jueves, 22 de diciembre de 2022

MIS MEJORES LECTURAS DEL 2022

 ¡Hola, amigos! 💙😀

Hoy les traigo una entrada diferente y es que quiero compartir con ustedes, mis mejores lecturas del 2022.😍📚

Debo confesar que fue un poco difícil escogerlas, ya que tuve muy buenas lecturas este año que finalmente llega a su fin. 

Dicho esto, empecemos: 

5. EL GATO QUE AMABA LOS LIBROS de Sosuke Natsukawa

   Disfruté mucho de este libro, pues deja muchos mensajes. Además, nos hará reflexionar sobre el verdadero valor de los libros y el poder que tienen en nuestra sociedad. La historia de Rintaro, el protagonista de la historia y del gato, simplemente me atrapó. Un libro que sorprende por lo fantástico y un regalo para los amantes de los gatos.

“Pelaje reluciente, cola tupida, ojos brillantes y penetrantes, y un par de orejas con forma de triángulo isósceles. Era un gato, desde luego”.

Pueden leer la reseña AQUÍ. 


4. VIOLETA de Isabel Allende

 Isabel Allende logró cautivarme una vez más, compartiendo con sus lectores, la historia de una mujer valiente y decidida. A lo largo de sus páginas, seremos testigos de las alegrías y tristezas de la protagonista, mostrándonos una vida rica en experiencias, que disfrutaremos de principio a fin.

“Hay un tiempo para vivir y un tiempo para morir. Entre ambos hay tiempo para recordar”.

 Pueden leer la reseña AQUÍ 


3. LA FÓRMULA PREFERIDA DEL PROFESOR de Yoko Ogawa

Ambientada en el enigmático Japón, esta es una lectura que me emocionó hasta las lágrimas. Con un lenguaje sencillo y suave, conoceremos la historia de un profesor de matemáticas, que después de sufrir un accidente, es incapaz de retener nuevos recuerdos, ya que su memoria solo dura ochenta minutos. Es así que el profesor intentará seguir con su vida, comunicándose a través de los números. El encuentro con una nueva asistenta y su hijo pequeño, nos mostrará el verdadero valor de la amistad. 

“El atardecer era para nosotros un momento importante. Por la mañana, el profesor y yo solíamos encontrarnos como si fuera la primera vez, pero a lo largo del día su actitud algo tensa iba atenuándose poco a poco, y cuando ya llegaba Root y llenaba la casa con su voz ingenua, se había hecho casi de noche. Sin duda, por ello, en mi recuerdo, la silueta del profesor aparece siempre recortada contra un sol de poniente”.

Pueden leer la reseña AQUÍ. 



2. LUNA LLENA  de Aki Shimazaki 

En esta hermosa lectura ambientada en Japón, haremos un recorrido por los recuerdos de una pareja de esposos. La historia logró cautivarme, gracias a su lenguaje dulce y melancólico. Con una trama que engancha y que sorprende, gracias a un giro inesperado, logré amar cada página y no despegarme, hasta conocer el final de esta historia. El libro nos deja reflexionando sobre la vida conyugal, el paso del tiempo y el perdón. 

“Ya no puedo hablarle de aquellos recuerdos, tampoco de nuestros hijos. ¿Qué ha sido del medio siglo que ha durado nuestra vida juntos? Alzo los ojos al cielo, quizá para no pensar demasiado en el pasado”.

Pueden leer la reseña AQUÍ. 


1. LA ESPOSA DEL PRISIONERO  de Maggie Brookes

Y finalmente, llegamos al número uno. 😍📚Esta lectura me sorprendió desde un inicio, por todo el esfuerzo que hizo la autora por regalarnos una historia bien documentada.

Los personajes me hicieron soñar, con ese amor en medio del infierno y nos mostrarán en cada página, su valentía, lealtad y resiliencia. 

Basada en una verdad histórica durante la Segunda Guerra Mundial, esta es una historia que me hizo sufrir con ellos y admirarlos por todo lo que tuvieron que hacer para sobrevivir.

El sentido común me dice que solo me quedan unos días de vida, pero otra parte de mi día se aferra a la pequeña esperanza de que tal vez pueda salir de esto, y tal vez haya vida para Bill y para mí después de la guerra”.

Pueden leer la reseña AQUÍ. 


Y aquí termino esta entrada con mi TOP 5. Espero les haya gustado y me encantaría que me cuenten en los comentarios, si coincidimos en alguna lectura. 

No me queda más que desearles una muy feliz navidad y un fantástico Año Nuevo...Espero que el 2023, venga repleto de alegrías y maravillosas lecturas para todos nosotros. 

¡Un beso y un fuerte abrazo a la distancia! 😍🎄🎉😘




30 comentarios:

  1. Holaa!! no he leído ninguno de los que mencionas, pero se ven bastante bien, me llama en especial la atención el de El gato que amaba los libros. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero te animes a leer El gato que amaba los libros, es una historia fantástica y nos deja un buen mensaje. Muchas gracias por comentar y espero pases una muy Feliz Navidad. ¡Besos!

      Borrar
  2. Pues no he leído ninguno, pero excepto La esposa del prisionero todos están en mi lista de pendientes.
    Un beso y Feliz Navidad. Mi felicitación, mañana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa, espero pases una linda navidad, en compañía de tu familia y amigos. ¡Un abrazote a la distancia!

      Borrar
  3. hola
    no coincidimos en el top 2022 ni he leído esos libros, aunque tengo alguno apuntado.
    Te deseo una Feliz Navidad,
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una feliz navidad para ti también, Serena. Espero la pases muy bonito. ¡Un abrazo grande!

      Borrar
  4. Boa tarde minha querida amiga Marita. Passando para desejar um Feliz Natal com muita paz e saúde. Obrigado pela visita e carinho.

    ResponderBorrar
  5. Muy buenas lecturas que están ya en mi lista de pendientes. Muchos besos amiga mía y muy felices fiestas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Margarita. Espero tengas un maravilloso 2023. ¡Un besito!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué emoción, están llegando los mejores libros del año! El próximo leeré Violeta, así que te contaré que me parece.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofia! Violeta, me encantó, pues sentí que la autora nos regalaba un libro como los de antes, te lo recomiendo. Que tengas un lindo 2023, repleto de sorpresas bonitas. ¡Besotes!

      Borrar
  7. Hola. No he leído ninguno pero dos de estos títulos los tengo en mi lector. Gracias y un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo para ti y espero tengas un maravilloso año nuevo. ¡Besitos!

      Borrar
  8. Hola!! Felices fiestas. Sabes desde hace mese he querido leer la esposa del prisionero, ver que es de tus mejores lecturas y esa cita que transmite tanto me hacen querer tenerla ya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero disfrutes mucho de esa buena lectura. Que tengas un lindo 2023. ¡Besotes!

      Borrar
  9. ¡Hola! No he leído ninguna de las novelas de las que nos hablas, pero sin dudar me quedo con tu número uno: La esposa del prisionero. Tien pinta de ser una buenísima lectrua, Me la apunto.
    Te deseo que este año que está por entrar te traiga salud y prosperidad.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, José! Espero disfrutes mucho de esta lectura y ya me contarás qué te pareció. Un muy feliz año nuevo. ¡Un abrazo!

      Borrar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues no he leído ninguno de los libros de tu lista. Yo por falta de tiempo no he podido leer mucho este año, así que lo he tenido muy fácil para elegir mis mejores lecturas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!! muchas gracias por las recomendaciones, no leei ninguno de los libros, la verdad que apenas leí durante el año, tengo muchas lecturas atrasadas, a ver si este nuevo año me pongo al dia. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero este nuevo año, venga repleto de buenas lecturas para ti. ¡Un besito!

      Borrar
  12. Wow menudas lecturas! Me apunto unas cuantas, sobre todo La esposa del prisionero.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ese libro me tuvo enganchada y la historia me conmovió mucho. Muchas gracias por visitarme y comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  13. ¡Hola Marita! de tu top he leído 2, la del gato y la de Yoko Ogawa. Me alegra coincidir contigo en la del gato, ver que te gustó, porque después de leerla, leí alguna reseña que la ponían a caldo
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Qué bueno coincidir en dos lecturas y que las hayas disfrutado. Gracias por comentar. ¡Un beso!

      Borrar
  14. Boa noite de quarta-feira minha amiga Marita. Obrigado pela visita e comentário.

    ResponderBorrar
  15. Todas tus lecturas son fantasticas 😀💕💕💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Buhita linda. Espero tengas un año 2023 maravilloso. ¡Besitos!

      Borrar