martes, 1 de noviembre de 2022

EL NIÑO PÁJARO de JUAN MANUEL PEÑATE RODRÍGUEZ

TÍTULO: EL NIÑO PÁJARO
AUTOR:  JUAN MANUEL PEÑATE RODRÍGUEZ
GÉNERO:   RELATOS/NOVELA NEGRA/INTRIGA
EDITORIAL: CÍRCULO ROJO
PÁGINAS:
322


Pueden comprarlo AQUI


SINOPSIS:
En "La última lectura" los integrantes de una hermandad secreta se reúnen una vez más en el acostumbrado punto de encuentro, ignorantes de lo que la noche les depara; el "Club Paradise" es un sitio especial al que no se puede ingresar si no es por invitación directa de alguien de dentro, sin embargo, lo insólito no radica en su emplazamiento, de por sí inconfesable, sino en los miembros que lo conforman; en una época de oscuridad y misterios, en mitad de un sangriento barrizal cubierto por centenares de cadáveres, una enigmática mujer de la que apenas se sabe da a luz un extraño bebé que no llora, aquel destinado a sacudir los cimientos de una era, aquel por cuya leyenda será recordado como "El niño pájaro"; en "¡Feliz no cumpleaños!" nos reencontraremos con personajes archiconocidos, aunque más allá de ese mundo onírico, tras las sombras, ¿hasta qué punto los conocemos?; en "La gasolinera" una imprevista parada en el camino supondrá para alguien un soplo de aire fresco, pero también un antes y un después en la manera de contemplar su viaje interminable. 
Del autor de "Al otro lado del cristal", nos llega su esperada segunda antología, nuevos e inolvidables relatos donde los amantes del suspense, la ciencia-ficción, la fantasía o el terror volverán a estar de enhorabuena.

Mi opinión

¡Hola, mis queridos amigos!😀💙📚🌷 ¿Cómo les va el día de hoy? Espero muy bien y con muy buenos ánimos para continuar la semana. Después de unos días llenos de trabajo, finalmente les traigo la reseña del libro: EL NIÑO PÁJARO del escritor Juan Manuel Peñate Rodríguez, un escritor que, en cada libro, nos demuestra su gran habilidad para transportarnos a mundos tan ajenos al nuestro y disfrutar de historias que no nos dejarán indiferentes.

No es la primera vez que leo al autor, anteriormente leí Insomnio y también Al otro lado del cristal, ambas lecturas me gustaron mucho, por lo que estaba segura, que disfrutaría reencontrarme una vez más con la pluma del autor.  

Sin más ni más, empecemos con la reseña.

El libro se divide en cinco relatos: La última lectura, Club Paradise, El niño pájaro, ¡Feliz no cumpleaños! y La gasolinera.

La última lectura

En la penumbra de la noche, un grupo de niños salían del edificio, para encontrarse con una niña que los esperaba lista para empezar la excursión nocturna. Ya todos juntos, atravesaron los huertos y al comprobar que nadie los seguía, saltaron el muro, internándose en un bosque, que los alejaba del orfanato donde vivían.

Y en medio de la lluvia, Miguel, Rubén, Jorge y Luna, se dirigieron hacia la antigua mansión sobre la colina, y aunque la gente del pueblo, decía que tenía una maldición, para ellos representaba el único lugar donde podían escapar de su asfixiante realidad.

“Soplaba un viento frío que les revolvía el pelo y la ropa. Aquel cielo encapotado parecía verter sus amenazas sobre todo incauto que decidiese poner un pie fuera de su cama, y tal como auguraban las señales, una fina lluvia empezó a mojar los campos y a todo ser viviente fuera de su madriguera. Los chicos apretaron el paso, salvo Jorge, que algo más rezagado avanzaba cabizbajo cubierto por una nube de pensamientos sombríos, lamentándose de su mísera existencia”.

Jorge no podía evitar lamentarse por no tener el cariño de sus padres y tener que vivir en ese terrible lugar. En medio de ese ambiente hostil, donde los abusos, gritos y peleas, eran el pan de cada día, nació la amistad entre los cuatro. Pero había algo más que ocupaba sus pensamientos y era el recuerdo de Hermes que lo acompañaba cada día.

Jorge llevaba con él, la moneda rayada que perteneció a Hermes, la que indicaba que la suerte ya estaba echada.


En medio de libros y salones deteriorados por el tiempo, nadie podría presagiar lo que el destino le tenía preparado... ¿Qué secretos ocultos guardaba esta mansión?

Club Paradise

Era una cálida mañana de domingo y Mike Evans decidió parar después de hacer footing, pues se sentía agotado y con el pulso acelerado.

Empezó a caminar lentamente, pensando en su vida.

Mike estaba casado, se entretenía cambiando piezas de motor de su Mustang del 69, disfrutaba de la lectura, de las series de tv y de hacer footing. Hacía de todo, con tal de ocupar su tiempo y mantener la mente ocupada.

Ya en casa, mientras saboreaba un vaso de whisky, divisó a lo lejos al señor Wilson, quien tenía fama de ser un hombre extraño y solitario y a quien conocía desde que era un adolescente.

De pronto, el señor Wilson se le apareció de la nada en la mesa de su cocina.

Mike lo miraba fascinado y lo escuchaba, aunque pensaba que estaba en un sueño, ya que esto no podía ser real. Lo más extraño, es que parecía estar bastante enterado de la vida de Mike y parecía saberlo todo.

“Incómodo, Mike desvió la vista de la inquisitiva mirada del anciano, que parecía desnudar sus pensamientos a través de sus ojos; no eran semanas sino meses el tiempo que hacía desde que Rachel lo abandonara para irse lejos de su lado”.

Esta conversación le traería más de una sorpresa, pues lo sacaría de su supuesta realidad y le abriría los ojos del mundo donde estaba viviendo.

Antes de irse, el señor Wilson le dejó una tarjeta, donde se podía leer Club Paradise, un lugar que Mike, no dejará de visitar.

El niño pájaro

Después de que Kobe fue sorprendido dibujando y no prestando atención a la clase, fue castigado por el maestro Satoru, quien no dudaría en darle un castigo.

Kobe era un chico de solo once años y para él, el maestro era solo un viejo amargado. Al ser expulsado del salón, se encontró con otros chicos, que al igual que él, habían sido castigados y no se les ocurrió mejor idea, que ir a ver a Dakuan, quien para su sorpresa, resultó ser un viejo vagabundo.

A sus compañeros no les importaba que el viejo estuviera borracho, ya que ellos venían por otra cosa, venían para escuchar historias. Pero el viejo solo lo haría con un previo pago, algo de dinero para comprar Sake y hierbas para fumar.

Hecho el pago, se dirigieron a un lugar tranquilo, un lugar abandonado lleno de cosas inservibles, perfecto para contar historias.

Después de encender su pipa y en compañía de su gato Chi, el viejo empezaría a contar una historia que los dejaría asombrados.

Era la historia de un niño que, aunque no llegó en las mejores circunstancias al mundo, logró sobrevivir. El niño fue llamado Sem y pronto se convertiría en un niño curioso y ávido de aventuras. Aprendió a usar la espada, dándose cuenta de su gran fuerza. Una historia llena de aventuras, siempre acompañado por un cuervo y ambientado en el misterioso y enigmático Japón.  

—¿Sabéis lo que hago cuando estoy triste y el mundo se vuelve un lugar gris y hostil? —¿Qué? —Sencillamente, viajo a otros mundos.”

Los chicos quedaban extasiados al escuchar las maravillosas y fantásticas historias, de mundos fascinantes y sabían que nunca se cansarían de escuchar al viejo Dakuan, mientras acariciaba a su gato CHI.


¡Feliz no cumpleaños!

Después de dar vueltas en el laberinto de setos, el profesor se dio cuenta que no podía salir y aunque intentaba escapar, no podía dejar de dar vueltas en circulo.

De pronto, encontró un camino diferente el cual conducía a un bosquecillo, por lo que decidió seguir este camino, como la esperanza de salir del laberinto.

Mientras caminaba, escuchó a lo lejos voces que cantaban una melodía familiar.

Decidió acercarse y encontró un banquete, tres seres se encontraban en un rincón, quienes lo reconocieron de inmediato y le llamaron la atención por su impuntualidad. Los tres seres eran nada más y nada menos que una liebre, un sombrerero y un lirón.

“—Verás, un cumpleaños es una vez al año, pero todavía te quedan 364 días de no cumpleaños —ilustró la Liebre tras una sonrisa ancha—. Justo los que celebramos aquí. —En tal caso, también hoy es mi no cumpleaños —dijo el profesor”.

El profesor no salía de su asombro, ya que ellos parecían conocerle de siempre, sabían de su vida y lo que sentía. Todos se encontraban reunidos, con el único motivo de celebrar la fiesta del no cumpleaños.

Pero un giro inesperado en la historia, sorprendería a más de uno.

La gasolinera

Antes del Big Rip, varios planetas ya tenían comunicación entre ellos, conocida como la Alianza Interplanetaria.

No todos los planetas se destruyeron, algunos sobrevivieron, por lo que existían colonias espaciales, donde habitaban diversas especies interplanetarias, con lo necesario para seguir viviendo.

Pero una carrera a través de una carretera que cruza el espacio, les dará la esperanza de ganar el premio que todos desean.

La Gran Carrera Universal, reúne a seres de todos los tamaños, colores y de comportamientos raros. Todos reunidos, con un solo objetivo: Ganar.  

Unos 100.000 millones de participantes de distintas especies compiten en ella; el número de galaxias que según se estima contenía el universo antes de su enfermedad terminal. De todos ellos, solo uno puede ganar. Según la antigua profecía, esa que pesa sobre los corazones de infinidad de generaciones, transmitida una y otra vez de padres a hijos, el premio por ganarla es la concesión de un único deseo, el más anhelado por cualquiera: El planeta madre de uno”.

Historias extrañas, desenlaces impredecibles, búsquedas inalcanzables.

Con un ritmo que no decae, el autor logró captar mi atención con cada historia, sintiéndonos por momentos, parte de la trama.

Debo resaltar la originalidad y la gran imaginación del autor, que recrea con gran habilidad, mundos fantásticos, como también, nos habla de temas tan interesantes como la muerte, la amistad, la vida y lo que nos depara el futuro.

Y cuando ya pensábamos que todo acabaría de cierta manera, aparecen unos giros en la trama que no dejan de sorprenderme…Creo que esto fue lo que más me gustó, ser sorprendida antes de llegar al final de cada historia.

Los personajes no se quedan atrás, no decepcionan y hasta podremos encontrarnos con personajes conocidos por todos, que nos sacarán una que otra sonrisa.

Y si debo elegir mis favoritas, elegiría estas dos: La última lectura y Club Paradise.

No me queda más que recomendarles esta lectura, estoy segura que la disfrutarán tanto como yo.

¡Un beso a todos! 😘💙

40 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, el libro tiene muy buena pinta, aunque por ahora lo dejaré pasar, no puedo cargar más mi lista de pendientes jejeje
    Gracias por la recomendación.
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith! Te entiendo, yo también tengo una lista kilométrica de pendientes, creo que necesitamos más horas al día, para poder leer todo lo que queremos. Gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  2. Hola Marita, pues encantadísima con lo que nos cuentas. Me lo anoto del tirón. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Margarita! Espero lo disfrutes mucho. Que tengas una linda semana. ¡Un besito!

      Borrar
  3. Hola, Marita. Yo este libro lo he leído y lo he regalado. Me ha gustado recordarlo leyendo tu reseña.
    Gracias, besos y felices lecturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Me alegro que te haya gustado...Yo tenía pendiente este libro hace mucho y me alegra finalmente haberlo leído. Que tengas una semana maravillosa. ¡Un besote!

      Borrar
  4. Fantástica reseña, Marita!! Qué ilusión me hace que hayas vuelto a disfrutar con más de mis historias. Ya no te queda nada mío por leer. ^^

    Un besazo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ray! Me encantó y espero ser la primera en leer la próxima obra que publiques. Que tengas una linda semana. ¡Un besote!

      Borrar
  5. Pues aunque prefiero las novelas a los relatos la verdad es que estos que traes hoy tienen algo que atrae mucho. No conocía al autor. ¿Sus otros libros son también relatos?
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosa! Los otros dos libros que menciono, también son de relatos. Algunos son más largos que otros y lo interesante, es que el autor toca diferentes temas, lo que hace que disfrute mucho de sus libros. Espero te animes a leerlo, que tengas una linda semana. ¡Besitos!

      Borrar
  6. Hola! gracias por la recomendación, creo que me podría gustar. Me lo apunto para un futuro, que ahora tengo mucho pendiente. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ahyde! Espero te animes a leer y disfrutar de esta buena lectura. Gracias por comentar. ¡Un beso!

      Borrar
  7. ¡Hola preciosa!
    Conozco al autor y su obra aunque no he leído nada de él. Tengo Al otro lado de cristal en mi estantería pero es que me cuesta un poco leer libros de relatos.
    Genial reseña.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta! Te aseguro que si le das una oportunidad a este autor, no te arrepentirás. Los relatos tocan diferentes temas, lo que los hace, aún más interesantes. Gracias por comentar. ¡Un besote!

      Borrar
  8. Boa tarde. Obrigado pela visita e carinho. Bom final de semana com muita paz e saúde minha querida amiga Marita.

    ResponderBorrar
  9. hola!
    gran reseña, creo que yo lo leí cuando iba en la escuela pero no recuerdo bien la vrdd jaja
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A veces la memoria nos falla, dímelo a mí...je je ! Gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  10. ¡Hola! conozco al autor, visito a menudo su blog y me gustan mucho sus reseñas. Aunque es cierto y creo que sabes que no consigo que me apetezca leer relatos, la verdad es que es una pena porque he leído muchas críticas de sus libros y deben de ser fantásticos. Me encantaría que Ray se decidiera a escribir una novela, me animaría a leerla, seguro
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Sí, sé que no eres de leer relatos, pero quizás en algún momento te animas a disfrutar de la pluma de este autor. A mí también me encantaría que se anime a escribir una novela, estoy segura que sería fantástica. Gracias por comentar y espero tengas una linda semana. ¡Besitos!

      Borrar
  11. Uma excelente quarta-feira com muita saúde e paz minha querida amiga.

    ResponderBorrar
  12. Lo conozco a Ray por su blog así que este libro debe ser muy bueno😊👏👏👏💛

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Buhita! La pluma de Juan Manuel es simplemente genial, por lo que espero te animes a disfrutar de este libro. Gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  13. Suena increíble. Necesito darle la oportunidad. Feliz miércoles!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero puedas leer y disfrutar de estos relatos. Gracias por visitarme y comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  14. Hello!
    Great review. Sorry, I don't know the title but I need to find out more about it! great post :)
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hello there! Hope you can read and enjoy this fantastic book, I assure you will not regret. Thanks for your comment.Have a great day!

      Borrar
  15. hola
    este libro lo tengo en casa pero a día de hoy no lo he leído... la verdad es que no me llama demasiado la atención, pero me lo regalaron y lo leeré tarde o temprano.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena! Bueno, si ya lo tienes en casa, date un tiempito para leerlo, no te arrepentirás. Que tengas un lindo fin de semana. ¡Un beso!

      Borrar
  16. No conocía este libro, gracias por la reseña. Bss

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    WOW, esa portada esta impresionante. Gracias por compartir el libro, no lo conocía.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, Sofia. Espero te animes a leerlo. ¡Un besito!

      Borrar
  18. Holaa!! no me llevo del todo bien con los libros de relatos, así que no estoy segura de si este libro es para mi, pero sin duda he disfrutado mucho con tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  19. Hola guapa 😘
    Un libro de relatos que me encantó, todos con sus estilos diferentes. Me alegra que también te haya gustado 🤩
    Besos 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que también lo hayas disfrutado. Muchas gracias por visitarme y comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  20. Me gusto mucho al leerlo. Gracias por recomendarlo.

    ResponderBorrar