¡Hola a todos!😀🌷 Ante todo, espero estén pasando una maravillosa navidad y que el espíritu navideño invada sus hogares y les traiga mucha felicidad. 🎄🎅
Hoy les traigo la reseña del libro: EL SEÑOR FOX de Joyce Carol Oates, una historia llena de intriga y seducción.
Dicho esto, empecemos…
Era el 29 de octubre de 2013 en la reserva natural del humedal de Wieland en el sur de New Jersey y después de una larga noche de lluvia, el olor a agua pantanosa se sentía a lo largo de la carretera rural que conducía al Vertedero Municipal de Wieland.
Son las 7:35 de la mañana y un automóvil de color acero se detiene junto a un sendero. La conductora desciende del vehículo y se percata que está sola, no hay personas, ni camiones de basura.
Eso llena de satisfacción a la directora P. Cady, ya que su intención es hacer ejercicio y sacar a pasear a su perra llamada Lady Di, quien jugaba y revoloteaba en medio del penetrante olor a carroña, mientras los buitres volaban en círculos, como fieles testigos de lo que estaba por suceder.
La perra ha descubierto algo y lo trae entre los dientes.
30 de octubre de 2013
Eunice de trece años y su padre, el señor Pfenning, van por el sendero que bordea la charca de Wieland a través de varias hectáreas de humedales.
Eunice está preparando un álbum de la naturaleza para una tarea de octavo que le ha asignado uno de sus profesores en la Academia Langhorne y al ser ella una perfeccionista, necesitaba que la tarea salga perfecta. Su profesor, el señor Francis Harlan Fox, era un hombre bastante exigente, quien no dudaba en poner notas por debajo de las que ella estaba acostumbrada, cosa que la frustraba mucho. Sumado a esto, desde la separación de sus padres, Eunice se había vuelto bastante malhumorada.
Eunice se agitaba con facilidad, por causa de la anemia. Llevaba el pelo corto y detestaba usar ropa femenina. Eunice no dudaba en hacerles saber a sus padres, cuándo algo le aburría o no se sentía cómoda y para su padre, se le hacía difícil lidiar con ese comportamiento infantil. Tanto su madre Kathryn, como su padre, habían notado la fijación de su hija con el Señor Fox.
Mientras buscaba en el humedal lo que necesitaba para preparar la tarea, un descubrimiento la sorprenderá mucho: una muñeca calva y sin ojos.
31 de octubre del 2013
Demetrius Healy de solo veinte años, y su hermano Marcus, deben cargar el camión de su padre, Lemuel Healy y descargarlo en el vertedero.
Mientras hacían su trabajo, tenían la sensación de que algo no estaba bien. Y aunque, ambos crecieron escuchando historias de asesinatos sin resolver que se habían cometido por esos lares, les causaba impresión que el humedal estuviera tan silencioso, sumado a esto, el olor putrefacto, les hacía más difícil terminar el trabajo.
“El humedal: tan denso, tan silencioso; exuda un aire de oscuridad sulfurosa, como si la luz ordinaria fuera absorbida por arenas movedizas.”
No era raro que se tomaran algunas cervezas antes de trabajar, ambos trabajaban muy bien juntos, pero ese día sería la excepción.
En medio del trabajo, un descubrimiento los sacaría de sus pensamientos, un cuerpo mutilado, una cabeza con las cuencas oculares vacías. Era un hombre y Marcus no puede evitar sentir nauseas, mientras los buitres se arremolinan frente a este hallazgo.
Marcus sabe que debe contactar e informar a la policía. Sin duda, este era un espeluznante hallazgo de Halloween y la policía no tardaría en empezar las investigaciones para identificar el cadáver.
“La excitación se adueña de Marcus ahora que la conmoción inicial ha pasado. Un accidente, un cadáver… en la charca de Wieland.”
El señor Fox, juega con pequeña gatita, quien se encuentra semi inconsciente, mareada y somnolienta. Ella intenta liberarse, pero no se atreve, ya que no quiere contrariar a Osote de peluche. También el señor Lengua es amable con ella, ya que, para él, ella es especial.
“He aquí el momento especial. Del cual Pequeña Gatita no deberá hablar nunca a nadie.
Cuando las almas se unen. Se hacen promesas. Los secretos más deliciosos.”
Pequeña Gatita se queda quieta e intenta no sentir arcadas mientras el señor Lengua la agarra firmemente. Ella no quiere crecer, ya que, si lo hace, el señor Fox dejaría de quererla y no duda en enviarle fotos intimas y hacer lo que él le diga. Ella ama la voz del señor Fox y escribe en su diario, poemas que deben quedar en secreto.
“Pequeña gatita, te adoro, este es nuestro secreto. Nunca reveles nuestro secreto, yo te amaré para siempre.”
Poco a poco, iremos conociendo a las victimas de la seducción del profesor Fox, como Mary Ann Healy, una estudiante becada, proveniente de una familia rural y Miranda Myles, una joven de doce años sin padre. La amistad entre ella y su profesor era algo prohibido, pero para él, iba más allá de lo sexual, pues, acariciarle el rostro y besarle el cuello con delicadeza, era algo único y especial.
Y es que, el señor Fox repetía el mismo modus operandi, invitar a algunas estudiantes a unirse al Club de Lectura El Espejo y así, poder tenerlas junto a él, manipulándolas, controlándolas y dominándolas, cosa que ya había hecho antes en diferentes institutos educativos.
“La mayoría de las niñas, incluidas las más guapas, se sentían halagadas de que su apuesto profesor, el señor Fox, las eligiera para estas conversaciones privadas; pero no Mary Ann Healy. ¿Por qué no agradecía su atención?, se preguntaba Francis Fox, más intrigado que molesto".
La aparición de Imogene Hood en la vida de Fox, quien se consideraría su mejor amiga, será pieza clave para conocer más del comportamiento del señor Fox en el colegio. También conoceremos a su gran amiga Katy Cady, quien siempre estaría a favor de él.
La repentina desaparición del señor Fox, el profesor de secundaria que era bastante querido por sus alumnos, llevaría a los investigadores a buscar más pistas en el colegio y aunque la directora se siente incómoda con las preguntas que hacen las autoridades, no le queda otra que aceptar y responder.
Este sería el comienzo de una serie de descubrimientos que sorprendería a más de uno.
¿Qué secretos guardaba este profesor de literatura? … ¿Qué une a todos estos personajes? ¿Qué le pasó al Señor Fox?
“Francis Fox está tan acostumbrado a los colegios privados «históricos» que ya casi no los ve. Son su hábitat, donde un zorro se camufla como un león entre las altas hierbas secas de la sabana africana. Depredador, presa. La presa más deseada es la que no tiene ni idea de que la están depredando.”
SEDUCCIÓN E INTRIGA
Con una prosa que engancha y un ritmo que nos mantiene en vilo a lo largo de la novela, la autora logra atraparnos y meternos de lleno en una historia cruda, inquietante, incomoda por momentos, donde seremos testigos de la seducción y los instintos de una persona, que, a simple vista, se muestra gentil y agradable, pero realmente, oculta su verdadero yo bajo una apariencia amable.
Poco a poco, las historias se entrelazan y a través de varias voces, iremos conociendo a los personajes, cada uno con necesidades distintas y fáciles de identificar.
A medida que leemos esta novela, veremos varias referencias a libros como Lolita de Vladímir Nabokov y El cuervo de Edgar Allan Poe.
Temas como la pedofilia y la seducción son los que encontraremos en este libro. La autora no tiene reparos en hacernos testigos de las retorcidas acciones del protagonista.
Esta historia me lleva a pensar, en las personas que ocultan sus verdaderas intenciones y muestran una máscara amable y gentil, que inspira confianza. Es sabido que, muchas veces, los monstruos son las personas más cercanas.
Debo confesar que, por momentos, el libro se me hizo eterno, por lo que decidí hacer una pausa y volver a retomarlo, cosa que no me arrepiento, ya que me permitió seguir leyendo hasta llegar al sorprendente final de esta historia.
Si gustas de las novelas llenas de misterio, estremecedoras, que atrapan y logran mantenerte en vilo hasta la última página, este libro es para ti.
Espero se animen a leer y disfrutar de esta inquietante lectura.
¡Besos! 😘📚🌲😉
No hay comentarios.:
Publicar un comentario