sábado, 28 de abril de 2018

HABLEMOS DE LIBROS: ANDRAS:EL PRELUDIO DE UNA NUEVA ERA (cambio de Era nº 1)

TITULO:    Andras: El preludio de una nueva Era
AUTORA:  Claudia Araceli García Estrada
GÉNERO:  Ciencia Ficción y Fantasía Urbana


Sandra tiene 17 años y vive con su madre divorciada en la Ciudad de México. Pese a estar rodeada de seres sobrenaturales ella únicamente desea una vida normal. Sólo la enigmática Andras logra despertar su interés para adentrarse en las más emocionantes y escalofriantes aventuras..

Mi Opinión 
¡Hola mis queridos amigos! ¿Cómo están? Espero muy bien.☀😉  Hoy les traigo la reseña del libro Andras: El preludio de una nueva Era (Cambio de Era nº 1) de la escritora mexicana Claudia Araceli García Estrada, a quien agradezco por enviarme su obra.
Cuando leí la sinopsis de este libro, me llamó mucho la atención, pues me encanta todo lo que tenga que ver con viajes en el tiempo y dimensiones desconocidas, por lo que no dudé en leerlo. 


La historia nos presenta al joven Omi y a Ariana Suarez, orgullosa líder del equipo S.U.A., integrado por una chica alienígena, un chico con poderes y una viajera del tiempo. 

La historia comienza con un día normal, en el que Omi se dirige a la preparatoria 10, mientras su yo del pasado se había encargado de preparar una sorpresa a Ariana por el aniversario del equipo S.U.A., en ese tiempo, donde Ariana es linda y no la dictadora que era ahora. Fue en la preparatoria, que se cruzó con una curiosa niña de coletas, que vestía el uniforme del colegio privado para señoritas Saint Germain y al pasar junto a él, sintió como si conociera a esta niña y que el mundo se detenía.
Por otro lado, tenemos a Sandra, quien dormía plácidamente en su cama, cuando una voz de niña la despertaba y le decía que pronto se volverían a ver, pues la necesitaba para una misión importante. Escuchó una risa inocente y la voz terminó diciendo: Pronto lo entenderás… Sandra pensó que era parte de un sueño y volvió a dormir. Para su sorpresa, al llegar al colegio Saint Germain, se encontró con una niña de coletas y sintió como si la conociera, aunque nunca antes la había visto en su vida. La familiaridad que sentía con la niña, hizo que se sintiera más cercana a ella y por iniciativa de la directora del colegio, propuso que amadrinen a alguien de un curso inferior, fue así, que la niña de coletas, llamada Andras Hoyos, quien quería ser llamada Andy, fue amadrinada por Sandra.
¿Pero quién era esta niña que aparecía en esta historia? ¿Cuál era la misión tan importante que tenía que cumplir? 
Es aquí, que la trama empieza a complicarse y nuevos personajes, como Karen Terrazas y Souo Kurumi se unirán a la historia. 
"Sandra melancólica recordó:-Andy me recuerda mucho a mi, siempre sintiéndose fuera de lugar, siempre siendo la rara, siempre deseando que algo suceda y cuando más lo necesitas, no suceda. Aunado al hecho de que en este preciso momento Andy está sola-"
Entidades imposibles de definir, destructores del tiempo, devoradores de esencias, laberintos, viajeros dimensionales y mucho más, es lo que encontrarás en este libro.



Debo confesar que por momentos era difícil seguir el hilo de la historia, pues era bastante enredada, de pronto la trama se volvía a poner interesante pero después volvía a caer y no terminaba de engancharme a la historia.
Me demoré más tiempo de lo que pensaba, terminar de leer el libro, quizás por el hecho, que me confundía con facilidad y tenía que volver a releer algunas páginas para entender mejor. Para ser sincera, la trama no llegó a engancharme.
El final queda abierto y muchas dudas quedan flotando en el aire. 
En conclusión, siento que la trama se pudo aprovechar un poco más, es mi humilde opinión, quiero recordar que Claudia es una escritora novel y estoy segura que sacará partido de la próxima novela que publique.
Espero tengan un maravilloso fin de semana. ¡Un beso a todos! 😘💚🌞🌈
3.5/5

30 comentarios:

  1. Hola guapísima!

    A mi me encantan las historias de viajes en el tiempo, pero si dices que no termina de enganchar... no sé yo, además que tenga un final abierto no ayuda xD Por cierto, la imagen que has puesto al principio me ha hipnotizado jajajaja ;P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu lindo comentario...Quizás a ti si te llega a enganchar, por lo que podrías darle una oportunidad...Y siii, la imagen si que hipnotiza jajaja...¡Besotes!

      Eliminar
  2. La ciencia ficción no es un género con el que me sienta cómoda, no acaba de encajar con mis gustos...así que esta vez no me lo llevo Marita ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme, que tengas un lindo domingo. ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola.
    La verdad es que en este momento no es libro que me apetezca, me pesa mucho eso de que cueste entrar en la historia y que decaiga en algunos momentos y no llegue a enganchar, pero muchas gracias por la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar, no hay nada como los libros que te enganchan desde un primer momento y no los puedes dejar, este no fue mi caso. ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola! No me llama demasiado la atención, es una pena que no se haya aprovechado mejor la idea inicial porque me parece muy buena. En esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exacto, la idea inicial era muy buena. Gracias por comentar. ¡Que tengas un lindo día, besitos!

      Eliminar
  5. La temática es muy chula y difícil de contar al mismo tiempo. Creo que me gustaría. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! Me alegra que le quieras dar una oportunidad. ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola cielo! la temática es interesante y conforme lo cuentas, a excepción de esos peros,suena bastante bien, pero yo creo que por ahora me planto no lo descarto para regalar pero no para leerlo yo.

    Besillos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es cierto, la temática se ve bastante interesante, por lo que creo pudo haber sido mejor. Gracias por comentar. ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Holaaa
    Desde siempre he querido leer a autores mexicanos para sentirme un poquitín más orgullosa de mi patrimonio. Me lo apunto por esa razón y porque admito que adoro los viajes en el tiempo.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra tanto que te lo apuntes, espero lo disfrutes. Gracias por comentar. ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola Marita!!
    Pues a pesar de tener elementos que me llaman la atención, como los viajes en el tiempo o el tema de los sueños, es una pena que se haya ido diluyendo cuando se avanza en la trama, porque creo que es una buena idea. No creo que me anime a leerlo, pero gracias a la reseña he conocido el libro :D
    Gracias por ella!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandrita! Esos temas también son de mis favoritos. Gracias por comentar. ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Hola Marita, estoy segura que me pasaría igual porque me pierdo con mucha facilidad.. me da pereza eso cuando leo un libro. La temática si que me gusta. Gracias por compartir tu reseña con nosotros. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasa lo mismo, por lo que la historia tiene que atraparme, sino pierdo el hilo. Gracias por comentar. ¡Un besotote!

      Eliminar
  10. Hola!
    Aun con esos altibajos en la trama, de la confusión, de que en sí no te engancho totalmente ,para ser una escritora novel, tiene una premisa muy original eh. Gracias por presentármelo, no lo conocía
    Besitoss!!!!!!!!!
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marilí! Exacto, la premisa es muy buena, es por eso que no dudé en leerlo. Gracias por visitarme y comentar, espero tengas un lindo día. ¡Besos!

      Eliminar
  11. Hola, Marita. Este género no es de lo que me gusta leer y por todo lo que nos has contando no tendré en cuenta este título. Gracias por tu opinión y suerte para la escritora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Gracias a ti por pasarte por mi blog. ¡Besitos!

      Eliminar
  12. Me gusta la ciencia ficción pero este libro no me atrae. Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennely! Yo también disfruto mucho de la ciencia ficción, gracias por pasarte por aquí. ¡Un besito!

      Eliminar
  13. hola! que fantástico y con viajes en el tiempo, todo muy fantástico y sobrenatural, quedas compartida y que maravillosos gif! gracias , saludosbuhos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Marita! Me anoto tu reseña, parece muy interesante. ¡¡Besos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme y comentar Margarita. ¡Un besito!

      Eliminar
  15. ¡Hola, Marita!
    Creo que es un gran problema eso de que no puedas engancharte a la trama, me ha pasado con libros que por mas que avancen no le encuentras como ese punto adictivo que te lleva a terminarlo satisfecha... En fin, gracias por compartirnos tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi! A veces por más que intentemos, no nos enganchamos a la trama. Gracias por comentar y visitarme. ¡Besitos!

      Eliminar