TÍTULO:
EL PEQUEÑO ASESINO
AUTOR: RAY BRADBURY
GÉNERO: CUENTO DE TERROR
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1946
En «El pequeño asesino» (The Small Assassin), cuento de Ray Bradbury publicado en 1946, una mujer llamada Alice Leiber experimenta un intenso temor hacia su hijo recién nacido, convencida de que el bebé quiere hacerle daño. A pesar de contar con el apoyo de su esposo y los médicos, Alice se siente sola en su lucha, percibiendo una conexión siniestra con su hijo que nadie más parece notar.
Mi opinión
¡Hola, amigos! 😀🌻¿Qué tal? Espero se encuentren muy bien y con buenos ánimos para comenzar esta nueva semana.
Hoy hablaremos de un cuento que me impresionó mucho y no solo por la trama, sino también, por la fantástica pluma del autor, que me atrapó y me mantuvo en vilo de principio a fin.
Debo decir que no es la primera vez que disfruto de las obras de Ray Bradbury, en mi memoria aún tengo presente libros como Crónicas marcianas, Fahrenheit 451 y Siempre nos quedará Paris, por lo que me encantó volver a leer al autor.
Dicho esto, empecemos…
El libro nos presenta a Alice Leiber, quien se encuentra en un cuarto, sin la compañía de David, su esposo y rodeada de médicos y enfermeras que murmuran a su alrededor.
“Me están matando ante los ojos de todos. Esos médicos, esas enfermeras no entienden qué cosa secreta me ha ocurrido. David no lo sabe. Nadie lo sabe excepto yo y.… el verdugo, el criminal, el pequeño asesino”.
Un rato después, David entró al cuarto y con curiosidad miró a su esposa y al recién nacido.
El doctor Jeffers se dirigió a David Leiber y le preguntó si el niño era un bebe deseado, pues por el comportamiento de su esposa en la sala de partos, sentía que la madre no lo quería y rechazaba la idea de la maternidad.
A lo que David le aseguró que el niño era deseado, pues ambos estuvieron de acuerdo en tenerlo. Por lo que el médico concluyó que quizás ese comportamiento se debía a las dudas de una madre primeriza y nada más.
Al llegar a casa, Dave y Alice tuvieron que acostumbrarse a su nueva vida de padres y decidieron que aún no le pondrían un nombre. Pero había algo que Dave notaba en el comportamiento de Alice, y es que, se dio cuenta que cuando el bebe no estaba cerca, ella volvía a ser como antes, se sentía liberada y respiraba aliviada, era como si la sola presencia del bebe la atemorizaba, por lo que Dave trataba de calmarla y minimizar sus temores.
“—No está bien tener miedo de tu propia criatura. —Alice hablaba ahora en voz baja, dura, vehemente rápida—. ¡Trató de matarme! ¡Está ahí escuchándonos, esperando a que te vayas para intentarlo otra vez! ¡Lo juro!”
Pero no fue hasta que Dave tuvo que salir de viaje de negocios, para que un acontecimiento cambiara el curso de sus vidas.
Pero… ¿Cuál era el motivo por el que Alice se sentía insegura al estar en contacto con su hijo?
Un recién nacido…Una madre
El cuento nos lleva a reflexionar sobre temas tan profundos como la maternidad, el matrimonio, los roles de los padres y el amor de madre.
Con respecto a los personajes, están muy bien construidos y cada uno de ellos, logra transmitirnos sus sentimientos, temores y esa angustia que está latente en cada una de sus páginas.
La pluma de Ray Bradbury no decepciona, es sencilla, envolvente y no deja de sorprenderme. El cuento se lee con facilidad y estoy segura que el final sorprenderá a más de uno.
Espero muchos se animen a disfrutar de este cuento y si es así, no dejen de contarme qué les pareció.
¡Un beso a todos! 😘🌷🌞📚
De Bradbury solo he leído Fahrenheit 451, hace muchísimo. Tengo en mi lista Crónicas marcianas. De este relato no tenía ni idea, pero tiene muy buena pinta. Que tu propio bebé te aterrorice y pienses que te quiere matar es el colmo del terror.
ResponderBorrarUn beso.
¡Hola, Rosa! Te cuento que me encantó, y es que, a medida que avanzaba la lectura, podía sentir la angustia y el miedo de la pobre madre. El final sorprende y te deja pensando. Espero tengas la oportunidad de leerlo y ya me contarás qué te pareció. Gracias por visitarme y comentar. ¡Besos!
BorrarBoa tarde e uma excelente terça-feira com muita paz e saúde minha querida amiga Marita. Dica de suspense. Obrigada pelo seu trabalho de resenha.
ResponderBorrarObrigada, Luiz!
Borrar¡Hola! tiene buena pinta, los temas que toca, la maternidad, el amor de pareja..., me llama la atención, y no he leído todavía al autor (en algún momento hace tiempo intenté leer el de Fahrenheit, pero abandoné, creo que no me engancho lo suficiente)
ResponderBorrarY eso de que sea un cuento..., supongo que es cortito ¿no?
Besos
¡Hola, Marian! El estilo del autor, es simplemente genial. Me gusta que nos mantenga en vilo desde la primera página y que podamos sentir la angustia que transmite el personaje principal. Y sí, es cortito y te lo lees en una tarde, así que es una buena manera para reencontrarte con el autor, después de lo de Fahrenheit 451. No me queda más que recomendarte este cuento y en verdad, espero te animes a leerlo. Muchas gracias por comentar. ¡Un beso!
BorrarEste cuento tiene buena pinta. ;)
ResponderBorrarBeeesos.
¡Hola, Natalia! Espero te animes a leerlo. Te lo recomiendo. Muchas gracias por visitarme y comentar. ¡Un beso!
BorrarLeí en su día una antología del autor y, aunque la disfruté, no me entusiasmó (debe ser porque la ciencia ficción me cuesta un poco). Este cuento parece más bien de terror por lo que veo. Gracias por la recomendación.
ResponderBorrarUn beso ;)
Hola Marita, no te enojes pero hasta el momento no he leído nada del autor (mala mía) Tiene muy buena pinta asi que me lo voy a anotar para futuras lecturas. Gracias por tu reseña, un abrazote!!
ResponderBorrarHola! No tenía idea sobre la existencia de este libro pero me lo apunto enseguida.
ResponderBorrarGracias por compartir! ♥