martes, 21 de marzo de 2023

LA HISTORIA DE PETER RABBIT de BEATRIX POTTER

TÍTULO:    LA HISTORIA DE PETER RABBIT
AUTORA:  BEATRIX POTTER
GÉNERO:   CUENTO INFANTIL
EDITORIAL: ALI RIBELLI EDIZIONI
ILUSTRADO POR:
VIRGINIA ALBERT

Pueden adquirirlo AQUÍ



SINOPSIS:
Érase una vez, cuatro pequeños conejitos, sus nombres eran Flopsy, Mopsy, Colita de Algodón Y Peter. Vivían con su mamá en un banco de arena, debajo de las raíces de un enorme abeto. 
El cuento de Peter Rabbit es la encantadora historia del conejo más famoso y descarado del mundo. Un conejito travieso pero muy amable siempre dispuesto a hacer lo que le plazca en lugar de lo que debería. Un maravilloso cuento para dormir presentado en una refinada edición. 
Historia original de Beatrix Potter, con ilustraciones a color de Virginia Albert.

Mi opinión


¡Hola, mis queridos amigos! 🌞🌷¿Cómo están el día de hoy? espero muy bien. Gracias a la editorial ALI RIBELLI EDIZIONI, hoy les traigo la reseña de un cuento maravilloso, que estoy segura, los pequeños amarán.

Dicho esto, comencemos:

Esta es la historia de unos conejitos llamados: Flopsy, Mopsy, Colita de Algodón y Peter, quienes vivían con su mamá debajo de un abeto. 

 


Su mamá, la señora Rabbit, siempre les aconsejaba no alejarse más allá del campo o el sendero y, sobre todo, no debían acercarse al jardín del señor McGregor, ya que su papá tuvo un accidente ahí.

Mientras la señora Rabbit se dirigía a la panadería, los conejitos se fueron al sendero a recoger moras. Pero el travieso de Peter, no hizo caso a su mamá y se fue directo a la casa de los McGregor y empezó a comer lo que encontraba a su paso.


De pronto empezó a sentirse mal, por lo que fue a buscar perejil, pero fue ahí que fue descubierto por el señor McGregor, quien empezó a perseguirlo.


¿Qué le ocurrirá al pequeño y travieso Peter?

Con un lenguaje sencillo y dulce, la autora nos regala una linda historia de un conejito travieso, sus hermanos y su mamá coneja.

Acompañado de ilustraciones maravillosas que podremos apreciar a lo largo del libro, el lector se sentirá fácilmente transportado al mundo de nuestro pequeño amigo.

El cuento dejará un buen mensaje para los más pequeños:

Debemos obedecer a nuestros padres, ya que ellos solo quieren lo mejor para nosotros.

Una lectura amena, dulce y divertida, que será el deleite de los pequeños y de los grandes también.

Espero muchos se animen a disfrutar de este inolvidable cuento.

¡Un beso a todos! 😘💙🌷📚

35 comentarios:

  1. Los dibujos de Beatrix Potter me gustaban mucho de niña y adolescente. La historia de los conejitos me resulta lejana. ya sabes que la literatura infantil no me atrae mucho.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosa! Sí, las ilustraciones son lindas y la historia es bastante dulce. Gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  2. Qué bonito, todo un lujo de ilustraciones y de contenido. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Margarita. Un cuento inolvidable y que espero muchos se animen a leer. ¡Un besito!

      Borrar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es un cuento precioso. Gracias por visitarme y comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  4. Hola guapa 😘
    Que buena lectura para disfrutar junto a los más peques.
    Besos 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! La historia del conejito es super dulce y amena, espero puedas disfrutarla. ¡Un besito!

      Borrar
  5. Boa tarde de quarta-feira e boa continuação de semana.
    Minha querida amiga Marita, obrigada pela dica maravilhosa.
    Luiz Gomes.

    ResponderBorrar
  6. Que bonita moraleja en forma de cuento de conejitos para que los más pequeños la disfruten.
    Y si, las ilustraciones son preciosas.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali! Es una historia muy dulce y con su pequeña dosis de suspenso. :D Muchas gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  7. Hola, un libro muy bonito que seguro que disfrutarán los más pequeños.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, es un libro muy bonito, con una historia preciosa. Además, es el regalo ideal para los que están comenzando a leer. Gracias por visitarme y comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  8. Me encantan este tipo de cuentos ilustrados. Por cierto, vi en su día la peli basada en la autora de estos cuentos, donde te cuenta cómo fue creando a estos personajes. ^^

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ray! Yo también vi esa película con Renée Zellweger y me encantó, aunque un poquito triste, no?...Esta edición está preciosa y los más pequeños la amarán. Muchas gracias por visitarme y comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  9. Owwww se ve que es una historia muy tierna y con unas ilustraciones preciosas.
    Me lo apunto.
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlos! Así es, es una historia muy tierna y amena, la recomiendo. Gracias por comentar y espero tengas un lindo fin de semana. ¡Besos!

      Borrar
  10. Amo esa historia y esos dibujos.
    He visto una película con la historia de Beatriz Potter y en que se inspiraba.
    La has visto?
    Te la recomiendo es bellísima.
    Buen finde y un abrazo inmenso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Buhita! Sí, esa película la recuerdo bien y me encantó. Gracias por visitarme y espero sigas disfrutando del fin de semana. ¡Un besote!

      Borrar
  11. hola
    a mi hijo le hice la colección de los cuentos de esta autora, y los leíamos de pequeñito, y después con mi peque también los leímos un millón de veces. La verdad es con esta reseña me has traído recuerdos muy bonitos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena! Qué lindo saber que con mi reseña te traje bonitos recuerdos. Estos cuentos tan dulces, siempre nos llenan de alegría. Gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  12. Hola,
    Ilustraciones preciosas, un cuento maravilloso.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, querida amiga. Me alegra que compartamos la misma opinión de que es un cuento maravilloso. Gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  13. Holaa!! me parece súper adorable, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  14. Great review. The story is interesting, I like such titles of books for young readers :)
    Greetings from Poland :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thanks Klaudia. Hope you have a fantastic weekend. A big hug!

      Borrar
  15. Hola!!
    Me encanta que subas reseñas de cuentos infantiles también. Estoy con mi hija de 5 años intentando a ver si consigo que salga una ratoncita de biblioteca como la mama jajaja

    Por cierto, me avisó una chica de que en mi blog no tenia habilitado el gadget para seguirme, por si acaso no pudiste hacerlo, decirte que ya está en marcha :)

    Muchas gracias por la reseña!!
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! No hay nada mejor que enseñar con el ejemplo, por lo que estoy segura que tu hijita seguirá tus pasos. Me alegra que también te guste la literatura infantil, yo trato de leerla entre lecturas más pesadas y me encanta. Ahora mismo me paso por tu blog para seguirte, ya que no pude hacerlo en mi última visita. ¡Besitos!

      Borrar
  16. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y seguro que a los peques les encanta, me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía! Estoy segura que amarán este maravilloso cuento. Que tengas un lindo día. ¡Un besote!

      Borrar
  17. ¡Hola, Marita!
    Las ilustraciones que nos muestras son realmente preciosas y el cuento es muy bonito. Seguro que los pequeños lo disfrutarán un montón ;)
    Besitos y feliz domingo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es un cuento que tanto los niños como los adultos, amarán leer. Muchas gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  18. ¡Hola!

    Se ve super bonito, siento que es ideal para una tarde de domingo :3

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar