miércoles, 22 de agosto de 2018

HABLEMOS DE LIBROS: EL MISTERIO DE LA LUZ de David Fischman

TÍTULO:   EL MISTERIO DE LA LUZ
AUTOR:    DAVID FISCHMAN
PÁGINAS: 272
EDITORIAL: PLANETA



SINOPSIS:
Esteban Sotomayor va por la vida seguro, todo lo confiado que puede estarlo alguien entrado en la mediana edad que ha conseguido convertirse no solo en un hombre de negocios exitoso y adinerado, sino además en un personaje acostumbrado a someter al mundo a su voluntad. 
Pero, lo sabemos, la vida nos da sorpresas, de las buenas y las malas, que nos obligan a replantearlo todo. Lo que viene después es, como lo dice el subtítulo de esta original novela de aprendizaje, una historia de transformación personal que lleva a su protagonista a recorrer un camino de búsquedas y hallazgos que lo harán descubrir que había otras formas de existir que habían pasado por su lado sin que se diera cuenta siquiera de su posibilidad, pero que encerraban profundos motivos para entregarse a ellas. De esta manera, David Fischman ofrece a sus lectores su primera novela, escrita con pulso ágil, por momentos vibrante, en la que los personajes que la animan, además de estar diseñados con certidumbre y trazo preciso, nos muestran que vivir era, además de una valiosa experiencia que vale la pena agotar, una oportunidad para vencer la inercia con la que solemos aceptar demasiado en paz a esa persona labrada por el azar y la voluntad —con la que conversamos en silencio y a solas todo el tiempo— que acostumbramos llamar yo. 



Mi Opinión 

¡Hola, mis queridos amigos! 😃💙☀🌈¿Cómo están? Espero muy bien. Hoy comienzo esta entrada con mucha alegría, pues les traigo la reseña de un libro que nos hará reflexionar y estoy segura, nos ayudará a encontrar la ansiada felicidad.
Muchas veces nos encontramos inmersos en nuestros problemas y nuestros trabajos, sin darnos tiempo de disfrutar de las cosas simples de la vida y esto es lo que precisamente le ocurre a Esteban Sotomayor, protagonista de este libro.

Esteban es un hombre explosivo, siempre con los nervios a flor de piel, quien vive con mucha intensidad y no duda en imponer su voluntad y salirse con la suya, cueste lo que cueste. Pero muy dentro de él, guarda un pasado triste, una niñez infeliz, marcada por la indiferencia y el maltrato de su padre.
Poco a poco, pudo salir adelante y pronto convertirse en un exitoso empresario, dueño de una cadena de cafeterías. Y aunque tenía el dinero suficiente para darse lujos, lo cuidaba excesivamente, tratando de ahorrar lo más posible, quizás para no volver a sufrir las carencias que tuvo de niño.  
Antonella, su esposa y sus hijos, Fiorella y Miguel, estaban acostumbrados a su peculiar forma de ser y a sus continuos exabruptos. 

“-¿Por qué tienes que decir todo gritando y con lisuras? Todos tenemos oídos, pero a veces preferiría que todos fuéramos sordos para no escuchar tus groserías.”


Pero la vida, le tenía preparada más sorpresas y pronto Esteban tendría que lidiar con una situación, que cambiaría totalmente su vida.
Es así, que nuestro protagonista, empezará una transformación, en su afán por encontrar la tranquilidad y la paz interior, que tanto necesitaba.


Algo que me encantó encontrar en el libro, fueron las herramientas que podemos utilizar, como la meditación, técnicas de respiración, regresiones, el servicio y la ayuda al prójimo, que nos ayudarán a tener una vida más feliz, basada en el respeto hacia los demás. Además, veremos la importancia de comunicarnos con nuestro niño interior, abrazarlo y decirle que todo estará bien. 

“Tras su ira hay un niño huérfano que tiene mucha pena por el abandono de su padre. Es más fácil sentir rabia que pena. La rabia nos da poder, nos hace sentir superiores, fuertes. En cambio la pena nos destroza, nos baja.”

¿Ser bueno es tan difícil?
Podemos equivocarnos muchas veces, como nuestro protagonista, pero lo importante es levantarnos y seguir adelante.
Uno de los objetivos del libro es darnos cuenta que no solo debemos trabajar para obtener cosas materiales, también debemos trabajar para enriquecer nuestra alma.
Y es inevitable, no caer en las preguntas...¿Qué es para ti la felicidad? ¿Cuál es nuestra misión en la vida? ¿Para qué vinimos? 
Uno viene a aprender y a crecer espiritualmente…Somos seres humanos y al fin y al cabo, hemos venido al mundo a cometer errores, a equivocarnos y aprender. A veces tenemos muchas razones para ser infelices…pero está en nuestras manos escoger entre el amor y el odio, entre el rencor y el perdón. 

“Recuerda, Esteban, es importante tener pensamientos positivos que construyan, no que destruyan. Con los pensamientos positivos te acercas a lo divino.” 

Lo único que estoy segura, es que mientras los años pasan, vemos la vida de una manera diferente, pues finalmente tomamos conciencia que este tiempo que pasemos en la tierra, no es para siempre…
Cuantas veces nos atormentamos recordando a personas que pasaron por nuestra vida y nos hicieron daño, no podemos evitar sentir una decepción tremenda y que a pesar que generosamente, les dimos nuestra confianza, pues simplemente, se aprovecharon de nosotros.
Muchas veces me encontré, preguntándole al cielo, por qué permitió que esto pasara, por qué permití que esa persona me hiciera daño, al punto de afectarme emocionalmente…Y simplemente, mis preguntas, no encontraban respuestas…
Un buen día, encontré un artículo sobre la meditación y sus beneficios y más llevada por la curiosidad, que por la utilidad de estas técnicas, empecé a indagar más al respecto…Con la ayuda de hermosas melodías, dedicaba unos minutos de mi tiempo a relajarme y encontrar la tranquilidad que tanto buscaba…y les puedo asegurar, que es maravilloso, sentirse tranquilo. 
Y finalmente comprendí, que la tranquilidad y la felicidad, sólo dependían de mí misma, que las personas venimos con un rol a esta vida y esas personas son parte de nuestro aprendizaje. 

“Al enfocar nuestros pensamientos y sentimientos en el ser, el ego queda de lado. Otras formas de meditar intentan dejar de pensar por completo; sin embargo, el Raja Yoga busca ayudarnos a dejar de generar pensamientos inútiles y negativos, y en su lugar dar espacio para la creación de pensamientos puros y elevados.”

El autor nos transmite sus conocimientos, en base a experiencias y amablemente las comparte con nosotros, con el único fin de querer ayudar.
Las últimas páginas del libro, me dejaron con la boca abierta, pues me sorprendió mucho, simplemente no me lo esperaba y creo que el final pudo ser mejor.
Reconozco que la trama no es la mejor del mundo...Pero en mi opinión, son las técnicas de meditación que nos regala a lo largo de sus páginas, lo que hace de éste, un libro que merece ser leído.
¿Si lo recomiendo? ¡Claro que sí! Una historia de transformación personal, de búsqueda, que sin duda, nos hará reflexionar sobre nuestra vida. Espero muchas personas se animen a leerlo.
¡Un beso a todos y que tengan un maravilloso día! 😘💙🌞🌈

Para más información, pueden visitar:  http://www.brahmakumaris.org/es/

34 comentarios:

  1. ¡Hola! Cuanta razón tienes en todo lo que dices y eso de que las últimas páginas del libro te dejaron con la boca abierta..., pues terminaré leyéndolo
    De vez en cuando este tipo de libros que te recuerdan y te dan pistas para conseguir la paz interior vienen muy bien
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian! Espero tengas la oportunidad de leerlo y disfrutarlo. Muchas gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
    2. Buenas tardes quisiera saber cuál es el genero y la especie literario del libro ?? Por favor

      Borrar
    3. Es una novela contemporánea de autoayuda y desarrollo personal. ¡Saludos!

      Borrar
  2. hola! que fantastica propuesta la del libro, es espectacular! nos gusta mucho esa frase de la rabia, ojala que como hoy llego con nosotras llego a todos los que le haga falta y no lo saben, gracias!! un enorme besotebuho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esa frase también me quedó grabada en la mente, por eso la puse. Según el libro, hay técnicas ( como la hiperventilación ) que ayudan a comunicarte con tu niño interior y darle un abrazo...¿Qué bonito, no? ...Espero puedas leerlo. ¡Besitos!

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero la verdad es que no me ha llamado nada la atención porque, entre otras, no suele ser mi tipo de lectura, así que dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra que el autor haya sabido transmitir sus conocimientossobre este tema que, a fin de cuentas, no deja de ser interesante aunque a mí no me haya entusiasmado demasiado, y es que nunca viene mal leer algo así de vez en cuando para aprender y reflexionar, pero yo la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! A veces es bueno salirnos de nuestra zona de confort y me alegra haberlo hecho, pues disfruté mucho de este libro. Espero te animes en algún momento. Gracias por comentar. ¡Un besote!

      Borrar
  4. Uff no, normalmente huyo de este tipo de libros
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Holaaaaa
    Me has creado cierta curiosidad, y aunque ahora mismo tengo muchos pendientes... quizás más adelante si le de una oportunidad
    Muchas gracias por la reseña guapa!
    un besazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si Naya...Es un libro bonito que se lee fácilmente y nos deja lindos mensajes. Gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  6. ¡Hola Marita! Me parece un libro estupendo. Durante un tiempo yo leí muchos libros de este tipo, y después dejé de hacerlo porque estaba algo saturada. Pero lo cierto es que me gusta leerlos de vez en cuando. Leo tres o cuatro de otro género y después alguno de éstos que puedan ayudarte con esa importante paz interior.
    ¡Besos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margarita! La verdad que sí, pues el libro nos deja un buen mensaje...Aunque estos libros no los leo a menudo, caen muy bien entre nuestras lecturas habituales...Muchas gracias por tu lindo comentario. ¡Un besito!

      Borrar
  7. No es un tipo de libro para mí. Ni la autoayuda (aunque mi hermana dejó de fumar gracias a ella), ni la transformación personal me atraen como lectura, aunque reconozco que pueden ser muy útiles.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa! Me alegro mucho por tu hermana...A veces estos libros son muy útiles y de vez en cuando, no caen nada mal, eh?...Gracias por comentar. ¡Besitos!

      Borrar
  8. Hola!!
    No es el estilo de libros que suelo leer, pero parece muy interesante.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! Si, es interesante y nos deja un lindo mensaje. Gracias por visitarme. ¡Besos!

      Borrar
  9. Nada más terminar de leer tu estupenda reseña, me he apuntado el libro para leerlo personalmente en un futuro muy próximo. Es una lectura que me tengo que leer si o si. Yo pienso que la sociedad nos ha enseñado a ser negativos y vivir como maquinas para después morir y caer en el olvido, pero yo defiendo a muerte el hecho de disfrutar de las pequeñas cosas que te da la vida, ya sea un buen libro, tomar una taza de café o salir a pasear por la ciudad. La clave de la felicidad en mi opinión no se basa en el bien material si no en el bien emocional y sentimental. Para ser feliz y hacer feliz a tu entorno no basta con tener muchos bienes, primero tienes que estar bien interiormente. No conocía el libro pero me lo voy a leer si o si, aunque seguramente sea de forma personal y no haga reseña. Hay libros que me gusta leer para mi y tomármelo con calma. Acabo de descubrir tu blog y ya te he seguido, te invito a pasarte por el mio (he empezado hace poquito la verdad) y me digas que tal. Saludos y besos! ^^

    Pol.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me ha encantado leer tu comentario, coincido en que la felicidad se basa en el bien emocional y debemos trabajar para conseguirla y conservarla...Hay algunas lecturas que nos inspiran y nos ayudan a ser mejores personas y puedo decir, que ésta es una de ellas...Ahora mismo visito tu blog. Muchas gracias por tu lindo comentario. Nos leemos. ¡Besitos!

      Borrar
  10. Hola preciosa!! QUedé hipnotizada por los gifs que usaste jaja La verdad que no es un libro que leería normalmente, no parece ser de mi estilo de lectura y creo que nunca antes le di oportunidades a libros como este. Pero la forma en que hablas de el me atrae y creo que podría darle una oportunidad. Necesito aprender un poco más de las emociones. Genial reseña! Besos y nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nea! Me alegra mucho que le des una oportunidad, de vez cuando no nos caen mal, este estilo de libros. Gracias por comentar. ¡Besitos!

      Borrar
  11. Hola, Marita. Este tipo de lecturas no las leo mucho, pero la tendré en cuenta si viene recomendada por ti. Gracias.

    Besos y feliz semana.

    ResponderBorrar
  12. hola,
    uy, este libro no me llama nada de nada... prefiero dedicarme a otras cosas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderBorrar
  13. Holaa, de veras que se ve una lectura muy interesante, sobre todo por lo que mencionas de que brinda las herramientas para trabajar en nuestra felicidades je, je, je, así que, qué bueno que te gustara :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Así es Yomi, el libro trae unas técnicas muy interesantes para lograr la tranquilidad y la ansiada felicidad...Gracias por comentar. ¡Besitos! :D

      Borrar
  14. hola yo tambien lei esa obra es muy buena quisiera saber si tienes material como resumen por capitulo y resumen total de la obra
    necesito comparar materiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lady! No tengo un resumen por capitulo de la obra, pues lo que yo hago es hacer una reseña de la obra en general y dar mi opinión. Muchas gracias por comentar. ¡Un abrazo!

      Borrar
  15. Respuestas
    1. Me parece que no hay una página donde puedas descargar el libro gratis. Saludos.

      Borrar
  16. Respuestas
    1. ¡Hola! Puedes adquirirlo aquí: https://www.planetadelibros.com.pe/libro-el-misterio-de-la-luz/273910

      Borrar