domingo, 3 de junio de 2018

HABLEMOS DE LIBROS: P.D. ME GUSTAS de Kasie West

TITULO:  P.D. ME GUSTAS
AUTOR:   KASIE WEST
PÁGINAS: 345
EDITORIAL: PLATAFORMA NEO
GÉNERO: ROMÁNTICO JUVENIL





Firmado, sellado, entregado… Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga! Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.



Mi Opinión 

¡Hola mis queridos amigos! 😊 ¿Cómo les va hoy? Espero muy bien. Hoy les traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, pues lo había visto en varios blogs y me alegro haberlo hecho, pues lo disfruté mucho. Así que vamos a lo nuestro, la reseña.

El libro nos presenta a Lily, protagonista de la historia, quien gusta de escuchar música indie y tiene un estilo propio al vestir, pues no pierde la oportunidad de modificar ropa que adquiere de la tienda de segunda mano. Lily vive con sus padres, su hermana mayor Ashley y sus dos hermanitos.
Para ella, las clases de química se hacen eternas, es por eso que prefiere escribir canciones en su cuaderno en vez de prestar atención en clase. Es así, que pasa sus días, escribiendo en su querido cuaderno verde y morado, el cual estaba lleno de letras para canciones y dibujos, además disfruta de pasar momentos con su mejor amiga Isabel y mientras pueda evitar cruzarse con Cade, un chico bastante molesto en el instituto, todo iría bien.


Algo que la tiene bastante ilusionada es participar en un concurso de canciones, el cual la ayudaría a empezar en serio en su sueño de escribir música.🎵🎸🎼😉
Después de ser descubierta por el señor Ortega, el profesor de química, escribiendo en su cuaderno, en lugar de prestar atención a la clase, debe tomar apuntes en una hoja de papel y  presentárselo al final de cada clase, pues si no lo hacía el profesor le quitaría el cuaderno. Es así que un día, presa del aburrimiento, decide escribir en la mesa parte de la letra de una canción y para su sorpresa, en la siguiente clase, encontró que alguien continuó lo que había escrito. Así empieza una conversación entre su nuevo amigo y ella, sólo a través de cartas, donde ambos compartirán alegrías y temores propios de la edad , sin saber que esto sería el comienzo de un sentimiento que les traería más de una sorpresa.
¿Pero quién es esta persona tan especial, con la que se siente tan a gusto y además comparte su gusto musical? 
La historia y el romance se van desarrollando de a pocos y la protagonista nos comparte sus dudas, temores y emociones. Lo que más me gustó es que como muchas veces pasa con el amor, puedes enamorarte de quien menos te lo imaginas.
“Sacudí la cabeza. Lo odiaba por hacerme sentir mal por él. Por haberme mostrado un lado diferente de sí mismo. Tenía la sensación de que este (la persona que escribía las cartas) era su verdadero yo. Pero ¿de qué me servía saber eso? Él nunca revelaría esa faceta en público”. 

La lectura es bastante amena y se hace adictiva. Lo mejor es que la autora, logra transmitir fácilmente las emociones de los personajes. El sentido de humor de Lily es fantástico, por lo que muchas veces me encontré sonriendo mientras leía el libro.
Con respecto al final, me hubiera gustado que se desarrollara un poco más la historia, quizás un capitulo más para disfrutar de este romance y hubiera sido completamente feliz. 😉
En conclusión, es una historia dulce, adorable, ágil y divertida, que estoy segura, muchos disfrutarán y amarán. ¡Lo recomiendo!
¡Un beso a todos! 😘💙🌞🌈

4/5

32 comentarios:

  1. ¡Hola Marita! esta vez no me animo, estos libros no me van mucho, ya lo había visto por ahí y lo había descartado, el género se me resiste mucho y siempre encuentro otro que leer por delante 🙄

    Besitos corazón 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Si, yo también lo había visto y aunque lo veía muy juvenil, aun así quise leerlo y me gustó. Gracias por visitarme y comentar. ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! Espero lo disfrutes mucho. Que tengas un precioso día. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro hace un par de meses y me encantó, para mi ha sido una historia increíble y super bonita, me alegra ver que tu también lo has disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Es cierto, la historia es fresca, dulce e ideal para desconectarse. ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Me gusta mucho este tipo de historias, es un libro que no descarto darle una oportunidad, me gusta mucho intercalar estos libros con lecturas mucho más densas, así que espero poder hacerme con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Si, este libro es perfecto para leerlo entre lecturas mas densas, estoy segura que lo disfrutarás si le das una oportunidad. ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola! Fue un libro que me sirvió para desconectar y lo disfruté bastante. Tengo claro que seguiré leyendo a la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también he quedado con muchas ganas de leer mas obras de la autora. Gracias por comentar y visitarme. ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu reseña, me lo anoto porque además creo que es de esos libros que te dejan con una sonrisa en los labios.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margarita! Espero lo disfrutes mucho...¡Un besito!

      Eliminar
  7. y por que no? las buhas siempre damos una oportunidad a cualquier tipo de lectura, gracias y un saludobuho

    ResponderEliminar
  8. Me da siempre miedo la romántica juvenil, lo que he leído no he conseguido disfrutarlo porque no empatizo con los personajes. Pero bueno...lo anoto por si acaso ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero te animes a leerlo en algún momento, a mi me sirvió para desconectarme un poco, ya que necesitaba leer algo ligero y no me decepcionó. Gracias por visitarme. ¡Besotes!

      Eliminar
  9. Hola
    Igual que te paso a ti, también lo he visto en varios blogs, y siempre con reseñas muy positivas…..no era un libro que tuviera pensado leer…pero que ese romance vaya poco a poco, una lectura que tuviste entretenida y muy adictiva, y como supo sacar la autora las emociones de los personajes y que el lector, en este caso tu, conectaras con ellos. Sí, me lo anoto a la lista de deseos
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marili! Estoy segura que cuando lo leas, lo disfrutarás tanto como yo...¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola Marita, pues la verdad es que me gustan mucho este tipo de historias, me resultan fáciles de leer y entretenidas. Sin duda, tengo que leerlo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este libro es ideal para desconectarse, pues es un libro fresco, sin complicaciones. Gracias por visitarme. ¡Besitos!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Marita!
    Habia visto este libro antes pero no me animo a leerlo porque siento que es algo que ya he leido antes, no veo nada innovador en el por lo que lo dejo pasar. Sin embargo, me alegra que tu te animaras a leerlo y que lo disfrutaras como nos cuentas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofia! Gracias por pasarte por aquí y comentar. ¡Un besotote!

      Eliminar
  12. Hola! Pues no conocía el libro pero por lo que nos cuentas creo que me podría gustar. Tomo nota. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero lo disfrutes cuando lo leas, gracias por visitarme. ¡Besitos!

      Eliminar
  13. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el librito, la verdad es que también lo he visto en varios otros lados y se ve bastante bueno, así que ya veremos si cae en mis manitas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Estoy segura que el libro puede gustarte mucho, espero te animes a leerlo. ¡Un besote!

      Eliminar
  14. Hola.
    Coincido completamente contigo este libro es completamente adictivo, además me fascina que sea autoconslusivo. Sin duda una lectura que yo también recomiendo y sobre todo para salir de una crisis lectora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es cierto, es perfecto para relajarse un poco y salir de una crisis lectora. Me alegra que también lo hayas disfrutado. Gracias por comentar. ¡Besitos!

      Eliminar
  15. Holiii
    No creo que este libro sea para mí, además tengo muchos pendientes, pero gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Se ve una historia tierna, pero no me veo leyéndola, la verdad. Me alegro que te haya hecho pasar un buen rato.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso si, me distrajo mucho, pues es una lectura ligera y bastante divertida. ¡Un besote!

      Eliminar