lunes, 3 de abril de 2017

HABLEMOS DE LIBROS:El Sueño Del Celta de Mario Vargas Llosa

TÍTULO:   El Sueño del Celta
AUTOR:    Mario Vargas Llosa
PÁGINAS:   454
EDITORIAL: ALFAGUARA

 

SINOPSIS:
Aquí se cuenta la peripecia vital de un hombre de leyenda: el irlandés Roger Casement. Héroe y villano, traidor y libertario, moral e inmoral, su figura múltiple se apaga y renace tras su muerte. Una novela mayor del Premio Nobel de Literatura 2010 
Casement fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo. De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía sudamericana quedaron dos informes memorables que conmocionaron a la sociedad de su tiempo. Estos dos viajes y lo que allí vio cambiarían a Casement para siempre, haciéndole emprender otra travesía, en este caso intelectual y cívica, tanto o más devastadora. La que lo llevó a enfrentarse a una Inglaterra a la que admiraba y a militar activamente en la causa del nacionalismo irlandés.
 También en la intimidad, Roger Casement fue un personaje múltiple: la publicación de fragmentos de unos diarios, de veracidad dudosa, en los últimos días de su vida, airearon unas escabrosas aventuras sexuales que le valieron el desprecio de muchos compatriotas. El sueño del celta (2010) describe una aventura existencial, en la que la oscuridad del alma humana aparece en su estado más puro y, por tanto, más enfangado.



      Mi Opinión

¡Hola, mis queridos amigos! 😃💙Hoy les traigo la reseña de un libro que me conmovió mucho, ya que la historia que Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010 nos propone, es una lectura diferente, al menos para mí, que me llevó a descubrir un mundo totalmente ajeno y para ser sincera, desconocido hasta el momento que leí el libro.
Este libro nos cuenta la vida del irlandés Roger Casement, quien después de realizar un viaje a África en 1903, en el que pensaba ayudaría a las personas de ese lugar, se encontraría con una realidad, que lo dejaría pasmado y asqueado por la cantidad de atropellos y explotación, comprobando de primera mano, los abusos del colonialismo, el cual era administrado por Leopoldo II.
Otro viaje que lo marcaría para siempre sería el que hizo a la Amazonía sudamericana, donde no solo pudo comprobar las injusticias y abusos contra los indígenas sino también la gran corrupción de la Peruvian Amazon Company en su afán por recolectar el caucho.
Roger Casement fue una de las primeras personas en denunciar estos abusos, ya que estas malas prácticas trajeron como resultado muchos indígenas muertos.
Sumado a esto, el autor nos da detalles de la vida personal de Casement, lo cual no fue del total agrado de muchas personas.

"En mi vida, la mayor parte del tiempo, me he sentido muy solo. Ahora, estos días, me pasa muy a menudo. Pero la soledad de Dios es mucho peor."

Algo que marca este libro es la forma de narrar una historia tan cruda y oscura, que nos llena por momentos de un increíble sentimiento de tristeza y mucha indignación por las atrocidades cometidas por la gente llamada “civilizada”.
Debemos tener en cuenta, el maravilloso y exhaustivo trabajo hecho por Mario Vargas Llosa, ya que es una novela, muy bien documentada y con muchos datos que nos sorprenderán de principio a fin.
A lo largo del libro encontraremos personajes de todo tipo, seres humanos al fin y al cabo, con errores y aciertos, que enriquecen aún más, esta historia.
Esta dura crítica a una sociedad que martirizaba sin remordimiento alguno, a personas sin educación y sin oportunidades en la vida, quienes trabajaban sin descanso, sufriendo las más viles vejaciones, nos deja por momentos pasmados y admirados, al leer tales atrocidades.


"Suspiró, abrumado por los niveles de imbecilidad que padecía el mundo."

Debo reconocer, que por momentos sentí que la obra se volvía un tanto pesada y bastante densa, pero era sólo por momentos, ya que mientras más la leía, más interesante me resultaba.

Entonces… ¿Lo recomendaría? Si… ¿Me conmovió? Sí y mucho…


En mi opinión, es un libro que recomendaría leer, pero eso si….Debemos tener en cuenta, que es un libro que no se toma a la ligera, que muchas veces tendremos que releer algunas partes para seguirle el paso, que necesita un tiempo y un momento para ser leído.
Espero le den una oportunidad a tremenda obra maestra de este gran escritor y me cuenten qué tal les pareció.

¡Un beso a todos! 😘💙☀🌈

5/5

35 comentarios:

  1. Hola!!
    No pinta nada mal, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! espero lo disfrutes mucho...gracias por visitarme, un besote!

      Borrar
  2. ¡Hola Marita! Me lo apunto porque segun lo que expresas en tu reseña, me resulta sumamente interesante. Gracias por la recomendacion, sigue disfrutando de tus lecturas como hasta ahora *.* un beso enorme y nos leemos como siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guille! que bueno que te lo lleves apuntado...es un libro que vale la pena leer, además esta escrito por el genial Mario Vargas Llosa, así que espero lo disfrutes...Muchas gracias por visitarme, Un besote!

      Borrar
  3. No lo conocía …narrarlo tal como dices de esa forma tan cruda y realista, esos abusos…es una historia dura de leer....No, no lo conocía, no es una lectura para mi…pero si que te doy las gracias por presentármelo!
    Besitoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marili! ...es cierto, es una historia bastante dura, por momentos ,bastante cruel...muchas gracias por pasarte por aquí, Un besote!

      Borrar
  4. ¡Hola guapa!
    Creo que este libro no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. No he leído a este autor pero espero hacerlo algún día. Me llama mucho que sea un libro tan bien documentado y que sus persoanjes sean tan humanos ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero leas algún libro de este autor, es un genio...demás esta decirte que es uno de mis favoritos...gracias por pasarte por aquí, un besote!

      Borrar
  6. Hola! Aunque tiene muy buena pinta ahora mismo no es un libro que me apetezca leer ya que por algunos temas personales me cuesta concentrarme en los libros y necesito lecturas más ligeras. Pero con todo lo que cuentas y la notaza que le has dado, no puedo decirle que no, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! ...gracias por el comentario...claro que si, cuando puedas, leelo, que de verdad vale la pena....Un besote!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de Vargas Llosa pero me alegra haber encontrado tu reseña porque precisamente este libro forma parte de uno de los retos literarios a los que me apunté este año, así que espero que me guste. Nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ...Espero lo disfrutes y cumplas el reto...Esta es una historia un tanto desgarradora a veces, pero bastante interesante...Te mando un besote y gracias por visitarme.

      Borrar
  8. Hola!!!
    Me gusta mucho que haga una crítica profunda, aunque no suelo leer libros de este tipo así que no creo que me anime porque luego se me hacen pesados :/
    De todas formas gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana! Muchas gracias por pasarte por mi blog y por comentar...Un besote!

      Borrar
  9. Pues todavía no he leído nada de Vargas Llosa pero lo añado a mi lista. Gracias por la reseña, preciosa.
    Por cierto, te he nominado a un book-tag, si te apetece hacerlo aquí lo tienes https://buscadorhistorias.blogspot.com.es/2017/04/book-tag-13-manias-literarias.html. Yo lo hice con fotos pero no es necesario.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias por visitarme y nominarme a un book Tag...ahora mismo me paso por tu blog....espero puedas leer alguna obra de este gran escritor, un besote!

      Borrar
  10. ¡Hola!
    No estoy segura de haber leído nada de este autor, aunque desde luego se le conoce y sé quién es. Igual en el colegio me mandaron algo pero... Ni idea. El caso es que este libro concreto no trata temas que me interesen mucho y además últimamente estoy hasta arriba y no tengo el tiempo que tendría que dedicarse a una novela como esta, pero me alegro de que la hayas disfrutado :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias por comentar...y es cierto, como lo comenté anteriormente, si decides leer este libro, es mejor que lo hagas, cuando tengas el tiempo necesario para hacerlo, si te animas, no te decepcionará... Un besotote!

      Borrar
  11. Hola linda!!
    La verdad es que nunca vienen mal este tipo de libros ya que aportar un punto de vista diferente sobre una problematica tanto del pasado como tambien actual. Sinceramente me llama mucho lo que contaste! Asi que puede que me anime :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Danielita! Es cierto, a veces este estilo de libros, nos abren los ojos y nos permiten conocer situaciones que ni siquiera imaginábamos habían pasado...y considero, muy bueno enterarnos de estas injusticias y no olvidarlas...ya que si se olvidan, pueden volver a repetirse....Te mando un besote y siempre eres bienvenida en mi blog!

      Borrar
  12. Hola!! la verdad que no es que sea un género que me llame, pero siempre he querido empezar este género en algún momento, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! espero le des una oportunidad a este autor, es genial! ....besossssss!

      Borrar
  13. ¡Holaa! Qué padre que te hya gustado tanto el libro, se ve verdaderamente interesante, un viaje al Amazonas y todas las cosas que sucedieron por aquellos años, pero eso... pensado no me anima del todo :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Gracias por comentar...es un libro un poco crudo , ya que nos muestra una realidad que nos deja pasmados....por lo que, te entiendo ...Te mando un besote!

      Borrar
  14. Hola!
    Pues la verdad es que este no lo he leído pero si que puede que le de una oportunidad, tiene pinta de ser de los míos
    ¡Gracias por tu reseña guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias por visitarme...espero lo leas y ya me cuentas que te pareció....un besotote!

      Borrar
  15. Hola Bella! Vargas Llosa es uno de independientes. Me apunto este y tengo super recomendado conversaciones en la catedral. Gracias por tu reseña se nota que la temática es de lo más interesante!

    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! que lindo tenerte por aquí....siiii, Mario Vargas Llosa, es un genio!...además de "Conversaciones en la catedral" , te recomiendo también "Travesuras de la niña mala", que esta entre mis libros favoritos....Un besote!

      Borrar
  16. Hola Marita!!
    Pues de Vargas Llosa solo he leído un libro, fue hace 15 años, antes de que naciera mi hija, porque me lo recomendó su padre y fue La fiesta del chivo. La verdad es que me asombró su manera de escribir, porque a pesar de no ser el género que leo habitualmente me lo leí en nada y me gustó. Te lo recomiendo si no lo has leído. No he vuelto a leer nada más de este autor, y creo que este que nos traes hoy reseñado podría ser una buena opción, así que me lo llevo anotado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! muchas gracias por visitarme...que bueno que ya hayas tenido el gusto de leer a MVLL, para mi , uno de los mejores escritores que he leído..."La Fiesta del Chivo" la lei hace mucho y también me gustó....pero la obra que en mi humilde opinión, es una de las mejores es "Travesuras de la niña mala" ....te lo recomiendo, de hecho, hace un tiempo, hice una reseña de ese libro, así que la puedes buscar para que te des una idea de que trata....te mando un besote y nos leemos!

      Borrar
  17. ¡Hola, Marita!
    Tengo muchas ganas de leer algo más de Mario Vargas Llosa, ya lei El Olvido Que Seremos como lectura obligatoria en mi escuela y me gusto mucho el análisis que pudimos sacar de esta historia, y el que este libro en particular trate temas de nuestro mundo tan importantes me parece genial, sin duda estaré leyéndolo en un futuro.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Querida Sofia! que lindo tenerte otra vez por aquí, comentando mis entradas...MVLL es increíble...uno de mis escritores favoritos...te recomiendo que leas "Travesuras de la niña mala" ( creo que siempre lo recomiendo...jeje! pero es que es uno de los libros que mas me ha impactado)...Gracias por comentar, un besotote!

      Borrar
  18. Hola!! Pues no lo conocía y la verdad es que pinta bien!! Me lo anoto!! Gracias!! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderBorrar