TÍTULO: UNA HISTORIA CREPUSCULAR
AUTOR: STEFAN ZWEIG
GÉNERO: NARRATIVO Y RELATO
PÁGINAS: 64
TRADUCCIÓN: JOAN FONTCUBERTA
Bob, un adolescente inglés de familia acomodada, pasa el verano en la campiña escocesa. Una noche, mientras da un paseo por el jardín, vive un breve encuentro amoroso con una enigmática joven que termina esfumándose antes de que él consiga saber quién es. Exaltado por la intensidad de unos sentimientos desconocidos e inimaginables hasta entonces, se propone desvelar la identidad de la muchacha. Un relato íntimo y evocador que narra el periplo hacia la madurez de un joven que, en el ocaso de su infancia, descubre las emociones y la complejidad del amor adulto.
Mi opinión
¡Hola, queridos amigos! 😀🌷¿Cómo les va el día de hoy? Por aquí, todo bien, aunque el invierno cada vez es más fuerte, pero como bien dicen al mal tiempo buena cara y este clima, me invita a disfrutar de una buena lectura, acompañada de mi manta favorita.😊📚
Cambiando de tema, hoy hablaremos del libro: UNA HISTORIA CREPUSCULAR de Stefan Zweig. Una lectura breve pero intensa, que me encantó.
Dicho esto, empecemos…
Corrían los días de verano y el cielo avisaba que estaba a punto de anochecer. En medio del silencio, una conversación se inicia en medio de una luz crepuscular.
Es así que se empieza a contar una historia, aunque quien nos la cuenta, no recuerda donde la ha leído o escuchado.
“A menudo me llega este tipo de historias, y me divierte dejar fluir entre mis dedos las cosas que cuentan, sin retenerlas, al igual que uno acaricia espigas y flores de tallo largo sin cogerlas.”
Y la historia comienza así:
Bob, un muchacho de quince años, esbelto y de cabellos negros, desciende por las escaleras de un castillo en Escocia.
Durante el verano, Bob suele quedarse en la casa de su hermana, donde no era el único invitado, pues también asistían cazadores y sus esposas, así como otros jóvenes de su edad. Esto era algo bastante común entre las familias distinguidas de la época.
Terminada la cena, se dirige a su habitación, ya que no tiene permiso para quedarse a conversar en el salón con los hombres y se siente cohibido ante las damas, pues lo interrogan como a un niño y siente que no le prestan atención cuando habla con ellas.
Pero al llegar a su habitación, siente un calor que lo sofoca. Al darse cuenta que era demasiado temprano para dormir y ver que la noche estaba calma y serena, decide bajar por la escalinata e ir al jardín.
“Tiene una extraña sensación. En la confusión de sentimientos propia de sus quince años, no sabe explicarlo, pero sus labios tiemblan como si tuviera que hablar a la noche, levantar las manos o cerrar los ojos mucho rato, como si hubiera algo misterioso y familiar entre él y aquella encalmada noche de verano que pide una palabra o un gesto de cortesía.”
En medio de este paseo, el muchacho disfruta de la tranquilidad y el silencio del jardín. Pero de pronto, sucede algo inaudito, algo que lo sacaría de sus pensamientos. Una desconocida figura se acerca a él, Bob no puede ver bien y no puede resistirse a los besos y abrazos, por lo que solo se deja llevar y cierra los ojos, aunque aún no comprende lo que está pasando, se abandona a la pasión contenida.
De golpe, casi con ira, la figura se incorpora y se aleja.
“Su corazón palpita de deseo contra la corteza del árbol, que parece temblar a causa de esa pasión tan violenta.”
¿Quién habrá sido?... ¿Cuánto tiempo ha pasado?... ¿Todo fue un sueño?
Trata de recordar cada momento, cada sonido, cada gemido, aunque ella nunca dijo una sola palabra.
No sabe quién es la dama que lo ha sorprendido con su amor en la noche. Es así que, al día siguiente, empezó a observar a cada mujer en el castillo, con el solo afán de encontrarla.
“¡No, no se perderá en esta maravillosa voluptuosidad, no se abandonará a estos labios voraginosos antes de saber el nombre de este cuerpo que se aprieta tan estrechamente contra él que es como si un corazón extraño latiera fuerte en su propio pecho!”
Miles de caras se le vienen a la mente… ¿Será Margot? ¿Será Kitty? ¿Será Elisabeth?
¿Quién era esta enigmática mujer?
Un joven sorprendido por el amor…
El autor nos trae una historia que nos muestra el descubrimiento de la pasión y el amor.
La trama está cargada de inocencia, donde conoceremos de primera mano, la lucha interna del protagonista, y cómo un encuentro misterioso marcaría sus años de juventud.
La prosa de Stefan Zweig es hermosa, delicada, pura e inigualable.
Sin muchos aspavientos, logra que nos metamos dentro de la historia y cuestionar nuestros principios sobre el amor y la vida, sobre lo correcto e incorrecto y llevarnos hasta el límite.
Esta breve historia logró engancharme desde las primeras líneas, no solo por la ambientación, sino también por los personajes, ya que están bien definidos, demostrando una vez más, que Stefan Zweig es un escritor imperdible.
Recomiendo esta lectura a los que quieran conocer más de la obra del autor, que estoy segura, disfrutarán de principio a fin.
¡Un beso a todos! 😘📚🌷🌞
No hay comentarios.:
Publicar un comentario