viernes, 4 de marzo de 2016

HABLEMOS DE LIBROS: EL PRINCIPITO de Antoine De Saint-Exupéry

TÍTULO: EL PRINCIPITO
AUTOR:  ANTOINE DE SAINT- EXUPÉRY 


Mi opinión  

¡Hola, mis queridos amigos!😃💙 ¿Cómo les va el día de hoy? Espero muy bien. Hoy hablaremos de un libro bastante nostálgico, al que le debo mucho. No solo por ser uno de mis favoritos, sino también por mostrarme lo importante que son las pequeñas cosas de la vida y los pequeños detalles, que a veces pasan desapercibidos ante mis ojos.




Muchas veces catalogado como un libro para niños (no podrían estar más equivocados) esta obra maestra será del deleite de niños y adultos.
En mi opinión, puedo asegurarles que no solo adoré el libro cuando era niña, por las ilustraciones y por saber que había un principito en algún lugar, viviendo en un planeta no muy lejano al mío, sino también, porque cuando fui creciendo, me di cuenta que dentro de ese libro había algo más y no me equivoqué, ya que para los que lo han leído y hasta lo han analizado, pueden encontrar frases únicas, que de una u otra manera, llegan directo al corazón y que si las ponemos en práctica, pueden ayudarnos a encontrar esa ansiada Felicidad… Así que, puedo afirmar que lo disfruté mucho más ya de adulta….

“Solo se puede ver bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”

El libro empieza con el relato del autor, quien a la tierna edad de seis años, se daba cuenta que los adultos eran muy diferentes a él, pues simplemente, no entendían lo que muchas veces quería comunicar, ya que hasta mostrándoles un simple dibujo, no comprendían de qué se trataba.

Ya de grande se convirtió en aviador y después de sufrir un desperfecto, tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en el desierto, donde vive una de las experiencias más increíbles de su vida: conocer al Principito...


El Principito le fue contando todas las aventuras que vivió, antes de llegar a la tierra y todas las personas que conoció, de los cuales, podemos nombrar al vanidoso, al rey, al farolero, al zorrito y claro, a la serpiente.
“Si vienes por ejemplo, a las cuatro de la tarde, yo empezaría a ser feliz desde las tres. A medida que se acercara la hora, yo me iría sintiendo cada vez más feliz. A las cuatro me sentiría agitado e inquieto, descubriendo así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuando preparar mi corazón…Los ritos son necesarios.”

-¡Qué sabio es el zorrito!- me dije, después de leer el capítulo enteramente dedicado al encuentro del zorro con el Principito.




Este capítulo es mi favorito y debo confesar, que aún me hace llorar, supongo que será parte de la vida, cruzarnos con personas especiales, esas que hacen una diferencia en nuestras vidas y luego, por diversos motivos, debemos separarnos y extrañarlos.

"-Adiós- le dijo a la flor. Ésta no respondió.
-Adiós- repitió el Principito.
La flor tosió, pero no porque estuviera acatarrada.
-He sido una tonta- le dijo al fin la flor-. Perdóname. Que seas feliz".

No me queda más que recomendarles este libro, que cambió mi vida por completo, pero la cambió para mejor. Y quizás, después de leerlo, descubran que sin saberlo, ya encontraron a su zorrito o a su flor en algún momento de sus vidas.
 Les aseguro no se arrepentirán de leerlo y releerlo, aunque les haga llorar un poco.
¡Un beso a todos! 💚🐺🌞🌈






5/5

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una gran historia que merece ser leída por todos
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, este libro es uno de mis favoritos y lo recomiendo siempre...un abrazote!

      Borrar
  2. yo también participo en la iniciativa seamos seguidores, ya tienes una nueva seguidora. Mi blog es http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme.....ya visité tu blog y me encantó....ya te sigo, un beso!

      Borrar
  3. Es uno de mis libros favoritos por excelencia, cada X tiempo vuelvo a releerlo y siempre despierta en mí emociones distintas según la época de mi vida. Es un libro que siempre repito que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida.
    Me ha encantado tu entrada. ¡Un beso! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo....lo leo cada vez que puedo....pero como puse en la reseña, no puedo evitar llorar sobre todo, cuando leo la parte del Zorrito...siempre me emociona ...un besote!

      Borrar
  4. Muchas gracias a todos por sus lindos comentarios....este libro es tan bueno,que nos ayuda a ser mejores personas...besos y que tengan un lindo día!

    ResponderBorrar
  5. Hola! :D
    Solo he escuchado el audio libro y creo que no lo capte tanto sus enseñanzas. Apenas tengo una versión ilustrada y esta hermosa, espero leerlo y entender más :D
    Ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores, saludos http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando tengas la oportunidad , léelo, no te arrepentirás....ya te sigo, un abrazo fuerte!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Yo leí El Principito el año pasado por presión social porque la historia no me llamaba demasiado la atención y menos mal que lo hice, es una grandísima historia que debes de leer cuando eres pequeño y cuando eres adulto también

    Un besazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nieves, muchas gracias por tu comentario...y es cierto lo que me escribes, tantas personas te recomiendan que leas el libro, que hasta te obligan a hacerlo, pero , en este caso, que bueno que haya sido así, ya que es un libro maravilloso...te mando un fuerte abrazo y gracias otra vez, por visitarme!

      Borrar
  7. Hola, nunca me he animado de leerme el principito aunque se q es un libro maravilloso pero no he visto una edicion que me guste, tendre que esperar!! muy buena entrada. Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, un enorme beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda, muchas gracias por visitar mi blog...te recomiendo lo leas...no te arrepentirás...un abrazote!

      Borrar
  8. Yo es uno de los libros que a medida que lo vas leyendo vas descubriendo cosas, no por el contenido sino por la época que es leído.
    Me encanta este libro
    Te acabo de descubrir así que tienes una nueva seguidora!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, cada vez que lo leo, encuentro algo nuevo , que me gusta mucho...un abrazote!

      Borrar
  9. ¡Un libro precioso! Uno de mis favoritos desde niña =)

    Me quedo por aquí y te animo a visitar mi blog y seguirme:
    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vengo de tu blog y me ha gustado mucho, es bastante original....El Principito también es uno de mis libros favoritos, besos!

      Borrar