domingo, 28 de junio de 2015

GAY….O NO GAY…..a favor o en contra



Hoy me siento triste, decepcionada….me había prometido a mí misma, solo escribir cosas bonitas…pero, a veces, pues simplemente no se puede…


Hoy domingo, fui a misa, me sentía feliz, ya que  desde hace unos meses, poco a poco y con miedo…volví acercarme más a la iglesia…créanme que no fue fácil….tenía demasiados sentimientos encontrados…..como el haber sido cruelmente discriminada de niña por monjas, solo por el simple motivo de ser hija de padres divorciados....añadido a eso, malas experiencias conociendo gente de la iglesia y en fin, muchas más … yo creo en Dios y eso me ayuda a seguir cada día y sobre todo dar gracias por todo lo bueno que me ha pasado, es más, me siento bien estando en presencia del Señor….Pero hoy, caí en la cuenta, que todo sigue igual, que nada ha cambiado.


Mientras escuchaba atentamente al padre, esperando que algo de lo que dijera me tocara a mi…como tener más fe….como ser más fuerte…me di cuenta que el sacerdote poco a poco  iba cambiando de color y abruptamente cambiaba de tema y nos decía en tono burlón…-¿Sabían que en EEUU aprobaron el matrimonio gay? - ….todos nos miramos asombrados, más que todo por el cambio de tema….y añadió: Eso es una Aberración!  ….y continuó: ¡Están desnaturalizando el matrimonio! ….


Y no paró ahí….comenzó a hablar y hablar…y solo veía como sus labios se movían y seguían moviéndose…despotricando…sin querer ya escuchar….mi primera reacción fue decir en voz alta : ¡Que lastima! …..mientras pensaba: ¿No que Dios es Amor y  nos ama a todos por igual? …y más aún….¿Nos enseña a amar a todos sin distinción?   ……sé que las personas que estaban alrededor mío, me escucharon….aunque estaba muy atrás para que el cura pudiera oírme….lo más triste de todo, es que era una misa dedicada a los niños…. Y muchos niños estaban presentes y hasta podía ver las caras desconcertadas tanto de ellos, como de sus padres….por mi parte, no podía evitar decir en voz alta: NO es así!....lo están escuchando los niños…les está enseñando a ODIAR…. mi mamá me decía: -No lo escuches, cierra los oídos!-  ….cosa que me pareció bastante extraña…ya que NUNCA escuché eso de cerrar los oídos ….extrañamente, nadie me dijo un CALLATE o RESPETA LO QUE DICE EL CURA…por lo que , en cierta forma, no me sentía como la  única persona que no sintiera que lo que él decía estaba totalmente fuera de lugar….es más, una señora con sus niños, optaron por retirarse, que inteligente de su parte.
Comprendí rápidamente, que por más que los años pasen, las personas dentro de la iglesia, se mantendrán igual…tristemente, tan igual como la recordaba… y repito, LAS PERSONAS, ya que el sentir a Dios en mi corazón, nada ni nadie, menos un cura lo cambiará…..es tan triste y decepcionante encontrarte con personas intolerantes, era como si nos dijeran a todos en un tono imperativo: ODIA… DISCRIMINA… JUZGA!


Me siento mal….recibir una dosis de Odio…no es bueno para nadie…y mucho menos cuando te querías acercar a Dios…¿que hacer? ….¿seguir asistiendo a misa y CERRAR LOS OIDOS, como decía mi mamá, cada vez que digan algo que no tolero o que me indigna?.....¿alejarme otra vez, abatida y totalmente decepcionada?....no lo sé….es como que sí, cada vez que intento acercarme algo pasara…. ¿Quien esta errado? …¿ellos o yo?....¿será que después de los 40, ya no le aguanto pulgas a nadie? ...


Solo se, que mientras protestaba por lo que decía…mi corazón se sentía bien…

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me parece que el que está errado acá es el cura, porque no está predicando , como dijiste, de amar al prójimo. Por mi parte soy atea... pero me molesta mucho la gente que es intolerante a otra gente sólo por sus gustos/preferencias o llámese como quiera.
    En mi opinión, podés cambiarte de horario de misa, si hay otro cura.. o podes seguir con él y decirle tu punto de vista, que te pareció hiriente y más que lo diga enfrente de los niños. El mismo Papa Francisco no los "aborrece".. que aprenda de él.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Graciasss x tu comentario y si, estaba ya pensando hasta en cambiar de iglesia.....siento que aun nos falta tanto por hacer...a mi me alegra tanto que tengamos a Papa Francisco ,ya que no solo ha dado un REFRESH a la iglesia, también se de muchas personas que se acercan a Dios, gracias a él...un abrazo!

      Borrar