jueves, 19 de enero de 2023

LO QUE LEO...

 ¡Hola, mis queridos amigos! 😃💙 ¿Cómo les va el día de hoy? Espero se encuentren muy bien y disfrutando de sus lecturas.

Les cuento que mientras hago un maravilloso viaje por la bella Europa, he empezado una lectura que tenía pendiente hace meses y finalmente, puedo comenzar a leerla de a pocos, mientras disfruto del viaje.

El libro que estoy leyendo es Y líbranos del mal de Santiago Roncagliolo, una novela que estoy segura, sorprenderá a más de uno. 




SINOPSIS:

¿Hasta dónde puede llegar la obediencia ciega? ¿Cuándo el silencio nos hace cómplices y culpables? Con esta trama, como afirma el propio protagonista, “cada quien se salva como puede”.

Jimmy cree que su existencia es perfecta: está por entrar a la universidad, su papá es el administrador de la catedral de Brooklyn y su madre es una feliz ama de casa. Sin embargo, cuando la abuela se enferma y él decide viajar a Perú para cuidarla, el contacto con las viejas amistades limeñas de su padre le abrirá una ventana hacia un pasado que ignoraba y más le valdría nunca haber conocido.

Jimmy emprende un desgarrador viaje a los orígenes que, al mismo tiempo, es un descenso a los infiernos. Una odisea personal en la cual el espejismo de la Ítaca anhelada se revela en una cruda verdad sobre el fanatismo religioso, el abuso de poder, la pederastia y una sociedad latinoamericana conservadora que es capaz de solapar cualquier crimen con tal de mantener el statu quo.

Santiago Roncagliolo, una de las voces más reconocidas en la narrativa hispanoamericana, nos confronta con preguntas que no tienen respuesta fácil. ¿Hasta dónde puede llegar la obediencia ciega? ¿A partir de qué punto el silencio nos hace cómplices y culpables? Como afirma el protagonista tan pronto comienza esta perturbadora novela: «Aquí cada quien se salva como puede».

Y hasta aquí llega la entrada de hoy, me despido desde la maravillosa ciudad de Paris, mientras disfruto de releer uno de mis libros favoritos: El Principito. 

¡Un beso a todos! 😘💙📚🌷


20 comentarios:

  1. ¡Hola Marita! Me encanta esa fotografía en París leyendo un libro tan especial. En cuanto al que nos traes hoy, me has dejado con ganas de leerlo. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Margarita! Qué lindo que te haya gustado esta fotografía, me la tomó mi esposo, mientras aprovechaba para leer y descansar un poco, y es que hay tanto por recorrer y conocer en la ciudad de la luz, que mis pies, agradecieron el descanso... je je! 😃 Cuando suba la reseña, hablaré más sobre el libro que estoy leyendo. Gracias por visitarme y comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  2. Qué envidia me das. la última vez que estuve en París acababa de empezar con mi blog y algunas de las primeras entradas del mismo son fotos de la ciudad. Hace ya más de ocho años y me está entrando la absoluta necesidad de volver.
    De Roncagliolo solo he leído Abril rojo y no sé por qué porque la verdad es que me gustó, pero no se ha dado el caso de volver sobre el autor. A ver qué nos cuentas en tu reseña de este libro.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosa! Paris siempre será una buena idea y espero puedas volver pronto, ya que es una ciudad mágica. Con respecto al libro, lo estoy leyendo de a pocos, es que se me hace un poquito difícil encontrar momentos para leer, aun así, espero no me decepcione, ya te contaré más, cuando haga la reseña. Gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  3. hola
    primero, disfruta mucho de tu viaje, supongo que la foto es de él y es preciosa. Segundo, seguro que disfrutas también del libro... estaré atenta cuando hagas la reseña, lo mejor es que siempre recordaras viaje y libro juntos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena! Sí, la foto es de mi viaje y cualquier lugar de Paris, se presta para sacar una buena foto. El viaje por Europa, me está dejando lindos recuerdos en compañía de mi esposo y no puedo estar más feliz. Con respecto a la lectura, te soy sincera, aprovecho leer solo cuando tengo algo de tiempo, la verdad que se me hace muy difícil, ya que los recorridos por diferentes ciudades, me dejan exhausta, pero estoy segura, poco a poco, iré avanzando con la lectura. Gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  4. Bom sábado com muita paz e saúde. Fico feliz em dividir um pouco com vocês a beleza do meu Brasil. Infelizmente nunca saí do Brasil minha amiga Marita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bom Dia, Luiz! Espero que um dia você possa visitar a maravilhosa Europa, você não vai se arrepender. Um abraço forte!

      Borrar
  5. Holaaaa.... Creo que nunca me ha pasado por aquí, ¿no? Y me parece raro porque yo te sigo desde hace un tiempo. Bueno, a lo que voy. De tu entrada me llama la atención dos cosas. Una, ese viaje por Europa. Siento envidia de la mala. Dos, el propio libro de este autor. Tengo en casa uno que publicó hace unos años y además lo conocí (bueno, lo vi) porque visitó la feria del libro de mi ciudad. Tu reseña me ha hecho recordar que tengo ese libro pendiente de lectura, así que creo que voy a tratar de hacerle hueco, primero a ese, y luego miraré si a este también. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja ja...Me ha encantado leer tu mensaje, sobre todo al leer eso de "siento envidia de la mala"...😁😂 Cambiando de tema, bueno yo te sigo desde hace mucho también y sé que has comentado en mi blog, varias veces. El libro lo estoy leyendo de a poquitos y hasta ahora, me está llamando la atención, por lo que espero también te animes a leerlo. Gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  6. Hola ^^
    Pues tiene muy buena pinta por lo que cuentas
    gracias por compartir
    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Naya! Cuando lo termine y suba la reseña, te daré el veredicto final, si me gustó o no. Que tengas una linda semana. ¡Un besote!

      Borrar
  7. ¡Hola! De Santiago Roncagliolo no he leído nada, aunque sea de mi país y todo; pero tengo unos libros suyos en mi biblioteca. Esperaré a leer tu reseña y veré si animarme o no. Qué disfrutes mucho tu viaje!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Valeria! Poco a poco estoy leyendo libros de este autor y ese estilo tan particular que tiene, hace que quiera disfrutar más de sus obras, así que no me queda más que recomendártelo, espero te animes. Gracias por visitarme y comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  8. Holaa!! no lo conocía pero se ve interesante, espero que disfrutes tu lectura.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad espero que el final no me decepcione. ¡Un beso!

      Borrar
  9. Ah, qué fantástico, al final has hecho el viaje. Espero que estéis disfrutando mucho, y que no os haga demasiado frío. Ya nos contarás qué tal la lectura.

    Feliz finde ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ray...Este es un viaje maravilloso, que quedará guardado en el baúl de mis mejores recuerdos. ¡Besos!

      Borrar
  10. Hola espero que disfrutes de tu lectura y estoy de acuerdo contigo El Principito es una de esas historias que hay que releer cuantas veces se pueda chao

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El principito siempre estará entre mis lecturas favoritas. Que tengas una linda semana. ¡Besos!

      Borrar