miércoles, 5 de junio de 2019

HABLEMOS DE LIBROS: UN PASEO POR EL INFIERNO de ANTONIO RITTSCHER

TÍTULO:   UN PASEO POR EL INFIERNO
AUTOR:    ANTONIO RITTSCHER




SINOPSIS: 

Sébastien Lefebvre fue abandonado por su padre cuando apenas tenía cuatro años de edad. No obstante, en la edad adulta es el dueño de una empresa de tecnología informática que es una de las más importantes de Francia y de Europa. Vive felizmente casado con una mujer maravillosa y una hija superdotada. 
Sin embargo, quiere saber quiénes eran sus padres y por qué lo abandonaron, por lo que contrata a un investigador, quien, justo el día en el que le iba a entregar toda la información sobre su pasado tan misterioso, es asesinado. 
Sébastien tendrá que luchar contra las personas que quieren eliminar a toda la familia, y descubrir por fin ese oscuro pasado que lo ha atormentado y que le depara una sorpresa terrible.




Mi opinión 


¡Hola mis queridos amigos! 😊💙¿Cómo les va el día de hoy? Espero muy bien.

Hoy les traigo la reseña del libro: Un paseo por el infierno del escritor Antonio Rittscher, a quien quiero agradecer por enviarme su libro y confiar en mí para hacer la reseña.
Sin duda, lo primero que llamó mi atención fue la portada del libro y después de leer la sinopsis, estaba convencida que esta novela traería más de una sorpresa.

El libro nos presenta a Sébastien Lefebvre, un niño de apenas cuatro años de edad, quien en compañía de su padre, disfrutaría de un día en la feria.
Sébastien no tenía ni idea que ese día quedaría marcado para siempre en su memoria.  

Después de conducir por algunos minutos, su padre estacionó el auto en un edificio parecido a un colegio, donde podía ver a otros niños jugando.
Grande sería su sorpresa, cuando su padre le dijo que tendría que quedarse en ese lugar por su seguridad, que lo quería mucho y que pronto regresaría por él.

Sébastien no podía entender el por qué lo dejaba en ese lugar y aunque trató de consolarlo, su pequeño corazón no lo comprendía.

Fue así que lo dejó al cuidado de Madame Duplessis, quien estaba encargada de la casa de acogida en donde pasaría los primeros años de su vida.

“Hablaba con una voz profunda, carrasposa, seguramente por beber tanto aguardiente y por fumar tabaco de dudosa calidad. Pero no me dijo nada más, no me dijo que me daba la bienvenida a la casa de acogida para menores que ella dirigía (a veces la frase que usaba para los recién ingresados era: “Bienvenido al infierno”) simplemente le informó a la señorita que me había acompañado que debía llevarme a los dormitorios”.


Sin duda, estos fueron años difíciles para Sébastien, pues muchas veces tuvo que soportar golpes y humillaciones, por lo que prefería pasar el tiempo leyendo en la biblioteca.
Aun así, él nunca perdió la esperanza de que su padre regresaría algún día y lo llevaría con él.

Fue en el orfanato donde conocería a Marc Dufort, quien pronto se convertiría en uno de sus mejores amigos, por lo que cuando Marc le propuso fugarse del orfanato con él, Sébastien no lo pensó dos veces y dejaron ese lugar en busca de su libertad.

La calle no siempre es una buena escuela y pronto lo sabrían…

El robo de coches de lujo se convertiría en una de sus actividades favoritas para poder subsistir. Sébastien no podía ocultar su felicidad cuando adquirió su primera computadora. Fue así que descubriría su gran talento para la informática, lo que hizo que fuera contactado por el Señor Leblanc y comenzó a trabajar en Quantum Sàrl.

“Ahora bien, si quieres utilizar tu infancia tan difícil como excusa para seguir desperdiciando tu vida, puedes hacerlo… Pero eres una persona inteligente, sé que si rechazas mi oportunidad, algún día lo lamentarás”.


Gracias al apoyo del Señor Leblanc se convirtió en una persona de éxito y no pasó mucho tiempo para que se casara con Béatrice y tuviera una hija maravillosa llamada Sophie…La vida finalmente parecía sonreírle…Pero no podía evitar recordar el día que su padre lo abandonó en ese orfanato…la eterna pregunta lo torturaba… ¿Por qué me abandonó?
No pasó mucho tiempo para que contratara a un investigador privado llamado Edmond Sauveterre, quien lo ayudaría a descubrir su verdadera historia… 
“¿Será una verdad tan dura que hubiera sido preferible no saberla? No he podido dormir pensando que estoy tan cerca de conocer esa verdad. La verdad acerca de mi vida que quizás sea muy terrible, pero que debo conocer para poder vivir en paz conmigo mismo”.

 Pero lo que nunca imaginó es que esta búsqueda por saber quién era, le traería más de un problema y sería el comienzo de una terrible pesadilla.

¿Pero qué secretos guarda su pasado?… ¿Quién realmente era Sébastien Lefebvre? y ¿por qué lo persiguen?

Una pérdida irreparable…una carrera por salvar su vida y la de su familia…muchas preguntas sin respuesta.
El libro consta de 46 capítulos y un epílogo fáciles de leer, donde conoceremos mucho mejor a los personajes principales, como a los secundarios, quienes aportan mucho a la trama.

Una historia que mantiene un ritmo trepidante y una trama que engancha y nos atrapa desde el primer capítulo, hacen de este, un libro que muchos disfrutarán. 
A medida que vamos leyendo el libro, aparecen personajes importantes cercanos a Sébastien, los cuales serán de mucha importancia para el desenlace de esta historia.

Así mismo, no quiero dejar de mencionar la habilidad del autor para mantenernos en vilo durante todo el libro, sin bajar el ritmo.
El final me pareció bastante bueno y era lo que esperaba.

No me queda más que recomendar este libro a todos los que les gusta el suspenso, los giros inesperados, mucha acción y buenos personajes, hasta llegar al sorprendente final.
Historias que se repiten, intrigas y secretos del pasado que saldrán a la luz, esto y mucho más es lo que encontrarán en este libro.  

Espero muchos se animen a leerlo y se dejen atrapar por tan buena historia.

¡Un beso a todos! 😘💙☀🌈

 4/5

64 comentarios:

  1. hola! me encanta llegar a tu blog, me encanta tu blog, que lindo todo!sabes que lo anoto, sabes que lo buscare, gracias!! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Buhitas preciosas....¡Las adoro! :D ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y me has dejado con muchísimas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! Espero te animes a leerlo. Que tengas un lindo día. ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola :)
    La verdad es que me llama la atención por el misterio que hay alrededor del protagonista, puede que lo lea.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Viana! Espero puedas leer este libro, que como bien dices, está lleno de misterios, secretos de familia y mucha intriga. Gracias por visitarme. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marita, creo que es uno de esos libros que hay que leer. Me lo anoto para hacerlo en cuanto pueda. Un besito muy fuerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margarita! Claro que si, leelo cuando puedas y ya verás que la historia te sorprenderá. Que tengas un día lindo. ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Lo vi hace un par de días y me llamó la atención, ahora tras leerte estoy convencida de que lo leeré, no sé cuándo pero lo leeré 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Espero que cuando lo leas, me cuentes si te gustó o no...Lo que me gustó más de este libro, es que el ritmo nunca baja y eso te mantiene en vilo hasta el final. Que tengas un hermoso día. ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    No conocía el libro pero lo cierto es que no pinta nada mal, me gusta lo que cuentas, tomo nota para más adelante pues ahora mismo la verdad es que los pendientes me comen.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Te entiendo, pues mi lista de pendientes crece y crece...je je! Muchas gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Hola!
    Que interesante, realmente me lo parece, me lo apunto porque me llama mucho la atención
    Un besazo guapa ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Si, la trama es muy interesante y el final te sorprenderá. Muchas gracias por comentar. ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Hola.
    La verdad es que no conocía este libro, pero sin duda lo anoto porque me encantan este tipo de historias.
    Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mafer! Me alegra que te llame la atención...Que tengas un lindo día y gracias por visitarme. ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Desde luego, la sinopsis y todo lo que cuentas, engancha un montón. Pasa a mi lista de pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa! Me alegro que te lo lleves apuntado. La trama es tan interesante que engancha desde la primera página. Muchas gracias por visitarme. ¡Un besote!

      Eliminar
  10. Muchas gracias por la recomendación. A mí también me pareció estupendo y muy interesante. Como dices, te mantiene en suspenso hasta el final y está muy bien elaborada la trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susana! Me alegro que también lo hayas disfrutado. Muchas gracias por visitarme y comentar. ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Bueno, bueno. Este libro se viene conmigo si o si. Giros, delincuencia, secretos, investigadores. Tiene todos los alicientes para ser una muy buena lectura.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Estoy segura que lo disfrutarás mucho. Muchas gracias por comentar. ¡Un besotote!

      Eliminar
  12. Hola, Marita. Pues a mi este tipo de libros me gustan y a pesar de tener un montón de lecturas pendientes no me puedo aguantar y lo anoto.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Qué bueno que te lo lleves apuntado. Espero lo disfrutes mucho. Gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Hola
    Mira que pensé que estabamos ante una obra histórica y veo que nada que ver, vamos que me has dejado con una intriga que necesito saber que pasa, a ver si me doy el tiempo
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero puedas leerlo pronto y disfrutar de esta historia llena de secretos y mucha intriga. Gracias por comentar. ¡Besitos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! No conocía este libro y veo que tiene buena pinta por lo que nos cuentas sobre él. Me lo llevo apuntado para un futuro, que ahora estoy muy saturada. Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar y me alegro que te lo lleves apuntado. ¡Un besito!

      Eliminar
  15. hola,
    pensaba que iba a dejar este libro solo por la portada, pero al ir leyendo tu reseña me has ido dejando intrigada y me apetece mucho saber mas. Me lo llevo apuntado y a ver si cae este veranito.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Serena! Este libro es perfecto para una tarde de verano. Muchas gracias por visitarme. ¡Besos!

      Eliminar
  16. Hola,
    No conocía la novela, pero podría resultar interesante la historia y una forma de salir de mis lecturas habituales, así que me la apunto para leerla en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La historia es bastante interesante y el final nos sorprende. espero lo puedas leer. Gracias por comentar. ¡Besitos!

      Eliminar
  17. Hola! Me parece una historia muy interesante. Me gustaría leerlo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marianela! Espero te animes a leerlo pronto. Que tengas un maravilloso fin de semana. ¡Besitos!

      Eliminar
  18. Suena interesante, aunque no entiendo qué relación tiene la portada con la historia, ya que en ningún momento he leído algo relacionado con los nazis.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es lo mismo que me preguntaba yo, antes de leer la novela...Es por eso, que me sorprendió mucho como se fue desarrollando la trama. Gracias por comentar. ¡Besos!

      Eliminar
    2. La portada es el meollo de la trama, pero Marita ha hecho muy bien en desvelar nada sobre ella. Muchas gracias

      Eliminar
    3. Así es Antonio, espero muchos se animen a leer esta gran novela. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  19. Hola, que buena reseña, definitivamente lo quiero leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme y comentar. espero disfrutes mucho de esta lectura. ¡Besos!

      Eliminar
  20. ¡Hola, hola ^-^!

    Yo con este tipo de libros lo paso muy mal y a pesar de que a ti te ha gustado mucho se que yo no lo acabaría disfrutando porque no son temas que me entusiasmen...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. ¡Besos!

      Eliminar
  21. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro, pero parece muy interesante.
    Me llama mucho la atención, lo tendré en cuenta.
    ¡Genial la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Marita!!
    No conocía este libro, pero ya sabes que los libros ambientados en esa época me gustan bastante y ahora me has dejado con la curiosidad de qué sucede con el padre, aunque me lo puedo llegar a imaginar. Me lo llevo anotado ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandrita! Te cuento que traté de tener mucho cuidado en no dar muchos detalles, así el lector puede sorprenderse cuando lea la novela. Me alegro que te lo lleves apuntado. ¡Besitos!

      Eliminar
  23. Hola.
    Antonio es un grandísimo y muy peculiar escritor, con un don para las letras indudable. Vale la pena leerle.
    Un saludo literario a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Así es, la pluma del autor es simplemente genial, por lo que espero muchos se animen a leer el libro. Muchas gracias por comentar. ¡Saludos!

      Eliminar
  24. Hola Marita! Solo la portada impacta y ya sabes el tema del libro. Tiene que ser una historia dura, pero si te engancha desde el primer momento, seguro que merece la pena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La trama nos va enganchando desde la primera página y poco a poco, vamos descubriendo secretos del pasado que nos mantendrán en vilo hasta el final de la novela. Gracias por comentar y que tengas una linda semana. ¡Besitos!

      Eliminar
  25. Holaa, vaya, qué libro tan interesante, sobre todo teniendo en cuenta esa portada, y bueno, lo que se puede vivir en las calles, en fin, una historia bastante interesante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Si, esta historia es bastante interesante y te sorprenderá. Muchas gracias por comentar. ¡Un besito!

      Eliminar
  26. Hola
    La verdad es que aunque inicialmente el libro no me llamaba nada conforme leía tu reseña me iba llamando más y más, gracias por la entrada que parece que el libro sabe atrapar correctamente.
    Ya te sigo, si tienes tiempo te espero por mi blog. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Janet! Esta historia nos va atrapando desde la primera página y espero te animes a leerlo. Muchas gracias por seguirme y ahora mismo visito tu blog. ¡Un beso!

      Eliminar
  27. ¡Hola! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo de vuelta desde: https://prisionera-de-libros.blogspot.com

    Nos leemos pronto y que tengas excelentes lecturas ♡

    ResponderEliminar
  28. Hola, pues me has dejado con muchas muchas ganas de darle la oportunidad al libro, así que me lo llevo apuntado, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por dejar tu lindo comentario. ¡Besos!

      Eliminar
  29. Hola! No es un libro que vea muy de mi estilo pero a mi padre creo que si le podría gustar así que lo buscaré para él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrute mucho. Muchas gracias por visitarme y comentar. ¡Besitos!

      Eliminar
  30. Holaaa
    No lo conocía pero siempre viene bien ver mas libros que los que estan en boca de todo mundo. Me lo apunto porque parece bastante bueno
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Greta y espero te animes a leerlo. ¡Besos!

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Muchas gracias Trini, espero tengas un lindo fin de semana también. ¡Besos!

      Eliminar