla del movimiento la Mano y que se creía estaba muerta, la mujer que tenían que encontrar se llamaba Daniela.

“Ningún nocturno conocía a ningún diurno. Por muy famoso que fuese. Lo que ocurría en el mundo diurno era problema diurno. Al igual que lo que sucedía en el mundo nocturno era problema nuestro”.

Daniela… Matías…Paloma…Óscar

El libro nos transporta a un mundo distópico, a una sociedad egoísta y controlada por las reglas. Un mundo donde la tecnología juega un papel importante y la superpoblación ha dado como resultado, la división del mundo.

El ritmo del libro no decae y mientras más leía, más ganas tenía de llegar al final de esta historia.

Con respecto a los personajes, todos están muy bien construidos y son bastante diferentes entre sí, por lo que es muy fácil identificarlos. Y gracias a la pluma de la autora, podemos ser testigos de la angustia, sacrificios, alegrías y el amor de cada uno de ellos.

Debo reconocer, que me costó un poco empatizar con Daniela, pero quizás son cosas mías, ya que no estaba de acuerdo con muchas de sus decisiones.

Mientras iba recorriendo las páginas de esta lectura, libros como 1984 de George Orwell y Un mundo feliz de Aldous Huxley vinieron a mi mente. Y es que, en este libro, también se tocará el condicionamiento y el aceptar un rol especifico en la sociedad, de manera que todo marche a la perfección.

No dudo que esta lectura, los dejará reflexionando, en como en la actualidad, los gobiernos nos van manipulando y controlando, sin siquiera darnos cuenta.

 ¿Estaremos condenados a un mundo dividido?

Historias entrelazadas entre sí, giros inesperados, personajes que nos muestran hasta dónde puede llegar el ser humano con tal de sobrevivir y una trama que engancha, hacen de esta, una lectura imperdible.

¿A quién le podría gustar esta lectura? Estoy más que segura que todos los amantes de las distopías y de la ciencia ficción, disfrutarán mucho de este libro.

No me queda más que agradecer y felicitar a la autora, por tan buen libro y espero muchos se animen a leerlo.

¡Un beso a todos!😘💚

51 comentarios:

  1. Hola guapa 😘
    Tengo mucha curiosidad por saber cómo se ha planteado esta distopía en la que el mundo se divide en dos debido a la super población. Creo que es algo que no nos queda muy lejos hoy en día 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ así que estaría bien saber cómo termina todo, por si acaso...
    Besos 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Así es, parece que vamos en ese terrible camino. Espero te animes a leer este libro y ya me cuentas qué te pareció. Que tengas un lindo día. ¡Besitos!

      Borrar
  2. Hola, Marita. Estoy leyendo este libro, me gusta mucho como escribe esta escritora. No suelo leer este género pero ella me está haciendo disfrutar de la historia, de sus letras y de sus reflexiones y de las mías.
    Gracias por tus impresiones.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Oh ... qué bueno, entonces estaré atenta a tu reseña, para leer tu opinión sobre esta lectura. Gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  3. Hoy en día ya somos muchos, ya no cabemos y nos hemos dividido, unos vivimos en el mundo de la opulencia y el derroche y otros, en el de la necesidad, lo justo, la carestía.
    No soy muy dada a las distopías, pero he de reconocer que esta tiene muy buena pinta, con esos mundos diurno y nocturno.
    Tomo nota, por supuesto.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosa! La manera de escribir de la autora y esta trama, tan distante y tan cercana a la vez, hacen que disfrutemos de cada una de sus páginas. Espero le des una oportunidad. Muchas gracias por comentar. ¡Un beso!

      Borrar
  4. Espero que no ocurra, pero desde luego, la posibilidad existe. No es el tipo de libros que leo porque me deprime pensar que pueda ocurrir de veras, pero claro, a veces leo una reseña como la tuya y al final, caigo, jaja. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Margarita! Te entiendo, a mí también me da mucho miedo de que lleguemos a esos extremos...esperemos que no suceda. Ojalá te animes a leer y disfrutar de esta buena lectura. Gracias por visitarme y comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  5. Boa tarde minha querida amiga Marita. Obrigado pela dica e resenha maravilhosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muito obrigada por comentar, espero que vc tenha um bom dia. Um abraço forte!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    me gustan mucho las distopias y ese tipo de argumentos. Me lo llevo
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Si te gusta este tipo de libros, estoy segura que lo disfrutarás mucho. Gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  7. hola!
    nunca había escuchado sobre esta lectura, y vaya que me ha llamado con esa sinopsis y luego lo mucho que te ha gustado y que dices que es fácil reconocer a los personajes ^^
    saludos y gracias x la recomendación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por comentar. Que tengas un lindo día. ¡Un besito!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Pues de vez en cuando me gusta leer este tipo de libros, así que me lo llevo anotado que veo que tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía! Este tipo de tramas, nunca vienen mal. La lectura es tan interesante, que no podrás dejar de leerla, por lo que espero te animes a disfrutar de este buen libro. Gracias por comentar y espero tengas un lindo día. ¡Besotes!

      Borrar
  9. hola
    no me gusta este género así que no creo que llegue a leer este libro. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por visitarme y comentar. Que tengas un lindo día. ¡Besitos!

      Borrar
  10. Un placer leer tu blog gracias por compartirlo

    ResponderBorrar
  11. Hace muuucho tiempo que no leo ciencia ficción ni distopía por lo que me la anoto para cuando surja el momento. Un beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero te animes y disfrutes mucho de esta lectura. Que tengas un lindo fin de semana. ¡Un besote!

      Borrar
  12. Hola preciosa!!
    Pues la verdad es que no conocía el libro, aunque no parece raro que eso pueda pasar dentro de pocos años, la verdad. Interesante el libro :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad, no estamos libres de que esto se vuelva realidad y este libro muestra cómo serían nuestras vidas, si así fuera. Espero te animes a leerlo. Muchas gracias por visitarme y comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  13. Es muy interesante tu sitio, tomaré contacto con muchas cosas valiosas.
    Felicito.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Holaa!! pues generalmente me gusta la ciencia ficción, así que no descarto este libro. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gusta este género, estoy segura que disfrutarás mucho de esta lectura. ¡Besos!

      Borrar
  15. ¡Hola, Marita!
    Las distopías y la ciencia ficción no son mi fuerte, pero la verdad es que, por todo lo que nos cuentas, esta novela me llama bastante la atención. Un mundo dividido en dos: diurnos y nocturnos... pues me lo llevo apuntado, gracias por recomendarlo ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava! La trama es genial y atrapa al lector, por lo que si te animas, no te arrepentirás. Que tengas un lindo día. ¡Un besito!

      Borrar
  16. Hola! me alegro que disfrutaras del libro. Gracias por la recomendación, tiene buena pinta. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ahyde! Espero te animes a disfrutar de esta buena lectura. ¡Un beso!

      Borrar
  17. Genial propuesta como todas las tuyas!!😀

    ResponderBorrar
  18. Algo enrevesado, pero se ve curioso. Distopía, superpoblación, control sobre las masas... Aunque quizá lo que más me atrae es lo de los viajes en el tiempo. Estupenda recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Así es, Ray. Este libro trae varios temas interesantes, que estoy segura disfrutarás. Gracias por comentar. ¡Un beso!

      Borrar
  19. No lo conocía pero me gustan mucho las distopías, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por visitarme y comentar. ¡Un beso!

      Borrar
    2. Boa noite minha querida amiga Marita. Passando para desejar uma excelente quinta-feira.

      Borrar
  20. Hola Marita!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por visitarme y espero tengas una linda semana. ¡Besos!

      Borrar
  21. Hola.
    Pues la verdad es que no sabia nada de este libro ni me sonaba la autora, pero sin duda me ha llamado la atención, se escucha super interesante y con lo que me gustan las distopias y como nos hacen considerar ciertos futuros.
    Lo guardaré en mi lista.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gustan las distopias, amarás esta lectura. Ya me contarás qué tal te fue. Gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  22. ¡Hola preciosa!
    No había oído hablar de este libro para mi era totalmente desconocido tanto el libro como la autora y aunque se ve bastante interesante la verdad es que soy de leer poca Ciencia ficción.
    Feliz fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta! Te entiendo, gracias por visitarme y comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  23. Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gustan las distopias, este libro te encantará. Muchas gracias por comentar. ¡Un besote!

      Borrar
  24. ¡Hola!
    Me encanta la premisa de este libro. Creo que las distopías son demasiado importantes para reflexionar sobre nuestra vida. ¡Me lo apunto!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofia! Me alegro que te lo lleves apuntado. Gracias por la visita. ¡Un besito!

      Borrar
  25. A small and capacious handbag replica bags model that will fit all the necessary things of every woman. Purse for multi-tasking women replica Hermès who carry a small amount of documents and are looking for a classic replica celine medium-sized handbag.

    ResponderBorrar